Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by astrologix View Post
    Un poco de calma señores
    A ver, votad por lo que más os guste :

1) Se prohibe todo tipo de nuevo intercambio (recursos, oro, tecnologías, etc). Se anulan las alianzas y otros acuerdos en curso.

2) Se prohibe todo tipo de nuevo intercambio (recursos, oro, tecnologías, etc), pero no se anulan las alianzas y otros acuerdos en curso, que se llevan hasta el vencimiento de los mismos.

3) No se prohibe todo tipo de nuevo intercambio (recursos, oro, tecnologías, etc) pero se anulan las alianzas y otros acuerdos en curso.

4) No se prohibe todo tipo de nuevo intercambio (recursos, oro, tecnologías, etc) y no se anulan las alianzas y otros acuerdos en curso, que se llevan hasta vencimiento.

Al final voy a tener que ponerme yo serio. Si se escribe esto, será por algo, digo yo.

YO VOTO 4.
    Y como ya dije, aceptaré lo que tú decidas.

Comment

• Después de llevar varios minutos pensando en esto, desde que lo has posteado...

Originally posted by astrologix View Post

Además, hemos constatado cómo reaccionan en general los que van primeros y se hacen atacar por una coalición al final En general mal, con gran frustración y reacciones imprevisibles y que joden la partida para todos. Limitar esos accesos de cólera con una reglamentación clara me parece indicadísimo en partidas de campeonato.
      No. Esto no se ha de reglamentar. SE TRATA DE UNA ACTITUD INDIVIDUAL ante un JUEGO DE ORDENADOR. Requiere SABER PERDER Y SABER GANAR.
      Nunca estaremos libres de reacciones así. Es una lástima pero así es.

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
        Hola!

Bueno astro me has convencido. Esperemos que tus medidas sea las mejores sino ya tendremos tiempo de cambiarlas . Esto se aplicaría de immediato a los APT en curso?

Referente al turno de recarga de la isla yo lo dejaría justo después de nuestro ataque, en el momento de defensa para mono/pablo. Esto sí, dejémosle tiempo porque tiene que analizar bastantes cosas. . Asi podrá consultar con mono u otros ciertos aspectos sobre su civilización.

Un saludo!
        Je je
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

• Azona, me consumes Yo voto 3, yo voto 3, yo voto 3, yo voto 3

Como soy mayoría, será 3

Ha ganado el 3 !!!!!

Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Azona, me consumes Yo voto 3, yo voto 3, yo voto 3, yo voto 3

Como soy mayoría, será 3

Ha ganado el 3 !!!!!

Sea 3, pues.

Comment

• 3 vale entonces para la reanudación de la isla?
              Vivo con tu madre,
              en un castillo.

Comment

En sí no hay problema Lo que pasa es que el caso que pones es muy particular, por un lado (una alianza de sólo dos contra uno) y por otro no pareces tener en cuenta que cada partida APT está dentro de un campeonato global.

Si, por definición, cada vez que uno va delante tiene que temer que le ataque una coalición al final de partida y posiblemente le destruyan la civ y además pierda 30 puntos APT (20 + 10 de bono por ganar la partida), es normal que su deseo profundo sea no dar la nota y pasar a ser segundo cuanto antes y que le dejen en paz, y de este modo contabilizar al menos 18 puntos + 5 de bono (segundo) o 16 puntos + 3 de bono (tercero) o 14 puntos (cuarto).

Para la clasificación a final de año, será seguramente mucho más eficaz terminar siempre tercero o cuarto que irregularmente primero o décimo. Porque a partir del décimo sólo se contabilizan 4 puntos.
                Si, entiendo lo de los APT pero tengo que reconocer que a mi no me interesa mucho el campeonato. El objetivo del juego es ganar la partida y voy a hacer todo lo posible por ganarla, no me conformo con quedar tercero o segundo para tener algunos puntitos. Es como en el tenis, el campeonato ATP y los Grand Slam, ¿De que le sirve a un jugador ser el primero si nunca ha ganado uno?.

Por lo tanto, si no se da un aliciente para ir primero, llegaremos a partidas muy conservadoras, en que muy pocos o nadie querrán enfrascarse en guerras ni dar la cara, para que no se les identifique como "primeros".
                Bueno pero ...

