Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las quotes de las signatures.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Round 2: Right versus Left....

Originally posted by Chilean President

No, un perro no razona. Pero por otro lado estás diciendo que si se puede matar a un feto pq no razona, tb se puede matar a un bebe?
    Porsupuesto que no porque 1) el momento que nace un bebe se vuelve legalmente un ciudadano por lo que su derecho de vivir esta respetado por la constitucion de casi todos los paises del mundo. 2) anteriormente dijiste que consideras que la vida comienza el momento de la fertilizacion del huevo por el esperma. Me pregunto yo, si un segundo antes de que eso ocurre, mientras el esperma esta desesperadamente de entrar al huevo, esto no cuenta? O sea, en un proceso de 9 meses crees que en 1 instante se decide cuando existe un ser humano y cuando todavia no? Es igual de deplorable moralmente hablando matar al huevo el segundo en que se fertiliza o un segundo antes?

quise decir, seres humanos
    Y porque hacer esa distincion? En terminos bioologicos que nos hace diferentes que los animales? Un ser viviente es un ser viviente. De que nosotros los humanos nos consideremos "superiores" es una cosa, pero la naturaleza no creo que tiene esa distincion. Nacemos y morimos igual que todo, desde una hormiga hasta una ballena.

Repito, solo creo que el aborto es justificable en casos de violacion y de que el feto no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir, poniendo en peligro la vida de la madre.
    Que una pareja de irresponsables hayan quedado embarazados no se puede traducir en la legitimación del aborto. Además muchos jovenes que quedan embarazados deciden tener el hijo. Por muy mal que lo vean sus respectivos padres les dan el apoyo, y si no es asi o si de plano no quieren el bebe, lo dan en adopción y punto.
    pero a fin de cuentas esa es decision final de cada uno no crees? Yo en lo personal no me siento tan sabio para poder afirmar que mis valores son los mismos valores aplicables a todo el mundo. Creo que el 99.9% del mundo considera el homicidio como algo malo y castigable, o el incesto, o la violacion. Sin embargo, una proporcion muy alta de la poblacion humana no esta en desacuerdo con el aborto. Asi pues, careciendo de una definicion moralmente correcta por un porcentaje significativo de la poblacion, creo que depende de cada uno considerar lo que esta bien o esta mal, no es papel del estado hacerlo.
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Chilean President
      y bueno, todos cometemos errores

Insancionable
      Es verdad

Originally posted by Chilean President preveer
      prever
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by GerarDream
        Estoy empezando a pensar que MZ está más cerca de ChP que del mismísimo Estilpón. (De León y yo, ni hablemos).
        por supuesto, GD, aunque los 2 seamos socialdemócratas, esa "cosilla" respecto a las penas por delitos le acerca a él a la época victoriana o sea, más conservador y retrógrado

Israel = apartheid

Comment

• acabo de leerme los posts

bien, me niego a entrar en la discusión (de momento )

ahora sé la sensación que tienen que tener algunos cuando leen las discusiones sobre economía y demás

Israel = apartheid

Comment

• Me pregunto yo, si un segundo antes de que eso ocurre, mientras el esperma esta desesperadamente de entrar al huevo, esto no cuenta? O sea, en un proceso de 9 meses crees que en 1 instante se decide cuando existe un ser humano y cuando todavia no? Es igual de deplorable moralmente hablando matar al huevo el segundo en que se fertiliza o un segundo antes?
            Pues si es diferente. El momento de la fecundación marca el antes y el despues. No se tratan ya de celulas independientes sino que de un nuevo ser vivo.. humano en estado de gestación.
            ahora lo podríamos llevar a un estado "espiritual" y preguntarnos en que momento el ser humano "obtiene" el alma.. pero.......... dejemos eso pa despues

Y porque hacer esa distincion? En terminos bioologicos que nos hace diferentes que los animales? Un ser viviente es un ser viviente. De que nosotros los humanos nos consideremos "superiores" es una cosa, pero la naturaleza no creo que tiene esa distincion. Nacemos y morimos igual que todo, desde una hormiga hasta una ballena.
            Vamos.. el razocinio nos diferencia de cualquier animal. Será un crimen matar a un animal pero no se compara con el asesinato humano. Despues de todo, todos matamos animales principalmente para comerlos o vestirnos.

pero a fin de cuentas esa es decision final de cada uno no crees? Yo en lo personal no me siento tan sabio para poder afirmar que mis valores son los mismos valores aplicables a todo el mundo. Creo que el 99.9% del mundo considera el homicidio como algo malo y castigable, o el incesto, o la violacion. Sin embargo, una proporcion muy alta de la poblacion humana no esta en desacuerdo con el aborto. Asi pues, careciendo de una definicion moralmente correcta por un porcentaje significativo de la poblacion, creo que depende de cada uno considerar lo que esta bien o esta mal, no es papel del estado hacerlo.
            No es papel de cada uno. Caemos en lo mismo de antes, si fuese asi el Estado no deberia tener ninguna ley. El asesinato podría ser considerado como el acto voluntario de una sola persona y listo.
            Y ojo que legalizar o mejor dicho, regular, no tiene por qué ser malo, al contrario el Estado está en todo derecho de hacerlo (ojo que no estoy hablando de "prohibir" o de "pemitir", solo de estoy hablando de que el Estado es quien a la larga debe tener la palabra como ente regulador).

