Announcement

Collapse
No announcement yet.

Haciendo un mod... The SCS Mod 1.5!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Off topic
    Se han perdido las buenas maneras en este foro.
    He estado un monton de tiempo sin acudir y ni un comentario al respecto.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #77
      Rebienvenido Quiquejavi



      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

      Comment


      • #78
        lo mismo digo pero por favor.. no llenemos esta thread de spam

        Comment


        • #79
          Respecto a lo de la artillería en ejército, no sé qué pensareis, pero si un ejército con 3 de artillería, disparase 3 veces, cuidadín...

          Además yo creo que lo ideal sería un ejército más o menos correcto, en eso el sistema del CTP era muy bueno, no todas las unids defensivas u ofensivas, si no una mezcla, si caben 9, pues 3 defensivas, 4 de ataque, y 2 de artillería.

          Completamente de acuerdo en lo del transporte de unidades, hay que reflejar dentro de lo posible que los soldados no cogen la mochila y se van "pateando" hasta otra ciudad. Tendría que haber una infraestructura para ese movimiento de tropas, que no fuese simplemente el ferrocarril.

          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

          Comment


          • #80
            Hola quiquejavi

            Originally posted by Manolo


            Pero no crees que segun crece el pais si los ejercitos tambien crecen en tamaño se conseguira que el numero de unidades a manejar no se dispare?
            Respetando el número actual se consigue un divisor entre 3 (o 4) al número de unidades. Es que ejércitos más grandes desbalancearia mucho la igualdad existente en los combates.
            Tambien pondria un límite al apilamiento de unidades por casilla, por ejemplo 10. eso haria que en las batallas se creasen frentes más amplios
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #81
              Originally posted by Niessuh

              Tambien pondria un límite al apilamiento de unidades por casilla, por ejemplo 10. eso haria que en las
              batallas se creasen frentes más amplios
              Gran Idea !!

              eso puede hacerse ?

              Comment


              • #82
                Yo diría que con el editor que hay creo que no.

                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

                Comment


                • #83
                  Eso del límite de apilamiento me parece una GRAN idea.
                  Y ciertamente crearía verdaderos frentes, cosa que ahora no importa en lo absoluto : tu apilas a lo bestia en un enclave y... tiras pa'alante... al estilo PP.... con rodillo.
                  Yo recuerdo que en los wargame de tablero había restricciones en apilamiento y realmente se creaban situaciones reales de campo de batalla.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #84
                    Originally posted by Manolo

                    eso puede hacerse ?
                    no, eso era más bien un deseo de futuro
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #85
                      Por cierto.... ¿que se hizo de las zonas de influencia alrededor de las unidades?.
                      En los wargame de tablero yo recuerdo que una ficha contraria no podía atravesar los recuadros aledaños salvo a un coste muy elevado de puntuación.
                      En el C3C, y salvo casi al final del juego esas cosas no existen, y a un coste irrisorio para las fichas de atraviesan.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #86
                        Que gusto da al ver tantas ganas e ideas para colaborar, gracias muchachos!

                        ah!, y bienvenido Quique

                        Bueno, es cierot que sobran techs. El SCS 1.0 es la base que descidi tomar para luego hacer esto, consultas publicas que borrar añadir y que mas se puede hacer... para el SCS Mod 1.5 .

                        Perdon si hize mucho enredo al poner los 4 tech trees de una sola vez.

                        Ahora a contestar un poco...

                        Magno:

                        creo que el poner tecnoligias que poco influyen en el juego o dan poca ventaja solo moslesta...
                        si miro la primera era, solo de una ojeada saco varias tecs que son al pedo...
                        Trade
                        Weaving
                        Seafaring
                        tactics
                        Slavery
                        Drama


                        estas si se sacaran, aclararia mucho la situacion y la haria mas simple... no creo que cuanto mas de lo mismo sea mejor, por lo que tantas tecnologias no mejora el juego.

                        y por el tema tren: podrias hacer que la unidad tren sea la unica que se beneficie de los rieles... asi uno tiene que construir rielees y trenes para sacarle provecho a la tecnologia
                        Ahora bien, no se como evitar que un tren ande sin rieles por caminos o praderas...
                        Cierto, esas techs las veo un tanto en calidad de bulto
                        En cuando a prohibir el paso del tren por ciertos tipos de terreno, si se puede

                        Jack :

                        Gran trabajo Slayer, este MOD va ser alucinante, si estuviera en castellano ya sería la leche.

                        Yo quizá el tema de la minería lo adelantaría algo, puesto que la minería en cuanto se descubre hierro, o cobre ya tendría que funcionar, quizá un poco más rudimentaria pero pienso que tendría que estar un poco antes.
                        Sobre la traduccion, alguien llamado Jasev , me dijo que iba a contactar con su amigo Felix de Montemar para eso

                        No te entiendo bien en lo de la mineria, que te contradices un tanto en el post. Me dices que la accion de hacer minas deberia estar antes en el tech tree?

