Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Hay sitio para Chile en Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Jay Bee
    al mismo que tu te referiste en tu post inmediatamente anterior al mio
    Pero eso no tiene nada por que avergonzarnos. En 1978 y luego en 1982 estuvimos al borde de la guerra con Argentina, para bien o para mal eran nuestros enemigos y todo lo destinado a disminuir su poder bélico era aceptable, más aun con la realidad de la fuerza aerea chilena de la época que con suerte habrían podido despegar en caso de guerra.

si es por eso la guerra tambien fue en otro tiempo, y no por eso dejamos de reclamar lo que por derecho nos pertenece, o agradecer los que nos apoyaron En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas
    No sabias que eramos enemigos? entonces que Argentina nos quería invadir en 1978 es mentira? y cito al general Meneses "al final del día espero que mis tropas y yo nos bañemos placidamente en las playas de Viña del Mar"...
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by amidala
      En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas
      No lo sabías???

Te cuento: La guerra de las Malvinas empezó el 2 de abril de 1982. Los sentimientos de los chilenos navegaban entonces entre la indiferencia, los resabios de la tradición americanista y una sensación de alivio: después de todo hacía muy poco tiempo que las mismas tropas argentinas que ocupaban Puerto Stanley habían amenazado nuestro territorio.

Aunque las gestiones para lograr la decisiva intervención del Papa Juan Pablo II, gracias al cardenal Raúl Silva Henríquez, habían tenido éxito, recién en esos días de abril de 1982 se concretaban las negociaciones.

Era comprensible, pues, como acaba de reconocer el general Fernando Matthei, que la Junta Militar entendiera que un eventual triunfo argentino significaba que el próximo objetivo sería Chile.

Comment

• Si yo puedo corrobar lo que dices Thorgal. Se les permitió aterrizar a algunos aviones británicos cerca de Punta Arenas y Puerto Natales con insignia chilena... uno de ellos llamo la atención periodistica ya que tenía escrito "Fuerza Aréa de Chile". Y lo del helicoptero también es cierto, aunque la historia "oficial" relata el hecho como un ingreso ilegal al territorio nacional y que tras el accidente simplemente se rescato a los tripulantes y fueron despachados a Britania.

Comment

• Originally posted by Chilean President

No sabias que eramos enemigos? entonces que Argentina nos quería invadir en 1978 es mentira? y cito al general Meneses "al final del día espero que mis tropas y yo nos bañemos placidamente en las playas de Viña del Mar"...
          que pena que no fue......... ahora estaria mirando el mar en Viña

Comment

• CP, no se, yo no soy iberoamericano. Yo solo conozco unos versos que dicen mas o menos

Yo que soy americano,
            no importa de que pais
            quiero que mi continente
            viva algun dia feliz

Que los paises hermanos
            de Centroamerica y Sur
            borren las sombras del anglo
            a ramalazos de luz

Unos tienen la fuerza y otros solo la poesia

Comment

• Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo...
              Disculpame, murio gente por culpa de Chile y su 'colaboracionismo neutral'.

Pero eso no tiene nada por que avergonzarnos. En 1978 y luego en 1982 estuvimos al borde de la guerra con Argentina, para bien o para mal eran nuestros enemigos y todo lo destinado a disminuir su poder bélico era aceptable, más aun con la realidad de la fuerza aerea chilena de la época que con suerte habrían podido despegar en caso de guerra.
              No tiene que avergonzarles? Es va de cada uno. Pero no ven ahora? Chile es el hombrecito de batalla de las potencias foraneas en Latinoamerica, el topo. Siempre lo fue. No se entiende ahora por que latinoamerica no le tiene mucho aprecio a Chile?

Comment

• Según el Gral. Matthei "El comienzo acá en Chile fue visto casi como quien presencia una confrontación deportiva.
                No me consta si hubo literalmente un titular así, pero perfectamente pudo haberlo: "Primer round (o set, o tiempo): Argentina 1, Reino Unido 0".

Y cuando finalmente zarpó la flota británica hacia el Atlántico sur, la noticia se convirtió en un juego de especulaciones y adivinanzas.

El brusco despertar lo produjo el hundimiento del Belgrano. Ese día el conflicto dejó de ser una especie de serie de televisión o uno de los (entonces) novedosos juegos de computadores.

De pronto muchos chilenos nos dimos cuenta que la guerra era una dura realidad, con muertos de verdad y dolores no fingidos. La mayoría de nosotros recuperó el sentido americanista que nos había caracterizado por décadas y que la Junta Militar trató de reemplazar en algún momento por el nacionalismo de mercado".

Comment

• Originally posted by amidala
                  que pena que no fue......... ahora estaria mirando el mar en Viña
                  si pero hoy no darling que hace un calor espantoso ...

@JB si todo es re bonito si es que de verdad pudiese ser verdad. A pesar de todo me parece que hoy estamos mejor que nunca en las relaciones (si, es cosa de imaginarse como estaban en el pasado).

Y como dato anexo, el presidente retiró al embajador de Chile en Venezuela por los dichos de chavez en la cumbre iberoamericana... los medios se preguntan: "¿es el primer paso para el quiebre de relaciones?"..

Comment

• CP, hay una forma muy muy sencilla de hacerlo verdad! Regresemos al statu quo anterior al siglo XIX!!!!

(que es broma, eh?)

Comment

• En serio?
                      Qué dijo?
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Por esa Reina cualquier cosa ..ehmm.. digo, princesa aún..

Comment

• Oye tienes razón CP...Qué tiene que meterse venezuela con los atados de Bolivia???

Les podemos dar acceso...PERO NUNCA SOBERANIA!!!

Comment

• Originally posted by Unspeakable Horror
                            En serio?
                            Qué dijo?
                            "Sueño con que me pueda bañar en las playas bolivianas"
                            "No voy a descansar hasta que Bolivia recupere su costa"
                            "Bolivia ha tenido mar desde siempre, es hora de que lo recupere"

y una que otra payasada...
                            En todo caso Chavez nos tiene un odio parido ya que cuando fue el 'semi' golpe que lo sacó la Cancillería Chilena metió las patas hasta el fondo al apoyar al nuevo (y efimero) presidente asi que ahora nos odia.

Comment

• pregunto yo... por que no les dan ustedes un pedacito y Peru otro pedacito? Unos pocos kms no mas, por la paz interamericana!

Comment

• Originally posted by CRISTAL FAN
                                Oye tienes razón CP...Qué tiene que meterse venezuela con los atados de Bolivia???

Les podemos dar acceso...PERO NUNCA SOBERANIA!!!
                                Yo no les daría ni acceso ni soberanía.. acceso tienen como cualquier otro extranjero y listo. Les construimos el tren, les contruimos hospitales, etc, etc, etc.. que ya dejen de joder.
                                Pero aparte, yo entiendo que sean los bolivianos los que pataleen, pero que Chavez (o cualquier otro extranjero no boliviano) se meta en el cuento es inaceptable.

En todo caso el tratado con Perú no permite entregarles ni soberania ni nada ya que sino perderiamos la línea de la concordia con ellos...

Comment

Working...
                                X