Round 2: Right versus Left....
Porsupuesto que no porque 1) el momento que nace un bebe se vuelve legalmente un ciudadano por lo que su derecho de vivir esta respetado por la constitucion de casi todos los paises del mundo. 2) anteriormente dijiste que consideras que la vida comienza el momento de la fertilizacion del huevo por el esperma. Me pregunto yo, si un segundo antes de que eso ocurre, mientras el esperma esta desesperadamente de entrar al huevo, esto no cuenta? O sea, en un proceso de 9 meses crees que en 1 instante se decide cuando existe un ser humano y cuando todavia no? Es igual de deplorable moralmente hablando matar al huevo el segundo en que se fertiliza o un segundo antes?
quise decir, seres humanos
Y porque hacer esa distincion? En terminos bioologicos que nos hace diferentes que los animales? Un ser viviente es un ser viviente. De que nosotros los humanos nos consideremos "superiores" es una cosa, pero la naturaleza no creo que tiene esa distincion. Nacemos y morimos igual que todo, desde una hormiga hasta una ballena.
Repito, solo creo que el aborto es justificable en casos de violacion y de que el feto no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir, poniendo en peligro la vida de la madre.
Que una pareja de irresponsables hayan quedado embarazados no se puede traducir en la legitimación del aborto. Además muchos jovenes que quedan embarazados deciden tener el hijo. Por muy mal que lo vean sus respectivos padres les dan el apoyo, y si no es asi o si de plano no quieren el bebe, lo dan en adopción y punto.
pero a fin de cuentas esa es decision final de cada uno no crees? Yo en lo personal no me siento tan sabio para poder afirmar que mis valores son los mismos valores aplicables a todo el mundo. Creo que el 99.9% del mundo considera el homicidio como algo malo y castigable, o el incesto, o la violacion. Sin embargo, una proporcion muy alta de la poblacion humana no esta en desacuerdo con el aborto. Asi pues, careciendo de una definicion moralmente correcta por un porcentaje significativo de la poblacion, creo que depende de cada uno considerar lo que esta bien o esta mal, no es papel del estado hacerlo.
Originally posted by Chilean President
No, un perro no razona. Pero por otro lado estás diciendo que si se puede matar a un feto pq no razona, tb se puede matar a un bebe?
No, un perro no razona. Pero por otro lado estás diciendo que si se puede matar a un feto pq no razona, tb se puede matar a un bebe?

Repito, solo creo que el aborto es justificable en casos de violacion y de que el feto no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir, poniendo en peligro la vida de la madre.
Que una pareja de irresponsables hayan quedado embarazados no se puede traducir en la legitimación del aborto. Además muchos jovenes que quedan embarazados deciden tener el hijo. Por muy mal que lo vean sus respectivos padres les dan el apoyo, y si no es asi o si de plano no quieren el bebe, lo dan en adopción y punto.
Comment