Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las quotes de las signatures.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jay Bee
    no me cambien de tema, plis, cíñanse al punto y a las comillas nada mas. Antxon, que dice la RAE sobre mi dilema existencial?
    Extraído de la web de la RAE

5. En cuanto a la combinación de las comillas con otros signos de puntuación, hay que tener presentes las indicaciones siguientes:

a) Los signos de puntuación correspondientes al período en el que va inserto el texto entre comillas se colocan siempre después de las comillas de cierre:

Sus palabras fueron: «No lo haré»; pero al final nos ayudó.

¿De verdad ha dicho «Hasta nunca»?

b) El texto recogido dentro de las comillas tiene una puntuación independiente y lleva sus propios signos ortográficos. Por eso, si el enunciado entre comillas es interrogativo o exclamativo, los signos de interrogación y exclamación se colocan dentro de las comillas:

Le preguntó al conserje: «¿Dónde están los baños, por favor?».

«¡Qué ganas tengo de que lleguen las vacaciones!», exclamó.

De esta regla debe excluirse el signo de punto, que se escribe siempre detrás de las comillas de cierre cuando el texto entrecomillado ocupa la parte final de un enunciado o de un texto (® 5c).

c) Cuando lo que va entrecomillado constituye el final de un enunciado o de un texto, debe colocarse punto detrás de las comillas de cierre, incluso si delante de las comillas va un signo de cierre de interrogación o de exclamación, o puntos suspensivos:

«No está el horno para bollos». Con estas palabras zanjó la discusión y se marchó.

«¿Dónde te crees que vas?». Esa pregunta lo detuvo en seco.

«Si pudiera decirle lo que pienso realmente...». A Pedro no le resultaba fácil hablar con sinceridad.

En el caso de que deba colocarse una llamada de nota que afecte a todo el texto entrecomillado, esta debe colocarse entre las comillas de cierre y el punto:

Rafael Lapesa señalaba que «es muy discutido el posible influjo de las lenguas indígenas en la pronunciación del español de América»1.

———

1 Historia de la lengua española, p. 545.

Si la nota solo hace referencia a la última palabra del texto entrecomillado, la llamada debe colocarse delante de las comillas de cierre:

Rodolfo Lenz llegó a afirmar que el habla vulgar de Chile era «principalmente español con sonidos araucanos1».
    Caso zanjado
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Comment

Mola mazo esto de tener razón

Bueno, a partir de ahora como vea a alguien poner el punto antes que las comillas en su sig, 25% PCR que te casco

Comment

Jay, tu sign debería estar en comillas despues de todo estás citando un spot de TV y/o a una de las Baby Bees
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Jay Bee

Bueno, a partir de ahora como vea a alguien poner el punto antes que las comillas en su sig, 25% PCR que te casco
            Chilean, Chilean ¡¡¡A por el!!!
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

y si el quote lo tenemos en inglés?

(btw, cual era mi sig?)

[edit:]claro, ese...
              Last edited by N35t0r; June 19, 2003, 10:56.
              Indifference is Bliss

Comment

muy ilustrativo Antxon

manos a la obra
                Israel = apartheid

Comment

¡Ah! Por cierto, en castellano se deben usar los signos de apertura para la exclamación y la interrogación, aunque vuestro teclado no los tenga.
                  JB, corrige tu sig.
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

no creo lo que estoy leyendo...

Comment

sip, algo irónico, ¿quizás?

"Ocho peones pasados y ligados. Esta partida la gano!"

¿y el "!"?
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Antxon
                        ¡Ah! Por cierto, en castellano se deben usar los signos de apertura para la exclamación y la interrogación, aunque vuestro teclado no los tenga.
                        JB, corrige tu sig.

Antxon 1 - Jay Bee 0

Mis quotes son en ingles... voy a tener que investigar si esto es valido tambien (no se pero no creo)
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Yo creo que es empate a uno. Antxon tampoco ha puesto el signo de admiracion pa'rriba en su sig

btw, alguien sabe cual es el codigo de la interrogacion p'arriba?

Comment

yo tengo un quote en ingles y no le puse las comillas
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Cuando uno cita, antes de poner la " final debe poner o , o . o ... o ! o ?. De otro modo, esta mal hecha la cita.

Comment

por cierto? hoy es el cumple de El Mencey ?? puede ser?

si es asi

FELICIDADES!! sino es ...que te den...

Comment

Working...
                                X