Announcement

Collapse
No announcement yet.

Proyecto CivTweet

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Proyecto CivTweet

    Proyecto CivTweet

    Tengo el agrado de anunciarles la primera version "alfa" de lo que le he dado el nombre de "CivTweet".

    Por lo pronto, y para hacerla corta, es un proyecto de investigacion de una nueva version de una herramienta de desarrollo en la que suelo trabajar (GeneXus). Como no tenia ningun proyecto laboral que me permitiera investigar y usar, por lo que decidi ponerme manos a la obra con algunas ideas que tenia en mente para la comunidad... ha tomado mas trabajo de lo que pensaba y la mayor parte aun no esta operativo, pero ya hay al menos una funcionalidad usable

    Version Alfa 0.4 publicada

    La unica funcionalidad que se esta liberando, es un sistema de recordatorios basados en los turnos de las partidas. Es decir, se pueden crear "recordatorios" para el turno o año de alguna partida y este recordatorio se enviara cuando la partida llege a ese turno o año sin importar cuantos dias naturales lleve eso.

    Para crear recordatorios basta enviar un mail a la cuenta "recordatorios (arroba) civtweet.com" con el siguiente formato en el asunto: "PARTIDA AD/BCnnnn" y en el cuerpo del mail, el recordatorio que se quiera crear.

    Ejemplo de asuntos:
    "GAYA AD1700"
    si se envía un mail con ese asunto, se creara un recordatorio con el texto del mail para cuando la partida Gaya llegue al AD 1700.
    El recordatorio creado se enviara a la misma casilla de correo desde donde se envió.


    También se puede usar el formato de asunto con el turno numérico "PARTIDA Tnnn" y eso creara el recordatorio para el turno nnn de la partida
    Ej: "GAYA T250" creara un recordatorio con el texto del mail para el turno 250 de Gaya

    Estan habilitadas las partidas APT, Afrodita, Hermes y Zeus.

    Si usas una cuenta gmail o yahoo, puedes ver tus recordatorios en www.civtweet.com



    Limitaciones de la versión:

    -El administrador, o sea yo, tiene acceso a los recordatorios para validar que este funcionando bien.
    -No hay forma de modificar o eliminar recordatorios ya creados




    MOD CivTweet (alfa) liberado!


    Este mod es una beta para probar la idea, es para BTS y se puede bajar de aqui : www.civtweet.com/civtweet.zip

    lo descomprimen en C:\Program Files\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Mods\CivTweet

    cuando inician Civ BTS le aparecer la opcion de cargar el mod. Funcionalmente es exactamente igual al original. La unica diferenica es que las mensajerias entre jugadores y los eventos se publican externamente.
    Podran notar que cuando suceden esto, el juego demora unos instantes mas de lo comun. Aproximadamente 1 segundo en mi PC. Pero eso puede variar dependiendo de conexion a internet.

    El juego se desarrolla normalmente y todo queda publicado en



    alli lo primero que tienen para seleccionar es el nombre de su partida. Como esta version es de prueba, todo queda publico.
    Una vez seleccionado tu partida acceden a una segunda pantalla donde estan todos los eventos que han sucedido. Se puede filtar por el jugador que origina el mensaje como el destinatario del mismo.

    Con respecto a los mensajes que se envian un jugador a otro, solo se publican los mensajes enviados por la pantalla del chat. No asi los mensajes que se hacen en la ventana de la diplomacia.



    Como probarlo rapido:
    -Bajar el mod e descomprimirlo
    -Ejecutar el BTS y cargar el mod CivTweet.
    -Hacer una partida de "Hot Seat" o de "Uno en UNO" y poner tres o cuatro civilizaciones todas humanas poniendole un nombre que puedas identificar.
    -Jugar algunos turnos con cada civilizacion.
    -Acceder a la pagina http://www.civtweet.com/messagelog.aspx y seleccionar tu partida.





    La idea es que por supuesto, no todo quede publico y que cada uno pueda ver solo sus mensajes. Tambien se puede marcar para recibir los mensajes recibidos a nuestra casilla de mail o crear directamente desde el juego un recordatorio en cvitweet... tambien los mensajes publicos pueden ser consultados por todos sin necesidad de entrar a las partidas, ni de ser jugador.



    se agradecerá cualquier feedback , colaboración, comentario, aportes, criticas o lo que sea que esto les provoque.
    Last edited by Magno; December 9, 2009, 20:45.

