Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Ya digo que habría que comprobarlo, pero apostaría puntos CivELO por ello

    En partidas de un jugador, tengo visto situaciones "parecidas", y me tengo parado a mirar los mensajes de los desencadenadores (en azul), en la pantalla de log (Ctrl + Tab).

    Los dos puntos (activación => declaración de guerra, y declaración de guerra => ruptura de otros PPMs), los tengo claros. Si peta todo, y en el juego aparece Naldo como campeón por Victoria Diplomática, es otro cantar
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #62
      Originally posted by astrologix View Post
      Eso es interesante y vale la pena comprobarlo en Afrodita. Si algunos PPM se rompen, mejor que mejor.

      Naldo, declara la guerra ya, porfa
      Mira estuve ayer mil horas tratando de simular una situación parecida con la IA agressiva con vecinos tipo Chaka, Saladino, Boadicea, todos metidos en un mapa diminuto, sin espacio, les entregué mil tanques para que me atacaran a mi y a mi aliado por PPM, ¿y sabéis cúal fue el resultado? Pués que no conseguí que me atacarán ni con -155 puntos de amistad!!!

      Me queda probar en nivel deidad.... ero creo que la Ia nunca ataca a una civilización con PPM, anotarlo para los PG's

      Comment


      • #63
        Exacto, el mecanismo del juego tiene que tener prioridad, que luego cada uno siempre puede hacer lo que le de la gana. Si complicamos cada vez más las cosas vamos a tener que jugar con abogado.

        Por cierto, la decisión de un juez con fiebre se puede posteriormente poner en tela de juicio?


        Editado: Esto iba despues del post 54 de astro, pero llegué tarde, que no trabaja nadie hoy?
        Last edited by koningtiger; February 3, 2010, 08:40.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #64
          Originally posted by koningtiger View Post
          Por cierto, la decisión de un juez con fiebre se puede posteriormente poner en tela de juicio? :P
          Con o sin fiebre, un juez es un juez

          Y si no, que se lo digan a todos esos políticos enfermos que nos gobiernan
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #65
            Y por favor, no comparéis la IA con la pasión del humano.
            ¡Qué lástima que se me perdiera ese mega post que había escrito! Había escrito sobre esto.

            Queréis reconducirlo todo al numerito en las partidas contra humanos. Y es imposible :doitnow: Y si no, jugad contra el Pato Loko y veréis.

            El numerito (máquinitas ya sabéis que os llamo) sólo ha de quedar para la microgestión de las ciudades y de vuestro imperio, no para la diplomacia.

            Comment


            • #66
              Pero una cosa,

              Si se rompe el NAP casi global que habia, por una guerra de respuesta debida al mecanismo del juego pero iniciada en su base por España, no querras que los demas lo sigamos cumpliendo un trato hablado que ya esta roto no?, si tu eres el primero que no cumple iniciando una guerra que sabes que va a traer una guerra en respuesta por el mecanismo de juego.

              Ademas es lo que creo entender que ha dicho astrologix y con lo que estoy deacuerdo.

              Si se dispara la guerra, D tendrá teóricamente la obligación de defender a B, pero al estar en otro continente (en este caso) sus acciones serán poco eficaces. Ahora bien, gracias a la rotura legal de todos los NAPs entre implicados, C, E, H y otros tienen ahora manos libres para, sea ayudar a B y a D, sea pasar del asunto y firmar la paz cuanto antes con A e incluso un nuevo NAP.

              Con la declaración de guerra, A ha provocado un "borrón y cuenta nueva" de la situación internacional, lo que finalemente me parece una posibilidad interesante cuando se va llegando al final de la partida.
              Y la forma de evitar eso es firmar los NAPs con mucho cuidado y con sus clausulas correspondientes.

              Naldorihno ya te comente lo de poner la clausula para no aprovecharse de los debiles, y dijiste que era complicar mucho la cosa. Que mejor un NAP sin complicaciones. Y eso solo llevaba a 2 situaciones posibles, o una carrera loca de conquista por parte de todos, o una firma de PPMs ingame.

              La mecanica de juego tiene prioridad sobre la hablado.

              Y en caso de comparar tratos hablados con hablados, yo creo que cuenta quien deliberadamente lleva la iniciativa para romperlo.

              Si tu declaras la guerra a Rusia , drey la tiene que declarar como obligacion por un pacto propio del juego.

