Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Hay sitio para Chile en Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by thorgalaeg
    Lo siento CP, pero en este caso Chile parece más culpable que un gitano haciendo footing.
    y que tiene de culpa el pobre gitano? si, si yo no digo que no se espio, pienso que si. Y descaradamente mal... a lo que me referia es que hay todo un ambiente muy raro dando vuelta.

no se, tal vez no sea nada, pero en politica internacional dificilmente existen las coincidencias.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pero esto que significa. Chile y Brasil llevan varios meses en una cuasi guerra comercial, donde el "campo de batalla" han sido los aranceles que ha subido desmedidamente Brasil y las piezas políticas que ha movido para lograr llegar al pacifico sin negociar con Chile.
      Puedo ver datos concretos de prensa independiente? Porque yo no escuche nada, y Brasil no puede subir unilateralmente las tarifas segun el acuerdo del Mercosur, segun creo. Me suena a propaganda asi.

Por otro lado el comercio de Chile hacia el atlántico a disminuido. Y en general la politica exterior de nuestros vecinos se ha enfriado. Hemos tenido muchisimos problemas con Toledo y últimamente muchisimos con Kirchner. Aqui entra el tema de las Malvinas. Debido a un acuerdo entre Chile y Argentina, este ultimo debe autorizar el comercio de Chile con las islas. Históricamente Chile ha sido la base de suministros para Malvinas y Chile la plataforma de otros productos (principalmente sudafricanos) que usan las islas como trampolín hacia Chile y de Chile a mercados en América y en el sud este asiático.
      Los suministros que van de Chile a Malvinas han hecho que las islas no necesiten en absoluto de Argentina para subsistir, por lo que Kirchner desde hace meses ha dejado de permitir el paso de barcos chilenos hacia las islas y prohibió los 2 vuelos semanales de LanChile y LanCargo en favor de Aerolineas Argentinas (ahora volvió a autorizar a LanChile pero solo 1 vez a la semana)
      Esto me parece perfecto.

Como dato anexo a lo raro que se han vuelto las relaciones, Carlos Portales asesor del sub secretario de Defensa indicó que la "homologación del gasto militar" con Argentina fue anulado secretamente por Buenos Aires ya que han aumentado su gasto en un % que no indicó mientras que Chile lo ha reducido.
      Argentina aumentar el presupuesto militar? Eso si que es comedia pura.

Comment

Brasil no puede subir unilateralmente las tarifas segun el acuerdo del Mercosur, segun creo. Me suena a propaganda asi.
        Brasil si puede subir unilateralmente los aranceles cuando se refiere al comercio con paises extra Mercosur. Chile es asociado al acuerdo y al no pertenecer a él no se aplican todas las políticas de este.

Lo del aumento del presupuesto ni idea si es verdad o no, lo tomé de lo que leí, tal vez se refiere a que no ha cumplido la homologacion del gasto que se firmó hace meses. Pero de eso si q no tengo seguridad asi que no te lo debato.

Tengo una pregunta pa los argentos, que opinion tienen de Rosendo Fraga?

SMO lo que postee no es que lo crea ciegamente o no, es lo que se está informado aqui. Lo que si creo y lo he visto desde hace un tiempo es un retroceso bastante grande en las relaciones bilaterales.
        Estarás de acuerdo conmigo si te digo que en politica internacional los "gestos" son mucho más importante que los discursos, y en los ultimos meses hemos visto el traslado de varias unidades militares argentinas hacia la Patagonia, , la suspensión unilateral de ejercicios conjuntos programados con Chile y la realización, al mismo tiempo, de un juego de guerra con blindados en la provincia de Buenos Aires, simulando el choque con un ejército invasor. De estas tres cosas ni el moviemiento de tropas ni el ejercicio preocupa, pero el tema de suspension de ejercicios que permiten disminuir tensiones y mejorar la imagen mutuamente me parece bastante malo.

Comment

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que en politica internacional los "gestos" son mucho más importante que los discursos, y en los ultimos meses hemos visto el traslado de varias unidades militares argentinas hacia la Patagonia,
          Show me. Yo no vi ningun tren de tropas saliendo de Constitucion.

la suspensión unilateral de ejercicios conjuntos programados con Chile
          Hubo varios ejercicios suspendidos. No recuerdo que alguno haya sido con Chile especificamente.

la realización, al mismo tiempo, de un juego de guerra con blindados en la provincia de Buenos Aires, simulando el choque con un ejército invasor.
          Que raro que nada de esto existe en las noticias argentinas. Ni mencion de ningun ejercicio.

Aca me suena todo a propaganda. Alguien les esta haciendo la cabeza, muchachos. Ademas, merece toda la critica que Chile firme acuerdos sola, y luego salga Lagos a llenarse la boca sobre la 'union y la integracion regional', al final Lagos tambien es todo buenito de la boca para afuera.

Comment

Entra AQUI

Y lo de la suspención del ejercicio en conjunto fue bastante hablado por aqui ya que solo la semana anterior se había realizado uno aqui con tropas argentinas. El que se iba a realizar allá fue suspendido por la camara de diputados de Argentina que no dejó entrar a las tropas chilenas.

Ademas, merece toda la critica que Chile firme acuerdos sola, y luego salga Lagos a llenarse la boca sobre la 'union y la integracion regional', al final Lagos tambien es todo buenito de la boca para afuera.
            Chile no tiene por qué firmar acuerdos en bloque ya que nos atrasarian enormemente. Los deficit fiscales de los demás paises americanos, su falta de transparencia, etc, etc, etc, los pone a años luz de los acuerdos que, de forma independiente Chile puede firmar.
            Y lo de la 'integración regional', obviamente es solo de la boca pa fuera... si es además de presidente, es político.

