Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las quotes de las signatures.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Kramsib
    No creo que el alma justifique la existencia de Dios, sino al revés, Dios "justifica" la existencia del alma.
    tanto monta, monta tanto...

¿Y los que creen porque han tenido un "encontronazo"?.
    ¿un encontronazo? ¿que es eso? ¿una experiencia traumática?
    ¿y por eso hmmm (cuesta elegir las palabras para que nadie se sienta ofendido en estos temas tan sutiles y personales...) ?
    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Zcylen
      vida:
      "es el conjunto de fuerzas dentro de un cuerpo que se opone a la muerte"
      un virus, sólo tiene ARN, y todo el mundo convendrá que tiene vida.

sin embargo "no se opone" a nada, está como latente hasta que encuentra una célula apta para reproducirse

obviando que no tiene cuerpo ni nada que se le parezca...
      Israel = apartheid

Comment

• Si un virus tiene vida, entonces un coche tambien tiene vida.
        Lo unico que les diferencia es que uno es orgánico y el otro inorganico.
        lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• Si pensamos sin prejuicios en las épocas anteriores de la humanidad, no podemos más que preguntarnos cómo es que la relación con los dioses era aparentemente tan estrecha, lo que está confirmado por los multiples escritos que nos han quedado.
          ¿prejuicios? ¿pensarías igual si hubieses nacido en una tribu de Nigeria? ninguno de los aquí presentes pensaríamos igual ¿habría algo de cierto en su mitología?
          ¿por qué 'la nuestra' tiene que ser verdad?

la teoría de los múltiples escritos no vale: significaría, dar por válido todo lo anterior, por el simple hecho de ser antiguo y repetitivo...la teoría de la verdad errónea repetitiva (en la guerra de Iraq lo hemos visto ahora, a fuerza de repetir, las mentiras se convierten realidades...)
          recuerdo un impactante libro... ¿1984?

Es tomar al ser humano antiguo como alguien completamente imbécil si se piensa que el pueblo creia a ciegas los camelos que les metian en el coco los de las clases dirigentes o sacerdotales. Por otro lado, es impensable que los de estas últimas fueran capaces de mantener mentiras tan grandes durante tanto tiempo.
          (me lo pones en bandeja) ¿por qué crees que lo anterior eran 'camelos' y lo de ahora no?

Sinceramente, me niego a pensar que los egipcios eran tarados mentales, por un lado capaces de concebir obras de arte o arquitectónicas extraordinarias y por otro lado ser completamente estúpidos en cuanto a las creencias extraordinariamente complejas de su sistema religioso.
          ya... y ahora tenemos premios Nobel capaces de concebir teorías con un grado de abstracción enorme, interesantísimas y acertadas...que no tienen problema en aceptar ideas como la inmortalidad, la vida eterna, la trinidad, la existencia de santos, ángeles, milagros...

Sin hablar de griegos ilustres, capaces de demostrar un pensamiento lógico impresionante pero de ser completamente crédulos ante las historias de la mitología.
          pues ahora hay crédulos de la Biblia a patadas (no hay más que pasearse por los foros yanquees...) afortunadamente, la mayoría
          ya 'entienden' que la Biblia es una colección de metáforas (o sea mitos).

Entonces, cómo explicar el fenómeno : y bien muy sencillo : el estado de consciencia de la humanidad ha pasado por fases distintas. Lo que hoy es imposible de ver para la mayoría, el alma el espiritu, etc, era moneda corriente para nuestros antepasados, de donde se comprende la extraordinaria coherencia de sus sociedades.
          1. sin información, la coherencia es absoluta, a mayor cantidad de información, la variedad de posiciones aumenta
          2. en la actualidad vivimos en una sociedad que relativamente dispone de mayores niveles de bienestar y ocio, lo que da para pensar estas cosas. Corolario: hubo otra sociedad, que dispuso de niveles significativos fue la Grecia Clásica, por algo cuna del origen de la ciencia: la coherencia era menor y las explicaciones no satisfacían los 'espíritus' inquietos de los hombres
          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by astrologix
            Sería más correcto decir : para el pensamiento materialista el alma es un concepto TEORICO...

