Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Si finalmente se funda la ciudad que quita el cobre a los Incas me parece que necesitaremos un buen ejercito muy pronto. En ese caso deberíamos dirigir la linea de investigación hacia Bronze Working y dar por perdido el Oraculo.
    Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

Comment

• El bronce ya lo tenemos. Si no, no sabríamos que ahí hay una fuente de cobre.

Nos planteabamos el trabajo del hierro para buscar fuentes de hierro por si perdemos el cobre.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Cierto....menudo error.

En cualquier caso, si ocupamos una zona tan próxima a la capital de los incas seguro que vamos a necesitar trabajo del hierro y hierro.
        Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

Comment

• Una cosa vamos a pensar que pros y contras tiene cada guerra.

Segun veo yo .

Incas:

Pros:
          -Su terreno me parece mas rico y tienen muy cerca un cobre vital para nosotros.

-Nos quitamos un rival diligente para la lucha de las maravillas.

-Parece que actualmente son mas debiles que nosotros y que los etiopes.

Contras:

-Hacer la guerra contra ellos va a escamar a los etiopes y parecen que van fuertes, ademas de ser mas warmonger la civ.

- Nos quitamos un rival financiero lo cual podria favorecer a un intercambio tecnologico futuro.

Etiopes

Pros:

- Si conseguimos darles un palo probablemente nos quitemos mucho peligro de encima.

- Nos libramos de un rival creativo y lo que supone su cultura superior en un pequeño terreno.

- Su unidad el guerrero oromo puede ser bastante peligrosa en la epoca de la polvora.

Contras:

-Tienen un gran ejercito, mayor que el nuestro y no sabemos que recursos tienen, asi que no sabemos de que se compone.

- Su territorio parece ligeramente mas lejano, y puede que cueste mas por mantenimiento de tropas.
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Nos podemos permitir perfectamente el investigar la mampostería y el sacerdocio, hay que tener en cuenta las tropas que podemos sacar ahora y las que no.
            El cobre ya está revelado, podemos sacar nuestra unidad única, pero no podemos sacar hacheros, además también conocemos las fuentes de caballo del que ya mismo seremos poseedor de ese recurso.

O sea, podemos hacer ejercitos de hoikans y de carros, si miramos las combinaciones que pueden hacer nuestros vecinos sería de carros+lanceros (asequible), carros+hacheros (asequible), hacheros+lanceros (peligroso) y hacheros+lanceros+carros (lo peor). La forja del hierro es una tech muy cara para el turno en que estamos, y dudo mucho que alguién vaya a por ella, cuando no estamos en selva ni nada y lo que te puede retrasar demasiado respecto a otras civs que vayan por caminos menos bélicos.

Una cosa kelben, ¿porqué los etiopes son más warmongers que los incas?, su unidad unica es el guerrero oromo que sale con la polvora y su edificio único el obelisco, si no recuerdo mal, que no tiene ninguna relación con la guerra.
            Lo que si se puede intuir es que tengan una fuente de cobre o de caballos y por ello su gráfica de energía esté tan alta, o eso, o tienen 10 guerreros atrincherados en su/s ciudad/es.

Ahí queda éste infumable texto, ah, bienvenido a jolair, siempre gusta escuchar opiniones que no sean de los mismos de siempre, entre los que me incluyo

Comment

• Está suficientemente comprobado que una guerra temprana se gana rápidamente con las catas siempre y cuando las hayas logrado antes que los demás y en cantidad suficiente. La historia de nuestro foro en las sucesivas partidas así lo atestigua. En mi opinión, hay que enfilar, si se va a la guerra, directamente a por esa tecnología.

El análisis de Kelben es fantástico. Pero lo veo para la IA. Aquí jugamos contra humanos y lo que hay que ver es su gráfica de energía, producción y oro (en realidad todas , pero estas son las que marcan) para saber que civ de estas es potencialmente más peligrosa o es más "fácilmente" conquistable en función de su capacidad para generar unidades y su capacidad para investigar.

