The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Olivenza. Y francamente, tienen mas razon que unos santos. Se la quitamos por la razon de al fuerza, exactamente igual que los ingleses nos quitaron Gibraltar.
Francia es, creo yo, el unico pais serio de Euopa. El unico problema que tiene es que esta lleno de franceses
Olivenza. Y francamente, tienen mas razon que unos santos. Se la quitamos por la razon de al fuerza, exactamente igual que los ingleses nos quitaron Gibraltar.
Hombre, no es exactamente lo mismo. Olivenza es una disputa fronteriza entre territorios (como Alsacia o el Sarre entre Francia y Alemania), Gibraltar es un problema colonial.
Disputa fronteriza lo de Olivenza? Interesante manera de definirlo. No muy objetiva, pero en fin... En todo caso y prescindiendo de eitiquetas, el modo en que se la quitamos a Portugal (y no se la devolvemos) en que se diferencia de lo que hicieron los ingleses en Gibraltar?
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Disputa fronteriza lo de Olivenza? Interesante manera de definirlo. No muy objetiva, pero en fin... En todo caso y prescindiendo de eitiquetas, el modo en que se la quitamos a Portugal (y no se la devolvemos) en que se diferencia de lo que hicieron los ingleses en Gibraltar?
Bueno, Claro que si, es mas todos las personas y seres de este mundo merecen respeto, completamente de acuerdo ...quizas a lo que me referia y me exprese mal, es que Francia es un pais al cual YO admiro mucho, tu comentario no me gusto nada , te imaginas si posteas eso en el off-topic o donde lo vea algun franchute...los franceses te hacen mierda la PMmera, es que cualquiera se siente ofendido con lo que dijiste, me imagino que dirias si llegara un frances y dijera algo parecido de Chile, o de cualquier pais SudAmericano
Ni de Gaulle se huibiera cabreado tanto ante el inocuo troleo de CP. ¿tienes ascendencia francesa o algo, Hammer?
Claro, no fue Gran Bretaña quien ataco, sino Inglaterra Pero tienes razon, eso es otra historia.
La diferencia es que entre dos paÃses fronterizos, ese tipo de cosas es relativamente normal. Tras siglos de guerras y conquistas en uno y otro sentido, se llega a una frontera. Lo mismo, como he dicho, ha ocurrido con Alsacia, el Sarre.
Puedes decir todas las generalidades que quieras pero la frontera entre Portugal y Castilla quedo establecida ya en la Edad Media. Olivenza fue siempre portuguesa por tratado entre el rey de Portugal y el rey de Castilla (tratado del siglo XII o XIII, no recuerdo). Y asi fue hasta principios del siglo XIX, cuando un impresentable de nombre Godoy en connivencia con Napoleon, decidio que el anacronismo historico llamado Portugal debia terminar. Siendo breves, el resultado de todo aquello fue que Olivenza cambio de manos. Despues España cambio de bando y se alio con portugueses e ingleses contra francia y despues firmo un tratado en Viena (no recuerdo el año) por el que reconocia la "portuguesidad" de Olivenza y se comprometia a devolverla. Eso no ha sucedido aun (ni sucedera). Portugal jamas firmo nada reconociendo la españolidad de Olivenza.
Resumiendo. Olivenza se la quitamos a los portugueses porque eramos mas bullies que ellos. Igual que hizo Inglaterra con Gibraltar: un bully le quita un trozo de tierra a otro pais y se niega a devolverselo. Es asi de simple. Lo de la colonia viene despues, es otro asunto.
Ah pues entonces California, Texas y todo lo demas que nos rateo EU fue una simple "disputa fronteriza natural"?
Last edited by Master Zen; October 26, 2003, 17:57.
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Ni de Gaulle se huibiera cabreado tanto ante el inocuo troleo de CP. ¿tienes ascendencia francesa o algo, Hammer?
Que yo sepa no...ademas no creo que haya que tener ascendencia de un pais para """defenderlo""" de las malvadas y diabolicas intenciones de chilean
Originally posted by Chilean President
yo si!
Originally posted by Chilean President
of course.. pero era una broma... relax
Relajado
...igual ya me tome un armonyl ( eso solo lo entendera chilean, creo )
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment