Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno como yo estoy al servicio de ustedes y de la partida lo voy a hacer, eso si, deberan esperar unas horas hasta que llegue a casa por que hoy tengo facultad. Lo que les da tiempo para seguir intercambiando ideas.

Comment

Soy de la idea de hacer todos los calculos fuera del juego. De ultima usar el creador de mundos para simular una situacion parecida pero el juego seguirlo en forma lineal asi aprendemos de los errores cometidos que ese es el principal objetivo de la partida.

Saludos.

Comment

Originally posted by botserver View Post
        Soy de la idea de hacer todos los calculos fuera del juego. De ultima usar el creador de mundos para simular una situacion parecida pero el juego seguirlo en forma lineal asi aprendemos de los errores cometidos que ese es el principal objetivo de la partida.

Saludos.
        Lo ideal es usar el creador de mundos para reconstruir el terreno casilla por casilla en una nueva partida, pero toma mucho tiempo y no sé si vamos a agotar a Lichoto

Por eso digo lo de hacerlo en la partida. Al no ser un Progressive no hay problema en volver a recargar. Pero vamos, si no se hace no hay problema

Nótese que si se simula en otra partida, no hace falta tener el BUG mod. Lo único es hacerlo en monarca y mapa grande para que las producciones no varíen.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Ja! pero si para eso estoy yo aca! y tampoco es que lleve tanto tiempo. Mi plan era simularlo en el creador de mundos.
          Last edited by Lichoto; October 1, 2009, 11:49.

Comment

Originally posted by botserver View Post
            Soy de la idea de hacer todos los calculos fuera del juego.
            Saludos.
            Soy de la misma opinión. Os sigo muy de cerca pero no puedo opinar en la partida.
            Además de ver cómo juegan los grandes, me gustaría saber cómo se las arreglan con los imprevistos y cómo se salvan los errores. Si abrimos el creador, pierde la emoción y termina no siendo educativo. Una simulación en una partida similar sería más 'legal'
            Suerte!
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Yo no dejaría mucho tiempo sin investigar agricultura y ganadería (hasta puede salir un caballo por ahí), para combinar un crecimiento elevado con el sacrificio y el talado de los bosques.

Comment

Pues Marloko lo tiene claro como el agua !!!!

Pa mi que Astro tiene razon, una wena fiesta, un buen sacrificio y listo. Primero se pone el guerrero y en 8 turnos la citi crece, y pillamos 8 en la cola del guerrero y la citi con 2 . Aunque yo soy un poco menos ambicioso y me quedo en tamaño 2, no la dejo crecer mas y tampoco termino de sacar el guerrero.

Despues de crecer a size-2 se cambia a trabajador, y pisando una casilla de bosque, se producen 5 martillos por turno. En tan solo 6 turnos mas tendriamos al currito con 30 a tiro de sacrificio !! . En tan solo 14T en total. Y la contrapartida que es una cara "colora" por el momento no nos afecta para nada.

Como en ese turno aun no tendremos la forja, podemos plantearnos tratar de acelerar la investigacion, es decir trabajar la casilla de tintura en lugar del bosque, haciendo eso generamos tan solo 4 pero ganamos 2, total que en 7T tendremos al trabajador con 28 sera el T15 y posiblemante la investigacion de la forja se haya adelantado un turno.

Pa liarlo un poquito mas, yo posiblemente haria solo 5T pisando la casilla de tintura ( total 5x4=20 martillos + 5x2=10 extra) y 2 pisando el bosque ( 2x5=10).

Tambien me plantearia, antes de que la ciudad crezca, pisar la casilla de tintura, durante 2T en lugar de los platanos, asi pillamos otros 2 extra ( aunque claro dejamos 2 ). En total podemos 12 extra de esta forma.

La idea es conseguir adelantar el descubrimiento de la forja un turno, si se logra, se podriae consiguir el trabajador en el mismo turno que yendo directo a por el, si no, se consiguira un turno despues ... Pero en cualquier caso se tiene unos 8 martillitos extra para el guerrero y 12 probetas de mas.

Ademas el trabajador en cualquier caso se va a tener super-pronto asi que Stonghem no corre peligro (¿espero?)

Yo lo veo clarisimo, creo que merecen la pena SACRIFICIOS Y FIESTA !!!!

Tampoco hace falta simular mucho, si ahora se pisa la casilla de tintura en lugar de la de platanos ¿cuantos turnos tarda la forja ? ¿ 15 ò 14 ? Esa es la influencia de generar 15-14 de mas, nosotros podremos consegui 12, practicamente lo mismo.

O sea, un COÑAZO DE MICROGESTION PURA, pero es tener TODO un turno antes asi que merece el esfuerzo.

Y planteo repetir jugada e ir por un el guerrero + 2º worker en otros 7-8 turnos e ir por agricultura para poner una granja encima de los platanos.

Estoy muy confiado en que con estos pedazo currantes y tanto bosque Stonghen es nuestra, tanto que incluso la primera tala se puede echar en el trabajador y retrasar el 2º sacrificio hasta que la citi pille size-3. Habria que echarle numeritos ....
                Last edited by Marlok; October 1, 2009, 14:20.

Comment

Comment

JHAHAHAHAHAH muy interesante, voy a simular y les cuento que pasa.

