Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las quotes de las signatures.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre las quotes de las signatures.

Atencion que este tema es aun mas importante que saber si el arcangel San Gabriel era hombre. mujer o indeciso/a.

He notado en las quotes de las signatures de muchos de ustedes (tanto en ingles como en espaniol) que cuando escriben un punto final, lo incluyen dentro de las comillas. Pregunto yo: Por que? El punto no es parte de la frase celebre, o si? No deberia el punto ir justo detras de las comillas?

Las cosas con las que me sales

EDIT: Cambiado. Ya puedes dormir tranquilo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

No, si yo no digo que este mal de una forma u otra. Simplemente pregunto porque quiero saber. Porque pojemplo, los signos de admiracion o interrogacion si que se meten dentro de las comillas

Comment

Pues he mirado unos cuantos libros con citas y tienes razón, el punto va fuera
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Supongo que si el punto es lo que determina el final de una frase entonces deberá ir justo al final, es decir, fuera de las comillas. Igual que si la frase está entre paréntesis o interrogaciones, ¿no?.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¿Y si es una cita larga, con puntos dentro de ella?.
            Podría haber un punto antes de las comillas y otro después.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Si no me equivoco después del "?" no se pone ".".
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

pienso igual porque lo incluye

diosssssss JB ¿cómo sales con una cosa como esa? ¿era una duda existencial? ¿qué diría Fidel de todo esto?
                Last edited by Estilpón; June 19, 2003, 08:37.
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Carlos113
                  Si no me equivoco después del "?" no se pone ".".
                  Gracias por la aclaración.

Comment

Creo que Antxon nos quería poner a prueba.

Comment

Originally posted by el mencey
                      Creo que Antxon nos quería poner a prueba.
                      La verdad es que no estaba muy seguro. Acabo de consultar la gramática de la Real Academia Española y he visto que "detrás de los signos de interrogación o exclamación puede utilizarse cualquier signo de puntuación excepto el punto".

Comment

no me cambien de tema, plis, cíñanse al punto y a las comillas nada mas. Antxon, que dice la RAE sobre mi dilema existencial?

Comment

Yo de toda la vida tengo entendido que el punto se queda fuera de las comillas, lo que sí compruebo es que los anglos lo dejan dentro.

Evidentemente, si la cita es larga los puntos intermedios quedan dentro de las comillas pero el último, en el que termina la cita se queda fuera.

Fulanito dijo: "Patapín, pitipán, patapín, pin, pan. No obstante, pin, pitipín, cachispún, chispún".
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Este Fulanito era un poliglota, oches!

Comment

este es un tema muy escabroso, porque no hacemos una poll?
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                              X