Announcement

Collapse
No announcement yet.

Unión ibérica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    En Castilla se terminó una unión que se llamó España, eso sí, pero creo que lo que hace fuerte a España es precisamente esa unión. Reino por reino seríamos naciones sueltas sin mucho o nada que decir por entonces, y menos ahora. El mérito de los Reyes Católicos fue haber sido lo suficientemente inteligentes como para saber atar los cabos que se les presentaron en su etapa como Reyes. Y sobre todo, el no dividir la "herencia". Pero hay que reconocer que cometieron también muchos errores graves, como ganarse la enemistad de los judíos -y su capital- por la cara, y el de "bastantes" súbditos del noroeste, por mencionar un par de ellos.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #47
      Pero no podemos juzgar todos estos hechos desde nuestra mentalidad del s. XXI
      Por esa regla de tres, eramos casi como nazis contra el pueblo judío... Seguro que si instauraron la Inquisición fue por iniciativa del Papa de entonces, e ir en contra de éste, resultaría muy malo para los Reyes Católicos... imagínate que el Papa fuera nuestro enemigo... pues en aquella época habría sido muy malo para nuestras relaciones en Europa

      Además, la guerra había endeudado a la Corona, por eso Isabel buscaba la ruta de las Indias y obtuvo casi seguro beneficios por confiscar bienes a los judíos. En aquella época eran marginados para los cristianos ¿por qué no robarles? Eran ellos, o el reino
      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

      Comment


      • #48
        Os recomiendo el Europa Universalis, como amantes de la historia seguro que os gusta, sobretodo el II con el AGC-EEP mod.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #49
          Originally posted by Felipe II View Post
          Jeje creo que pasa lo mismo que el Civ4: nuestras fronteras culturales van más allá de las territoriales, y amenazan con absorber a Portugal. Pero también es comprensible. Lo mismo: nuestra cultura común.
          Claro, y Cristiano Ronaldo, haría el equivalente de Gran Artista moderno, que tras investigar toda Europa, llegará a Portugal después, e implosionará
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #50
            Originally posted by cxlau4891 View Post

            Originally posted by Dreyius
            Bueno eso de meter a Italia como una de las grandes naciones...
            Pero si gano 4 mundiales ...
            Un amigo mío, decía que si Franco hubiese construido una bomba atómica, ya habríamos ganado algún Mundial
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #51
              Un amigo mío, decía que si Franco hubiese construido una bomba atómica, ya habríamos ganado algún Mundial
              Pues una vez en Cuarto Milenio, decían que Franco había conseguido tecnología para construir una bomba atómica gracias a la primera central nuclear de España y a las bombas estadounidenses que cayeron en el mar, y los americanos estaban cagados de miedo jaja

              no sé si será muy cierto todo esto...
              España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
              La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

              Comment


              • #52

                Banana... ¡de las grandes!

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Felipe II View Post
                  Pues una vez en Cuarto Milenio, decían que Franco había conseguido tecnología para construir una bomba atómica gracias a la primera central nuclear de España y a las bombas estadounidenses que cayeron en el mar, y los americanos estaban cagados de miedo jaja

                  no sé si será muy cierto todo esto...
                  La tecnología para construir una bomba atómica está al alcance de cualquier país medianamente desarrollado. En serio, ya casi se considera rudimentaria. No es ningún secreto.

                  Lo difícil, lo realmente difícil, es conseguir suficiente material fisionable como para hacer una bomba viable. Pero España, con las centrales nucleares que tiene, podría haber tenido la bomba hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que no interesa (y bien que me alegro).
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #54
                    vaya.. una thread como en las viejas epocas!!

                    Comment


                    • #55
                      La tecnología para construir una bomba atómica está al alcance de cualquier país medianamente desarrollado. En serio, ya casi se considera rudimentaria. No es ningún secreto.
                      Pues casi sí, oye... Mira China, India y muchos países ex-comunistas. Corea del norte...
                      estos países parece que quieren poseer un gran arsenal nuclear en busca de poder y ser temidos fuera de sus fronteras. Aunque consigan una bomba nuclear, ¿que no podrían lanzarles el resto de países con armas nucleares, y mucho más desarrollados? Tener una bomba o dos y querer meter miedo a alguien que fabrica bombas a diario... jeje vaya chorrada.

