Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : NUMANCIA - VIII Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• bueno, no se que consideras tu o tu contraparte una unidad aislada... una unidad por casilla? una unidad cada 10 turnos? el problema de estas definiciones que se usan coloquial mente es la interpretación que se le da. No se si la comisión esta para estos asuntos tambien ?

Comment

• Originally posted by Milarepa View Post
      Si yo tengo un NAP con la condicion de paso libre de unidades aisladas y antes de acabar el NAP me cierran las fronteras ¿se esta produciendo un incumplimiento? La pregunta esta para saber no para meter el dedo en el ojo a nadie
      Si la condición de paso libre de unidades se firmó con la misma duración del NAP, y el NAP todavía no ha terminado, entonces sí que se está incumpliendo el tratado y sería denunciable.

Comment

• Es como dice Ivanm, aunque sería conveniente leer lo que dice exactamente ese NAP.

Comment

• En el presente dia de hoy (turno xxx) Cesar de Roma acuerda firmar un NAP de 40 turnos (hasta el turno xxx inclusive) con la nacion xxx y su ilustre lider xxx. Con las siguentes condiciones adicionales:

-xxx (clausula que no viene a cuento)

-Derecho de paso de unidades militares pero no de ejercitos atacantes propios o de terceros.

Firma
          xxx
          Cesar

--------------------------------
          Eso pone. Antes de acabar el NAP la otra civ firmante me ha cerrado las fronteras al entrar con un batidor. Entiendo por lo que decis que esta haciendo un incumplimiento. A ver si lo solucionamos los dos si no presentare queja formal.

Comment

• El firmante me ha enviado un mensaje explicando la situación. Me pongo en contacto con Milarepa para darle mi opinión
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• uy! no!! no hagan enfadar a Astro

Comment

• nvm
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Ya te respondí Astro. Me parece bien lo que me dices, pero creo oportuno escribir cual ha sido el parametro que se ha seguido para que todos lo tengan claro si vuelve a suceder una situación parecida.

Comment

• ¿Pero por qué tiene que intervenir la comisión y/o Astro?

Diferencias de ese tipo se arreglan entre jugadores, en ellos esta resolver “cosas” que se escapan del reglamento, es imposible “reglamentar” todo.

Me parece a mí.

Comment

• Hombre hay un reglamento que es extenso y largo yo me lo he leido, pero no me lo he aprendido todo. Lo dejo a la opinion de los expertos. Vamos confio plenamente.

Le pregunte al jugador pero no me contesto. Por eso quise saber sobretodo para situaciones futuras como se habia de proceder en esa situación concreta.
                      Last edited by Milarepa; October 18, 2011, 16:44.

Comment

• Esta muy bien Mila, yo no te critico. Di una opinión general, nada más.

Comment

• ¿Mi opinion? Pues como cualquier electrodomestico vas a un experto y te aclara como funciona. Astro es el creador de las reglas que mejor que él para interpretarlas. Me parece justo que si hay hostilidad manifiesta entre dos naciones te puedan cerrar la frontera a pesar que hayas firmado una clausula de paso de unidades.

Comment

• Lo que digo Mila es que es imposible e insoportable regular absolutamente todo.

Comment

• Bueno si pero entonces si se firma un NAP como ese y luego se cierran fronteras ( supongo que por una hostilidad claro ) no se rompe el pacto?
                              Porque cuando se firma el NAP se puede estar pensando en atacar al tuno siguiente y si se firma lo del derecho de paso pues se puede haber firmado para espiar justo el turno de antes. De eso hay que ser consciente.. luego simplemente se cierran fronteras y asi se evita el problema? y entonces para que firmar nada si luego cada uno hace lo que quiere y listo?

No quiero saber quien es quien pero si me gustaria saber como se ha resuelto este caso, porque si no hay mas de lo que se ha dicho y no hay acciones punibles, ya sabemos a que atenernos.

Comment

• No se trata de acciones punibles se trata de gestionar las reglas. Hay una situación como se reselve con las reglas vigentes y que queden claras para todos. Si hay algun incumplimiento pues se determina como resolverlo para equilibrar la situacion.

Yo en un momento dado se me acababa un NAP y fui a fisgonear con una fragata cerca de una ciudad. Lo malo es que me habia olvidado de que tenia firmano: sin paso de unidades militares. El jugador afectado me pidio una tecnologia como compensación y yo se la di y se resolvio satisfactoriamente por ambas partes.

Ahora la situación era que tenia firmado paso libre de unidades militares aisladas. El otro firmante me cerro las fronteras antes de acabar el NAP. Justifico que habiamos llegado a una situación de hostilidad patente via comunicados (lo cual es cierto) con lo cual se determina que el cierre de fronteras es justificado. Todo aclarado entonces.

Comment

Working...
                                X