Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Hay sitio para Chile en Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

y vos me decis que yo hablo del pasado, invocando problemas limitrofes que fueron ratificados años atras.Y jamas obtuvimos territorio por una guerra , al contrario, perdimos territorio.
    Esto, creo, no es estrictamente cierto... creo que tras la Guerra del Paraguay, y el tratado de 1878 (algo asi creo, fue varios años tras el fin de la guerra) se legitimo el control argentino sobre la provincia de Formosa.

Comment

"Nuestros agentes habían ingresado varias veces antes al consulado, a lo mejor eso explica el exceso de confianza que mostraron, pero en ningún caso lo justifica"
      Encima admiten haver ingresado varias veces antes!
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

A mi me encanta el tema de que SORPRENDEN AGENTES CHILENOS EN EL CONSULADO ARGENTINO y en seguida se vuelve todo una conspiracion internacional contra Chile, de repente Chile es pobre victima de los malvados estados latinoamericanos.
        Last edited by Dr. Nick; November 17, 2003, 12:32.

Comment

Cierto, qué curioso no?
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

a ver estan o no estan en el Alca, firman o no firman , son anti- o pro-, son o no son,..... me parece que estan necesitando un psiquiatra urgente.
            No estamos en el ALCA por que no nos interesa un TLC con Guatemala o Haití.. el TLC con EUA es independiente a lo que el ALCA podría ser si es que se llegase a firmar.

si sanjado en los papeles y eso no implica que los demas esten de acuerdo, o que la solucion sea justa.
            Entonces que se lo critiquen a sus gobernantes (Peru y Bolivia) por haber firmado varios tratados en un periodo de 54 años!

Y el tema de los espias nadie lo discute.. seguramente hay espias chilenos en Buenos Aires como también deben haber argentos en Santiago. Es obvio que paises vecinos se espian (hace un par de años se pillaron microfonos ocultos en la embajada chilena en Lima). Nadie se está haciendo la "victima" por nada, simplemente estamos puntualizando la distancia que existe en las relaciones bilaterales.

Lo unico relacionado con el tema de espionaje que se pone en dudas es la reaccion de Argentina que ha sido menos "diplomatica" que en ocasiones anteriores.. es por eso que se pregunta por que ahora se reacciona asi? es por que el gobierno argentino está decidido en no pasar ningun incidente (lo que seria totalmente valido y aceptable ) o junto con otros hechos indica que es parte de un cambio en la politica internacional (que también es valido, pero dependiendo del cambio ver la forma en que nos afecta/afectará en el futuro).
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Si en Chile todavia hay movimientos de tropas argentinas inventados, invasiones de aviones argentinos el espacio chileno aereo (tambien inventados?) y siguen enseñando en la escuela que Mendoza y la Patagonia son el lebensraum chileno, me parece que es chile la que necesita ajustar su politica internacional y la paranoia colectiva a algo mas acorde con el siglo XXI. Aca dejamos de ser confrontacionales, pero si Chile no abandona la misma postura, no nos vamos a dejar pisotear. Me parece que no deberiamos haber cambiado, porque evidentemente, Chile no cambio en su vision de su situacion en relacion al resto del continente y del mundo.

Comment

Originally posted by El Awrence

Esto, creo, no es estrictamente cierto... creo que tras la Guerra del Paraguay, y el tratado de 1878 (algo asi creo, fue varios años tras el fin de la guerra) se legitimo el control argentino sobre la provincia de Formosa.

Que era Argentina desde ántes... Lo que significa que no ganamos territorio (a diferencia de Brasil que si lo hizo).. La verdad que Ami tiene razón.. podríamos haber ganado algo, pero no ganamos nada, a pesar de que ganamos la guerra...

Y acerca del tema ese que limitaron los vuelos de Chile a Malvinas, la verdad, muy mal por nosotros.

Eso a mi me parece una medida similar al embargo norteamericano sobre Cuba... Intentamos invadir las islas y recuperarlas por la fuerza, dejamos incontables campos minados (que no ayudamos ni siquiera a localizar), y bueh, que quieren que les diga, tienen toda la razón del mundo si no quieren comerciar con nosotros...

Y acerca del derecho inglés sobre las islas, tendría que revisar un par de libros, pero hubo varios tratados (Utretch entre ellos) en que Inglaterra adjudica a España las islas de la costa Americana en el Atlántico Sur... La ocupa´ción de ellos de las islas es completamente ilegal, ya que ni siquiera fueron los primeros en avistar las islas (la nave que dejó a la expedición de Magallanes ántes de que ésta cruce el estrecho) ni en fundar una colonia en ellas (los Franceses, que luego se retiraron bajo pedido de la corona Española, IIRC)
                Last edited by N35t0r; November 17, 2003, 13:21.
                Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by El Awrence

Concecuencias de la guerra con el Paraguay
                  " El vencido Paraguay encontró la oportunidad de discutir derechos sobre territorios en litigio, que constituyeron objetivos políticos de la guerra; quedándose, al final, con parte de ellos mediante arbitraje.
                  La República Argentina quedó con problemas de límites pendientes con el vencido, que casi cien años más tarde puede considerárseles concluidos: tal la discusión de la desembocadura del Pilcomayo, protocolizado por el tratado Ameghino-Pecci, resultando también favorecido el Paraguay".

Comment

I stand corrected, entonces.

Comment

• Y acerca del tema ese que limitaron los vuelos de Chile a Malvinas, la verdad, muy mal por nosotros.

