Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Turno 37.

Ahora el proximo objetivo es hacer la ciudad cerca del Hippus, al este, en la zona del oro. Si nos fijamos en la parte de las puntuaciones que he desplegado, ya hay tres Reinos, ya han dejado de ser Tribus, con lo que es posible que ya tengan 2 ciudades. Uno de ellos es el Hippus, lo que me mosquea. Esperemos que no haya construido en la zona que quiero colonizar.

La forma mas rapida de saberlo es el Espejo del Cielo. LLevare 1 unidad al Espejo a recopilar informacion. Otras 4 partiran junto a ellas, pero tomaran el camino del este aprovechando las colinas sobre los Engendros para no avanzar solo 1 casilla pur turno en desierto, lo que me expondria a un primer ataque cuando llegara a la casilla junto a ellos, restandome -25% a defensa por desierto. Si uso las colinas contare con ventaja, ya que si me atacan alli tendre muchas bonificaciones defensivas y si no lo hacen y se quedan inmoviles, podre pegarles en el Desierto, con un -50% a su defensa. Ademas esto me perimtira ver mas lejos para controlar la zona.

Mis trabajadores ya han acabado la Mina Enana, pero solo uno de ellos puede moverse. Lo muevo una casilla menos de lo que podria si os fijais en la imagen anterior, para asi contar con la proteccion de 2 guerreros que salen de la ciudad y solo llegan hasta alli. Al turno siguiente podran mover todos juntos y el trabajador tendra movimiento de sobra para empezar a construir el Pastizal. Le costara 2 turnos, y se le uniran los otros trabajadores para ayudar, haciendo la carretera tras el Pastizal . Realmente estoy a 5 casillas del extremo del mapa del que no tengo vision y no he visto un bicho que mueva esas casillas a estas alturas ni volando. Al llevar 2 guerreros si soy atacado por alguien invisible solo podra matarme uno de ellos y el resto escaparia. Asi me siento seguro y al hacer el Pastizal quizas aceleraremos el Colono.

Aunque mis trabajadores ya no puedan mover, si que pueden reclamar la Mina Enana. Esto se hace con el boton que señala la flecha amarilla. Esto es una Mina Enana del nivel mas bajo.

Y este es el resultado de reclamar la Mina Enana:

Aparece un Un Cacique, una unidad que no puede moverse pero que es buenisimo en defensa y tiene la habilidad de disparar a una casilla cercana por turno dentro del area amarilla que veis. Lo que marca la flecha amarilla es donde hay que pulsar para realizar el ataque a distancia. Ahora mis Trabajadores estan mas seguros que con 3 guerreros normales

Tambien saco 2 guerreros de Halowell, tanto por si se ponen tontos los Engendros y huyen al sur, como para ver mejor la zona y el numero de los enemigos. Por ahora no se alejaran mas, para poder volver en un solo turno si es necesario. El turno que viene se reclutara otro guerrero en Halowell.

Como apunte extra, mirad cuanto ha mejorado la produccion de la casilla con la Mina Enana, +1 martillo y +6 de oro. Y eso que solo es el nivel mas bajo.

Fin de Turno.
    Last edited by Maska; April 19, 2010, 16:22.

Comment

• Turno 38.

He olvidado comentar, que antes de pasar de turno he cambiado las casillas de trabajo de los ciudadanos, pasando a usar la nueva Mina Enana, lo que me proporciona una de oro mas por turno y producira el colono en el mismo tiempo.

Todos los Trabajadores estan en la casilla de las Reses haciendo el Pastizal, protegidos por los 2 guerreros.

Gracias al guerrero que ha llegado al Espejo del Cielo puedo ver que el Hippus no ha colonizado la zona que quiero para mi tercera ciudad. Eso esta bien.

Tambien se ve que he bajado mis guerreros al Desierto tras hacer calculos. Con los negativos de los Engendros a luchar en Desiertos, sumados al -40% que tendrian si cruzan el rio, mis enanos de nivel 3 con mejoras tienen todas las de ganar. Si los Engendros pasan de la lucha y suben a la colina del este ya veremos que es mejor hacer.

Como siempre que dejas una ciudad menos defendida, la IA viene a tocarte las bolas Han aparecido cerca de Halowell dos Engendros, uno Arquero y otro guerrero. No podran tomar la ciudad asi que sigo con mis planes y comienzo la construccion del Trabajador.

Acerco los guerreros del sur aprovechando que los Engendros han marchado al norte y no podran atacarme de gratis. Asi quiza alguno se vuelva y asi los 5 guerreros del norte puedan tomar una mejor posicion elevada.

Fin de Turno.

