Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sucession Game: Desafío multitudinario y frenético PERSA (II)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno, si la partida esta a punto de terminar mejor no entro, pero me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para entrar en la lista de participantes de quizas otro succesion game.

    Gracias por responder, hacia tiempo que no entraba en un foro con tan buen rollo.
    Saludos.

    Comment


    • No has de apuntarte en ninguna lista ni nada, aquí todo va sobre la marcha, se abre una thread con alguien que quiere empezar una partida nueva y tu te apuntas..

      Como si abres tu una thread diciendo que te apetece empezar un sucession, seguro que se apunta gente Lo que ahora, en estas fechas, quizás la propuesta no tiene tanto éxito

      De todas formas cuando se acabe este seguro que se empieza otro, siempre hay alguno en movimiento
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • pues claro, recien terminado este sucesion vamos a comenzar otro (o no muchachos???) y ahi estas cordialmente invitado

        PD: podriamos habrir un thread luego para comentar las bases del proximo sucession, que se me han ocurrido varias modificaciones al bic (o bix, lo que sea) par hecrlo mas entretenido...incluso lo podriamos jugar con el exra pack o con el mod de werna, a modo de testers...no estaria mal!!!
        "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
        "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
        "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
        "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

        Comment


        • Originally posted by Herzog
          o no muchachos???)
          Si
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • Por las múltiples bajas se proclama un nuevo e inesperado rey, j6 de los persas, que volverá a levantar infraestructuras por doquier y a poner un poco de orden en todos los ámbitos del imperio...

            Voy a jugar ahorita, esperen unas horas que les informaré de como ha ido..
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

            Comment


            • Como me gusta construir, construir y construir, me hubiera pasado más turnos jugando A pesar de que he estado más de una hora para jugar los diez turnos

              Bueno, este nuevo reinado ha servido, sobretodo, para organizar el imperio, para asentar un poco las cosas. Estabamos creciendo y expandiendonos a base de guerras de forma muy rápida, sin tener tiempo a asumir la expansión. Tan importante es conquistar territorios como adaptar rapidamente estos a tu imperio. Así, la organización ha abarcado casi todas las facetas de nuestro imperio..

              Infraestructuras: Las ciudades estaban muy enfocadas a la guerra. Como ésta ya se había acabado y porque habían cosas que hacer me he puesto manos a la obra; bancos, coliseos, graneros, juzgados, estaciones de policias.. Tenemos un buen puñado de ciudades que lo tienen TODO, menos batería anti-misiles y aeropuertos, que en pangea no nos sirven de nada.

              El lujo que me he permitido ha sido la construcción de las Naciones Unidas en Susa, previo uso de nuestro líder. Era primordial la construcción de esta maravilla para desactivar la victoria diplomática. Cada vez quedan menos obstáculos..

              Fuerzas Armadas: He llevado a cabo una política de defensa del territorio dejando en casi todas las ciudades del imperio dos unidades de infantería. Actualmente hay muchas ciudades entrenando infanterías para poder tener un numero de dos unidades que defiendan todas nuestras ciudades.

              Los tanques y las caballerías las he aproximado a la frontera de Babilonia, donde estoy preparando el ansiado ataque. He ideado un plan, "El ataque escorpión", que detallaré con un gráfico en el siguiente post.

              Varios: La contaminación comienza alcanzar cuotas engorrosas, voy acabando con ella al instante. Además he conectado todas nuestras fuentes de uranio con ferrocarriles, cinco en total. Los workers están trabajando duro contra la contaminación, cuando esta da tregua se encargan de conectar vía ferrocarril el noroeste del imperio, la zona iroquí, y la zona más occidental del imperio, la zona yankee.

              Los americanos aún van primeros en el histograph, pero han bajado MUCHO. Pronto les rebasaremos, y con creces. Está partida está más que encarrilada
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • Aquí un gráfico para ilustrar la futura operación "El ataque escorpión"...
                Attached Files
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • Bueno, como todos sabemos esta partida está más que encarrilada, sería una auténtica catástrofe que se nos escapara de las manos..

                  Lo único que nos queda por hacer es atacar a los "babis":

                  1. Porque es nuestra área natural de expansión una vez nos hemos expandido por iroquilandia y yanquilandia. Roma no tiene ni la mitad de atractivo y...

                  2. Es prácticamente el único rival directo que nos queda por batir. El otro eran los EUA, pero están totalmente destrozados tras esta alianza mundial contra ellos.

                  Así, lo que propongo y quiero que debatais y pensais, es una operación rápida y fulminante. Es decir, por la etapa del juego en la que nos encontramos, en la que con el siguiente avance empezaremos la CARRERA ESPACIAL, no nos conviene una guerra larga. ¿Por que? Empezará el descontento y las ciudades no tendrán la "tranquilidad" para producir los componentes de la nave.