              Como al iniciarse una guerra entre Jemeres y España, por un mecanismo que tiene prioridad y que conocen todos, se rompe un pacto hablado de NAP, porque ya no existe la paz pactada, el NAP firmado queda ilegitimado en ese momento.

              Yo es asi como lo veo. Y creo que algo parecido queria decir astrologix si no me equivoco.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

              Comment


              • #67
                Hombre yo firmo nap con mucha gente, no veo porque se tienen que romper todos de golpe cuando sólo hay implicadas 3 civilizaciones en el asunto.

                La guerra a drey no se la declaro yo, esto es evidente, yo se la declaro a pedro, sólo a pedro, aunque el por mi culpa Drey se vea obligado a declararmela y entrar en guerra.

                Yo no discuto que sea mi 'culpa' sino que los otros nap's no tiene porque verse afectados. Y que si alguién quiere defender a Pedro que firme un PPM con él no con Drey, esto parece de cajón.

                Comment


                • #68
                  Es evidente que soy el emnemigo primero y que todos queréis cortarme las alas y si pudieráis atacarme todos de golpe lo hariáis, pero si entre en guerra contigo fue en parte para asegurarme este escenario.

                  De hecho te recuerdo que quién más prisa tenia por firmarlo todo eras tu sabedor que quizá tus tropas moririan en este turno. Pacal y yo preferimos la Paz + NAP sabedores que podríamos actuar en otro territrio, sino quizá no hubiera firmado la paz. Y hubiera preferido esperar a ver que pasaba.

                  Pero esto ya es otra discusión que mejor no la ampliemos.

                  Comment


                  • #69
                    Esto es como cuando tienes un contrato de servicios con una compañía de telefonía o telecomunicaciones. Normalmente estás 'atado' a unas condiciones, unas tarifas, y en algunos casos, a un tiempo de permanencia obligatorio, todo firmado en el contrato.

                    El caso es que si por alguna razón la compañía proveedora del servicio modifica algunos de los datos o condiciones de ese contrato; primero, lo tiene que comunicar con la suficiente claridad y antelación; y segundo, el 'cliente' puede en ese mismo instante dar de baja o finalizar dicho contrato sin penalización alguna, por modificación de condiciones...

                    La normativa legal es así, en alguna ocasión he recurrido a esto para cambiar de compañía de conexión a Internet

                    Creo que así se entiende perfectamente lo que Astro quiere decir, y con lo que estoy más o menos de acuerdo.
                    Aún así, quiero dejar claro -cristalino- que para mi los NAPs son SAGRADOS, y hay que sopesarlos muy mucho. Cualquier jugador (y digo jugador, no personaje) que invalide, anule, rompa o traicione un NAP, deja de ser honorable para mi...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by jm_ruiz View Post

                      Aún así, quiero dejar claro -cristalino- que para mi los NAPs son SAGRADOS, y hay que sopesarlos muy mucho. Cualquier jugador (y digo jugador, no personaje) que invalide, anule, rompa o traicione un NAP, deja de ser honorable para mi...
                      +1

                      Y ya lo ha (he) dicho en el hilo de Afrodita.

                      Para más información (o dicha de otra forma) os vais a leer allí.

                      Comment


                      • #71
                        Si lo entiendo bien es; al Drey cambiar las condiciones dle contrato yo puedo rescindir el NAP con él?

                        Comment


                        • #72
                          El nap se firmo entre todos los contendientes, es mas era condicion especifica una paz conjunta y NAP entre todos, para no dejar a nadie aislado en guerra.

                          Siendo asi, una vez se produzca una guerra entre drey y tu, el pacto ya no se esta cumpliendo. Aunque sea pq vos iniciais una guerra sabiendo que tiene hay PPM, que lleva a una guerra por parte jemer contra vos. Pero eres tu quien decide si abre la caja de pandora iniciando el ataque.

                          Naldorihno yo no estoy hablando de la causas de pq se hizo esto o aquello, si no de los pactos llevados a cabo y sus concrecciones.

                          ¿Tenia el NAP clausulas que dijeran que no se podian firmar PPMS o que este NAP era superior a un PPM publico firmado?

                          O

                          ¿que si se rompia unilateralemte el NAP por alguna guerra debido a PPMs el trato seguia vigente entre los demas?

                          O ¿alguna clausula similar?