Lo que voy a escribir ahora que nadie se lo tome a mal. Si alguno de nuestros vecinos fuera lordchema sería el rival elegido. Es un warmonguer contrastado al que si dejas crecer te enfrascará en una guerra de conquista, seguro: Primera Partida Pitboss, Jefe del Pozo, La Gran Roca, Somos cinco sobran cuatro, etc son claros ejemplos de lo que digo.
              En mi opinión, hay que saber quienes son los rivales para saber a quién hay que atacar y conquistar (teoría de Manolo de jugar de manera anónima para evitar precisamente esto ). En otro hilo os he preguntado por esto pero aún no habéis dicho nada. Si nos los conocemos, propongo que alguien con conocimientos de inglés haga un estudio para saber qué tipos de jugadores son los vecinos.

Personalmente me gustaría ver las gráficas que he comentado de vez en cuando.

Vaya ladrillo que os acabo de soltar. Perdón.

Comment

• Pués si, más ladrillo que el mio, y mira que lo había puesto difícil

Comment

• Originally posted by monozulu
                  Pués si, más ladrillo que el mio, y mira que lo había puesto difícil

¿Has averiguado si nos enfrentamos a un lordchema o un koningtiger?. Voy a preguntarlo así, a ver si queda más claro.

Comment

• Acabo de ver la gráfica de energía posteada por X_Mith_X el 24 de agosto.

Los verdecitos tienen mucho productividad y mucho ejército... oh, oh, oh. Estos de Realms, ¿son buenos chicos?.

Habrá que leer con cuidado la recepción de la embajada que se comenta en el hilo correspondiente para intuir sus intenciones.

Comment

• Originally posted by monozulu

Una cosa kelben, ¿porqué los etiopes son más warmongers que los incas?, su unidad unica es el guerrero oromo que sale con la polvora y su edificio único el obelisco, si no recuerdo mal, que no tiene ninguna relación con la guerra.

Pues pienso que son mas warmonger que los incas por 2 razones.

1ª Creativo para mi es un don que puede tener doble rasero. En el caso de que halla poco espacio, pues es bastante efectivo para empujar las fronteras y luego atacar, y tb es valido para una vez conquistas una ciudad expandir mas rapidamente en 5 turnos, y darle mas defensa por cultura.

2ª Habia visto las graficas y parece que son los que mas ejercito y produccion tienen.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Mith, tienes PM y correos. Nada que ver con esta partida.

Comment

• DP.

Comment

• Si que te corre prisa, llego de trabajar y me encuentro mensajitos tuyos casi debajo del plato de la cena

SEÑORES:

El turno que viene tenemos la mampostería, estoy utilizando el oro para tener un ritmo de investigación muy elevado al principio. Ahora, ¿QUÉ INVESTIGAMOS?

Forja del Hierro
                            Sacerdocio
                            Alfarería
                            Escritura
                            Hipica
                            ...

Comment

• Originally posted by kelben

Pues pienso que son mas warmonger que los incas por 2 razones.

1ª Creativo para mi es un don que puede tener doble rasero. En el caso de que halla poco espacio, pues es bastante efectivo para empujar las fronteras y luego atacar, y tb es valido para una vez conquistas una ciudad expandir mas rapidamente en 5 turnos, y darle mas defensa por cultura.

2ª Habia visto las graficas y parece que son los que mas ejercito y produccion tienen.
                              Toda la razón

Bueno nosotros ahora somos medio creativos, desde luego Stonehedge es una de mis maravillas favoritas, si encima sumanos los puntos de la religión habría que tener en cuenta también nuestra civ en ese aspecto

Mith, ¿tenemos algún trabajador cerca del marmol?, yo coordinaría investigación para llegar al sacerdocio justo cuando se acceda al recurso y hacer nuestra segunda maravilla en muy poquito tiempo.
                              Si hay que investigar algo antes apostaría por la alfarería que nos proporciona villas, siendo financieros y graneros a mitad de precio, siendo comunicativos.

Comment

• Tenemos un trabajador que en el siguiente turno se va a poner a trabajar en los caballos. Ha aparecido un barbaro al sur de nuestras fronteras, habrá que tener cuidado con él.

En la capital sacamos otro trabajador el turno que viene y la dejo 4 turnos sacando un holkan.

Si alguien tiene una propuesta distinta...

El trabajador de la capi puede ir hacia el marmol

Comment

Working...
                                X