Comment

• Turno 39.

Como suponia, uno de los Engendros ha ido hacia el sur, cruzando el Desierto, lo que proporciona a mis enanos un 90.1% de posibilidades de victoria. Habra que intentarlo, quiza sea la mejor oportunidad que tengamos.

¡¡Victoria!!. La arena esta empapada de la fria sangre de los Engendros.

En el norte la cosa esta un poco mas complicada. El Engendro se ha subido a la colina y solo tengo un 35% de posibilidades de victoria. Demasiado poco. Retirare a mis hombre a la colina del noroeste para llamar su atencion y hacerle entrar en el Desierto.

Este es el movimiento final de mis tropas de caza en el desierto:

He vuelto a subir a unos cuantos a la colina y los he fortificado alli. El mejor de los guerreros ha ido al noreste por si el Engendro quiere ir al norte para unirse a los demas Engendros. Tendra muchisimas mas posibilidades en llano si el Engendro va hacia el norte. No podemos permitir que se una al resto de Engendros del norte, esa zona hay que limpiarla y esta llena de colinas, sera mas dificil si se une otro a la fiesta.

Los guerreros del sur se unen a sus compañeros victoriosos para acosar al engendro si baja de nuevo. Esperemos que no vaya a la otra colina, si lo hace la caza sera mas larga y tediosa.

Dentro de mis fronteras, el Pastizal ya esta finalizado. Hacemos que la ciudad lo trabaje y asi el Colono saldra un turno antes. Perfecto. Dos de ellos ya estan trabajando en la carretera, en 2 turnos estara construida.

En Halowell los Engendros no intentan penetrar en mis fronteras y continua el entrenamiento del Trabajador.

Fin de Turno.
        Last edited by Maska; April 19, 2010, 14:53.

Comment

• He dejado de postear de pronto mi novia me ha pedido ayuda en casa asi que lo dejo hasta mañana.

Gracias a todos por los comentarios, me seran muy utiles para corregir fallos en mi estilo de juego Es verdad que me he acostumbrado a hacer siempre las carreteras antes que nada para moverme mas rapido, a veces es muy util logisticamente, pero me fijare con detalle en la situacion para que cuando no haya peligro, hacer antes las mejoras, que viene muy bien realmente, como veis ahora ya lo hago

¡¡Hasta mañana¡¡

Comment

• Una preguntilla sobre los enanos
            ¿qué es la edad y la experiencia que tienen? ¿cómo afecta?

Ps. yo también quiero minas enanas
            Israel = apartheid

Comment

• La edad es meramente informativa, pero siempre mola tener la unidad más antigua del juego, yo a los más antiguos los guardo como oro en paño y los voy actualizando
              En los animales no solo es informativo, si no que cuando llegan a una cierta edad se hacen adultos y crece su fuerza y poder.
              La experiencia pues como en el civ normal, lo que pasa es que aquí los ascensos son mucho más determinantes y muchísimo más variados, además algunos no están disponibles para todas las civs, por ejemplo montaraz II sólo podrá ser adquirido por seguidores de la comunidad de las hojas, igual pasa con guerrilla II para las runas de kilmorph.
              Te pongo un 10% de los ascensos que hay para que veas la variedad
              Attached Files

Comment

• Apenas cuento martillos en la edad antigua en BTS, me voy a estar acordando de todos esos ascensos?? es como volver a estudiar microbiologia
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Impresionante. Es como si estuviera viendo una película.
                  Tengo fundamentalmente 3 dudas;
                  1ª- No se si lo he entendido bien, pero, para conseguir un cacique en una mina enana, ¿tienes que "sacrificar" un trabajador? Es decir, ¿¿tienes que darle a reclamar la mina, como una acción del trabajador, y este se convierte en cacique??- Me suena raro.
                  2ª- Para aprovecharte de la mina, tienes que trabajarla en la ciudad, pero ¿¿¿qué pasa si por cualquier circunstancia, no puedes trabajar ese casilla, se pierde el cacique, y necesitas usar otro trabajador (si es que funciona así, lo del cacique)???
                  3ª- Me ha dado la sensación de que a la hora de defender la ciudad del Sur, en tu entramado de fuertes y minas enanas, has colocado un fuerte, no fuera de "Cruz de trabajo" (21 casillas), si no dentro de ésta (Al NE de la ciudad) ¿por qué?