No hay que tomar las propias no creencias personales como la verdad para todo el mundo, sobre todo para los que el alma es algo REAL, porque la viven como tal, ya que tienen los organos de percepción desarrollados para ello (que sonrien ante tal afirmación).
            ¿por qué tengo que aparecer siempre como el que proclama la verdad absoluta?

antes han definido 'alma' y no se ha especificado "para creyentes" y desde luego no señalo que pretende un argumento de autoridad, YA ASUMO que es su opinión, hagan lo mismo de mí please

el argumento de "no hay que tomar..." puede darse la vuelta y estar quejándome yo:

"No hay que tomar las propias creencias personales como la verdad para todo el mundo, sobre todo para los que el alma es algo IRREAL,..."
            Israel = apartheid

Comment

• ¿Alguna vez has tenido un sueño que pareciera muy real?.

¿Entonces cómo distinguirías los sueños de lo qué es real?.

Tú eliges Neo.

Creo que Estilpón ha estado jugando con las pastillas.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Ok, ahora estamos más o menos de acuerdo. La doctrina de la Iglesia ha de ser para todos los Católicos una guía. Hay que aceptarla y seguirla, a veces sin entenderla. Ahora bien, cuando se trata de interpretaciones de la doctrina siempre hay que tener algo de juicio crítico.

No te olvides que aunque la Iglesia está compuesta por personas que pueden cometer errores, el Papa, asistido por el Espíritu Santo es infalible en cuanto a cuestiones de fe se trata.

[Les debo estar pareciendo un católico rancio y recalcitrante ]
                Demonios pensé que el que me lo había preguntao era Estilpón! es que vi la bandera y pensé que había sido el.

Quiero los avatares de vuelta!
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• caballeros....caballeros ¿se baten en retirada?

no, no contesten, yo sí hasta mañana

Israel = apartheid

Comment

• matar a un enfermo terminal que realmente quiere morir, es un homicidio?
                    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Tú eliges Neo.

Creo que Estilpón ha estado jugando con las pastillas.
                      que no era Alfonso?
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• matar a un enfermo terminal que realmente quiere morir, es un homicidio?
                        nop
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Ok, mis estimados Neo-Morfeos,

1. Uno no puede percibir los fenomenos mas que a traves de receptores - los cinco sentidos en el caso de la experiencia externa, la mente en el caso de la experiencia interna. ¿Algún desacuerdo?

2. Los fenomenos NO se experimentan directamente a traves de los cinco sentidos, sino que pasan por otros filtros de la consciencia, enteramente SUBJETIVOS ¿d´accord?

3. Por lo tanto creer que cualquier cosa que experimentamos, mas aun una experiencia mística, es una realidad objetiva, es tan supersticioso como afirmar que es irreal.
                          ¿O me equivoco?

4. ¿Dónde quedó el tal Dios?
                          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• -EDIT-

Esto no debería haber aparecido.
                            Last edited by Kramsib; June 25, 2003, 04:48.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by El León

¿Dónde quedó el tal Dios?

me hablaban? es que he estado un poco ocupado ultimamente

Y si de dios se trata, pues no es mas que una moda.
                              hace 5000 años era Ra
                              hace 3000 años era Zeus
                              hace 2000 años era Jupíter
                              y ahora es Dios
                              al rato viene otro y le gana en popularidad
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by Shivik
                                Si un virus tiene vida, entonces un coche tambien tiene vida.
                                Lo unico que les diferencia es que uno es orgánico y el otro inorganico.
                                Parece ser que nosotros dos no tenemos la menor "onda". Todos tus argumentos me parecen, bueno, no quiero insultar. Pero este,....
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...