Announcement

Collapse
No announcement yet.

Haciendo un mod... The SCS Mod 1.5!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Quizá si tendría que haber un máximo de tropas por ciudad, o algún tipo de control sobre el ejército que hiciera más complicado el warmongear, porque claro si hablamos de realismo, no es nada real una partida en la cual se consiga relativamente fácil el conquistar el resto de civs.

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

    Comment


    • #62
      Para complicar el warmongear se pueden hacer los costes de las unidades ofensivas mas elevados, y las potencias defensivas bastante mas grandes que las ofensivas, de esta forma atacar estará mucho mas penalizado que ahora y la gente se verá obligada a ser mas builder.
      Otra cosa que potenciaria serían los ejercitos. Haria que se pudiesen hacer ejercitos sin depender de la suerte de un lider y ademas que se pudiesen meter muchas mas unidades dentro del ejercito .. quizas hasta 10 o asi. De esta forma evitariamos el coñazo de andar moviendo pilas de 20 o 30 unidades, todas estarian agrupaditas en ejercitos mucho mas manejables.

      Comment


      • #63
        El problema de añadir 20 unidades a un ejército sería que o bien este sería invencible, o bien cuando se enfrentara a otro igual, el que venciese, derrotaria todo lo demás.

        Yo quizá haría que los ejércitos se pudieran construir en cualquier civ, sin necesidad de un líder, o bien construyendo una mejora de ciudad (academia militar o lo que sea), o bien sin necesidad de esta, y que como máximo pudiera tener 5 unidades, puesto que entonces, se podrían ver ejércitos más dinámicos, por ejemplo 2 unidades defensivas y 3 de ataque, etc...

        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

        Comment


        • #64
          Originally posted by Jack O'Lantern
          El problema de añadir 20 unidades a un ejército sería que o bien este sería invencible, o bien cuando se enfrentara a otro igual, el que venciese, derrotaria todo lo demás.

          Yo quizá haría que los ejércitos se pudieran construir en cualquier civ, sin necesidad de un líder, o bien construyendo una mejora de ciudad (academia militar o lo que sea), o bien sin necesidad de esta, y que como máximo pudiera tener 5 unidades, puesto que entonces, se podrían ver ejércitos más dinámicos, por ejemplo 2 unidades defensivas y 3 de ataque, etc...

          tienes razon con lo de las 20 unidades.. pero solo en las etapas en las que un pais tiene 30 o 40 unidades en total . pero segun avances en el juego puedes manejar 200 300 unidades? asi que un ejercito de 10 no será determinante, ya que habra unos cuantos

          Que propongo? pues que haya techs en el arbol que te permitan ir haciendo ejercitos cada vez mas grandes..( ya sea construyendo small wonders o solo con la tech) de primeras esta bien solo 3 unidades pero luego segun avances podras ir metiendo mas y mas .. hasta un limite ( podrian ser 10 creo yo) de esta forma en mas o menos todas las epocas se manejarian pocas unidades ya que la gente tendería a agruparlas en ejercitos y se evitaria el tener que mover 200 unidades por turno en las guerras de la epoca moderna.

          Comment


          • #65
            Lo de los ejércitos sin necesidad de léderes es una buena idea, pero con el tamaño actual.
            En cuanto a los warmongers, creo que en el C3C está muy equilibrado. No los castiguen más , los pobres
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #66
              Originally posted by Niessuh
              Lo de los ejércitos sin necesidad de léderes es una buena idea, pero con el tamaño actual.
              Pero no crees que segun crece el pais si los ejercitos tambien crecen en tamaño se conseguira que el numero de unidades a manejar no se dispare?

              Comment


              • #67
                Bueno, aunque una civ grande puede tener 200 o 300 unidades, también es cierto que no todas esas unidades se mueven, lo normal es que si tienes 300 unidades, tengas 40 o 50 ciudades, con lo cual simplemente teniendo 2 por ciudad ya te daría unas 200.

                Lo que dice Niessuh ya sería correcto, puesto que entonces se crearían ejércitos más específicos, imaginemos por ejemplo un stack de 5 ejércitos, 2 con 4 unidades de infantería cada uno, 1 con unidades de artillería, y 2 con tanques o caballería, pues sería un stack potente, moviendo "sólo" 5 unidades, cuando en realidad estarías moviendo 20.

                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

                Comment


                • #68
                  Alguien ha provado alguna vez un ejército de 3 o 4 de artillería.
                  ¿Cómo funciona? ¿Disparan todas las unidades del ejército?

                  Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                  Antes conocido como Jack/Jubei

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by Jack O'Lantern
                    Alguien ha provado alguna vez un ejército de 3 o 4 de artillería.
                    ¿Cómo funciona? ¿Disparan todas las unidades del ejército?

                    no tenia ni idea de que se podian hacer ejercitos de artilleria

                    Comment


                    • #70
                      Pues como yo tampoco lo he provado, por eso pregunto, es que no se puede?

                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • #71
                        Probado
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #72
                          como veo que repites me veo obligado a intervenir

                          [Modo Antxon on]
                          Originally posted by Jack O'Lantern
                          Pues como yo tampoco lo he probado , por eso pregunto, es que no se puede?

                          [Modo Antxon off]

                          pues yo creo que no se puede pero no estoy seguro al 100%. En cualquier caso si se pudiera su utilidad es mas bien nula asi que supongo que no se podrá .. pero ya te digo solo "creo"

                          Comment


                          • #73
                            Creo que sería una buena idea unificar Trade y Currency, así como están me parece que sobra una. Otra opción es disminuir el costo de las dos a la mitad como si fueran 1.

                            Y hay otras techs en casos similares, qué opinan?
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by Unspeakable Horror
                              Creo que sería una buena idea unificar Trade y Currency, así como están me parece que sobra una. Otra opción es disminuir el costo de las dos a la mitad como si fueran 1.

                              Y hay otras techs en casos similares, qué opinan?
                              uff yo es que la mitad de las techs no se que proporcionan tengo que mirar en casa que aqui no tengo el mod instalado.
                              De todas formas imagino que con tanta tech sus costes seran muy pequeños no? porque si no la duracion de una partida sera enorme

                              Comment


                              • #75
                                Veo que sin querer he abierto una puerta que puede ser interesante.
                                Lo que no veo lógico ahora es que una ciudad cree una unidad de infantería (por ejemplo) y esa unidad vaya a guerrear sola por esos mundos de Dios. Se supone que esa unidad es como mucho 1 compañía, no un cuerpo de ejército o una brigada . Por tanto lo lógico (en las edades moderna y actual) es que se integren en una División o una Brigada.
                                Quizás se podría permitir que en las edades Antigua y Media fueran por libres, pero mas adelante no es lógico. La realidad no es esa.
                                Esa es, sin duda, la facilidad con que cuentan sobre todo los warmongers frente a los builders. Sólo tienen que escoger un gobierno que prime la construcción de unidades militares y lanzar todas sus ciudades a construirlas. Así, la cantidad puede con la calidad y con la realidad.
                                Por otra parte, la idea de tener que construir trenes ( o camiones en el caso de carreteras) para mover unidades la encuentro excelente. ¿No construimos transportes marítimos para la misma acción en el mar?
                                Seria completamente idiota poder lanzar las unidades nadando hasta la siguiente costa ¿no? pues eso es lo que hacemos en tierra cuando movemos de un extremo a otro del imperio a las unidades por ferrocarril sin tener que preocuparnos por la logística que eso supone en la realidad.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X