Comment

• Originally posted by Pabanche View Post
                    Impresionante. Es como si estuviera viendo una película.
                    Tengo fundamentalmente 3 dudas;
                    1ª- No se si lo he entendido bien, pero, para conseguir un cacique en una mina enana, ¿tienes que "sacrificar" un trabajador? Es decir, ¿¿tienes que darle a reclamar la mina, como una acción del trabajador, y este se convierte en cacique??- Me suena raro.
                    2ª- Para aprovecharte de la mina, tienes que trabajarla en la ciudad, pero ¿¿¿qué pasa si por cualquier circunstancia, no puedes trabajar ese casilla, se pierde el cacique, y necesitas usar otro trabajador (si es que funciona así, lo del cacique)???
                    3ª- Me ha dado la sensación de que a la hora de defender la ciudad del Sur, en tu entramado de fuertes y minas enanas, has colocado un fuerte, no fuera de "Cruz de trabajo" (21 casillas), si no dentro de ésta (Al NE de la ciudad) ¿por qué?
                    Gracias por lo de que se parece a una peli Pabanche

1-No sacrificas ningun trabajador, el trabajador construye la Mina Enana o el Fuerte, y entonces aparece un boton que dice "reclamar Mina Enana" y se crea el Cacique. Cualquier unidad tuya puede reclamar la Mina o Fuerte si esta en la casilla de este. Y no solo los que tu construyes, sino los que conquistas y los que te encuentras vacios por el mapa.

2- Lo unico que pasa es que la Mina Enana deja de crecer, es decir, que deja de mejorar para pasar al siguiente nivel. No se pierde ni la unidad cacique ni la Mina. Vuelves a darle a trabajar y listo, sigue creciendo.

3- Hace 3 dias que no posteo asi que he olvidado eso, voy a mirarlo y te respondo esta noche

Lo dicho hace unos dias que no posteo debido a horas extra en el trabajo y a que tengo un pariente hospitalizado. Esta tarde mismo la voy a pasar en el hospital, quiza publique mas tarde. De todas formas, entre la traduccion, un mod que ya os dire de que va cuando este acabado, y hechar unas partidas online con varios amigos que se estan viciando a base de bien, mi tiempo es escaso. Pero en cuanto pueda, y sera este fin de semana, vuelvo a postear durante toda la noche

Estilpon- Acerca de lo de la experiencia lo ha explicado Monozulu de p**a madre. Acerca de lo de la edad es mas o menos como dice, sobre todo es por que queda bien, pero ademas de los animales hay otras criaturas que al llegar a cierta edad son mas poderosas. Los gigantes de las colinas y creo que los trolls son un ejemplo. Si los dejas 80 o 100 turnos en una montaña sin hacer nada, te subiran de experiencia, a mi me suben siempre y vi algo por ahi acerca de ello en su foro.

Que yo sepa, tambien han subido enanos mios normales estando tan tranquilos sin ninguna razon obvia, ni estando en una ciudad que mejora la XP por edificios ni cambiando de Principios. Lo que me ha hecho pensar que todas las unidades pueden subir un poquito de experiencia si viven muchos años. Solo es una suposicion mia, pero mi experiencia me lo dice asi. Los trabajadores por ejemplo, suben al turno siguiente o al otro de ser creados, cuando alcanzan esa edad, y creo que no es el unico caso. Yo soy como Monozulu y guardo a los mas antiguos como oro en paño, se lo han ganado

Hay unidades que nunca podran adquirir experiencia por edad o por cualquier razon segun creo, como los golems del Luchuirp (un tipo de enano) que consiguen las promociones a base de mejorarlos con nuevos edificios y creo que las unidades no vivas, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Bueno a ver si posteo mas esta noche. !!Chao¡¡
                    Last edited by Maska; April 23, 2010, 09:40.

Comment

• Hay unidades que nunca podran adquirir experiencia por edad o por cualquier razon segun creo, como los golems del Luchuirp (un tipo de enano) que consiguen las promociones ha base de mejorarlos con nuevos edificios y creo que las unidades no vivas, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Bueno a ver si posteo mas esta noche. !!Chao¡¡
                      Los golems seguro, se promocionan a base de edificios mágicos, que además tienes que controlar un tipo de maná concreto.
                      Los no-muertos o no-vivos o como se llamen, por las veces que he jugado con la legión de D'Tesh, los guerreros o hacheros no me subían experiencia, sin embargo los hunters, asesinos o vinculadores (adeptos) si, así que tampoco ni idea

Comment

• gracias por tomarte el trabajo con estos posts. hace un año que no entro a este foro que hasta de mi contraseña casi me olvido! he estado todo este tiempo vagando con distintos mods del civ, y el ultimo es el ROM. ahora me estoy descargando ffh 2 y tras probarlo un tiempo seguro pasare a tu mod, osea al que a ti tanto te gusta.

que diferencias importantes, notorias hay entre este mod y el ffh2?

de verdad que eres un detallista para jugar. cuando yo jugaba al civ bts le daba a un par de guerreros exploracion automatica y me olvidava de ellos, igual con algunos trabajadores. habra estado bien?
                        sera por eso que nunca pude ser la primera civilizacion en nivel noble?

un saludo.

