Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bien. La señal verde no la he hecho yo, así que habrá sido algún otro miembro que haya entrado a consultar y planear.

Creo que el plan inicial de kelben está bien. Nunca me lanzo a construir un trabajador en los primero turnos porque casi siempre puedo aprovechar algún tipo de comida y me interesa más hacer crecer la ciudad al menos a nivel 2, pero en este caso puede ser muy interesante.

Investigamos el bronce para tener rápidamente situados los yacimientos y poder talar los alrededores.

El guerrero lo envío de momento a la aldea a ver si hay suerte y nos dan un buen regalito. No creo que en 3 turnos tengamos problemas cerca de la ciudad. Sería muy mala suerte que apareciera un guerrero de otra civ y nos declarara la guerra llegando antes que nosotros a la capi.

Los aluviones los dejaría para la segunda ciudad.

PD - Como no hemos decidido aún dejo hasta las 20h la decisión final.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Bueno cada vez me tira mas el inicio descabellado. Hay aun casillas ocultas y no puedo saber bien si el plan es muy bueno, ademas tiene un ligerisimo fallo. Pero os lo voy a proponer.

El problema de quedarnos ahi y empezar a crecer, es que vamos a tardar 11 turnos, pq no tenemos casilla de 3 por el momento, y me da que las que quedan por descubrir, no va haber ninguna de 3 aunque si me equivoco podria ser una putada.

Pongo aqui primero un resumen de turnos. Estan calculados mas o menos, pero no creo que esten los calculos al dedillo.

MG= Mover Guerrero

1. Mover Colono , Investigar Forja de Bronce (201 Turnos?)
      2. Fundar Mutal , Fabricar Trabajador (12 turnos) Forja de Bronce (15 turnos) , Mover guerrero.
      3. MG, entra aldea tribal.
      4. MG
      5. MG
      6. MG
      7. MG
      8. MG
      9. MG
      10. MG
      11. MG
      12. MG
      13. MG, Aldeano fabricado, Ponemos a crecer la ciudad, Cambio casilla a Aluvión ( 8 para crecer), Guerrero ( 15 turnos ), Aldeano a oro, ( Edit: o quizas mover y guardar para talar bosque primero)
      14. MG, Aldeano hace mina de oro. (5 turnos)
      15. MG,
      16. MG, Forja de Bronce descubierta. (Podemos talar y usar la esclavitud) Nueva tecnología Agricultura ( 8 turnos )
      17. MG,
      18. MG, Mina de oro terminada.
      19. MG, Movemos trabajador a bosque. Cambiamos casilla de aluvion por pradera bosque, 2 turnos para crecer, 5 para guerrero
      20. MG, Tala bosque.
      21. Mutal crece a 2, ponemos a trabajar pradera con bosque y aluvión. Guerrero ( 3 turnos) , Crecer (8 turnos)
      22. MG, Bosque talado.
      23. MG, Guerrero fabricado, sobran 15 , ya a partir de aqui hay varias posibilidades.

La unica pega es que el Oro de esta ciudad esta en una Colina de Desierto, y eso nos da 1 menos

Habria una alternativa en el TURNO 13, para hacer otro aldeano, mientras descubrimos la agricultura, eso nos podria dar mucho, ya que una vez 2 aldeanos, 1 hace granjas y otro tala, y si lo combinamos con la esclavitud, la ciudad crece y produce de manera bestial. Puede ser una alternativa muy jugosa, pero habria que esperar al turno 12 para verlo mejor.

Me he decidido por esta estrategia, pq aunque perdemos un turno moviendo el colono, luego ganamos 3 haciendo el trabajador, con lo cual ganamos 2 turnos.

Ademas para la pesca necesitamos barcos faeneros, que se pueden construir, pero es que aldeanos ya vamos a tener seguro 1 o 2. Dejaria la ciudad costera para la segunda, de momento por lo que veo seria 2 casillas debajo de donde esta el colono original.

Ahora , unas pequeñas simulaciones sobre el terreno del año 3960 a.c . Eso si las casillas que ahora estan negras, pues son inventadas por mi, y los rios me salen faltal.

Las 9 casillas inciales. Y el bonus a comunicativo de producción.

Last edited by kelben; May 11, 2008, 08:55.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

De acuerdo con kelben

Comment

Bueno ahora que lo veo de nuevo, creo que tiene 2 incovenientes el plan.

1º Ya lo dije antes, pero la colina de oro que pillamos en el caso de ultimo plan es de Desierto, luego 1 menos

2º No estariamos directamente en el curso del rio, luego no podriamos hacer diques , y tampoco conectar recursos sin carretera. ¿verdad?, no controlo muy bien las conexiones a traves de rios.

¿Si se hace una carretera que llegue a un rio, y luego mas lejos hay una casilla al lado del rio, estaria conectado al recurso, aunque no llegue la carretera a el directamente?
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Sobre lo último yo creo que si funciona así. Que si la carretera está conectada al río y más abajo conectas otra estarán interconectadas. Pero no lo se con seguridad. Eso si, habiendo investigado la navegación a vela.