Comment

Es buena idea lo de ir a 8 con guerrero para crecer. Con casilla 3,1 como los platanos y espiritual.

Una vez crecido bajaria de base de 15 a 12 t el worker, se iria sobre al turno 20 si no me equivoco sin sacrificar.

Pero aparte en el turno 15 que se consigue la forja pues se podria sacrificar para sacarlo en el 16 para ahorrar 4 t. Y si se pudiera obtener en el 14 pues ahorrar 5 t a cambio de 1 POB. Habria que ver exactamente cuando se podria hacer el sacrificio para estar seguros.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

No hay que simular la duda es dejar crecer hasta 3 o dejarlo en 2. Es solo cuestion de decidirse.

Yo me inclino en no alargarlo hasta que la citi crezca a 3 por la gran capacidad del currito indio, es una unidad muy wena que interesa sacarla cuanto antes. Ademas dejando crecer la citi hasta 3 serian otros 8T y asi empezamos a tener problemas con Stonghem ....

¿ Cuanto tarda la agricultura ?

PD: Ya sabia yo que iba a salir un pato mareao
                        Last edited by Marlok; October 1, 2009, 17:35.

Comment

A mí, Marlok, me has convencido
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Bueno en 16 turnos podriamos tener el trabajador ya funcional y la forja y en el turno 17 el guerrero.
                            Asi esta bien? o hay una manera de lograrlo antes?

Hice esto, 8 turnos trabajando bananas hasta crecer a lvl 2. Ahi trabajar bananas+tintes hasta el turno 13, cambio las tintes por un bosque lo que me retrasa la salida de forja a t15 (igual sacarla antes sin cambiar tampoco sirve por que no puedo sacrificar) entons en el t15 sacamos forja adoptamos la esclavitud sacrificamos. En t16 tenemos el trabajador ya funcional y cambiamos bosque por la colina que da 3 martillos lo que nos deja a 1 turno de tner el guerrero q sale en t17.
                            Esta bien o es diferente?

PD: tengan en cuenta que fundamos en el turno 2!!
                            Last edited by Lichoto; October 1, 2009, 17:26.

Comment

de civfanatics.

WORKER

A worker first build normally requires 15 turns to complete - 60 hammers at 4 (food plus hammers) per turn. This is about the amount of time required to research Bronze Working if you start with Mining. For these civs, there is an interesting optimization available when there is a 3F tile inside the inner ring of your initial city.

A 3F surplus grows the city to size 2 in 8 turns, and 6 turns at 5 (food plus hammers) per turn reduces the amount of production required to a point where whipping a single pop will finish the worker. As soon as Bronze Working is finished, revolt to Slavery and whip out the worker. The worker appears on schedule, but you have gained the hammers produced while growing to size two, and perhaps a bit of commerce as well. The exact timing will depend on the details of the terrain available, and whether or not you pay an anarchy penalty when switching civics.

With the right set of tiles and a bit of micromanagement, you can get a warrior or scout finished before starting the worker: after seven turns the food bin will be at 21/22, and you will have 7 hammers invested in the build. Now switch to a 1/0/2 tile; the city grows to 0/24, and you have 10 hammers available. Work two 1/0/2 tiles, and you are still at 0/24, but 5 more hammers finishes the build, and you can begin producing the worker.

For an expansive leader, the timing is slightly different, as only 15 hammers need to be invested prior to the whip, rather than 30. On most maps, this means you will want to start the worker three turns before Bronze Working finishes.

Comment

Pués si, si crecemos a 2 y sacrificamos para conseguir 30 el efecto es el mismo que poner trabajador ahora mismo, bueno el efecto es mejor, ya que tienes durante 7 turnos la posibilidad de jugar algo con las casillas y conseguir algo de oro.

Una cosa que no tengo muy clara, si se sacrifica una primera vez con 2 de población para sacar el trabajador, ¿se puede sacrificar otra vez con población 2?.
                                Es que si no se puede Stonehenge se saca antes poniendo ahora mismo el trabajador y sacrificando para terminar la maravilla.

---WARNING---

-1er caso, Stonehenge con trabajador inicial.

15 turnos trabajador, 15 turnos forja.
                                4 bosques talados * 20 * 12 turnos = 80
                                1 de la capital * 8 turnos + 16 de los turnos restantes = 24
                                104 hasta 120 de Stonehedge = sacrificio que te crió y 14 restantes

Total = 27 turnos.

2º caso, Stonehedge dejando crecer.

8 turnos guerrero, 15 turnos forja
                                7 turnos trabajador --> sacrificio.

En 15 turnos hay un trabajador, 8 en cola del guerrero y ¿5? sobrantes del sacrificio.
                                4 bosques talados * 20 * 12 turnos = 80
                                1 de la capital * 8 turnos + 16 del turno restante = 24
                                104 hasta 120 de Stonehedge = sacrificio que te crió, 19 restantes + 8 en la cola del guerrero.

Total = 27 turnos.

---------FIN---------

Como ven se tarda lo mismo, con la salvedad de que en el segundo caso hemos sacrificado dos veces, en el que caso que no se pueda se tardarían 4 turnos más, además no podría crecer a 3, ya que todo esto está calculado trabajando las bananas y la única casilla de 3 que tenemos.

Nota: el responsable del post no se responsabiliza de la veracidad de los datos

Comment

Working...
                                X