Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - Partida comentada por Naldorinho

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Suerte en la partida Naldo. Yo nunca me he atrevido con inmortal y no creo que lo llegue a hacer

Originally posted by Gerar Dean View Post
    Gracias por la aclaración.

Por lo que comentas, ¿hay que deducir que en ese nivel hay que ir a la guerra sí o sí?
    En todos los niveles hay que ir a la guerra. Sólo que en este, seguramente, será por iniciativa del otro más que de uno, al menos al inicio, porque después, si se quieren posibilidades de victoria, hay que expandirse por la fuerza.

Comment

Bueno parto de la idea que mi número inicial de ciudades será la mitad del de mis enemigos, simplemente porque tdas la IA's empizan si no me equivoco con 3 arqueros, 2 batidores y un trabajador.

Aparte de los bonus que reciben en producción y investigación.

Comment

Originally posted by Squalido View Post
        Suerte en la partida Naldo. Yo nunca me he atrevido con inmortal y no creo que lo llegue a hacer

En todos los niveles hay que ir a la guerra. Sólo que en este, seguramente, será por iniciativa del otro más que de uno, al menos al inicio, porque después, si se quieren posibilidades de victoria, hay que expandirse por la fuerza.
        En todos no. Al menos desde alguno de los más bajos hasta noble, yo lo que hago es tener enormes ejércitos para que no me jodan, pero no voy a la guerra y en general no se animan a declarármela. Una vez los franceses me declararon la guerra pero estaban en un continente del otro lado del mundo y nucna llegaron para atacarme
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Naldorinho View Post
          Bueno parto de la idea que mi número inicial de ciudades será la mitad del de mis enemigos, simplemente porque tdas la IA's empizan si no me equivoco con 3 arqueros, 2 batidores y un trabajador.

Aparte de los bonus que reciben en producción y investigación.
          Lo de empezar con un trabajador, es una burrada por parte de la IA de las bestias
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

3 arqueros, 2 batidores y un trabajador

Pero entonces a esos niveles no se juega por habilidad sino contra las trampas. ¿Para qué sirve?

Comment

Ya que estabas podías habertelo puesto en deidad
              ¿Alguien ha probado y ha sobrevivido?
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Bueno retomemos la partida.

Parece que he encontrado una manera de que en el turno 50 tenga, el guerrero explorando, una nueva ciudad defendida por un guerrero, un trabajador, un faenero y la Gran Muralla! Si me quitan esta maravilla esto muerto , ah y me quedo sin bosques

Comment

Pues ve dándole...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Turno 0

Las opcinoes de producción pasaban por:

- Guerrero.
                    - Trabajador.
                    - Faenero.

Finalmente se elige la tercera de ellas un barco faenero.

Lo que estaba claro para mi es que el guerrero estaba descartado de entrada pués para conseguir algo en este nivel es necesario arriesgar bastante y sobretodo dar prioridad al desarrollo de las ciudades antes que la defensa o la exploración.

Entre trabajador y faenero la desición no fue fácil ya que si se ponía el trabajador de entrada como sabéis tiene un coste de 15 turnos (a no ser que haya una colina pura y seams un líder comunicativo), y entonces hasta el turno 19 (15 + 4 ) no se podía tener ninguna casilla mejorada por el mismo trabajador. Además no se habría crecido a nivel 2 y dispuesto del faenero hasta por lo menos el turno 26.

Una vez decidido que se ponía el faenero, lo siguiente fue decidir si ponerlo simplmente como elemento residual hasta que la ciudad creciera a nivel 2 (8 turnos) y luego cambiar a trabajador y posteriormente retomar la producción del faenero o combinar la microgestión de casillas para que saliera el faenero y creciera la ciudad a nivel 2 en el mismo momento y en el menor tiempo posible, pudiendo poner a producción un trabajador con una casilla (almejas ya mejorada).

Finalmente (a base de simulación) se ha decidido la segunda opción. Ya que nos permite tener faenero y crecimiento justo en el turno 13 y entonces con las almejas trabajadas el trabajador sólo tarda 10 turnos más, hasta el turno 23.

Bién, decidido esto lo siguiente era la tecnologia.

Un poco más a ojo he visto que la única manera de conseguir que el trabajador no quedara ni un momento parado y que me peritiera la construcción de la Gran Muralla a base de talas es la siguiente combinación:

- Minería
                    - Forja del Bronce
                    - Mamposteria

Y luego posiblemnte

- Ganadería
                    - Rueda
                    - Alfabrería

Por lo que se elige minería

Buen vamos alla!

Comment

La situación inicial de la capital es esta:

Como véis se elige una casilla que no da el máximo de comida puesto que se quiere llegar a nivel 2 y finalizar la producción al mismo tiempo:Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.jpg
Views:	1
Size:	53.7 KB
ID:	9086679

Comment

Turno 1

Bueno ya estamos en el turno siguiente, lo más importante ya ha pasado

Ahora toca mover el guerrero y esperar uos turnos a microgestionar las casillas d la ciudad para que salga el faenero a la vez que se crezca y en el menor tiempo posible.

Sobre el movimiento del guerrero mi voto va para moverlo a [1] y seguidamnete otra vez a [1] para subirlo en la colina y desvelar mucho terreno nuevo.

¿Por qué? Pués mirad primero creo yo que el terreno crece más al sur que al norte, o almenos igual y como el riesgo de que una béstia se me coma el guerrero es muy grande y parece que a malas ya sabemos que podemos meter una ciudad en la parte de arriba seguro, ahora me corroe conocer almenos en algo la parte sur ya que el siguiente guerrero que salga sará únicamente para defender al colono y este debe saber hacia dónde ir. En fin no pienso producir otro guerrrero en caso de que muera el primer explorador y como arriba puedo meter una ciudad seguro me voy para abajo.

PD: Ya sé que mis teoría són algo extrañas y no siempre se cumplen, por ejemplo en Hermes he perdido 2 guerreros y 1 batidor a manos de las béstias y bárbaros pero lo atribuyo más a mala suerte que a otra cosa, estoy negado en los inicios de los pitboss

Comment

Turno 1

Bueno parece que la he vuelto a cagar !!!

La visión del trabajador intuye algo de tundra y la isla del este es peor que una mierda pinchá en un palo sin recursos marítimos aparentes Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0002.jpg
Size:	54.5 KB
ID:	9086680

Comment

Ahora no me queda otra ya que subir el guerrero en la colina moviendo a [1]

Comment

Turno 2

Bueno una de fria y una de caliente :

Realmente se confirma que hay tundra y que esto aparentemete es la punta final de un contiente

Lo bueno es que hay un nuevo recurso de comida que almenos para una ciudad taría dará. Por otra parte es interesante porque asi me aseguro no tener vecinos por el sur y podré concentrarme en el norte que parece un paso algo estrecho.

Este turno crecen las fronteras de la capital y se descubrirá el hut del aluvión, como sean bárbaros la cagamos!

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Size:	52.5 KB
ID:	9086681

Comment

Con todo respeto, pero si el objetivo era educativo, a mi, jugar en ese nivel no me sirve de mucho

Comment

Working...
                                X