The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
El caso es que leyendo todo esto aún no me queda claro si pretenden dar más importancia a la guerra sobre la diplomacia o a la diplomacia sobre la guerra...
creo que lo que estan buscando es que convenga tener una civ AI como aliada mas que deglutirla en dos panes...
algo asi como lo que hizo y hace EEUU, le tira dos ICBM a Japon, derroca al gobierno pone un gobierno titere y lo tiene como aliado... idem Irak , Afganistan, PuertoRico, Panama, Alemania...
y resulta mas barato y todo... creo que es eso lo que intentan...
A mi me parece, tal y como veo esto, que Civ5 va a ser bástante diferente que Civ4 y va a constituir una rotura en la continuidad de la saga Civ.
El paso de Civ3 a Civ4-BTS ha sido también bastante enorme, pero con el BTS se ha llegado a un juego casi perfecto, lo que no era el caso de Civ3.
Ahora se nos va a proponer pasar de un juego que se lleva ya una nota de 9,5 a otro diferente que sin duda ya suscita reacciones por ciertos aspectos bastante sorprendentes (por ejemplo la ausencia de religión como factor), tanto en bien como en mal.
Por esta razón, me aventuro a profetizar que vamos hacia una especie de escisión en el mundo Civ, o a hacia la cohabitación duradera de dos versiones : la Civ4-BTS y la Civ5. Probablemente veremos jugadores que se divertirán todavía durante años con Civ4, los que jueguen a Civ4 y Civ5 a la vez y los que el aspecto wargame del Civ5 les hipnotize definitivamente en menoscabo de los aspectos más "civilización" de la nueva versión.
Estoy de acuerdo con lo que apunta Astrologix.
Los cambios introducidos en Civ V, lo alejan definitivamente del campo de los simuladores históricos (o de historia alternativa) que es lo que más me atrae de la saga Civ.
Me sigo quedando con la profundidad de los escenarios históricos de Civ II y con la variedad táctica de Civ IV. Me siento muy escéptico sobre los cambios de Civ V:
- No hay religión, ni intercambio de tecnologías.
- Mapas tácticos hexagonales para un mapa estratégico global en vez de pasar ya a un mapa 3D con distancias reales al estilo Total War.
- Una sóla unidad por casilla en vez de unidades de ejército con diferentes tipos de unidades integradas.
- etc.
Civ V podrá ser muy jugable y divertido en su concepto, pero ahora mismo me siento más atraido hacia títulos como Europa Universales o Total War que a Civ V.
Sin religión, sin espionaje, sin intercambio de tecnologías... Joder, ¿qué será lo próximo que pensarán quitar? ¿La carrera espacial? ¿Las batallas navales?
Sigo teniendo fe en su buen hacer, pero esto cada vez me huele peor.
A ver cuánto tarda en salir el primer mod con religiones+espionaje xDDD
Por que tiene la comunidad de jugadores/modders que recrear esas caracteristicas, si para eso se supone que vamos a pagar por el juego
Sera que los de Firaxis piensan que han llegado al limite de lo que es mejorable en Civilization y la unica opcion que les queda es crear un juego diferente?
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Lo que me estoy temiendo es que Trip (Jon Shafer), que ha sido un creador de escenarios de Civ4, se haya confundido y en vez de un Civ5 vainilla nos ha creado un Escenario Civ5 vainilla
Porque, por ejemplo, eso de que el árbol de tecnologías sea diferente según el líder, ya lo hemos visto en escenarios de Civ3....
Comment