Eso a mi me parece una medida similar al embargo norteamericano sobre Cuba... Intentamos invadir las islas y recuperarlas por la fuerza, dejamos incontables campos minados (que no ayudamos ni siquiera a localizar), y bueh, que quieren que les diga, tienen toda la razón del mundo si no quieren comerciar con nosotros...
                      No veo que hay de malo en limitar vuelos chilenos en territorio argentino

Si mal no recuerdo fueron los isleños que se negaron a aceptar nuestra ayuda
                      Y que ellos tienen toda la razón del mundo???? Si ni siquiera deberían estar alli en primer lugar! Pero bueno están ahí, que le vamos a hacer... lo único que podemos hacer es tratar de hacer valer nuestros derechos, no te parece?

La verdad Amidala tiene razón, si hay algo que falta en este país es un poco de nacionalismo sano.

Comment

• Si mal no recuerdo fueron los isleños que se negaron a aceptar nuestra ayuda
                        Y que ellos tienen toda la razón del mundo???? Si ni siquiera deberían estar alli en primer lugar! Pero bueno están ahí, que le vamos a hacer... lo único que podemos hacer es tratar de hacer valer nuestros derechos, no te parece?
                        Cuando necesitan un hospital, van a Comodoro Rivadavia los isleños. 'Nuff said.

Comment

• Originally posted by N35t0r
                          Y acerca del tema ese que limitaron los vuelos de Chile a Malvinas, la verdad, muy mal por nosotros.
                          En realidad limitaron los vuelos porque actualmente hay negociaciones diplomaticas tendientes a que Aerolineas Argentinas sea autorizada por Inglaterra a realizar vuelos a las Islas y no es una cuestion solo comercial , no es mas que la unica manera que tenemos por el momento de imponer la precencia argentina en una region que fue descaradamente arrebatada a los argentinos por los piratas de siempre. ( me parece que no podria se embajador).
                          Y si a los chilenos eso les molesta que vayan a quejarse a otro lado, o en lenguaje coloquial a llorar a la lloreria .
                          Ellos fueron colaboracionistas de los Ingleses durante la guerra de Malvinas,y creen con eso tener derechos ......por suerte el espacio aereo es todavia nuestro y aclaro que no estoy, ni estuve ni estare a favor de una guerra.
                          Aunque a veces me den unas ganas de invadir ciertos lugares

Comment

• Originally posted by Unspeakable Horror

No veo que hay de malo en limitar vuelos chilenos en territorio argentino
                            En serio? Entonces, ya que estamos, también hagamos que los aviones de Lan Chile que vayan a montevideo tengan que ir por Bolivia y Brasil....

Si mal no recuerdo fueron los isleños que se negaron a aceptar nuestra ayuda
                            Esto es ántes o después de que los invadimos y los encerramos en un galpón?

Y que ellos tienen toda la razón del mundo???? Si ni siquiera deberían estar alli en primer lugar!
                            De acuerdo con que no deberían estar ahí, pero están, y no podemos ignorarlo. Y por mucho que queramos, no los podemos obligar a comprar productos argentinos si ellos no quieren.

Pero bueno están ahí, que le vamos a hacer... lo único que podemos hacer es tratar de hacer valer nuestros derechos, no te parece?
                            aver.. aver.. no, no encuentro 'derecho a hacer embargos a otros países' en la constitución...

La verdad Amidala tiene razón, si hay algo que falta en este país es un poco de nacionalismo sano.
                            de acuerdo con eso...
                            Indifference is Bliss

Comment

• Originally posted by amidala
                              En realidad limitaron los vuelos porque actualmente hay negociaciones diplomaticas tendientes a que Aerolineas Argentinas sea autorizada por Inglaterra a realizar vuelos a las Islas y no es una cuestion solo comercial , no es mas que la unica manera que tenemos por el momento de imponer la precencia argentina en una region que fue descaradamente arrebatada a los argentinos por los piratas de siempre. ( me parece que no podria se embajador).
                              Y si a los chilenos eso les molesta que vayan a quejarse a otro lado, o en lenguaje coloquial a llorar a la lloreria .
                              Ellos fueron colaboracionistas de los Ingleses durante la guerra de Malvinas,y creen con eso tener derechos ......por suerte el espacio aereo es todavia nuestro y aclaro que no estoy, ni estuve ni estare a favor de una guerra.
                              Aunque a veces me den unas ganas de invadir ciertos lugares

O sea que si nadie quiere ir por Aerolineas los obligamos impidiendo que Lan Chile vaya? Francamente, creo que asi no funciona el mundo...

Y Martín, no había escuchado de eso.. Rwalmente, hasta hace 5 años no creo que eso haya sido posible, y no creo que el hospital de Comodoro Rivadavia sea mejor de lo que tengan allá, especialmente con todos los militares que hay...
                              Indifference is Bliss

Comment

• Originally posted by N35t0r

O sea que si nadie quiere ir por Aerolineas los obligamos impidiendo que Lan Chile vaya? Francamente, creo que asi no funciona el mundo...

Y Martín, no había escuchado de eso.. Rwalmente, hasta hace 5 años no creo que eso haya sido posible, y no creo que el hospital de Comodoro Rivadavia sea mejor de lo que tengan allá, especialmente con todos los militares que hay...

no es asi , no impedimos que Lan Chile vuele ni estamos obligando a que vuelen por Aerolineas solo que no estamos de acuerdo en incrementar las frecuencias de los vuelos, que es muy diferente. Y lo que dice Martin es totalmente cierto,o pensas que Malvinas es el Shangri-la del Atlantico sur.? si alguien necesita atencion medica de alta complejidad en las islas no tienen recursos ni tecnologia para atenderlos a donde van a ir a Inglaterra???? no tienen mas remedio que venir a la argentina o morirse en el camino.

Comment

Working...
                                X