                        quique:

                        Me pregunto si habría alguna manera de restringir el número de unidades que puedas tener antes de que el resto de civs te declarara la guerra automáticamente para no dejar tantas ventajas a los warmongers sobre el resto de opciones.
                        Yo en el fondo soy pacifista y builder de natural y ... la cabra tira para el monte siempre
                        Me temo que no puedo fujar una cantidad "x" para eso, pero deben haber otros metodos...
                        Este mod tal y como esta es tanto para builders como para warmongers, tiene varias unidades y techs, pero la reduccion de techs va a conllevar a reduccion de unidades, lo cual me parece bien.

                        Manolo:

                        Para complicar el warmongear se pueden hacer los costes de las unidades ofensivas mas elevados, y las potencias defensivas bastante mas grandes que las ofensivas, de esta forma atacar estará mucho mas penalizado que ahora y la gente se verá obligada a ser mas builder.
                        Otra cosa que potenciaria serían los ejercitos. Haria que se pudiesen hacer ejercitos sin depender de la suerte de un lider y ademas que se pudiesen meter muchas mas unidades dentro del ejercito .. quizas hasta 10 o asi. De esta forma evitariamos el coñazo de andar moviendo pilas de 20 o 30 unidades, todas estarian agrupaditas en ejercitos mucho mas manejables.
                        Eso de hacer mas caras las unidades ofensivas me parece buena idea, pero como dice Niessuh, ya mucho les quitamos a ellos . Quiza un leve aumento (o descuento en las defensivas) y listo.

                        Sobre el tema ejercitos, muy buenas ideas las de uds. Hacer que el tamaño del ejercito vaya creciendo, pero con un limite de 6-8 unidades en la era moderna diria yo. Porque?, el tro dia jugue un mod que podias poner 20 unidades en un army!, y esa IA solo se dedico a hacer units para reemplazar a todas las que metio en el army y era casi invencible, salvo pasar de era y matar a todas esas tropas antiguas. Sin embargo, es de las pocas veces que he visto usar armies a la IA.

                        Ah!, y yo tambien tenia esa pregunta, sobre lo de artillerias en los armies, no lo he probado.

                        @UH y Manolo. Si, las techs en si menos costosas. Mas aun si se juega en Accelerated Prod, que es el escape que tengo por ahora. Pero, normalmente, no importa cuuanto cuesten puedes estart a la par con las otras civs, puesto que una de las ideas del mod es jugar con todas las ia's posibles, lo cual con varios intercambios te pones a la par... y se pasa rapido de eras . Esto tambien evita las superexpasiones y, o bien eres builder o bien warmonger, con un costo elevado, pues al tener pocas cities te sera dificil mantener muchas tropas. Y asi te ves obligado a forjar alianzas y cuidar tu reputacion para las victorias diplomaticas o para el resto del juego
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #87
                          Da gusto volver a estar con vosotros y hablar on-topic.
                          ¿Porqué no nos contrata Atari como Consejeros?
                          Seria una pasta gansa para todos....
                          Volviendo a lo que estamos. A ver Slay si puedes ingeniar algo con lo de los trenes, que las ideas que han salido sobre ello eran muy buenas.
                          Hasta mañana chicos, me voy a casita a descansar... y a jugar un poco con mis persas
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #88
                            Tienes razón me he confundido, me refería en realidad a retrasarla, o sea, que aparezca antes...

                            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                            Antes conocido como Jack/Jubei

                            Comment


                            • #89
                              Algunos pensamientos que he tenido al recordar mi viejo Civ2 son:

                              En el Civ2 estaba bastante penalizado el tener tropas moviendo por el mapa, puesto que la ciudad que tenía esa tropa le salía una carita gris que era muy maaaaala.

                              El tema del comercio yo lo mejoraría en el sentido de que se pudiera comerciar dentro de tu Civ, algo tipo CTP o Civ2 aunque mejorado, no estaría mal. En otro post leí que el comercio estaba demasiado condicionado a tus relaciones exteriores, y tendría que haber alguna opción de comercio diferente, comercio entre ciudades o bien entre ciudades que tuvieran mercado, etc...

                              Jugando el Mod de Chinchin al que felicito desde aquí, pienso que el tema del transporte de tropas es clave para conseguir un efecto real, hay mucha diferencia entre mover tropas sueltas al hecho de subirlas a un camión o a un tren.

                              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by Niessuh


                                no, eso era más bien un deseo de futuro

                                siempre podriamos hacer los pbem con normas del estilo..
                                "no se pueden apilar en una casilla mas de x unidades"..
                                que os parece? incluso se puedo empezar a poner en practica en los que ya estan en marcha

                                Comment

                                Working...
                                X