Announcement

Collapse
No announcement yet.

Actitud Latina en Civ

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• sin animo de ofender, ¿porque el secretario general debe de ser de un pais tan pelele?
    Sudafrica, Egipto, Timor del este...etc.
    nunca he visto un nacion mas o menos "decente" como presidente.
    sera acaso porque asi pueden ejercer presion mas facil los miembros permanentes?
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• La asamblea no está tampoco demasiado bien....
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by Zcylen
        sin animo de ofender, ¿porque el secretario general debe de ser de un pais tan pelele?
        Sudafrica, Egipto, Timor del este...etc.
        nunca he visto un nacion mas o menos "decente" como presidente.
        sera acaso porque asi pueden ejercer presion mas facil los miembros permanentes?
        Borra eso antes que lo vea The Slayer
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Es simplemente una figura honoraria, algo asi como el embajador de la ONU, no tiene poder alguno. Por eso da esa sensación de "pelele" (los que si tienen poder son los del Consejo de Seguridad)
          El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

• Bueno, Koffi Anan no lo está haciendo del todo mal... Habida cuenta de lo complicado que es su puesto.

Comment

• Los miembros permanentes tal vez, porque Chile, México, Afganistán e incluso España no les veo mucho powa' frente a los países con veto powa'.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Chilean President

Borra eso antes que lo vea The Slayer
                por eso lo puse
                ademas ya lo quoteaste , de que sirve que lo borre

ya en serio, esa es la impreison que me ha dado siempre.
                pongamos paises debiles y le ofrecemos alguna ayudadilla y no nos estorba en nuestras maniobras para controlar los asuntos internacionales a como se nos antoje.
                el butros gali o como se llame era un Pendejo con P de puñal y el koffi no canta mal las rancheras tampoco.
                por eso siempre he creido que las naciones unidas es lo mas inutil que hay, ademas que para empezar, lo hizo con el pie izquierdo
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• ¿Porque lo hicieron con el pie izquierdo?

Comment

• @CP para eso esta el dinero, la coacción y las promesas de "un mundo mejor" Mientras estén en el Consejo de Seguridad tienen más poder que el resto de los 176 restantes paises.

Comment

• A continuación te detallo algunos organismos que la ONU ha creado (ya me contarás si han servido de algo)

A.-Programas y Organos

1.-ACNUR, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
                      2.-CCI, Centro de Comercio Internacional, UNCTAD/OMC.
                      3.-PMA, Programa Mundial de Alimentación
                      4.-PNUAH, Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat.
                      5.-PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
                      6.-PNUFID, Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas.
                      7.-PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
                      8.-UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
                      9.-UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
                      10.-UNIFEM, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer.
                      11.-VNU, Voluntarios de las Naciones Unidas.
                      B.-Otros Organos de las Naciones Unidas

1.-OACDH, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
                      2.-ONUSIDA, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.
                      3.-UNOPS, Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
                      4.-UNSSC, Escuela Superior del Sistema de las Naciones Unidas.
                      5.-UNU, Universidad de las Naciones Unidas.
                      C.-Institutos de Investigación y Capacitación

1.-INSTRAW, Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer.
                      2.-UNICRI, Instituto Interregional para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia.
                      3.-UNIDIR, Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme.
                      4.-UNITAR, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.
                      5.-UNRISD, Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social.
                      D.-Comisiones Orgánicas

1.-Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
                      2.-Comisión de Derechos Humanos
                      3.-Comisión de Desarrollo Rural
                      4.-Comisión de Estadística
                      5..Comisión de Estupefacientes
                      6.-Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer
                      7.-Comisión de Población y Desarrollo
                      8.-Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal
                      9.-Comisión sobre el Desarrollo Sostenible
                      E.-Comisiones Regionales

1.-CECE, Comisión Económica para Europa.
                      2.-CEPA, Comisión Económica para Africa.
                      3.-CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
                      4.-CESPAC, Comisión Económica para Asia Occidental.
                      5.-CESPAP, Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico.
                      6.- Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques.
                      F.-Organos Conexos

1.-CTBTO, Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares.
                      2.-OIEA, Organismo Internacional de Energía Atómica
                      3.-OMC, Organización Mundial de Comercio.
                      4.-OMT, Organización Mundial del Turismo.
                      5.-OPAC, Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
                      G.-Organismos Especializados

1.-FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
                      2.-FMI, Fondo Monetario Internacional.
                      3.-FIDA, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
                      4.-Grupo del Banco Mundial
                      4.a.-AIF, Asociación Internacional de Fomento.
                      4.b.-BIRF, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
                      4.c.-CFI, Cooperación Financiera Internacional.
                      4.d.-CIADI, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
                      4.e.-OMGI, Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.
                      5.-OACI, Organización de Aviación Civil Internacional.
                      6.-OIT, Organización Internacional del Trabajo.
                      7.-OMI, Organización Marítima Internacional.
                      8.-OMM, Organización Meteorológica Mundial.
                      9.-OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
                      10.-OMS, Organización Mundial de la Salud.
                      11.-ONUDI, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
                      12.-UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones.
                      13.-UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
                      14.-UPU, Unión Postal Universal.