                  La operación consta de una ataque en uno-dos turnos con el que nos haríamos con unas cinco-seis ciudades, la primera "capa" de la frontera babi. He empezado a formar tres divisiones homogéneas. Cada división constaría de:

                  15 tanques (círculo rojol)
                  10 caballerías (círculo azul)
                  10 infanterías
                  1 ejército de tanques (círculo lila)

                  Si veis el gráfico, la primera división, la del norte, está casi al completo. Solo faltan cinco tanques y las diez infanterías. La división meridional está a medias y la tercera recién empezada.

                  Como indica el gráfico de la división del norte, el ataque sería un ataque relámpago de nuestros 15 tanques, rematado por nuestras caballerías, que se encargarían de pulir aquellas molestas unidades que siempre quedan con pocas "barras" de vida. Así no desgastamos nuestros tanques y quien sabe, al ser muchas de las caballerías de elite a lo mejor nos aparece un nuevo líder. Después entraría la infantería, cinco en cada ciudad, para hacer de la ciudad recién conquistada un auténtico fortín. Cada división se encargaría de dos ciudades, las próximas a su ubicación, las redondeadas en amarillo.

                  Esta acción se repetiría IGUAL para las dos ciudades que abarca la división meridional, e idem para la división del sur.

                  Los ejércitos estarían para rematar la faena por si alguien se escapa, aunque el potencial de la ofensiva sería demoledor. Por si acaso, hay una decena de misiles crucero almacenados en Susa.

                  El ataque no duraría más, se trataría de aguantar la contraofensiva, asentarse en las ciudades recién conquistadas y en nada ya tendremos la nave
                  Last edited by _j6_; June 2, 2003, 18:36.
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • ME EMOCIONA ESCUCHAR A UN BUIDER PLANIFICANDO UNA GUERRA!!! es tan conmovedor....

                    me parece una gran idea, pero hay que tener cuidado de que todo el mundo no se nos valla a lanzar encima. Recordemos que con la guerra contra eeuu se fueron lanzando muy de a poco, pero al cabo de 4 turnos eran 7 civs contra 1, si nos pasa eso sera muy dificil (imposible!!!) negociar una paz
                    "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                    "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                    "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                    "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                    Comment


                    • ¿no hay una ciudad babi entre nuestro imperio y la zona de expansión yanquee? también debería caer, facilitaría nuestra continuidad...

                      Originally posted by _j6_
                      La operación consta de una ataque en uno-dos turnos con el que nos haríamos con unas cinco-seis ciudades, la primera "capa" de la frontera babi.
                      yo también pienso en esos términos
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • ahhh, una cuestión. Ayer tomé el último save para echar una miradita (buenos turnos habeís jugado), y me he llevado la sorpresa que los textos de algunos mensajes están entremezclados (inglés/castellano) ¿es normal? ¿se debe a que la partida original fue en castellano?

                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • y sumando las ciudades de la frontera yankee me parece que mas importante son las ciudades que se abrieron en los ex territorios zulues...

                          y las ciudades del extremo sur? deben ser muy faciles de conquistar

                          ah!! una cosa muy importante....ya que vamos a estar en guerra, podrimos aprovechar de mandar un botecito con unidades a la ultima ciudad zulu, para asi evitar descontentos y olvidarnos de problemas en ese sector...que opinan?

                          a la estrategia escorpion

                          a una guerra rapida
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                          Comment


                          • ah!! y se me olvidaba...

                            podriamos pensar en refundar las ciudades que les conquistemos a los babis o sino el flip va a ser una cosa EVIDENTE. primero hay que asegurrse que el radio de cultura no tape los tiles para refundar la ciudad, pero con nuestra cultura igual de fuerte no creo que tengamos problemas con eso. al fin y al cabo, como se destruyen casi todos los edificios, mandar un settler es mucho mejor que tener postradas infinitas unidades para evitar un estupido flip, no creen?
                            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                            Comment


                            • Algunas consideraciones:

                              - La guerra no sería inminente, es un embrión de proyecto que se llevaría al cabo de varios turnos, previa construcción de las tres divisiones, ya que faltan bastantes infanterías.

                              - Los babis no tienen ningún pacto de protección mutua.
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • Originally posted by Herzog
                                ME EMOCIONA ESCUCHAR A UN BUIDER PLANIFICANDO UNA GUERRA!!! es tan conmovedor....
                                El que sea builder no significa que nunca haga la guerra, lo que siempre pienso es que solo hay que hacerla cuando sea necesario, no guerrear por guerrear, ya que la guerra en civ ocasiona más costes de lo que la mayoría de la gente se piensa..
                                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                                Comment

                                Working...
                                X