Comment

Chile no tiene por qué firmar acuerdos en bloque ya que nos atrasarian enormemente. Los deficit fiscales de los demás paises americanos, su falta de transparencia, etc, etc, etc, los pone a años luz de los acuerdos que, de forma independiente Chile puede firmar.
              Y lo de la 'integración regional', obviamente es solo de la boca pa fuera... si es además de presidente, es político.
              No mas vale que no tiene porque firmar en bloque. Pero que no se quejen si el resto del continente les da la espalda.

Comment

la suspensión reciente de ejercicios militares con Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Chile;
                EJEM, observad la maquinaria propagandistica. Ahi dice ejercicios con EEUU, RU, Brasil y Chile. El EJERCICIO fue cancelado porque no se queria dar inmunidad a las tropas yanquis. Los yanquis dijeron que no venian, y se cancelo. Nada de 'el gobierno argentino no dejo que entraran las tropas chilenas'.

la realización, al mismo tiempo, de un ejercicio blindado sobre hipótesis clásicas en la provincia de Buenos Aires simulando el choque con un ejército invasor
                Quiero saber yo que carajo de ejercicios van a hacerse si no es bajo la suposicion de que nos pueden invadir? En serio, que otra suposicion se puede hacer? Especialmente con blindados, que no sirven para otra cosa que enfrentarse con otros ejercitos nacionales.

y el endurecimento de la política hacia Malvinas, en la cual Punta Arenas tiene un rol estratégico por los vuelos.
                Esto me parece perfecto. Bastante nos han jodido los chilenos en el pasado con el tema de las Malvinas, es la hora del karma de una buena vez.

Por cierto que paso con los hielos continentales? A que se llego?

Comment

Por cierto que paso con los hielos continentales? A que se llego?
                  Ni puta idea. Ni se habla del tema aqui.

Sobre las malvinas, que pasó con las islas? historicamente de quien era? se la robaron los ingleses a los españoles o algo asi?

Comment

El hermano de una amiga es el comandante del regimiento de Comodoro Rivadavia, creo que es 5º en la línea del ejército y él no conoce nada de movimiento de tropas.

Por otra parte en el tema ALCA y ese tipo de negocios la posición chilena puede ser muy conveniente para ustedes (no estoy seguro) pero es una mierda para todos porque la apuesta del arbusto es a romper la unidad latinoamericana (por pequeña que esta fuese) para negociar individualmente: divide y reinarás (más todavía).

A mi Lula no me convenció nunca (por ahí deben andar los threads de cuando ganó) pero la apuesta es al Mercosur porque de a uno nos culean.

¡Ah!, Rosendo Fraga si no lo confundo con alguien de nombre parecido, es un menemista hijo de puta.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por otra parte en el tema ALCA y ese tipo de negocios la posición chilena puede ser muy conveniente para ustedes (no estoy seguro) pero es una mierda para todos porque la apuesta del arbusto es a romper la unidad latinoamericana (por pequeña que esta fuese) para negociar individualmente: divide y reinarás (más todavía).

A mi Lula no me convenció nunca (por ahí deben andar los threads de cuando ganó) pero la apuesta es al Mercosur porque de a uno nos culean.

¡Ah!, Rosendo Fraga si no lo confundo con alguien de nombre parecido, es un menemista hijo de puta.
                      Yo sabia que me sonaba mal ese nombre, ahora se porque.

Sobre las malvinas, que pasó con las islas? historicamente de quien era? se la robaron los ingleses a los españoles o algo asi?
                      Ehhhhhhh... los ingleses se las robaron a la Argentina en 1833. Trajeron buques, echaron a Luis Vernet que era el gobernador mandado por Buenos Aires, y se las apropiaron. Aun peor que lo de Gibraltar, ya que no habia ni tratado ni nada que legitime la posesion.

Comment

Originally posted by El Awrence
                        Ehhhhhhh... los ingleses se las robaron a la Argentina en 1833. Trajeron buques, echaron a Luis Vernet que era el gobernador mandado por Buenos Aires, y se las apropiaron. Aun peor que lo de Gibraltar, ya que no habia ni tratado ni nada que legitime la posesion.
                        Bueno, de acuerdo con los anglos, ellos tenian los derechos historicos y al irse los españoles, sus derechos prevalecen sobre el derecho natural argentino. Estos ingleses se lo montan de p.m., eso si que no se puede negar, siempre terminan ganando ellos : puke:

Comment

Bueno, de acuerdo con los anglos, ellos tenian los derechos historicos y al irse los españoles, sus derechos prevalecen sobre el derecho natural argentino. Estos ingleses se lo montan de p.m., eso si que no se puede negar, siempre terminan ganando ellos : puke:
                          Yo lei algo que decia que los ingleses habian abandonado su derecho de facto en un momento entre el abandono español y la ocupacion argentina. No recuerdo donde.

Comment

Ingleses abandonando un "derecho"? Es que incluso lo del 'derecho historico' resulta dificil de tragar. Por que se le disputa a Argentina y no se le disputo a España en su momento? Yo creo que simplemente vieron una oportunidad y la aprovecharon. Como en tantos otros sitios...

Comment

Of course, es el "derecho de pernada" de los imperios, algo que parece innato al ser humano...
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Vaya! Chilean lo que dices es sumamente grave...no quisiera entrar en "cold war" con los argentos ...ademas de todddoooooos los demas paises latinoamericanos que nos miran con envidia
                                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Working...
                                X