The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
y los astros si nos influencian, porque dicen que no?
acaso no saben lo que provocan las manchas solares? y el viento solar y el estallido de una supernova aunque este a miles de años luz?
incluso el polvo dejado por un cometa tras su paso.
las emanaciones de radio de jupiter, la luna y las mareas.
somo el blanco de todo tipo de particulas, los astros si ejercen influencia sobre nosotros.
La gravedad de la Luna se nota en el Océano precisamente porque la masa de agua del océano es enorme y la atracción gravitatoria actua sobre una propiedad extensiva que es la masa, del mismo modo que el viento empuja más una vela cuanto más grande es. Incluso en un mar más pequeño como el Mediterráneo las mareas ya se notan mucho menos. Imagina la influencia que pueda tener sobre el minúsculo cuerpo de una persona.
El polvo que nos pueda llegar de la cola de un cometa es 0. Todo se vaporiza al entrar en la atmósfera. Si no tendríamos más agujeros que un colador.
Pero además la astrología no se basa en la Luna o el Sol, si no en los planetas y las constelaciones, cuya influencia es TOTALMENTE despreciable.
Por poner un ejemplo, la radiación de radio o de microondas que nos pueda llegar de cualquier planeta o por la explosión de una supernova, incluso de una cercana sería una biillonésima parte de lo que recibimos de la emisora de radio más cercana o al encender el teléfono móvil.
Originally posted by Zcylen
la homeopatia si cura y como ya dije, me consta.
Que a ti te haya funcionado, no quiere decir que nos vaya a funcionar a todos, tal y como ocurre con los medicamentos tradicionales... a algunos les resulta, pero a otros no, vaya a saber uno porque
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Es que aqui lo dices como si fueras dueño de la verdad
la homeopatia si cura
o por lo menos esa impresion me dio
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
La única manera de saber si un medicamento supera el efecto placebo es, precisamente, un ensayo clínico comparándolo con placebo. No hay estudio en revista prestigiosa que demuestre que la homeopatía tenga más éxito que el placebo...
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Por Pablo Fernández *.- Parafraseando a Carl Sagan "la mejor manera de aprender - y yo agregaria de enseñar- la ciencia es estudiando los argumentos irracionales de los que practican las pseudociencias". El siguiente artículo fue escrito debido al estupor que sentí cuando en mis incursiones habituales a la biblioteca de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México leí en la Infovet, su órgano oficial, que en el área de extensión informaba sobre la realización de un curso de 2 días sobre homeopatía...
- Eso no lo puedo creer - exclamó Alicia.
- ¿Que no lo puedes creer?. Repitió la Reina con mucha pena-. Prueba otra vez: respira hondo y cierra los ojos-
Alicia rió de buena gana.
- No vale la pena intentarlo- dijo-. Nadie puede creer en cosas imposibles.-
- Me parece que no tienes mucha práctica- replicó la Reina- Cuando yo tenía tu edad solía hacerlo media hora cada día. ¡A veces llegue a creer en seis cosas imposibles antes del desayuno!.-
(Lewis Carroll. Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró del otro lado.)
Cuando uno habla o intercambia algún dialogo en los foros de discusión en Internet sobre medicina, tanto veterinaria como humana, uno se encuentra con homeópatas platicando diálogos al estilo del capítulo "Una merienda de locos" del libro "Alicia en el País de las maravillas". En este delicioso capítulo se produce un diálogo desopilante entre Alicia y tres adorables personajes, la liebre de Marzo, el sombrerero y el Lirón. Cuando uno está del lado de la racionalidad y pretende defenderla, uno se parece a Alicia, un personaje que trata de razonar dentro de una maraña surrealista de ideas.
La falsa ley de los infinitesimales, base de la homeopatía, me recuerda por ejemplo a un relato en la segunda parte de "Alicia a través del espejo", en donde Alicia corre con la Reina roja cada vez más deprisa. Alicia no da más de sí y le dice que tiene mucha sed. La Reina sin perder tiempo le ofrece una galleta muy seca. Este concepto es similar a esta falsa ley: cuanto menos sustancia de un preparado, mayor efecto o acción terapéutica. ¿No estarán los homeópatas en el País de las Maravillas y todavía no nos hemos enterado?.
