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Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

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  • Dreyius
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    De todas maneras tambén dire que el ataque a tu imperio que era el segundo en energia, fue el ataque que más me he currado en 5 años jugando al civ. Lo prepare con tiempo, pense en casi cada cosa... colocación de espias en lugares estrategicos para joderte carreteras, saqueos a tus recursos estrategicos, ataque desde multiples direcciones y hacerlo de tal manera que nadie sospechara nada.... me acuerdo que tenia los arqueros a caballo en las fronteras de etiopia, roma y arabia, moviendolos de lado a lado sin dejarlos estaticos, pero siempre con cuidado de que pudieran llegar a tus fronteras en un determinado turno.

    Sin duda hice fotografias de todo ello, cuando acabe zeus lo posteare. Es de mi acción militar de la cual estoy mas orgulloso, y eso que aun asi tuve errores, casi no te quito la ciudad del hierro por cagarla con mis arqueros a caballo, ya que llegaron un turno mas tarde y si hubieras sacrificado un arquero en vez de una catapulta hubieras salvado esa ciudad, y sobre todo el fatal error de mover sin querer un arquero que defendia una ciudad y dejarla sin defensas para que ma la pudieras retomar.

    Aun asi hicistes unos movimientos defensivos muy buenos, nunca nadie me hizo pensar tanto :P

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  • Squalido
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    La guerra nos la esperábamos por completo (si no no hubiéramos hecho tantas unidades defensivas que al final gestionamos tan mal), pero quería decir que lo de los caballos no xD. Lo cuento sólo como anécdota porque salió el tema de tener vigilado a los vecinos.

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  • Dreyius
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    Squalido... puse mi super pila en tus fronteras con un turno de antelación... la mayoria de mis arqueros a caballo habian hecho el rodeo desde hace 20 turnos o mas, y estaban listos en las fronteras de roma y arabia muchisimo antes. Puedes preguntarle al señor trajano que intento comprarmelos y le dije que estaban en una misión especial xD.

    Acabandose el nap y con mi pila un turno antes ya en tus fronteras... me vas a decir que no te lo esperabas?

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  • Squalido
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    En Zeus no veas cómo fue determinante que al y yo entráramos un turno uno y un turno el otro para no darnos cuenta de los arqueros a caballo que pasaban por nuestro territorio, con intención de atacarnos desde todas nuestras fronteras, y que siempre nos parecían unos pocos dando vueltas por aquí y por allá. Igual creo que con los palos que me he llevado (en Afrodita y luego Zeus) aún sigo siendo descuidado con los vecinos a pesar de lo fácil que es vigilarlos.

    Por cierto, el de Zeus sí fue un caso de doble turno deliberado (pero dentro de las reglas y por lo tanto admitido) porque yo entré cuando faltaba 1 hora, sin imaginarme que entrarías después de nuevo cuando faltaran pocos minutos a mover los arqueros a caballos para a continuación (en el siguiente turno) declarar la guerra y atacar por sorpresa.

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  • Azona
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    Originally posted by Dreyius View Post
    Excepto muy al principio de la partida, al menos yo siempre tengo o bien espias, o exploradores, o zepelines chequeando constantemente el territorio vecino, aparte de que veo fundamental tener algo de espionaje con tus vecinos inmediatos para ver sus gráficas de energía.

    Con todo eso, suelo ver si hay mucha creación de tropa, movimiento de tropas, etc... Y me hago una idea de cuales son tus intenciones. En cierta partida que no voy a comentar, yo ya vi tu ejercito preparado mucho antes de lo que te piensas.

    Ya veremos ya, si las ves venir.

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  • Dreyius
    replied
    Originally posted by Azona View Post
    Excepto muy al principio de la partida, al menos yo siempre tengo o bien espias, o exploradores, o zepelines chequeando constantemente el territorio vecino, aparte de que veo fundamental tener algo de espionaje con tus vecinos inmediatos para ver sus gráficas de energía.

    Con todo eso, suelo ver si hay mucha creación de tropa, movimiento de tropas, etc... Y me hago una idea de cuales son tus intenciones. En cierta partida que no voy a comentar, yo ya vi tu ejercito preparado mucho antes de lo que te piensas.

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  • Azona
    replied
    Originally posted by Dreyius View Post
    normalmente cuando alguien te va a declarar la guerra lo ves desde mil turnos de antelación.

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  • Dreyius
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    Yo entiendo de lo que hablas, pero no condiciono mi juego, ni entro al final por esos royos. Para mi como dice Astro es rizar ya demasiado el rizo. Si alguien me ha de declarar la guerra pos asi sea. Asi mismo si tengo que declarar la guerra en la primera parte del turno por ejemplo, intentare jugar como tu dices después del anterior, pero ni de coña me espero al final para hacerlo, ya que como muchos yo no puedo jugar a todas horas. También os aseguro que para pillarte en bolas hace falta más que el doble movimiento ese, normalmente cuando alguien te va a declarar la guerra lo ves desde mil turnos de antelación.

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  • Mariolo
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    a mi no me vereis entrar a una hora determinada por que me convenga en el juego

    yo cuando recibo el mensajito de cambio de turno a la primera oportunidad de entrar entro

    ....claro, que asi me va.....

