Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIVILIZATION V !!!! Comming fall 2010!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by astrologix View Post
    En este post encontrareis el árbol tecnológico reconstituido:

Por si no lo veis bien, lo adjunto en un rar:
    No se bien lo que significaran esa lineas .. pero si es dependencia total .. veo este arbol mas guiado que el del iV .. no se puede profundizar demasiado en una rama parece ..no?
    si es asi no me gusta

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
      No se bien lo que significaran esa lineas .. pero si es dependencia total .. veo este arbol mas guiado que el del iV .. no se puede profundizar demasiado en una rama parece ..no?
      si es asi no me gusta
      La investigación parece que está relacionada con las Políticas Sociales, que te harán especializarte en partes del árbol tecnológico.

Por otro lado, al no poder intercambiar techs, pues parece que han eliminado el sistema de requisitos, para que sea más fluido el recorrido del arbol.

Habrá que verlo sobre la marcha. Es difícil de juzgar así.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Los 400 turnos de una partida Single de Civilization V:
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Civilization 5 Hands-on Preview en ShackNews:

Comment

• Según 1Up.com: "Civilization V podría ser ya el Mejor Juego de Estrategia, no el StarCraft2" (Un par de horas con Civ5 ya ha inducido la fiebre del "Un Turno Más", incluso con sus cambios locos)

Comment

• Otra review más:

http://www.extremetech.com/article2/...2367392,00.asp

Parece que se acabó el intercambio de tecnología:

"Some of the new elements of Civilization V run so counter to those of previous games in the series, that they deserve special mention. Such as technology trading: It's gone. You can enter into a Research Agreement with another civilization that requires a nominal outlay of gold (usually starting around 250) and will grant you each a random technology after a while. But you can no longer buy your way to the top of the tech tree—you have to research your way there (though, as always, some Wonders will grant you free technologies when you complete them)."

Comment

• Pues si por una parte ya no se intercambia tecnología, y las religiones han quedado fuera... esto corrobora lo que dije en post anteriores de que Civ V es un wargame con añadidos.
                Digo yo, vamos...
                Además el arbol me parece un poco raquítico, aunque quizás sea que ya me he acostumbrado al arbol de RoM que es completísimo.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Pues yo creo que la nueva politica de no intercambio de techs a favor de acuerdos de investigación conjunta con otras civs es una baza bastante buena.
                  Campeón Campeonato APT 2009

Comment

• Originally posted by quiquejavi View Post
                    Pues si por una parte ya no se intercambia tecnología, y las religiones han quedado fuera... esto corrobora lo que dije en post anteriores de que Civ V es un wargame con añadidos.
                    Digo yo, vamos...
                    Además el arbol me parece un poco raquítico, aunque quizás sea que ya me he acostumbrado al arbol de RoM que es completísimo.

Habrá que esperar un RoM para Civ V

Comment

• ¿No decían por algún sitio que el árbol de tecnologías tendría cambios puntuales según la civilización...? Ahora no estoy demasiado seguro, pero si es así, eliminar el intercambio de tecnologías me parecería indispensable.

Y respecto a lo del wargame... Me atrevería a augurar que la IA más inteligente y las ciudades estado junto al aumento del mantenimiento de las unidades dificultarán las guerras lo suficiente como para que no pueda convertirse en un wargame. Pero claro, todo esto son conjeturas...

En cualquier caso, hay detalles del árbol de tecnología que no me han gustado nada. ¿Qué es eso de que la biología lleve a la electricidad? @_@ O que a la educación solo se pueda llegar por teología... A ver cómo le contamos ahora a los estudiantes babilonios que los problemas matemáticos que les ponían no son una preparación completa sin el estudio de alguna deidad...

Comment

• Direis lo que querais, pero este Civ V no me está gustando nada, nadita, nada...
                        Me parece que me quedaré con mi Civ IV RoM.
                        Es lo que hay, a los mayores nos cuesta cambiar...
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Me da que te quedarás solo, quiquejavi

(Bueno, no, te acompañaremos aquellos a los que no nos dé el bicho para jugar al V ).