                      Aun así el poder nuclear aplicado a la guerra sigue de plena actualidad. ¿cual sigue siendo en fin y al cabo el arma más poderosa que jamás a construido el Hombre? Pues la Bomba nuclear.
                      España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                      La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Felipe II View Post
                        Pero no podemos juzgar todos estos hechos desde nuestra mentalidad del s. XXI
                        Por esa regla de tres, eramos casi como nazis contra el pueblo judío... Seguro que si instauraron la Inquisición fue por iniciativa del Papa de entonces, e ir en contra de éste, resultaría muy malo para los Reyes Católicos... imagínate que el Papa fuera nuestro enemigo... pues en aquella época habría sido muy malo para nuestras relaciones en Europa

                        Además, la guerra había endeudado a la Corona, por eso Isabel buscaba la ruta de las Indias y obtuvo casi seguro beneficios por confiscar bienes a los judíos. En aquella época eran marginados para los cristianos ¿por qué no robarles? Eran ellos, o el reino
                        Exactamente. Sin embargo, no quita que lo hayan hecho. Ciertamente eran otras épocas, y otros métodos y medios para conseguir las cosas. Además, seguro que los Reyes Católicos instauraron la Inquisición de buena gana...
                        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                        Visitad Ideas Telúricas

                        Comment


                        • #57
                          Una sola bomba nuclear -100% operativa, eso sí- es suficiente para poder esgrimirla en la comunidad internacional como el mejor argumento de las pretensiones de estos países. Aunque EE.UU. tenga miles, una sola bien dirigida contra alguna de sus ciudades... sería terrorífico. Aunque después pulverizasen Corea del Norte.
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #58
                            Una sola bomba nuclear -100% operativa, eso sí- es suficiente para poder esgrimirla en la comunidad internacional como el mejor argumento de las pretensiones de estos países. Aunque EE.UU. tenga miles, una sola bien dirigida contra alguna de sus ciudades... sería terrorífico. Aunque después pulverizasen Corea del Norte.
                            Solo digo que poseer la tecnología y medios económicos para disponer de "algo" de armamento nuclear, no quita que Corea sea una mierda de país, incapaz de amenazar a EEUU u otro país desarrollado, incluso aunque este no posea armas nucleares. Cualquier arma nuclear bien dirigida, por supesto que sería terrorífico, pero ¿de que sirve si Corea no puede vencer contra EEUU? España tiene los medios, pero no tiene armas nucleares, y sin embargo, es la 8ª potencia mundial. ¿te hace más poderoso una bomba nuclear? ¿dos bombas? ¡Qué lo mismo dá! Corea seguirá siendo igual de mierda, y EEUU seguirá siendo la 1ª potencia mundial, esa es la realidad. El poder militar de una nación tampoco se basa unicamente en las armas nucleares. De hecho las armas que más muertes han producido son las convencionales, desde los distintos fusiles, hasta las bombas, minas, y otras armas más sofisticadas como aviones de combate o portaaviones. Las bombas nucleares podrían producir más muerte y destrucción, pero hombre... ¡gracias a Dios, no son utilizadas!
                            España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                            La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                            Comment


                            • #59
                              Por supuesto que tener un arma nuclear es un diferencia. Algo así como de la noche al día. Tener La bomba significa la inmunidad antes intervenciones militares extranjeras (estamos hablando de intervenciones militares tipo la guerra del golfo no de la tercera guerra mundial). Disponer de una bomba nuclear y sobre todo un medio para lanzarla a un país vecino te convierte en intocable. Sólo las palabras "bomba nuclear", el miedo a lo que podría pasar, hechan para atrás a cualquier invasor. ¿Por qué crees que Israel, EEUU y occidente en general están siempre intentando evitar por todos los medios que Irán consiga su bomba?

                              Corea del Norte es un caso especial en el tema de acojonar al enemigo. En realidad no necesita bombas nucleares. Tiene como 50,000 piezas de artilleria apuntando a Seul, la ciudad más densamente poblada del mundo, la cual esta a pocos kilómetros de la frontera, y podría pulverizarla en minutos. Esa es una de las razones por la cual ha podido crear su bomba sin demasiadas molestias, y por la cual ha sobrevivido como enemigo número 1 de occidente durante tantos años. Si además de eso consideramos que ya tiene la bomba, podemos estar seguros que no vamos a ver una intervención de EEUU contra ese país en mucho tiempo.
                              Last edited by Thorgal; July 31, 2009, 16:34.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #60
                                Opino como Thorgal.

                                Además, España es la 8ª potencia mundial sin bombas nucleares, y al igual que nosotros, muchos otros países, pero no nos olvidemos que tenemos al primo de Zumosol "USA" que sí las tiene, y estamos en una alianza militar con ellos -la OTAN- y en otra política (la UE), y en otra económica (el mercado capitalista occidental)... con lo cual, es como si la tuviéramos. Mejor incluso, porque no tenemos esa mala fama que tienen los países que cuentan con armas de destrucción masiva.
                                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                                Visitad Ideas Telúricas

                                Comment

                                Working...
                                X