Originally posted by Estilpón
            por supuesto, GD, aunque los 2 seamos socialdemócratas, esa "cosilla" respecto a las penas por delitos le acerca a él a la época victoriana o sea, más conservador y retrógrado

Que cosa de las penas? no lei nada de eso ... en todo caso yo estoy en contra de la pena de muerte, del castigo por el castigo (en vez de la re educación) y todo eso.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• si el punto es que porque el feto no puede razonar y por eso no es un crimen..... me decepcionas

yo veo al feto como una persona que esta en estado vegetal. No se le puede matar porque no razone (los bebes tampoco razonan...incluso algunos adultos no razonan ni un poco) Esta comprobado que el feto desarrolla su sistema nervioso central como al la 6 semana y desde ese momento siente dolor y angustia, como alegria y placidez. esto se comprobo mediante las pulsaciones y las hormonas que procucen (adrenalina por ejemplo) antes que ese momento, el feto es mas o menos un ser en potencia, lamentablemente no un ser humano aun, por lo que dejo ese lapso a la pareja

pero despues de ese momento, pues el estado debe defender los derechos de vida de los que no se pueden defender

la pildora del dia despues la acepto, poruqe en 24 horas el feto son mas o menos 32 celulas que en realidad no son nada de nada

resumiendo:

si al aborto:
              -antes de las determinadas semanas (5 o 6 o las que sean)
              -malformacion del feto? mmm me suena como a GATACA donde tooodo el mundo quiere que sus hijos sean perfectos y nadie puede soportar el desafio de criar un niño con problemas. ademas la medicina avanza tan rapido que no debieran pensar tan negativamente
              -peligro de la madre? pues el llamado aborto quirurgico es eso, y esta aprovado HASTA en chile, imaginense

NO al aborto

-en cualquier caso que no cumpla una de las anteriores
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

• si el punto es que porque el feto no puede razonar y por eso no es un crimen..... me decepcionas
                Yo? jamás he dicho eso. Yo dije que el feto desde la fecundación debe ser considerado persona, razone o no razone, es vida humana.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by El León
                  Ah, y un estilponcismo: el padre no es padre hasta que no haya un hijo o hija... Hasta entonces, si es que no estamos tratando de apelar a las emociones, podriamos decir mejor "el inseminador," o algo asi.

me la apunto...

(me vengaré)

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

vente unos 6 meses al DF y veras como terminaras igual!

Otro caso en como el entorno afecta al hombre
                    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• ¡Caramba! y eso que este thread empezó siendo un estudio gramatical...

¡qué dura es la vuelta al trabajo después de unos días de vacaciones!
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by Chilean President
                        Si es que estoy con mi pareja y se rompe el preservativo, pues... que lastima. Y que miedo eh. Pero no por eso voy a decirle que se haga un aborto o tome la pastilla (si es q es abortiva) por un error del destino. Tal vez usaria 2 preservativos si son de mala calidad...
                        Advertencia: no hagais eso!!! es lo peor: basta un granito de polvo o arena entre los dos para la catastrofe
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Señores estoy desbordado, he leído todos los mensajes y hay tantas cosas que comentar..., sin embargo no lo comentaré todo y les diré lo siguiente.

Esto de buscarle los tres pies al gato para ver en qué casos es permisible el aborto y en cuales no, no creo que se pueda llegar a ningún sitio. Se que es necesario para su aplicación al campo legislativo, destacar los hechos punibles o exentos, susceptibles de premio o castigo, pero ustedes saben que la casuística de la naturaleza se ríe de nosotros.

Yendo a la raíz, ¿por qué se quiere abortar?, la respuesta es, porque hay un "algo", feto, hembrión, zigoto, o lo que sea, que es, o puede llegar a ser un estorbo.

Del mismo modo ¿Por qué se asesina?, porque hay un individuo que es un obstáculo, un estorbo.

Ahora bien, para quedarnos más tranquilos, le buscamos los tres pies al gato, diciendo "entre tal y cual tiempo no se le puede considerar persona", este ansia por deshumanizar lo humano, me recuerda a la mentalidad de los nazis que consideraban a los judíos como ratas en vez de personas y que estaban en la obligación de eliminar las ratas.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Ahora bien, para quedarnos más tranquilos, le buscamos los tres pies al gato, diciendo "entre tal y cual tiempo no se le puede considerar persona", este ansia por deshumanizar lo humano, me recuerda a la mentalidad de los nazis que consideraban a los judíos como ratas en vez de personas y que estaban en la obligación de eliminar las ratas.
                            Eso sí que es sacar los pies del tiesto. Nos estás diciendo que aquellos que intentamos ver en qué momento el feto es un ser humano que pensamos como nazis.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Sin entrar a valorar otras cuestiones, por mucho que duela, no es perfectamente equiparable el feto al ser humano.

Por eso tienen palabras distintas para definirlo, porque no son lo mismo. Y si hablamos del zigoto
                              Israel = apartheid

Comment

• pero chilean,
                                porque uno es ser humano en el momento de la fertilizacion??
                                esa es tu opinion,
                                yo no pienso asi, no crees que las 2 opiniones son igual de validas?

estamos de acuerdo ahi? la legalizacion del aborto no supone que lo tenga que hacer todo el mundo en ciertas circunstancias
                                supone que uno puedo elegir si quiere tener un hijo en ese momento o no

no te digo que estes mas o menos equivocado, lo que te digo es que al igual que yo respeto tu punto de vista y tu forma de afrontar el problema espero la misma reaccion por tu parte

entonces por eso estoy a favor del derecho a elegir, no digo que lo tenga que hacer alguien si esto va contra su moral y su etica, lo que pido es que se de el derecho a elegir,
                                que no haya un gobierno que imponga su opinion sobre este tema sino que cada ciudadano elija de manera libre segun su etica y moralidad
                                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                                miguelsana@mixmail.com

Comment

Working...
                                X