PD: Exacto, Dante; ponían que algunas unidades, como los cañones, tendrían un coste de mantenimiento más alto, así que me da que se acabó lo de pasear el ejército un buen rato por el mapa adelante...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by jm_ruiz View Post
                            Según 1Up.com: "Civilization V podría ser ya el Mejor Juego de Estrategia, no el StarCraft2" (Un par de horas con Civ5 ya ha inducido la fiebre del "Un Turno Más", incluso con sus cambios locos)

Son dos juegos de estrategia muy distintos... no compiten en la misma categoria...

Me sigue gustando todo lo que sale del Civ V, lo que me sorprende es la cantidad de ciudades que hay en algunas capturas, a menos de 2 tiles algunas , habrá disminuido el coste de mantenimiento??

Edito: Mirando con detalle el arbol de tecnologias, hay varias incongruencias, por ejemplo, estan al mismo nivel la coheteria, el laser y la fision no creo que sea el arbol final...
                            Last edited by Dami; August 9, 2010, 09:38.
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Para los que tengais un iPhone/iPad/iPod Touch

Civilization Revolution gratis en el App Store

Anoche estuve charlando sobre esto por twitter con Chilean Pte., y por lo visto en la AppStore chilena no se puede descargar. No sé en el resto de países...
                              Last edited by jm_ruiz; August 9, 2010, 11:33.

Comment

• Originally posted by Dante The Savior View Post
                                ¿No decían por algún sitio que el árbol de tecnologías tendría cambios puntuales según la civilización...? Ahora no estoy demasiado seguro, pero si es así, eliminar el intercambio de tecnologías me parecería indispensable.
                                Mi primera impresión es que al eliminar el intercambio de tecnologías se deja al Civ al nivel de un AoE por turnos, le pega una patada en el "groin" a la diplomacia, y desde luego facilita la labor de la IA eliminando un elemento estratégico.

La colaboración tecnológica como sustitutivo, no le veo la gracia cuando el beneficio está en obtener una tech ¿aleatoria?, cuando lo propio debería ser la colaboración para obtener una tecnología concreta o en el hilo de una especialización tecnológica.

No obstante, tampoco quiero emitir un juicio demasiado precipitado, quizá el conjunto esté bien implementado y me parece bien que haya una demo. Si la demo es lo bastante representativa del juego quizá pueda verse si merece una oportunidad.

Y respecto a lo del wargame... Me atrevería a augurar que la IA más inteligente y las ciudades estado junto al aumento del mantenimiento de las unidades dificultarán las guerras lo suficiente como para que no pueda convertirse en un wargame. Pero claro, todo esto son conjeturas...
                                Desde luego, parece un juego más acotado y centrado en lo realmente importante, hay que tener en cuenta que las unidades militares estarán muy limitadas en el mapa y habrá que dosificarlas muy bien. No creo que sacar las tropas a paseo sin ton ni son vaya a ser una estrategia que de muchas victorias.

En cualquier caso, hay detalles del árbol de tecnología que no me han gustado nada. ¿Qué es eso de que la biología lleve a la electricidad? @_@ O que a la educación solo se pueda llegar por teología... A ver cómo le contamos ahora a los estudiantes babilonios que los problemas matemáticos que les ponían no son una preparación completa sin el estudio de alguna deidad...
                                ¿No están las matemáticas y la filosofía antes que la Teología en el árbol?.

El árbol refleja una la evolución Europea-Occidental, por la cual las universidades medievales europeas fueron fundadas para los estudios religiosos y escolásticos a los que más tarde se añadieron las demás ramas del saber.

Veo más raro que "Trapping" venga más tarde que la Domesticación, ya que para domesticar animales hubo que "atraparlos" antes. Si bien, admito que un término más exacto debería ser Caza ("Hunting") y que la Elaboración de Trampas ("Trapping") sea un perfeccionamiento posterior.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X