Además, en 1948 consiguió la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Comment

• Por cierto, por qué solo hablamos, y algunos se manifiesta en su contra, de la guerra de Iraq? si vemos el mapa del mundo en guerra, esa es la más pequeña, ah, claro esa es la de los usa, claro y ellos siempre hacen lo peor. Alguien dice algo sobre Chechenia, porque estoy seguro de que ninguno de vosotros se plantado enfrente de la embajada rusa ¿verdad?
                        En este punto coincido. Pero hay que añadir que solamente se puede manifestar contra algo que mobiliza la gente. Yo estaría frente a la embajada rusa si se organizara una manifestación en mi ciudad, y no miento con esto. También lo hiciera frente a la embajada de Italia, simplemente por este fachista de mierda Berlusconi (a quien odio no menos que a Bush!). Pero qué hago yo sólo frente a la embajada rusa? Qué haría yo sólo frente a la embajada de los EEUU? Pero es un facto que los EE.UU. son los más poderosos y los más impertinentes en gritar sus estupideces al mundo, jodiendo cualquier opinión distinta y jugar el peligroso juego de ignorar la opinión pública mundial, entonces es más fácil motivar a la gente.
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

• A eso me refiero, a que nadie organiza un manifestación por algo que no sea contra la llamada "derecha", y cuando se organiza, como una famosa manifestación contra la recientemente recrudecida represión castrista contra la prensa, no va ni el tato, como en Madrid el año pasado.

Que los USA son los más poderesos parece indiscutido, aunque discutible, pero que sean los más impertinentes... no sé los franceses me da a mi que se lo tienen bastante creido ¿no?

PD, yo no me manifiesto porq me parece un soplagaitez

Comment

• La ONU no sirve ni pa mierda. Ojalá sirviera pero no sirve.

yaros, Yassin no "falleció", fue asesinado
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Combaten el terrorismo, pero practican el terrorismo-estado... ¿quién los entiende?
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• 'me cauen la mar' después de contestar, se escoña y pierdo la contestación...

vamos a ver, por alusiones
                                Originally posted by impastur
                                También prometió respetar los compromisos adquiridos por España (vamos, algo básico en el Derecho Internacional), y el compromiso era mantener las tropas hasta el 30 de Junio...
                                jajaja ¿no estarás hablando en serio? El derecho internacional es eso que continuamente ha repateado Bush desde que llegó, como retroceder la firma de protocolo de Kyoto...supongo que también el Derecho Internacional ha amparado a Aznar al enviar a un territorio soldados...
                                y otra línea argumentativa es que esos acuerdos entre estados son políticos, no son acuerdos internacionales acogidos a Derecho

Me reafirmo en que retirarse ahora de la manera en que se hace, es un acto de cobardía q será malinterpretado por los terroristas.
                                Desde luego no es un acto de cobardía hacerle un desaire a los Estados Unidos, no, la verdad no lo creo, más bien al contrario (seguro que dentro de poco los argumentos contra la retirada no serán “la cobardía” sino “el atrevimiento” de negarse a los EEUU)
                                En todo caso, dudo muchísimo que sea malinterpretado por los terroristas, utilizado sí, desde luego, pero no malinterpretado. Es más, ¿cómo lo van a malinterpretar si los mismos terroristas tenían un conocimiento tan perfecto y exacto de la sociología electoral española? (según muchos conservadores de nuestro país)

Indefendible la postura de USA, tu mismo, pero eso entra en el plano valorativo, y como muy bien me corrigio alguien antes (siento no acordarme) eso "desde el punto de vista lógico es una falacia".
                                ok, corrijo: “indefendible para mí” porque no hay argumentos coherentes para ello

Oye, a alguien se le ha pasado alguna vez por la cabeza llamar a los palestinos terroristas? es que todavia no leí nada de eso, y si mucho de sharon y los israelíes
                                Vaya ¿y ese cambio de tema? De todos modos, aceptando lo erróneo de identificar un grupo como terrorista (lo mismo vale para Hamás, tiene una vertiente asistencial impactante), no es del todo incorrecto cuando se personaliza, como por ejemplo “Sharon es un asesino” que estaría bien, frente a “los israelíes son unos asesinos” que estaría fatal...

por cierto, creo que no te había saludado, bienvenido
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X