Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mundo CIV hace un año.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bueno, GD, creo que a veces eres un poco difícil, te cierras en banda a cualquier discusión ulterior...

Por cierto, si he lastimado tus sentimientos con cualquiera de mis posts, no soy consciente de ello, pero pido disculpas por si acaso...
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• No. Es que vos estás cerrado a la discusión. Tus argumentos son verdades absolutas. Yo simplemente te conté mi experiencia.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• ¿Yo estoy cerrado a la discusión? ¿Porque dices eso, GD? Pero si lo único absoluto que yo he dicho/impuesto/etc. es que no lo discutamos más que con estadísticas, ciencia, etc. ¿No es ese el modo racional de proceder?

Vamos, creo yo.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Interesante discusión.

Sobre astrología:
          Absurdo. ¿Qué influencía pueeden las estrellas sdobre nosotros? ¿la luz? Una lámpara proyecta sobre nosotros millones de veces más radiaciones de todas las longitudes de onda que cualquier estrella o planeta y además la mayoría de la gente nace bajo techo. ¿La gravedad? unas monedas que llevemos en el bolsillo ejercen sobre nosotros más atracción que cualquier estrella.
          Sobre los horóscopos y lo bien que parecen adecuarse a nuestras vidas... bueno. Si uno se molesta en leer los de todos los signos además del suyo, verá que todos parecen acertar. Están escritos con tópicos aplicables a cualquier persona en cualquier momento.
          Y cuidadito conmigo. No me lleven la contraria, que soy Aries con ascendente Escorpio.

Sobre homeopatía. No lo tengo tan claro. El cuerpo humano es muy complicado y quien sabe...
          Pero me parece muy poco creíble que unas pocas moléculas de sustancia (incluso suponiendo que sean verdaderamente curativas, que esa es otra) puedan curar nada. Precisamente el problemas principal de los medicamentos es que es dfícil llegar a las células objetivo, porque la gran mayoría de la sustancia es absorbida por células de otros tejidos sanos. Usando dosis tan ridículas el problema se multiplica. Con las dosis homeopáticas es dudoso que incluso una sola molécula del fármaco llegue al tejido enfermo...
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Aun si, pagar por homeopatia cuesta una mera fraccion de lo que cuesta la medicina moderna.
            Pero, digo yo... la homeopatia no es de lo mas moderna?

Comment

• Originally posted by thorgalaeg Sobre astrología:
              Absurdo. ¿Qué influencía pueeden las estrellas sdobre nosotros? ¿la luz?
              Nada más que eso, supongo.

Sobre los horóscopos y lo bien que parecen adecuarse a nuestras vidas... bueno. Si uno se molesta en leer los de todos los signos además del suyo, verá que todos parecen acertar.
              Es muy cierto..pero, con la excepción de que creo que a mi casi ninguno de los horóscopos de Sagitario me sirven...
              DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Y para los de escorpio nunca le atinan en los periodicos.

Pero, no, no creo en esto de la astrologia. Solo lo veo como dicen ellos mismos : "el servicio que se brinda es solo de entretenimiento..."
                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Saben muchachos algunos tienen razon, hay muchos estafadores y charlatanes en esto de la homeopatia, pero si a tanta gente le ha servido es por algo, bueno quizas si y sea solo sicologico y baste con pensar que eso me vaya a sanar, algo asi como "fe", sea suficiente, sin embargo tiene tan mala imagen por los miseros charlatanes que se dedican a estafar a la gente, pero asi como dios (si existe) no tiene culpa de las cruzadas, la inquisicion y marx no tiene culpa de las atrocidades del comunismo en europa oriental y los hermanos lumiere no tienen culpa de schwarzenegger y stallone, y einstein no tuvo la culpa de la bomba atomica, la homeopatia no tiene la culpa de estos charlatanes, quizas en esencia sea cierto y resulte, creo que eso solo se comprueba con la experiencia personal.
                  Last edited by HammerLand; October 28, 2003, 10:15.
                  "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                  "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                  "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• Originally posted by HammerLand
                    Saben muchachos algunos tienen razon, hay muchos estafadores y charlatanes en esto de la homeopatia, pero si a tanta gente le ha servido es por algo, bueno quizas si y sea solo sicologico y baste con pensar que eso me vaya a sanar, algo asi como "fe", sea suficiente, .
                    Se llama efecto placebo: un fenómeno producido por algo en principio inocuo pero que provoca una reacción en consonancia con lo esperado. Sí, es algo así como tener 'fé' en que algo sirva... y encima que te sirva de verdad.

