Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Se entiende perfectamente, astro. Se toma como parte del reglamento desde ya, ¿no?
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #47
      Originally posted by Naldorinho View Post
      Joder, acabo de postear y acabáis de poner mil posts más, siento que este desfasado ya el mío.
      Si, sobre todo que, a pesar de la fiebre, he cambiado de idea y hecho una propuesta/decreto que me parece muy sólida.

      Coméntala si te parece bien
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #48
        En todo caso hay cosas que no me quedan claras. Y que de hecho es dónde quería llegar porque sabía que al final conseguiría cambiar esta no-norma que estaba desfasada

        Al declarar yo (A) la guerra sobre Squalido (B) está claro que activo el PPM que tenia este con Drey (D) porque este se ve obligado a defenderle, pero estás de acuerdo y véis claro que se activen además los PPM que tenga Drey (D) firmados con otras civilizaciones cuando yo simplemente ataco a Pedro?

        Es decir, y volvemos al punto clave, es D quién responde o es A que declara la guerra a todo el mundo cuando B sólo tiene un PPM con B? Es que lo encuentro muy exagerado.

        Comment


        • #49
          Bueno, es que cuando hay tantos PPM es porque el mundo está contra tí Es como lo de Iran de ahora, que tengan cuidadito con lo nuclear porque to dios se puede poner de uñas, aunque las declaraciones sean todavía "muy" diplomáticas.

          Los que han firmado esos PPM lo han hecho sabiendo muy bien cuales serían las consecuencias de tu ataque, creo yo. Por lo que no me choca para nada que deseen entrar en guerra si te ensañas con Pedro/Squalido.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #50
            Es que realmente con el encadene de PPM es algo complicado, por ejemplo ahora mismo daría que yo estuviera en guerra con Ozy con quién acabamos de ser aliados.

            Yo propngo que no se permitan los PPM encadenados como sustituto de alianzas o bloques reales. Es decir que al declarar la guerra a B sólo se activen aquellos PPM que ha firmado B aunque esto suponga la rotua del NAP's pero no puede ser que por encadene se rompan NAP's que nada tienen que ver con el asunto.

            Comment


            • #51
              Originally posted by astrologix View Post
              Los que han firmado esos PPM lo han hecho sabiendo muy bien cuales serían las consecuencias de tu ataque, creo yo. Por lo que no me choca para nada que deseen entrar en guerra si te ensañas con Pedro/Squalido.
              Si tantas ganas tiene que firmen PPM con Perdo. Los otros PPM no pueden ser sustitutos de acuerdos con Pedro.

              Para mi está claro que con mi acción rompo elNAP con quién tiene un PPM con pedro, pero no con los demás.

              Comment


              • #52
                Se podría llegar a una situación de 15 contra 1, sin forzar mucho la imaginación (lo que equivaldría a que nadie atacase a nadie...)
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #53
                  INcluso estarían contra mi muchos que son amigos míos y que han firmado estos PPM para defenderse de eventuales ataques no para atacarme.

                  En el juego como funcinaria esto? Es decir se activarán todos los PPM o sólo los directamente relacionados

                  Comment


                  • #54
                    Si, pero es muy difícil saber quién ha firmado PPM con qué intenciones. Incluso Ozy tiene derecho de volverse contra tí. Corresponde al espíritu de los APT, que recuerdo que es un campeonato individual. Por eso, digo que tu ataque será un borrón y cuenta nueva.

                    Los que no quieran guerrear contigo, que lo digan, firmais la paz y ya está. Y si realmente habia un entendimiento cordial, pues volveis a firmar un NAP.

                    Lo que no podemos decirle al juego es que hay PPM que no se tienen que disparar y otros si
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Naldorinho View Post
                      INcluso estarían contra mi muchos que son amigos míos y que han firmado estos PPM para defenderse de eventuales ataques no para atacarme.

                      En el juego como funcinaria esto? Es decir se activarán todos los PPM o sólo los directamente relacionados
                      En el juego:

                      * Tú (B) atacas a A.

                      * Se activan los PPM de C y D, que te declaran automáticamente la guerra ellos a ti, con lo que supone de cara a hastío bélico, etc.

                      * Debido a esa declaración de guerra de C y D, sus PPMs hipotéticos con X, Y o Z, no solo no se activarían, sino que de hecho se romperían.

                      Esto lo digo con un convencimiento del 99%, basándome en quién declara una guerra ante un PPM y en como se rompen los PPM en el juego. Nunca he estado en esta misma situación para comprobarlo.
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Perseo_FIC View Post
                        Se entiende perfectamente, astro. Se toma como parte del reglamento desde ya, ¿no?
                        Creo que si, se podría, pero todavía me gustaría pensar un poco más en el tema, pero hoy estoy algo groggy que me he pillado una gripe.

                        En todo caso, si todos los beligerantes lo aceptan, la adoptamos a título urgente para Afrodita, y asi puede continuar la partida.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #57
                          Ok, mejórate
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #58
                            Pués esto que dice Perseo parece lo más lógico. Vamos esto resolvería todosl os problemas y dejaría las cosas como un mecanismo mucho más simple.

                            Yo Astro lo veo diferente a ti, quién quiera guerra conmigo que no firme Nap's conmigo. Esto es evidente. El único que se ha pronunciado en contra ha sido Drey y en todo caso Moctezuma, pero este, no tiene o no teía PPM con Pedro.

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Esto lo digo con un convencimiento del 99%, basándome en quién declara una guerra ante un PPM y en como se rompen los PPM en el juego. Nunca he estado en esta misma situación para comprobarlo.
                              Eso es interesante y vale la pena comprobarlo en Afrodita. Si algunos PPM se rompen, mejor que mejor.

                              Naldo, declara la guerra ya, porfa
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #60
                                Ruego la discusión siga en el hilo de Afrodita donde hay nombres y situaciones.

                                Ya está bien de tanta A y B.

                                Además se están duplicando los posts y las informaciones.

                                Comment

                                Working...
                                X