                          Este NAP era un pacto multilateral con 6 naciones envueltas entre las cual se debe mantener la paz multilateralmnte para que sea legal, si no se mantienen la paz entre las 6 el pacto esta deslegitimado.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • #73
                            Ok, aca vengo algo desfasado tambien por tantos posts... hombre, que tenia que dormir tambien

                            Sobre la mecanica del juego para los PPM.

                            La declaracion de guerra por PPM se activa cuando una nacion es atacada, asi que solo se activan los PPM que tenga la nacion atacada. Los otros PPM de terceros no se activan. Esto lo se del Civ4 base, asumo que esto no ha cambiado en BTS. Asi que eso de concatenar PPM por un solo bando no hace que se crea una guerra global contra un solo oponente, a menos que los jugadores decidan declarar la guerra "manualmente"


                            Con respecto al tema del NAP y del PPM.

                            Ya lo he dicho por aca, se cae en una situacion en la que no se puede mantener ambos tratados, Astro indica que claramente uno de esos tratados queda nulo (obviamente estoy de acuerdo con esto ya que es lo que he expuesto). La pregunta que yo hago aqui es saber si Dreyius esta de acuerdo con eso, ya que veo que el queria que se mantuviera el NAP y al mismo tiempo continuar con el PPM.




                            NOTA: Por supuesto, ya Astro decidio
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment


                            • #74
                              Originally posted by koningtiger View Post
                              .... el mecanismo del juego tiene que tener prioridad, que luego cada uno siempre puede hacer lo que le de la gana. Si complicamos cada vez más las cosas vamos a tener que jugar con abogado.

                              Para mi esto es fundamental !!!

                              El civ tiene muchos fallos en el modo multijugador, por eso estan las astronormas .... pero no le intentemos cambiar las pocas reglas que tiene. Siempre seran mejores las que lleva el juego incorporadas.

                              Coño, si tenemos dudas porque cada cual opina de una forma , lo mas sensato es seguir las reglas que aplica el juego. Ante la duda ... la mas tetuda !!!

                              1.- En el juego Drey y Naldo tienen un tratado de paz de 10T, que es el equivalente a un PNA

                              2.- En el juego, Naldo le puede declarar la guerra a Rusia pero no a Drey. Y si le declara la guerra a Rusia ¿ que hace el juego ? ... pues los pone en guerra.

                              Yo no veo el problema en seguir esas normas del juego (ademas me parecen las mas logicas)

                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              * Soy Suiza (Hola, astro ), y tengo NAP con Francia. A la vez, tengo un PPM con un país del Este (Lituania).

                              * Veo que Francia sitúa un montón de tropas en nuestra frontera, pero dado nuestro NAP, sé que no me puede atacar, y no me preparo.

                              * Francia, declara una pseudo-guerra a Lituania, que le queda a tomar por saco, y que no le interesa lo más mínimo, y de ese modo, borra Ginebra y Lausana del mapa...

                              Daría pie a que se pudieran romper NAPs de forma artificial...

                              Interesante COROLARIO : ten cuidado con quien firmas un PPM y estate al loro porque puedes perder alguno de los PNA que tengas firmados, a no ser que tb los tenga tu nuevo aliado.

                              En mi opinion los PPM deben ser publicos obligatoiriamente creo que lo minimo es saber que PNAs se nos vendran abajo al atacar a un tercero
                              Last edited by Marlok; February 3, 2010, 12:10.

                              Comment


                              • #75
                                Originally posted by Marlok View Post
                                En mi opinion los PPM deben ser publicos obligatoiriamente creo que lo minimo es saber que PNAs se nos vendran abajo al atacar a un tercero
                                Es que si no son públicos, los PNAs no se vienen abajo, puesto que son ellos los que tendrán prioridad.

                                Ejemplo : Suiza tiene PPM secreto con lituania y PNA con Francia. Primero, que a Francia deja de interesarle atacar a Lituania , pero si lo hiciera, Suiza no ataca a Francia porque tiene PNA con ella. Lo que tendrá que hacer es advertir a Lituania de que el PPM funciona salvo en el caso de que sea Francia la que le ataque o excusarse si no se lo dijo y desearle suerte (en secreto, claro )

                                No sé si te refieres a esto o a que los que firman un PPM por el juego tienen que anunciarlo públicamente para que los demás estén al loro. Con esto estoy de acuerdo, claro
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X