Por darte un ejemplo personal, tanto en la Isla como en la Esfinge me he embarcado en guerras que han dado vida a las partidas en un momento dado. Pero esas guerras me han costado muy caro. Al no haber puntos en juego me ha dado igual. Pero ten por seguro que en los APT me voy a comportar de una manera mucho más prudente.
                ... esto me ha confundido un poco

Creo que ese cambio de estilo lo van a tener muchos, como ya se ha visto en Gaya al final de la primera manga, donde claramente algunos han preferido ir a por los primeros jugosos puntos que a mirar por su desarrollo lógico.
                Yo no hice eso, me parece bastante ilogico hacerlo

Por el hecho de prohibir las alianzas cuando suene la trompeta FINAL DE PARTIDA, haremos que valga la pena querer ser primero, porque al menos después de ese momento el primero sabe que ya no se pueden compinchar contra él, y que si hay guerras contra él, será sin coordinación, por lo tánto más fáciles de llevar. Aunque la garantía absoluta de victoria no exista, ni mucho menos. Esta filosofía de final de partida dará más aliciente al arriesgarse durante todo el transcurso de la misma.
                Entiendo lo que dices pero es una regla tan prohibitiva que no me termina de convencer del todo. Especialmente por el hecho de que a los que no estan entre los primeros pero tiene algunas pequeñas chances se les va a hacer muy dificil alcanzarlos. Como ejemplo tenemos este mismo pitboss: aparte de los "tres grandes" en nuestro continente Azona y yo (Beowulf para los que todavia no se enteraron) hemos construido el proyecto apolo y tambien algunas piecitas de la nave aunque estamos muy lejos todavia. El prohibir el intercambio de tecnologias al final de la partida nos hubiera eliminado toda chance de victoria, por mas pequeñita que esta sea.
                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Cxlau, creo que has leido mal :

3) No se prohibe todo tipo de nuevo intercambio (recursos, oro, tecnologías, etc) pero se anulan las alianzas y otros acuerdos en curso.
                  Si que podrás intercambiar tecnologías con Azona, hombre

Comment

• Bueno pues las acepto, aunque no me terminen de convencer del todo.
                    ------------------------------------------------------------------------

Ahora, si llega a ganar Don Pablo ... ¿Quién sera el ganador real de la partida?
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
                      Hola!

Bueno astro me has convencido. Esperemos que tus medidas sea las mejores sino ya tendremos tiempo de cambiarlas . Esto se aplicaría de immediato a los APT en curso?

Referente al turno de recarga de la isla yo lo dejaría justo después de nuestro ataque, en el momento de defensa para mono/pablo. Esto sí, dejémosle tiempo porque tiene que analizar bastantes cosas. . Asi podrá consultar con mono u otros ciertos aspectos sobre su civilización.

Un saludo!
                      Hombre, qué bien

Si, yo aplicaría las medidas a los APT en curso, puesto que ponerlas ahora no afectará para nada el final. Haré un post adecuado en cada hilo para informar a todo el mundo.

En cuanto a la recarga de la isla, no sé si tengo todavia el save del momento después en que atacasteis. Vamos a tener que contentarnos con el autosave de ese turno, o sea justo antes del ataque. Os vale ?

Aunque todos tendremos que rejugar el turno, incluidos los de las otras guerras. Un poco chungo, no ?

Y si recargamos sólo el último autosave o sea, ya después del ataque ?

Comment

• Originally posted by cxlau4891 View Post
                        Bueno pues las acepto, aunque no me terminen de convencer del todo.
                        ------------------------------------------------------------------------

Ahora, si llega a ganar Don Pablo ... ¿Quién sera el ganador real de la partida?
                        Gracias, cxlau, estoy seguro de que acabarán gustándote las reglas

En cuanto a lo de ésta partida, pues no sé, la pregunta es casi metafísica

Supongo que si gana Don Pablo será como en política : después de las elecciones los nuevos viven de las rentas positivas del gobierno anterior y se las atribuyen. Y si algo va mal, es culpa del gobierno anterior

Comment

• Originally posted by cxlau4891 View Post

Yo creo que sería como si dos cerebros distintos hubieran colaborado para ganar la partida y esto es alianza ilegal!

Es broma Don Pablo, tu a ganar!

Comment

• Que monozulu diga si se defendió correctamente o no en el último turno.

Si se defendió recargamos a partir del ataque, sino imagino que tendrá que ser antes.

Uiiiii que pereza me va a dar mover de nuevo mis 20 helicoperos de combate, 20 infanterias mecanizadas, 10 blindados modernos, 20 artilleris autopropulsadas, 10 destructores, 5 cruzeros portamisiles....

Comment

• Una cosa
                              Si cuando reanudemos aplicamos la opción 3 y eso significa que cualquier NAP o PPM queda invalidado...

Entonces podría atacar a nandorlinho aunque tengamos un NAP?
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

Comment

• Originally posted by kokot View Post
                                Una cosa
                                Si cuando reanudemos aplicamos la opción 3 y eso significa que cualquier NAP o PPM queda invalidado...

Entonces podría atacar a nandorlinho aunque tengamos un NAP?

jajajaja, no astrologix dice que se apliaría a los APT no en la Isla ni en la esfinge . Esconde más tus cartas hombre, no dices siempre que cómo una prtida de pocker

Comment

Working...
                                X