Según los homeópatas, "la homeopatía es la única medicina que cura y nosotros somos los únicos que tenemos la consideración del paciente partiendo del concepto de que no hay enfermedades sino enfermos". La utilización hasta el hartazgo de esta muletilla, que justifica así sus famosos tratamientos personales y a medida, reafirma una vez más que los homeópatas se pasan la vida viendo enfermos pero son incapaces de ver ninguna enfermedad que para ellos son inexistentes.
[......]
Sin embargo, si el tratamiento de la enfermedad es exclusivo para cada enfermo no se podrían clasificar las enfermedades, ni administrar medicamentos universales, ni realizar ensayos clínicos ni realmente comparar nada. Por tanto, toda evaluación en ciencia estaría totalmente vedada.
Los simpatizantes de la llamada medicina alternativa (en donde están involucradas la Homeopatía y la acupuntura) rechazan la mayoría de los criterios aplicados por la ciencia en la evaluación de las drogas y sus procedimientos, argumentando que las estadísticas por la ciencia empleadas son impersonales. Se basan entonces en anécdotas, creencias, testimonios y opiniones diversas sin crítica alguna para apoyar su efectividad y justificar así su uso.
En estos últimos años se ha visto un incremento innecesario de artículos, notas y discusiones sobre estas pseudomedicinas. Una de las razones para el resurgimiento de estas y otras prácticas se podría buscar en la presión por parte de la comunidad científica internacional de pruebas y procedimientos cada vez más estrictos en la elaboración de políticas experimentales y la de exigir cada vez más pruebas realmente científicas para la aprobación de los fármacos (lo que se llama medicina basada en la evidencia). Es evidente que la homeopatía y las llamadas medicinas alternativas o complementarias quedan muy mal paradas al exigirles dichas pruebas. No pudiendo generar información veraz, ya no hablar de evidencia, el poderosísimo lobby homeopático europeo recurre a la vieja presión de la opinión publica a través de los medios masivos de comunicación y de esa manera forzar en las autoridades la aprobación compulsiva. De esta manera consiguen una doble moral que consiste en exigir evidencias para la medicina científica y poca o nula para sus creencias. Esto no es exclusivo de Europa, sino que está ocurriendo en los
Estados Unidos, y no hablemos ya en los países del tercer mundo.
Por otro lado, la negación sistemática de la aplicación de las vacunas es doblemente grave. En primer lugar, los homeópatas mienten al decir que las vacunas son lesivas para la población, lo cual en un futuro podría hacernos bajar la guardia con respecto a la búsqueda de una vacuna hacia enfermedades como el HIV-SIDA y que los presupuestos (por presión de los consumidores) para dicha investigación se reduzcan a niveles inexistentes (o como dirían los homeópatas... infinitesimales). En segundo lugar, ¿cómo explica la homeopatía en vista a su mítica frase de la que "No hay enfermedades sino enfermos" el hecho de que a través de la vacunación se haya erradicado la viruela?. ¿O acaso niegan las bacterias y los virus?.
La única manera de discernir la verdad no es a través de encendidas y alocadas discusiones. La única manera es el experimento controlado. El recuerdo de la Talidomina en la década del 60 nunca debe ser olvidado. Ocurrió por no haber desarrollado estrategias exitosas en la elaboración de los experimentos. Es más, fue este desgraciado suceso el desencadenante, en la comunidad científica, del desarrollo de estudios minuciosos con cuidadosos protocolos experimentales y evaluaciones serias y escépticas para la aprobación y uso de estos y otros remedios.
En definitiva, si exigimos estos protocolos para todos los medicamentos, ¿por qué no lo deberíamos hacer con la medieval homeopatía?. Como decía Alicia sencilla y claramente, no se puede creer en cosas imposibles... a menos que uno sea homeópata o viva en el País de las Maravillas.
Comment