The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
La noticia es mala, mala. Yo que esperaba con ansia el siguiente Progressive... Pero no está todo perdido.
Está claro que sin tÃ, Kramsib, perdemos al actual Padre Protector, pero lo mismo se puede organizar una partida sin que te suponga un curro tremendo. Creo que casi cualquiera que ya haya jugado un progressive podrÃa convertirse en PaPro. El reglamento dices que puede estar listo, y la hoja de cálculo, creada. Como dice Mariolo, no es necesario que el PaPro se conecte cada dÃa. Si alguien tiene alguna duda, la intentaremos resolver entre todos. La cuestión serÃa descentralizar un poco el tema y no cargar a una sola persona con todo el trabajo.
Si lo pienso bien y me organizo, tengo tiempo para organizar la partida. Lo que ya es más complicado es encontrar tiempo para jugar las rondas. PodrÃa organizar pero estar out en cuanto a participación. Para ahorrar unidades marginales de tiempo he pensado en crear sólo dos thread, una para las rondas y otra para los hall, ojo, eso obliga a ser más estrictos en cuanto a puntualidad.
En cuanto a otras cambios organizativos, habrá dos semanas de tiempo para jugar las rondas. La cuestión es que para encontrar una hora fija para postear las clasificaciones la tengo que buscar en el fin de semana. Las rondas terminarán en la noche del viernes al sábado y comenzarán en las noches del domingo al lunes.
Distribución de rondas (Duración de la ronda, 2 semanas).
1ª Ronda 150 Turnos 4000 BC - 350 AD
2ª Ronda 100 Turnos 350 AD - 1300 AD
3ª Ronda 65 Turnos 1300 AD - 1625 AD
4ª Ronda 45 Turnos 1625 AD - 1790 AD
5ª Ronda 30 Turnos 1790 AD - 1850 AD
6ª Ronda 25 Turnos 1850 AD - 1900 AD
7ª Ronda 25 Turnos 1900 AD - 1950 AD
8ª Ronda 20 Turnos 1950 AD - 1970 AD
9ª Ronda 20 Turnos 1970 AD - 1990 AD
10ª Ronda 20 Turnos 1990 AD - 2010 AD
11ª Ronda 20 Turnos 2010 AD - 2030 AD
12ª Ronda 20 Turnos 2030 AD - 2050 AD
CaracterÃsticas civ puntuables e indicadores.
- Comercial: Suma de los recursos propios + recursos importados + recursos exportados (asesor comercial).
- Industrioso: Productivity (demografÃas).
- Expansionista: Territory (histograph).
- Militarista: Nº de unidades - Nº de ciudades (asesor militar).
- CientÃfico: Nº de adelantos ponderados por era.
- Cultura: Puntos de cultura (asesor cultural).
El primero en cada categorÃa recibe 100 puntos, y el resto recibe puntuación en la misma proporción de sus resultados respecto del primer clasificado.
(Nota: Las puntuaciones Expansionista y Militarista reciben el doble de puntos que en el resto).
Bonus por maravilla
100 puntos por unidad de saldo positivo (maravillas bajo control en la ronda X - maravillas bajo control en la ronda X-1).
Bonus por victoria.
Bonus Base: 100 Puntos, por conseguir victoria.
Bonus por prontitud: 500 - (1/583'2) * X^2
(Nota: X es el turno del año en que se consigue la victoria).
Bonus por primicia (ser el primero en obtener un tipo de victoria) : 500 + 25 % del bonus por prontitud.
(Nota: Las victorias culturales, por dominación o por conquista doblan las bonificaciones por victoria).
Otras caracterÃsticas
Se mantiene el sistema antiguo y el juego termina cuando al menos un jugador consigue una victoria en su juego.
Se podrá jugar bajo el modo Super Challenge Mode.
(Nota final, las cantidades de las bonificaciones pueden estar sometidas a variaciones para equilibrar el juego).
Habrá 5 tÃtulos por cada categorÃa, y se otorgará un tÃtulo a quien obtenga más puntos en cada categorÃa. El tÃtulo variará según el puesto medio ocupado durante las rondas.
Ejemplo: en 4 rondas el jugador con más puntos en el apartado cientÃfico ha ocupado los puestos 10, 3, 1 y 2, puesto medio = 4 , recibe el trofeo con el tÃtulo de Louis Pasteur.
Comment