Quizá si tendrÃa que haber un máximo de tropas por ciudad, o algún tipo de control sobre el ejército que hiciera más complicado el warmongear, porque claro si hablamos de realismo, no es nada real una partida en la cual se consiga relativamente fácil el conquistar el resto de civs.
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Haciendo un mod... The SCS Mod 1.5!!!
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Para complicar el warmongear se pueden hacer los costes de las unidades ofensivas mas elevados, y las potencias defensivas bastante mas grandes que las ofensivas, de esta forma atacar estará mucho mas penalizado que ahora y la gente se verá obligada a ser mas builder.
Otra cosa que potenciaria serÃan los ejercitos. Haria que se pudiesen hacer ejercitos sin depender de la suerte de un lider y ademas que se pudiesen meter muchas mas unidades dentro del ejercito .. quizas hasta 10 o asi. De esta forma evitariamos el coñazo de andar moviendo pilas de 20 o 30 unidades, todas estarian agrupaditas en ejercitos mucho mas manejables.
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El problema de añadir 20 unidades a un ejército serÃa que o bien este serÃa invencible, o bien cuando se enfrentara a otro igual, el que venciese, derrotaria todo lo demás.
Yo quizá harÃa que los ejércitos se pudieran construir en cualquier civ, sin necesidad de un lÃder, o bien construyendo una mejora de ciudad (academia militar o lo que sea), o bien sin necesidad de esta, y que como máximo pudiera tener 5 unidades, puesto que entonces, se podrÃan ver ejércitos más dinámicos, por ejemplo 2 unidades defensivas y 3 de ataque, etc...
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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Originally posted by Jack O'Lantern
El problema de añadir 20 unidades a un ejército serÃa que o bien este serÃa invencible, o bien cuando se enfrentara a otro igual, el que venciese, derrotaria todo lo demás.
Yo quizá harÃa que los ejércitos se pudieran construir en cualquier civ, sin necesidad de un lÃder, o bien construyendo una mejora de ciudad (academia militar o lo que sea), o bien sin necesidad de esta, y que como máximo pudiera tener 5 unidades, puesto que entonces, se podrÃan ver ejércitos más dinámicos, por ejemplo 2 unidades defensivas y 3 de ataque, etc...
Que propongo? pues que haya techs en el arbol que te permitan ir haciendo ejercitos cada vez mas grandes..( ya sea construyendo small wonders o solo con la tech) de primeras esta bien solo 3 unidades pero luego segun avances podras ir metiendo mas y mas .. hasta un limite ( podrian ser 10 creo yo) de esta forma en mas o menos todas las epocas se manejarian pocas unidades ya que la gente tenderÃa a agruparlas en ejercitos y se evitaria el tener que mover 200 unidades por turno en las guerras de la epoca moderna.
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Lo de los ejércitos sin necesidad de léderes es una buena idea, pero con el tamaño actual.
En cuanto a los warmongers, creo que en el C3C está muy equilibrado. No los castiguen más , los pobresCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
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Originally posted by Niessuh
Lo de los ejércitos sin necesidad de léderes es una buena idea, pero con el tamaño actual.
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Bueno, aunque una civ grande puede tener 200 o 300 unidades, también es cierto que no todas esas unidades se mueven, lo normal es que si tienes 300 unidades, tengas 40 o 50 ciudades, con lo cual simplemente teniendo 2 por ciudad ya te darÃa unas 200.
Lo que dice Niessuh ya serÃa correcto, puesto que entonces se crearÃan ejércitos más especÃficos, imaginemos por ejemplo un stack de 5 ejércitos, 2 con 4 unidades de infanterÃa cada uno, 1 con unidades de artillerÃa, y 2 con tanques o caballerÃa, pues serÃa un stack potente, moviendo "sólo" 5 unidades, cuando en realidad estarÃas moviendo 20.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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como veo que repites me veo obligado a intervenir
[Modo Antxon on]
Originally posted by Jack O'Lantern
Pues como yo tampoco lo he probado , por eso pregunto, es que no se puede?
pues yo creo que no se puede pero no estoy seguro al 100%. En cualquier caso si se pudiera su utilidad es mas bien nula asi que supongo que no se podrá .. pero ya te digo solo "creo"
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Creo que serÃa una buena idea unificar Trade y Currency, asà como están me parece que sobra una. Otra opción es disminuir el costo de las dos a la mitad como si fueran 1.
Y hay otras techs en casos similares, qué opinan?The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
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Originally posted by Unspeakable Horror
Creo que serÃa una buena idea unificar Trade y Currency, asà como están me parece que sobra una. Otra opción es disminuir el costo de las dos a la mitad como si fueran 1.
Y hay otras techs en casos similares, qué opinan?
De todas formas imagino que con tanta tech sus costes seran muy pequeños no? porque si no la duracion de una partida sera enorme
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Veo que sin querer he abierto una puerta que puede ser interesante.
Lo que no veo lógico ahora es que una ciudad cree una unidad de infanterÃa (por ejemplo) y esa unidad vaya a guerrear sola por esos mundos de Dios. Se supone que esa unidad es como mucho 1 compañÃa, no un cuerpo de ejército o una brigada . Por tanto lo lógico (en las edades moderna y actual) es que se integren en una División o una Brigada.
Quizás se podrÃa permitir que en las edades Antigua y Media fueran por libres, pero mas adelante no es lógico. La realidad no es esa.
Esa es, sin duda, la facilidad con que cuentan sobre todo los warmongers frente a los builders. Sólo tienen que escoger un gobierno que prime la construcción de unidades militares y lanzar todas sus ciudades a construirlas. AsÃ, la cantidad puede con la calidad y con la realidad.
Por otra parte, la idea de tener que construir trenes ( o camiones en el caso de carreteras) para mover unidades la encuentro excelente. ¿No construimos transportes marÃtimos para la misma acción en el mar?
Seria completamente idiota poder lanzar las unidades nadando hasta la siguiente costa ¿no? pues eso es lo que hacemos en tierra cuando movemos de un extremo a otro del imperio a las unidades por ferrocarril sin tener que preocuparnos por la logÃstica que eso supone en la realidad.¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
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