Originally posted by Estilpón
Astro dijo: ......
por honestidad intelectual, un 'quizás' no es un 'ciertamente' y si quieres lo admito como hipótesis, pero únicamente a efectos que digas una teorÃa sobre el espÃritu o el alma (o lo que pretendas):
cuando "nace" el alma, cómo afecta, como evoluciona y como muere (si muere)...asà veremos si puede afectar al asunto del aborto
Astro dijo: ......
por honestidad intelectual, un 'quizás' no es un 'ciertamente' y si quieres lo admito como hipótesis, pero únicamente a efectos que digas una teorÃa sobre el espÃritu o el alma (o lo que pretendas):
cuando "nace" el alma, cómo afecta, como evoluciona y como muere (si muere)...asà veremos si puede afectar al asunto del aborto
el tema del alma, del yo humano, del sentido de la evolución, es muy complejo y se puede abordar de multiples maneras. Por otro lado, el enfoque de cada cual está influido por sus prejuicios, sus miedos, sus rechazos, sus condicionantes culturales, sus circunstancias de vida.
Ya de antemano, yo le doy a las palabras alma y espÃritu un contenido seguramente radicalmente diferente que tú, y antes de poder entendernos deberÃamos pasar muchas horas hasta que lleguemos a comprendernos el uno al otro. Esto ocurre de hecho con cualquier palabra algo conceptual : vida, filosofÃa, etc.
Pero si nos quedamos en un terreno lo más pragmatico posible, la palabra alma o espÃritu no tiene el mismo significado para un budista, un teósofo, un antropósofo, un ocultista, un católico, un ateo, un astrólogo, etc. Y dentro de los católicos, por ejemplo, habrÃa que distinguir si son de antes del concilio de Constantinopla o no, porque allà se le negó al hombre el espÃritu, el hombre se compuso en adelante sólo de cuerpo y alma. En virtud de qué ?
En fin, es muy dificil como ves. Si quieres mi opinión directa, basada en mis experiencias, mis lecturas, mi trabajo personal, etc, otras dimensiones no fÃsicas son una realidad (de esto tengo pruebas personales tan claras como que una mesa es una mesa). A partir de ahà se puede elaborar una manera de entender el tema radicalmente diferente que si hay que abordarlo sólo intelectualmente como si fuera una hipótesis.
Comment