Eso es, de eso se trata, de que puedan convivir todos los tipos de victoria.
Es que verás, me he dado cuenta que después de la victoria diplomática, uno se tira a por la victoria espacial. La cosa es que cada cual tira a obtener la victoria que más pronto se puede conseguir.
Ahora bien, el bonus de prontitud tirará mucho para que los jugadores sigan intentando obtener una victoria rápida. La posibilidad de quedarse atrapado entre los 3 últimos jugadores (ver postes anteriores), también incentiva mucho a terminar antes.
Por el otro lado, a medida que los jugadores van obteniendo victorias la puntuación de los jugadores que siguen jugando sube (ver postes anteriores) al haber menos "buenos" rivales, lo que incentivarÃa a seguir jugando para obtener puntos extra. La bonificación de los tipos de victoria difÃciles (cultural, dominación, conquista) multiplicada por el modificador de ronda puede ser un gran aliciente para este otro tipo de victorias.
De este modo, cada jugador, dependiendo de cómo le vaya la partida puede decidir entre dos estrategias principales.
a) Obtener la victoria cuanto antes, con lo cual equivale a obtener 100 puntos en todas las categorÃas civ desde el año de la victoria hasta el final, más algún pequeño bonus.
b) Obtener la victoria más tarde confiando en no quedarme atrapado entre los 3 últimos sin victoria y que el modificador de ronda multiplique el bonus por tipo de victoria, lo suficientemente como para ganar.
Con lo cual tanto una victoria temprana como una victoria tardÃa tienen sus ventajas e inconvenientes.
Cuanto más tardÃa sea la victoria, más veces estará multiplicada por el modificador de ronda y más puntos obtendrá por tipo de victoria, pero se pierden puntos por prontitud y más riesgo se corre a quedar atrapado entre los 3 jugadores sin victoria.
Cuanto más temprana sea la victoria, más puntos se obtienen por prontitud, y menos riesgo se corre a quedar atrapado, pero se pierde la oportunidad de obtener más puntos por el modificador de ronda.
Es que verás, me he dado cuenta que después de la victoria diplomática, uno se tira a por la victoria espacial. La cosa es que cada cual tira a obtener la victoria que más pronto se puede conseguir.
Ahora bien, el bonus de prontitud tirará mucho para que los jugadores sigan intentando obtener una victoria rápida. La posibilidad de quedarse atrapado entre los 3 últimos jugadores (ver postes anteriores), también incentiva mucho a terminar antes.
Por el otro lado, a medida que los jugadores van obteniendo victorias la puntuación de los jugadores que siguen jugando sube (ver postes anteriores) al haber menos "buenos" rivales, lo que incentivarÃa a seguir jugando para obtener puntos extra. La bonificación de los tipos de victoria difÃciles (cultural, dominación, conquista) multiplicada por el modificador de ronda puede ser un gran aliciente para este otro tipo de victorias.
De este modo, cada jugador, dependiendo de cómo le vaya la partida puede decidir entre dos estrategias principales.
a) Obtener la victoria cuanto antes, con lo cual equivale a obtener 100 puntos en todas las categorÃas civ desde el año de la victoria hasta el final, más algún pequeño bonus.
b) Obtener la victoria más tarde confiando en no quedarme atrapado entre los 3 últimos sin victoria y que el modificador de ronda multiplique el bonus por tipo de victoria, lo suficientemente como para ganar.
Con lo cual tanto una victoria temprana como una victoria tardÃa tienen sus ventajas e inconvenientes.
Cuanto más tardÃa sea la victoria, más veces estará multiplicada por el modificador de ronda y más puntos obtendrá por tipo de victoria, pero se pierden puntos por prontitud y más riesgo se corre a quedar atrapado entre los 3 jugadores sin victoria.
Cuanto más temprana sea la victoria, más puntos se obtienen por prontitud, y menos riesgo se corre a quedar atrapado, pero se pierde la oportunidad de obtener más puntos por el modificador de ronda.
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