La verdad, no sé si la homeopatía se basa en principios científicos (supongo de entrada que la mayoría de productos comercializados pasarán una serie de pruebas), o si es un conjunto de pastillitas y hierbitas para que los hipocondríacos estén contentos, pero lo que tengo claro es que cualquier cosa que ayude a que alguien sane (sea por su propio efecto o porque la persona tiene 'fé' - efecto placebo) debe merecer la pena.

Y no estoy a favor de los charlatanes, que conste.
                    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                    Viktor Frankl

Comment

• Bueno en asia tambien hay predominio de la "medicina natural", incluso hay escuelas o universidades (no se que seran)que enseñan esto y titulan medicos que usan este metodo de sanacion, en china sobre todo, alla hay estudios cientificos sobre eso.
                      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                      "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

• Tengo entendido que la Reina Madre de Inglaterrolandia se atendía con homeopatía (y que la Elisa también) y la vieja vivió como 150 años.

(Como si este fuera un argumento válido... qué trollero)

Comment

• la homeopatia si cura y como ya dije, me consta.

y los astros si nos influencian, porque dicen que no?
                          acaso no saben lo que provocan las manchas solares? y el viento solar y el estallido de una supernova aunque este a miles de años luz?
                          incluso el polvo dejado por un cometa tras su paso.
                          las emanaciones de radio de jupiter, la luna y las mareas.
                          somo el blanco de todo tipo de particulas, los astros si ejercen influencia sobre nosotros.

en cuanto a los horoscopos una vez lei que de acuerdo a mi perfil la pelicula que se acercaba a mis preferencias era la naranja mecanica

no estaba tan errado
                          soy escorpion y al igual que gerar me gustan todas aunque eso no signifique que me tenga que llevar bien cion todas
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• ¡Ah!, ¿había que llevarse bien?, ¡con razón!.....

Comment

• Estoy de acuerdo con la homeopatia, pero se olvidaron de los remedios caseros aquellos que preparaba la abuela, si no lean esto

El doctor, después de ver la historia clínica de su paciente, le pregunta:
                              -- ¿Fuma?
                              -- Poco.
                              -- Pues, considérelo y déjelo
                              -- ¿Bebe?
                              -- Poco.
                              -- Pues, considérelo y déjelo
                              -- ¿Practica algún deporte?
                              -- Ninguno
                              -- Pues, considérelo y hágalo
                              -- ¿Tiene sexo?
                              -- Poco.
                              -- Pues, considérelo. Tenga sexo, mucho sexo, lo más posible!!

Regresa el tipo a su casa y le confía a su mujer:
                              - El doctor me recomienda dejar el tabaco, la bebida, hacer deporte y sobre todo tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible.

Se mete a la ducha, la esposa se frota las manos y se pone un camison sexy , su mejor perfume y se pinta provocativamente...

Sale el marido del baño y empieza a vestirse, a perfumarse, poniéndose su mejor pinta.
                              La esposa, sorprendida, le pregunta:
                              ¿Adónde vas?
                              --Te dije que el doctor me sugirió tener sexo, mucho sexo lo más posible.
                              -- Si, lo recuerdo, mi amor, por eso me puse así para ti...!!
                              -- Ay, Francisca...
                              ... Vos siempre probando los remedios caseros!!

Comment

• vaya, vaya... no estaba al tanto de lo que aquí ocurría... ¿y cómo está el asunto? ¿cuáles son las posturas?
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X