Comment

• Originally posted by rusofilo View Post
                          gracias por tomarte el trabajo con estos posts. hace un año que no entro a este foro que hasta de mi contraseña casi me olvido! he estado todo este tiempo vagando con distintos mods del civ, y el ultimo es el ROM. ahora me estoy descargando ffh 2 y tras probarlo un tiempo seguro pasare a tu mod, osea al que a ti tanto te gusta.

que diferencias importantes, notorias hay entre este mod y el ffh2?

de verdad que eres un detallista para jugar. cuando yo jugaba al civ bts le daba a un par de guerreros exploracion automatica y me olvidava de ellos, igual con algunos trabajadores. habra estado bien?
                          sera por eso que nunca pude ser la primera civilizacion en nivel noble?

un saludo.
                          Muy buenas rusofilo, me alegra que hayas vuelto por estos lares

Las diferencias entre FFH2 y Rise from Erebus..... son tantas que cada vez que me preguntan no se que decir. Voy a pasarte un enlace donde alguien pregunta a valkrionn que diferencias hay entre FFH2 y Rife, y entre este ultimo y Orbis, Fall Further y otros grandes mod de FFH2. La Respuesta es muchisimas cosas, tantas que el ni siquiera puede responderlas todas pero mete unos pequeños trazos generales, avisando ademas de unos cambios extremadamente importantes que tendra Rife dentro de poco. Si no te aclaras con el ingles dimelo e intentare resumirtelo.

As an old lover of FFH, I got my old desktop back working and now I look back to FFH of course ;) Now I might be completely blind but I can't seem to find much info on what this particular mod aims to be exactly. I didnt really like Fall Further that much, I thought they added too much too fast...

En este link hay links que te llevan a explicaciones de algunas facciones y otras cosas. Como veras el mod incluye casi todas las cosas del resto de grandes mods de FFH2. Orbis, Wild Mana y Fall Further, los mas grandes submods de FFH2, han sido casi totalmente unidos para una perfecta sincronia entre ellos, ya que eran totalmente incompatibles. Ademas se han incluido muchiiiiisimas mas cosas propias y estan trabajando en cosas alucinantes, pero lo que mas espero es el nuevo sistema de control de barbaros y animales y las 6 nuevas civs que estan haciendo, especialmente la Beezeri, una civ totalmente metida en el agua. Por fin habra una civ que habite los oceanos de Civ4. Siento no poder ser mas explicito, pero yo que he probado todos los submods de FFH2 y FFH2 mismo durante años, te digo que este, para mi gusto, es la cumbre de todos ellos. Quedan cosas por pulir, como el sistema de los animales, que es un poco brutal para algunos (a mi me gusta pero reconozco que hay partidas en las que son brutales) pero que se supone se pulira en la proxima version completa del mod cambiando el sistema por completo a una forma que segun lo que han explicado, me encanta.

Espero que el enlace y lo poco que te hicho te sirva de algo, si necesitas cualquier explicacion ya sabes, dimelo

Por cierto, se que mucha gente utiliza lo de poner en automatico para explorar y construir mejoras de terreno, pero yo nunca lo he hecho. Creo que nunca la IA podra hacer las cosas al estilo humano, y menos a mi propio estilo, por lo que nunca creo que lo haga.

Comment

• Dios mio no conocia este Mod y me ha encantado, va a ser el primer mod que use.

Muchas gracias Maska.
                            La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
                            Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
                            No me preguntes por que lucho.

Comment

• A mi también me está gustando bastante, aunque ahora estoy empapándome de la civilopedia.

Pero una cosa que lo logro descifrar es que en algunas unidades, en el dato de fuerza, en vez de uno, tiene dos. Eso que signfica. Es defensa ataque.

Comment

• Originally posted by HUNK View Post
                                A mi también me está gustando bastante, aunque ahora estoy empapándome de la civilopedia.

Pero una cosa que lo logro descifrar es que en algunas unidades, en el dato de fuerza, en vez de uno, tiene dos. Eso que signfica. Es defensa ataque.
                                Efectivamente, segun mi experiencias en partidas el 1º que sale es el de fuerza de ataque y el 2º el de fuerza de defensa, cosa que si tienen el mismo valor, solo te sale uno.
                                Matricula PG: 0089

Comment

Working...
                                X