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  • koningtiger
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    Muchas veces yo me conecto al final del turno, pero no por paranoias de esas , sino porque voy dejándolo por falta de tiempo y cuando me va a pillar el toro hago de tripas corazón y entro.

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  • Marlok
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    Originally posted by astrologix View Post
    Me da que algunos rizais demasiado el rizo...


    Pero tu sabes que muchos coincidian a esas horas !!!!

    Lo que yo dijo del alargamiento de los turnos es un hecho real que por desgracia ocurre, no me lo invento.

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  • astrologix
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    Me da que algunos rizais demasiado el rizo...

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  • Marlok
    replied
    Originally posted by Gigante Verde View Post
    Solo un par de comentarios MarloK

    Primero para estar (y esten los demas que lean) 100% seguros de lo dicho, llamas doble turno inicial a lo siguiente:

    Jugador A juega su turno.

    Jugador B espera al final del turno y acerca sus tropas.

    Pasa el turno y jugador B declara la guerra y ataca con las tropas que movio en el turno anterior.



    .....


    Me refiero exactamente a eso ... y el problema no es el dar o no cierta ventaja al atacante , a mi tambien me gusta que haya movimiento y fomentar un poco el juego agresivo y arriesgado.

    Esa no es la cuestion .... la cuestion es lo que eso implica y como algunos "champions" del juego resuelven este riesgo.

    La forma es simple: me conecto y juego el turno revisando produccion de citys y demas , pero sin mover tropa. ESPERO A LOS ultimos 20 min. del turno para mover la tropa.

    Esto es lo que me jode y mucho, se fomenta que los turnos tarden mas de la cuenta. Se fomenta la ESPERA.

    Hace poco en Zeus habia "tensiones" y los 4 o 5 implicados en las "tensiones" nos conectabamos en la ultima media hora, era muy gracioso ... tu crees que era ¿ casualidad ?

    Ademas en los turnos normales uno no suele tener que mover tropa. Pero aqui aparece el temor ¿ para que voy a darle al boton rojo ? ¿ que gano haciendolo? ... mejor lo dejo correr y si me puedo conectar al final del turno lo hago y si no me conecto pues da igual.

    En mi opinion todo lo que haga que el pitboss se parezca al juego contra la IA es beneficioso y clarifica.

    Para mi lo peor de los pitboss es la duracion de los turnos. Yo le daria puntos APT a los que terminaran pronto o por lo menos no daria ventaja y favoreceria al que juega tarde.

    PD: Yo suelo jugar tarde porque el sistema actual asi lo "requiere" pero no me gusta, preferiria jugar antes , pero sin ser el tonto del pueblo por hacerlo.
    Last edited by Marlok; December 4, 2009, 18:19.

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  • Azona
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    Para el "doble turno" deberiáis abrir un hilo en el foro general. Seguro que tenemos mucho que comentar. Sobretodo por lo que dice Marlok, que para mí es también ataque sorpresa, como argumentan astro y Gigante.

    Estaría bien leer la opinión de otros muchos. Mucho se ha escrito, mucho se ha opinado y mucho se ha debatido sobre esto desde la Primera Partida Pitboss.

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  • Gigante Verde
    replied
    Originally posted by Marlok View Post
    El tema no es en que parte del turno declaras la guerra.

    El asunto es que, siempre es DESPUES de que pase turno la "victima", o esperas a mover tropa sin que te vea y declararle la guerra en la primera parte ( con "semi doble turno" ) o esperas a que él pase turno para que no pueda sacrificar ... pero la estrategia siempre es ESPERAR y mover despues.

    Y la defensa tambien es la misma, intentar que el atacante juegue antes.

    Ahora hay varias partidas donde nadie mueve ficha y donde a ultima hora , justo antes de pasar el turno hay muucha animcion, esta de lo mas concurrido ¿ por que sera ?
    Solo un par de comentarios MarloK

    Primero para estar (y esten los demas que lean) 100% seguros de lo dicho, llamas doble turno inicial a lo siguiente:

    Jugador A juega su turno.

    Jugador B espera al final del turno y acerca sus tropas.

    Pasa el turno y jugador B declara la guerra y ataca con las tropas que movio en el turno anterior.



    Pues en las primeras epocas de la partida podria representar cierta ventaja (de hecho es una estrategia: ataque sorpresa), si, pero una vez investigado ferrocarril, puedes obtener esa misma ventaja, de esta manera:

    Jugador B prepara sus tropas bien lejos de la frontera para que no sean vistas.

    Al iniciar turno, el jugador B declara la guerra y envia sus tropas que tenia lejos de la frontera a atacar utilizando los "caminos de ferrocarril" construidos.


    En epocas anteriores a ferrocarril tambien puedes hacer algo muy parecido, ya que al descubrir la tech (no recuerdo el nombre ahora) que hace que tus unidades recorran 3 tiles de carretera, pues solo tienes que colocar tus ejercitos a 3 tiles de distancia de la frontera y estas no serian vistas (las fronteras solo te permiten ver hasta 2 tiles de distancia)


    Como veras, esta estrategia (ataque sorpresa) se puede considerar algo intrinseco del juego (justo y aceptable) y no un "doble turno inicial"... el mod de manolo evita el doble turno en guerra porque se trata de un asunto de manipulacion del juego (la oportunidad de atacar 2 veces con las mismas unidades sin que el defensor actue ni una sola vez)

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