Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Si no sucede ninguna desgracia el turno que viene tendremos stonehenge y nuestro trabajador comenzará a trabajar en las reses.

¿Nos lanzamos de cabeza a por el colono o antes sacamos un guerrero y además aumentamos la población de la capi?
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• no es mucho esperar 8 turnos para ir a por el colono?

Comment

• mith, tenemos la esclavitud ya?

Comment

• No, no hemos cambiado aún a esclavitud.

Comment

• Bueno, tenemos nuestra primera maravilla que esperemos nos valga para asegurarnos una religión en un futuro próximo y para expandir nuestras fronteras culturales rápidamente, por lo que podemos tener en cuenta la cruz completa en la colocación de las ciudades ya que el tiempo que tardaremos en expandir las fronteras serán 10 turnos desde la fundación.

Me he lanzado a por el colono para fundar la segunda ciudad pronto y teniendo en cuenta que hay que esperar bastantes turnos hasta completar la rama tecnológica que nos llevará a intentar el oráculo. Ahora estoy con la rueda para poder aprovechar en un futuro próximo ese mármol al que tendremos acceso virtual en 3 turnos. Puede que haya elegido mal esta opción pero ya no hay remedio.

El trabajador está preparando el pastizal.

Tengo miedo de nuestra situación militar. Somos los penúltimos en ejercito. Realmente solo tenemos un soldadito protegiendo nuestra capital. Cuando el colono esté listo supongo que lo sacaremos junto con el susodicho a llevarlo hasta nuestro nuevo punto de fundación y mientras la capi construye otro soldado para tener un mínimo de defensa.

¿Pensáis que deberíamos sacar el tiro con arco antes de lanzarnos a por el Oráculo? ¿Mantenemos la idea de ir a por el Oráculo?

Venga, que estamos en verano y parece que juego y solo la partida

Comment

• y sacar un guerrero rápidamente ahora y despues sacrificar 1 o 2 para el colono, y a continuación el oráculo? mientras tanto ya estara el marmol a nuestro alcance.

gracias por la información Mith y adelante, no desfallezcas. yo creo que pondré el parche en una instalación triplex pq es dificil seguir la partida sin entrar en el juego

Comment

• Hola compañeros,

para mi es vital tener el tiro con arco y adoptar la esclavitud cuanto antes por si alguna otra civilización tiene ganas de marcha, más sabiendo que hemos construido nosotros el stonehege.

Por cierto se puede entrar en la partida sin el último parche oficial instalado?

Comment

• No, es necesario el último parche oficial.

A mi me tienen con una triple instalación por este motivo.

Comment

• Hola, ya estoy menos liado y aunque me voy de vez en cuando a la playa a ver si me puedo pasar mas por aqui.

Tb los de Orange me han tenido 1 semana sin internet pq decian que tenian un error en el servidor de mi zona y blablabla.

Lo de stonenhenge esta al pelo, ya que por lo menos tenemos el paso 1 cumplido, tener 1 maravilla, y poder tener acceso via gran profeta 1 religion.

Ahora lo que haria seria fundar cuanto antes una segunda ciudad y conseguir algo mas de militarizacion.

En cuanto a lo de tiro con arco, pues vale, pero prefiero 1000 veces Caza para tener hoikans y abrirnos camino a ganaderia, sobre todo si los egipcios estan por ahi cerca con sus carros de la muerte, que me suena que estaba cerca de nosotros PAL.

Y tb como no queremos ganaderia a aver si hay caballos para hacer nosotros carros, y poder tener una ofensiva rapida contra algun rival.

Bueno aver si puedo luego echarle un vistazo mas exacto a la partida, o veo a Mith en el msn.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Buenas, yo también regreso de mi pequeño y efimero retiro espiritual.
                      Por lo visto no tenemos ni cobre ni caballos cerca por lo que creo que deberiamos investigar cuanto antes la caza para ir fabricando un par de hoikans mayas, que además es nuestra unidad exclusiva. Quizás después de la rueda sea un buén momento
                      Y lo que haría ahora es fabricar un par de guerreros hasta que crezca la ciudad para entonces fabricar el colono, hacerlo ahora lo veo un poco arriesgado, ya que una de las dos ciudades quedaría sin protección, un bárbaro descarrilado te arruina toda la partida, podemos permitirnos el esperar algunos turnos.
                      Habría también que ir echandole un ojo a los vecinos para ver sus intenciones y que no nos cojan en pelotas

Veis como conseguiamos fácil la maravilla, y si vamos a por el Oráculo a saco también nos la llevamos con la gorra

Comment

• Está claro que es mejor la caza, no lo habia pensado!

Es que esto de no ver la partida in situ es un palo y desconecta mucho, a ver si me hago la triple insatalación ya!

Por cierto yo más que dos haría un guerrero y sacaría el colono justo cuando crezca la ciudad (ir combinando las casillas para que cuadre justo, y sea en los minimos turnos). En el momento de terminar el colono, adoptaría la esclavitud por si tenemos que sacrificar de urgencia debido a barbaros o rivales. Trabajando dos aluviones la mina y el pastizal creo que está bastante bien para el colono...

como lo véis?
                        Last edited by Naldorinho; July 25, 2008, 07:15.

Comment

• Originally posted by monozulu
                          Veis como conseguiamos fácil la maravilla, y si vamos a por el Oráculo a saco también nos la llevamos con la gorra
                          Totalmente de acuerdo! Ahora bien, si queremos ir a por el oráulo (yo lo haría) debemos ir pensando si queremos el VACIADO DEL METAL, MONARQUIA o TEOLOGÍA, porque un vez lo terminemos tendremos que tener el camino tecnologico preparado para aprovechar alguna de estas techs.

Sobre el emplazamiento de la ciudad para mi está bastante claro que debe ir cerca de la piedra, y el trigo yi maiz, dejando espacio para una ciudad costera justo al suroeste de la capital.

Comment

• como he descubierto hace poco lo de dibujar cruces para situar las ciudades os mando unos esbozos, quizás la más prioritaria es al sur, hay caballos, piedras y cobre.

este es el archivo de PowerP con que lo he dibujado

Comment

• Viendo los screens creo que debería ser una prioridad fundar la ciudad para pillar la piedra, los caballos el trigo, el maiz y el oro, casí .
                              Además con un ejercito de hoikans y carros podriamos tener las espaldas bién cubiertas.

Comment

• Yo he vuelto de puente. Mañana hago análisis de la situación

Comment

Working...
                                X