Comment

Originally posted by kelben
              Bueno ahora que lo veo de nuevo, creo que tiene 2 incovenientes el plan.

1º Ya lo dije antes, pero la colina de oro que pillamos en el caso de ultimo plan es de Desierto, luego 1 menos

2º No estariamos directamente en el curso del rio, luego no podriamos hacer diques , y tampoco conectar recursos sin carretera. ¿verdad?, no controlo muy bien las conexiones a traves de rios.

¿Si se hace una carretera que llegue a un rio, y luego mas lejos hay una casilla al lado del rio, estaria conectado al recurso, aunque no llegue la carretera a el directamente?
              Esos dos inconvenientes son nimiedades, con tanto aluvión podemos perder perfectamente un martillo porque vamos a crecer muy rápidos, y bueno, si no comunicamos por rio, lo haremos por carreteras, de todas maneras tenemos que hacerlas. Lo de los diques, pués no todo puede ser perfecto

Me gusta tú plan

Comment

Pues ahora me tengo una duda mas, es sobre la primera tecnologia, dudo seriamente si debe ser la agricultura en vez la forja de bronce, asi nada mas salir el aldeano puede hacer granjas, eso si tarda 7 turnazos, en hacer 1 granja.

Asi podriamos suplir antes la carencia de crecimiento inicial, y podriamos usar mas la esclavitud. Pero tardariamos mas en talar bosques.

Luego la segunda tecnologia seria la forja de bronce, eso si tardariamos mas en fabricar el guerrero, aunque nuestro crecimiento seria mas rapido.

Si orientamos para ir a por 2 trabajadores seguidos, mejor la forja de bronce, para acelerar con bosque al siguiente aldeano en vez de hacer la mina de oro, y perder menos turnos de crecimiento. Luego los recuperamos talando y construyendo granjas rapido. Pues tenemos 2 trabajadores. Y tb podriamos luchar talando por stonehenge.

Si orientamos a hacer guerrero como segunda unidad, quizas mejor agricultura, para crecer antes, y mas economia, y sacar antes colono.

En fin, un mar de dudas, cada vez tengo mas, pq surgen nuevas posibilidades.

¿Que opinais?

Os dejo aqui el save que he hecho de simulacion. Obviamente explorar vale de poco, ya que solo las casillas que conocemos son las que estan igual aqui.
                Attached Files
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Kelben, eso es lo que yo llamo un analisis detallado.
                  Yo simplemente fundo cualquier el lugar y despues veo que pasa.
                  La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Si pero me acabo de dar cuenta de una realidad leyendo un mensaje de mas arriba de X_Mith_X, hacer 2 trabajadores contra otros jugadores es un suicidio, si viene un solo guerrero nos pela.

Estaba pensando mucho a jugar con la IA, asi que lo de los 2 trabajadores no, como mucho 1 claro esta.
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Pues yo no lo veo tan arriesgado lo de ir a por 2 trabajadores. Teniendo en cuenta que en un lateral tenemos mar y por ahí no va a aparecer nadie. Por el otro lado la cosa es no alejar mucho al guerrero y tener controlada la frontera.

Si aparece rápidamente un jugador probablemente sea con explorador. Si es con guerrero tardará más y si tenemos el nuestro cerca controlamos más el panorama a expensas de perder algo de exploración inicial.

Comment

HAY QUE DECIDIR YA! NOS QUEDAN 10H DE JUEGO.

De momento muevo para fundar la ciudad en el proximo turno dónde hemos dicho. Sin fundar ciudad no se cuanto perderemos por investigación si al final la elección de forja es errónea.

Comment

Bueno, moví el colono y he descubierto algo interesante para la posición de salida de la ciudad. Tenemos una ayuda con unas cuantas reses.

Comment

Confío en la decisión acertada de los gestores actuales pero sus alusiones al juego contra IA y humanos me ha preocupado.

Y me ha preocupado porque no es lo mismo jugar contra la IA que contra humanos. Y si no que se lo pregunten a nuestro gran jugador monozulu (y mejor amigo ) en la partida de la Roca.

Que se lo digan también a determinado jugador, habitual de las Ligas Ladder (o algo así) entre los guiris cuyo objetivo es hacer como una pila de 10 guerreros de palo y adentrarse impunemente en los primeros compases de la partida en las capitales indefensas (literal) de los confiados regentes novatos (o no tanto).

Jugamos contra "guiris", humanos en todo caso , así que no perdáis de vista en ningún momento, la idea que intento transmitiros.

Comment

Haganle caso a Azona.
                              Quise jugar un PBEM como jugaba contra la IA y cuando me di cuenta tenia carros al lado de mi capital y yo ni siquiera tenia arqueros.
                              Yo sacaria un solo trabajador y despues dejaria crecer a la ciudad un poco.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by azona
                                Jugamos contra "guiris", humanos en todo caso , así que no perdáis de vista en ningún momento, la idea que intento transmitiros.
                                Eso eso, jugamos más contra guiris que contra humanos

Comment

Working...
                                X