WRW
Creo que para los próximos Progressive estarÃa bien que estudiásemos reducir el número de turnos a partir de la 3.ª ronda (al menos en mapas a partir de Standard) porque se hacen muy largos (ha habido dÃas en los que no he podido jugar más de 5 o 6 turnos ) Asà que mejor que ampliar el plazo de dÃas de entrega me parece mejor idea reducir ese número de turnos.
Otra idea que me gustarÃa exponer es que normalmente parece que los que suben a la cabeza de las puntuaciones al principio de la partida, difÃcilmente son superados después por otros jugadores situados en las posiciones inferiores. Quizás ésto conlleve un poco de monotoneidad en el desarrollo de la partida y lo que es peor, que a muchos que comienzan mal "se les quiten las ganas" de continuar, al menos con mucho interés, al no tener casi esperanza de hacer algo "interesante" en cuanto a la clasificación de puntos se refiere ¿no?
Vamos que igual hay que tomar medidas como las que han adoptado en la Fórmula 1 en favor de una mayor competitividad... ...lo que me trae a la cabeza en que a lo mejor hay que dejar atrás el modo Challenge...
JUBEI
Ese tema es interesante pero habrÃa que hacer un debate bastante extenso...
Puntos a favor
PodrÃa haber más competitividad y el hecho de que gane otro con tu partida, es complicado, entre otros motivos porque tu sabes que haces para ganar (tacticas, preparación de la victoria) mientras que el que coja tu partida empezará dijeramos de cero.
Además tus puntos ganados en la primera ronda (diferencia entre tu y el resto) es difÃcil que se recuperen en posteriores rondas aunque mucho menos evidentemente que entre dos partidas muy diferenciadas en modo Challenge.
Puntos en contra
No creo que se aprenda demasiado cogiendo una partida que no es tuya en la cual estás muy avanzado.
Lo que creo es que en su dÃa se puso post para recopilar las mejores estrategias de los jugadores más avanzados para que enseñarán a los menos. Ese post está relegado en el olvido y la gente que propuso temas (menos creo que Niessuh al cual aplaudo desde aquÃ) no llego a exponer esos temas (Archer-rush... etc.).
Que los jugadores con menos nivel (me incluyo) lleguemos a mejorar es muy bueno para todos puesto que las partidas serán más interesantes y competidas.
WRW
Hombre hay otros puntos en contra:
Por ejemplo, a mi el continuar la partida con el SAV de otro, sobre todo estando ya avanzada ésta, me supondrÃa un coñazo de no te menees... ...vamos, actualmente tengo que jugar los Progessives del tirón porque si dejo pasar mucho tiempo entre una ronda y otra luego me da muchÃsima pereza volver a coger la partida para recordar todas las entrañas y entresijos de la misma. Asà que empezar una ronda con la de otro jugador me puede parecer mucho más pesado aún ...
Una posible solución: todos seguimos con nuestra partida, pero, se puede poner un sistema de puntuación que premie, no el total de lo acumulado, si no sólo lo consegudio en cada ronda. Además el sistema de puntos podrÃa ser fijo, vamos algo similar a lo de las medallas: p.e., el primero en ciencia se lleva 25 ptos, el segundo 20, 17, 15, 13 ( ésto suena a moto)...
Por un lado es menos justo por cuanto por mucha diferencia en una cosa determinada que tengas sobre el segundo, sólo te sunpondrá 5 ptos. más, pero por otro lado ésto favorece que no se "escapen" tanto en puntuación los que consigan mejores resultados en la/s primera/s ronda/s...
Creo que para los próximos Progressive estarÃa bien que estudiásemos reducir el número de turnos a partir de la 3.ª ronda (al menos en mapas a partir de Standard) porque se hacen muy largos (ha habido dÃas en los que no he podido jugar más de 5 o 6 turnos ) Asà que mejor que ampliar el plazo de dÃas de entrega me parece mejor idea reducir ese número de turnos.
Otra idea que me gustarÃa exponer es que normalmente parece que los que suben a la cabeza de las puntuaciones al principio de la partida, difÃcilmente son superados después por otros jugadores situados en las posiciones inferiores. Quizás ésto conlleve un poco de monotoneidad en el desarrollo de la partida y lo que es peor, que a muchos que comienzan mal "se les quiten las ganas" de continuar, al menos con mucho interés, al no tener casi esperanza de hacer algo "interesante" en cuanto a la clasificación de puntos se refiere ¿no?
Vamos que igual hay que tomar medidas como las que han adoptado en la Fórmula 1 en favor de una mayor competitividad... ...lo que me trae a la cabeza en que a lo mejor hay que dejar atrás el modo Challenge...
Ese tema es interesante pero habrÃa que hacer un debate bastante extenso...
Puntos a favor
PodrÃa haber más competitividad y el hecho de que gane otro con tu partida, es complicado, entre otros motivos porque tu sabes que haces para ganar (tacticas, preparación de la victoria) mientras que el que coja tu partida empezará dijeramos de cero.
Además tus puntos ganados en la primera ronda (diferencia entre tu y el resto) es difÃcil que se recuperen en posteriores rondas aunque mucho menos evidentemente que entre dos partidas muy diferenciadas en modo Challenge.
Puntos en contra
No creo que se aprenda demasiado cogiendo una partida que no es tuya en la cual estás muy avanzado.
Lo que creo es que en su dÃa se puso post para recopilar las mejores estrategias de los jugadores más avanzados para que enseñarán a los menos. Ese post está relegado en el olvido y la gente que propuso temas (menos creo que Niessuh al cual aplaudo desde aquÃ) no llego a exponer esos temas (Archer-rush... etc.).
Que los jugadores con menos nivel (me incluyo) lleguemos a mejorar es muy bueno para todos puesto que las partidas serán más interesantes y competidas.
Hombre hay otros puntos en contra:
Por ejemplo, a mi el continuar la partida con el SAV de otro, sobre todo estando ya avanzada ésta, me supondrÃa un coñazo de no te menees... ...vamos, actualmente tengo que jugar los Progessives del tirón porque si dejo pasar mucho tiempo entre una ronda y otra luego me da muchÃsima pereza volver a coger la partida para recordar todas las entrañas y entresijos de la misma. Asà que empezar una ronda con la de otro jugador me puede parecer mucho más pesado aún ...
Una posible solución: todos seguimos con nuestra partida, pero, se puede poner un sistema de puntuación que premie, no el total de lo acumulado, si no sólo lo consegudio en cada ronda. Además el sistema de puntos podrÃa ser fijo, vamos algo similar a lo de las medallas: p.e., el primero en ciencia se lleva 25 ptos, el segundo 20, 17, 15, 13 ( ésto suena a moto)...
Por un lado es menos justo por cuanto por mucha diferencia en una cosa determinada que tengas sobre el segundo, sólo te sunpondrá 5 ptos. más, pero por otro lado ésto favorece que no se "escapen" tanto en puntuación los que consigan mejores resultados en la/s primera/s ronda/s...
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