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C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

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  • Reenganchado

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    • A ver si mañana releo el hilo, que creo que te lo hemos robado un poco

      De momento, decisiones lógicas y sensatas, como cabía esperar, por otra parte.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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      • bien!
        gracias por reengancharte a la partida Naldo!
        Tu planificación de la partida es excelente... Vamos a aprender un montón de esto.

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        • Turno 53

          Seguios con la exploración de los guerreros y con buenas notícias:

          - El guerrero del norte ha descubierto nuevas y lindas tierras, con colinas praderas y un nuevo recurso de maiz.

          - EL del sur ha tenido que variar un poco su ruta por culpa de un bárbaro.

          - En la capital una vez termine el trabajador si sigo sin encontrar vecinos pondré un pesquero para ver si hay islas annexas con vida humana civilizada.

          - El trabajador se dirigirá a Utrech haciendo ya una carretera que esta ciudad requiere más mejoras que la capital, y un error frequente es no cuidar suficientemente las nuevas ciudades. De hecho nadie suele tratarlas igual que la capital y esto entorpece el desarrollo de todo el imperio.

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          • turno 54

            Turo 54 y llega la .... ¡¡¡Fiesta nacional en Holanda!!!

            ¡¡¡ Tenemos vecinos civilizados !!!

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            Se ha presentado por el norte un tipo con tapa rabos hablando un idioma muy extraño en nombre de no se que Luis de Francia, de momento ha sido invitado a conocer los tulipanes y el queso holandeses

            Además el guerrero tras intercambiar unas palabras y gestos con el gabacho ha movido a [7] en el bosque para tenrr seguridad y para alejarse de la probable ruta de la que procedía el francés que ya habrá pillado todos los huts posibles.

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            Por el sur parece que hay bastantes bárbaros, tendremos que ser cautos, dónde había el guerrero ha aparecido un arquero bárbaro.
            De momento he movido a [4] para entrar en bosque y seguir la exploración.

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            • Turno 55

              Seguimos con las exploraciones subiendo ambos guerreros en colinas para avistar el máximos posible y cada paso que damos me satisface más:

              - El guerrero del norte ha descubierto una fuente de caballos, este debe ser nuestro siguiente objetivo, un nuevo río y lo que parece una selva uqepodría estar separando ambas civilizaciones. Aparte se ha visto que el mar sigue presente por el este lo que nos hace pensar que mejor mover al oeste.

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              - El guerrero del sur empieza a estar algo intranquilo con tanto bárbaro suelto. Pero de momento nos revela nuevas praderas y un espacio perfecto para una nueva ciudad. Aunque esto deberá ser evaluado de manera conjunta con las demás ubicaciones posibles!

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              - El judaismo se ha fundad en un tierra lejana, de momento por desgracia nuestro vecino no posee religión, cosa que complica un poco nuestras relaciones. No hay nada mejor que convertirse a la fe del vecino más cercanos para asegurar tranquilidad hasta que queramos emprender acciones.

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              • turno 56

                Antes que nada quiero ocmentar un pequeño "truco" muy importante para la microgestión.

                En el juego cuando una unidad de trabajador le queda un turno para acabar una mejora significa que la tarmina este mismo turno, per si no hacemos nada no veremos la mejora terminada hasta que agotems todos los movimientos. Bien, esto tiene un sentido ya que gracias a esto si queremos que el trabajador abandone lo que está haciendo antes que lo termine y qede sin movimiento sólo tenemos que seleccionarlo y moverlo.

                Entonces para los casos que queremos que el trabajador acabe antes que nada la mejora (por ejempli un rail o carretera antes que pasen unidades que queramos mover) debemos apretar de nuevo el cursos sobre la acción que está realizando (en nuestro caso un pastizal).

                En mi caso con esto consigo que antes de mover nada (por ejemplo el trabajador que acaba de salir de Amsterdam) pueda analizar con exatitud las combinaciones de casillas en la capital y planificar la producción o los movimientos de las unidades.


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                • ¡Oops! Ese vecino "civilizado" seguro será el primero en declararte la guerra

                  Los franceses en BTS son unos belicosos de porquería.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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                  • mirando y aprendiendo

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                    • me agrego a este hilo tan interesante
                      tranquilos! yo vigilo a Himan

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                      • Turno 56

                        Un vez hecho el pastizal, esta es la situación en la capital:

                        - Se ha puesto a producir un arquero (que acompañará el siguiente colono con más seguridad).

                        - El trabajador que he hecho el pastizal no tiene movimiento, pero el que acaba de salir de Amsterdam lo muevo al bosque, único que me queda cerca de las dos ciudades, para talar. Se decide esto porque no encontré manera de que arquero y crecimento de la ciudad se coordinaran en 4 turnos y puediera poner un colono. Asi que con la tala que tardará 4 turnos exactos se podrá acelerar el arquero en 4 turnos y dar un empujón al colono.

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                        - El guerrero del sur ha descubierto un guerrero proteguiendo un hut:

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                        - El guerrero del norte confirma que puede haber una linia de selva justo pasados los caballos:

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                        • A ver si por fin aprendo a fundar una ciudad cuartel en condiciones, porque siempre las coloco de cualquier manera y al final me quedo sin comida para trabajar todas las casillas.

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                          • De nuevo por aquí

                            Naldo, lo que dices arriba del pequeño truco de microgestión de trabajadores, es fundamental sobre todo, de cara a las carreteras, para ahorrar movimientos a unidades que pasen por ahí, y que tengan orden previa de mover...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                            • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              De nuevo por aquí

                              Naldo, lo que dices arriba del pequeño truco de microgestión de trabajadores, es fundamental sobre todo, de cara a las carreteras, para ahorrar movimientos a unidades que pasen por ahí, y que tengan orden previa de mover...
                              Totalmente de acuerdo, es muy importante en caso de guerra avanzar una casilla más puede suponer salvar una ciudad!

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                              • Supongo que lo entendí bien, pero por las dudas: el trabajador está construyendo un camino, le falta un turno, entonces le hago click y le vuelvo a ordenar que haga un camino, entonces lo termina allí mismo.

                                ¿Es así?

                                Grazie.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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