  • #2
    Gran iniciativa Magno, espero que prospere.
    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • #3
      Esperando las Mejoras prometidas para la alfa 0.3.1, la verdad es que promete bastante. Mira que juego pocas partidas pero siempre se me olvidan los acuerdos y me los tengo que apuntar por la pantalla de juego xD
      Matricula PG: 0089

      Comment


      • #4
        gracias chicos.. es justamente para recordar renovar NAP, dejar de pagar una deuda o lo que sea que quieran recordarse a uds mismos hacer independientemente del calendario real.

        Quedo ZEUS habilitada.

        Comment


        • #5
          Vaya, una gran iniciativa magno, enhorabuena.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #6
            bueno, ya tenemos
            GAYA, AFRODITA y ZEUS


            para probar el civtweet pueden enviar un mail a recordatorios (a) civtweet.com con el asunto "PARTIDA T1" (sin commilas )
            Cambiando la Partida por el nombre de la partida que quieran.

            eso hara que les cree un recordatorio para el turno 1 y como todas las partidas ya pasaron ese turno, les llegara el recordatorio en el proximo turno

            Comment


            • #7
              les recuerdo que por ser lss primeras pruebas, estoy verificando que los recordatorios que envian queden bien.. por ello, los leo. Pero les prometo que no hare publico nada de nada en ningun caso

              Comment


              • #8
                0.3.1

                Nuevas funcionalidades

                - Cuando se envia un recordatorio, si la partida no existe se responde el mail advirtiendo que el recordatorio no se creo correctamente.

                - En www.civtweet.com pueden lograrse con sus usuario y clave de gmail, yahoo o miscrosoft live y veran todos sus recordatorios creados con esos usuarios.
                Asi pues, no precisan crearse nuevos usuarios y claves para civtweet, usan los usuarios y claves de Gmail, Yahoo o Windows live.

                Lamentablemente, no todos los proveedores de mail brindan servicios OpenId, por lo que solo puedo dar esa opcion para estos tres tipos de correos.

                Comment


                • #9
                  Anda al pelo!
                  Muchas Gracias!
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    gracias

                    para la 0.3.2 tendremos soporte para los APTs, al menos una aproximación inicial donde se pueda dejar registrado los ganadores de cada manga.
                    y luego viene en la lista, diplomacia anónima

                    Comment


                    • #11
                      Desde el Domingo hasta hace minutos, el servidor de mail de cvitweet anduvo para el tujete. El hosting, muy profesional, me ha pasado a un servidor pago y ahora todo parece ir nuevamente bien.

                      Por lo que es posible, que algunos recordatorios creados en esta semana no se hayan registrado. Pueden validarlos logeandose en civtweet.com

                      Lamento el problema, espero que nadie se haya llevado una mala primera impresion en estos primeros dias.


                      Por cierto, tenemos a HERMES en el civtweet

                      Comment


                      • #12


                        Mandé un recordatorio de prueba el turno pasado (o hace 2, creo), a Zeus, y me llegó correctamente, aunque 2 o 3 horas después del paso de turno
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jm_ruiz View Post


                          Mandé un recordatorio de prueba el turno pasado (o hace 2, creo), a Zeus, y me llegó correctamente, aunque 2 o 3 horas después del paso de turno
                          ha si.. ahora el proceso corre cuando se me ocurre.. ya que aun estoy ejecutnado desde un ambiente de desarrollo

                          la idea es que ejecute cada 5' , supongo que en un par de semanas hare una instalacion definitiva.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Magno_uy View Post
                            se agradecerá cualquier feedback , colaboración, comentario, aportes, criticas o lo que sea que esto les provoque.

                            Voy a colaborar unicamente con un comentario:

                            Es tan buena idea que ni parece tuya.



                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by monozulu View Post
                              Es tan buena idea que ni parece tuya.
                              Guelcome back!!
                              Gracias


                              -HERMES configurada.
                              - en la home page de www.civtweet.com estan las partidas, años y turnos de cada una. Lo mismo que ya saben de civstats, pero bueno.
                              - Tambien agrege a cada partida un link a la thread de apoylton y al detalle de civstats
                              - Y lo mas importate. Quedo instalada una version ejecutando en el "servidor" de casa.. o sea, que ejecute las 24hs los 365 dias del año ( a menos que Magna se ponga a bajar algun DVD de Barbie, campanita o algo del estilo y se coma todo el ancho de banda)
                              Asi pues los cambios de turnos, recordatorios y demas deberian demorar lo que demoren los mails en ir y venir por el mundo.



                              Y eso que estoy con gripe A!

                              Comment

                              Working...
                              X