Ah!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
¿Hay sitio para Chile en Civ3?
Collapse
X
-
Exacto, y debido a un tratado (que ni es tratado) que buscaba mantener las buenas relaciones entre ambos paÃses al obligar a empresas y al gobierno de Chile pedir autorización, aunque de verdad, no tenemos por qué pedirle autorización a Buenos Aires para comerciar con Malvinas.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Exacto, y debido a un tratado (que ni es tratado) que buscaba mantener las buenas relaciones entre ambos paÃses al obligar a empresas y al gobierno de Chile pedir autorización, aunque de verdad, no tenemos por qué pedirle autorización a Buenos Aires para comerciar con Malvinas.
Comment
-
Tanto tiempo tratando de evitar el antichilenismo de los argentos (y el antiargentinismo de los chilotes) y resulta que todo es una mierda.
Me parece la misma pelotudez creer que Chile puede tener derechos sobre la Patagonia y Mendoza como creer que nosotros tenÃamos derecho a invadir la Falklands (no digo que nadie lo haya dicho, ¡eh!).
Para que las Falklands inglesas pasen a ser las Malvinas argentinas hace falta poblarlas, darles bola no invadirlas o bloquearlas.
Entiendo por qué Kirchner limita los vuelos de Lan Chile pero opino igual que Néstor. Y me parece un "nacionalito", que no nacionalismo en serio. ¿Las Malvinas son argentinas? No, legalmente se llaman Falklands y son inglesas. ¿Debieran serlo? Por supuesto que es más lógico que sean argentinas que inglesas (sólo mirar un mapa convierte la discusión en absurda). Lo que no sé es si más allá de todo nacionalismo chiquitito, no debieran ser independientes.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Amidala:
No tengo por costumbre entrometerme en discuciones politicas que enturbien la buena relacion de este foro, pero la soberbia chilena a sobrepasado los los limites de mi neutralidad. Creer que los demas envidian la situacion chilena, por estar en una posicion economica un poco mas estable y favorable que el resto es presumir de ignorancia, es solo obtener una compensacion economica para que arbustolandia y otros paises como Inglaterra posean una base estable y permanente en el cono sur ,no solo desde el punto militarmente estrategico sino tambien para la obtención sin problemas de violación de territorialidad la obtención de recursos cada vez mas escasos en el hemisferio norte.
Minimizar los conflictos diplomaticos con Bolivia,Peru y Argentina tambien me parece una acto de soberbia que roza la ridiculez. condenar a un pais a ser mediterraneo, no me parece una simple cuestion que hay que tomar a la ligera , como tampoco lo es el haber sacado la Puna a los peruanos , o haber obtenido por fallos internacionales vergonzosos y la estupidez diplomatica argentina de un gobierno de turno ,un area de recursos no renovables mas importante del cono sur.
Me pregunto que les molesta , o acaso no tenemos derecho a preteger nuestro territorio? O pretendian que dejaramos las fronteras desprotegidas para tener otra incursión chilena y terminar perdiendo territorio como siempre.
aca esta el ejemplo de la dicotomÃa chilena , por un lado el nacionalismo para uds es lo mas importante y es la gran deficiencia argentina , y por otro lado resulta que ser mas nacionalistas que entregadores es un problema, y lo de carácter izquierdista a que viene? o acaso hace mas de un mes para el 11 de septiembre no se cansaban de ensalzar y cantar loas a la figura de Allende o resulta que ahora era un gobierno de derecha.
En verdad no los entiendo, ni sus posturas polÃticas ni sus opiniones y en realidad me voy a preocupar mucho menos de ahora en mas, la postura esta definida y por fin el carnaval termino.Es verdad nunca estaremos a su altura , seremos mas pobres, menos importantes,menos estables económicamente , no perteneceremos jamas al ALCA , pero si hay algo que tengo claro es que jamas seremos colonia, ya lo fuimos durante mas de diez años y asi quedamos."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Patagonia y Mendoza nunca fueron chilenas no digo lo mismo de Antofagaste e Iquique
Awrence:
Segun el Tratado de libre comercio con EUA, Chile ya esta en el ALCA... digo yo, no hay ya libre comercio entre EUA y Chile? Es medio hipocrita entonces, no? O sea, ellos ya firmaron un tratado de librecomercio. Tacitamente, ya aceptaron al ALCA."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Hammer, realmente me decepciona que insistas con la pelotudez de la envidia. No quiero entrar en otra discusión con MZ o Estilpón pero estoy convencido de que el "bienestar" Chile es un invento que necesitan los llamados neoliberales para mostrar que en algún lugar sus polÃticas económicas funcionaron, con lo cual en todos los lugares en los que fracasaron (¿incluÃdos EEUU e Inglaterra?) el problema fue la corrupción o vaya a saber qué soretes.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Yo he formado mis argumentos muy poco con lo que me enseñaron en la escuela. El resto lo he leido independientemente. Pero si les estan enseñando que Mendoza y la Patagonia son el lebensraum de Chile, entonces que puedo pensar? Me parece inaudito que exista gente que crea que Chile tiene (o tuvo) justos reclamos sobre Mendoza y la Patagonia."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
Comment
-
Esto, creo, no es estrictamente cierto... creo que tras la Guerra del Paraguay, y el tratado de 1878 (algo asi creo, fue varios años tras el fin de la guerra) se legitimo el control argentino sobre la provincia de Formosa."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
Comment
-
No, antes fue territorio de las diversas tribus "indÃgenas". Después fue española y más tarde recién fue argentina, al menos de este lado de la cordillera; de allá, seguramente fue chilena.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by amidala
No estamos obligando a nadie a pedir autorizacion parece que en Chile no les enseñaron a leer todos o los pocos vuelos a Malvinas pasan por espacio aereo Argentino, entonces los tenemos que autorizar , o no se quejaron Uds de la violacion del espacio aereo chileno por una aeronave argentina? o el derecho solo lo ejercen uds y nosotros no? y no estamos hablando de autorizacion para comerciar.
Si pasaran por territorio argentino ni un problema en todo caso, nosotros firmamos el acuerdo por lo que tenemos que respetarlo>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by HammerLand
Ja...que acaso tu crees que con plata se logra todo...crees que con un poquito de millones verdes se puede arreglar la situacion d eun pais...hay algo mas estabilidad y seriedad...y eso ni agentina ni nadie en latinoamerica lo tiene...por favor!! basta con ver lo que esta pasando en la region para darse cuenta de que chile es el unico pais que "sobrevive"...y mas aun progesa
tipico comentario de soberbia chilena, y nosotros no somos sobrevientes tambien ....
Otro comentario sin conocer nada de nada...crees acaso tu que chile e sun pais izquierdista...ja...pasa lo mismo con los europeos y yankees...que creen que por lo que paso por allende siempre hacen una lectura politica d elo que pasa en chile...ademas me siento "orgulloso" (hasta cierto punto) de que allende haya llegado al poder como llego y no a traves de la violencia...lo que pasa despues es otra historia
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Dear Amy, si fuese asi yo no me quejarÃa, pero como bien dijo Nestor en un post anterior, los aviones no cruzan cielo argentino, vuelan desde Punta Arenas, pasan por sobre Puerto Williams o Puerto Toro y de ahà van a Malvinas sin escalas.
Si pasaran por territorio argentino ni un problema en todo caso, nosotros firmamos el acuerdo por lo que tenemos que respetarlo
La empresa chilena Lan Chile realiza actualmente, un vuelo semanal a las Malvinas, con escala previa en la capital santacruceña de RÃo Gallegos.Por eso lo decia
Comment
Comment