Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • astrologix
    replied
    Originally posted by Marlok View Post
    Si le da una "salsa" al asunto .... estaria de acuerdo si no fuera porque tiene un inconveniente fatal: da ventaja al que juega mas tarde ... y algunos nos agarramos a cualquier pequeña ventajilla , con lo que da lugar a que los turnos se alargan.

    Cuanto mas tardes en jugar y mas te acerques al final del las 22h menos riesgos tienes de que te hagan un "doble turno inicial"
    Si tienes esa "manía", pues bueno, allá tú con tu conciencia

    Pero yo parto de la idea que hay un turno por día o sea que no me afecta. Eso, sí, gracias a tí empezaré a desconfiar de los que juegan tarde

    Leave a comment:


  • Marlok
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Comprendo

    Pero, creo, Marlok, que eso hay que permitirlo. Creo que puede dar un efecto sorpresa que aconseja no desguarnecer fronteras y también puede animar el juego.

    No hay por qué ahogar todo tipo de ataque a la Pearl Harbor. Es mi opinión.

    También se puede producir algo parecido en la competencia por descubrir un hut con un batidor o en fundar con un colono en una casilla aventajada.


    Si, le da "salsa" al asunto y yo estaria de acuerdo si no fuera porque tiene un inconveniente fatal: da ventaja al que juega mas tarde ... y algunos nos agarramos a cualquier pequeña ventajilla , con lo que esto da lugar a que los turnos se alargan.

    Cuanto mas tardes en jugar y mas te acerques al final de las 22h, menos riesgos tienes de que te hagan un "doble turno inicial"
    Last edited by Marlok; November 26, 2009, 13:43.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Comprendo

    Pero, creo, Marlok, que eso hay que permitirlo. Creo que puede dar un efecto sorpresa que aconseja no desguarnecer fronteras y también puede animar el juego.

    No hay por qué ahogar todo tipo de ataque a la Pearl Harbor. Es mi opinión.

    También se puede producir algo parecido en la competencia por descubrir un hut con un batidor o en fundar con un colono en una casilla aventajada.

    Leave a comment:


  • Marlok
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Eso del doble turno inicial de donde te lo sacas ?

    Me explico. No es un doble turno estrictamente hablando.

    Es hacer un doble turno justo antes de entrar en guerra. Con eso consigues avanzar las unidades a territorio que no es alcanzable en un solo turno.

    Si pienso declararle la guerra a alguien pues me espero a que juegue el turno y despues me toca jugar a mi en situacion normal, en este turno acerco mis unidades ( que la despreocupada victima no ha llegado a ver aun ) y a continuacion en el siguiente turno se le declara la guerra.

    Para evitar esto la programacion debe ser bastante sencilla.

    .- A un jugador que ya ha pasado turno SIEMPRE se le puede declarar la guerra.

    .- Si el jugador termino el turno anterior antes que otro SIEMPRE puede declararle la guerra.

    .- En cualquier otro caso , no esta permitido declarar la guerra.
    Last edited by Marlok; November 26, 2009, 13:00.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    He modificado el reglamento de esta manera:

    c) El Masters APT

    Al final de cada año, una vez conocida la clasificación general final, se organiza una partida “Masters” entre los 7 mejores clasificados que se juega durante el año que sigue. Si uno de los 7 no se apunta a la partida, se le da la posibilidad al siguiente clasificado, y así sucesivamente. Este pitboss es especial, puesto que, para que se termine en el plazo máximo de un año, se juega con inicio avanzado en la edad contemporánea (175 turnos). Para que los 7 jugadores tengan posibilidades igualadas, se juega en un mapa Hub toroidal, con recursos repartidos equilibradamente y las únicas victorias admitidas son por dominación o conquista. La partida empieza en paz, pero la apertura de fronteras y la diplomacia y los intercambios están prohibidos desde el principio. La civilización común es elegida por el séptimo clasificado. La partida comienza anónimamente, pero en cuanto que todos estén en guerra se levantará el anonimato y las diferentes acciones se publican en el hilo con el máximo de detalles posible. La partida consta de una única manga. De un año al otro y en función de la experiencia adquirida, se podrá afinar esta configuración.

    Puntos APT otorgados por el Masters para los tres primeros clasificados en score, que se contabilizan en el año en curso:
    1. 40
    2. 20
    3. 10
    Si la partida termina en el turno 175 sin vencedor, los puntos APT no se distribuyen.

    Dado que el Masters se juega durante todo un año, el título se otorga a posteriori. Ejemplo: el Masters 2008 se jugará en 2009 y así sucesivamente.


    d) Trofeos

    En cada pitboss APT se reciben medallas de oro, plata y bronce.
    Se admiten medallas duplicadas de plata en caso de empate en score al final de la partida, en este caso no hay medalla de bronce. En caso de haber varios jugadores con derecho a medalla de bronce, se distribuyen tantas como haga falta.

    Al final del año se declara el título anual y se distribuirán medallas de oro, plata y bronce anuales. En caso de empates se decantan las medallas en función de las penalizaciones recibidas durante el año. A igualdad de penalizaciones o en ausencia de ellas, se procede como en el caso de los trofeos de los pitboss.

    Títulos anuales:
    Primer clasificado y ganador de al menos un pitboss: Super Campeón.
    Primer clasificado pero que no ha ganado ningún pitboss: Campeón.
    Ganador del Masters y ya Super Campeón del año (anterior): Super Maestro.
    Ganador del Masters y ya Campeón del año (anterior): Gran Maestro.
    Ganador del Masters sin ser Campeón o Super Campeón del año (anterior): Maestro.

    Los nombres de los jugadores serán recordados en clasificaciones anuales y en un Salón de la fama.

    Se harán diversas estadísticas.
    Last edited by astrologix; November 26, 2009, 11:52.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Eso del doble turno inicial de donde te lo sacas ? Es la primera noticia que tengo. Siempre que declaras la guerra antes de darle a la estrella el doble turno es imposible. Lo he verificado decenas de veces en las pruebas antes de poner el mod en servicio.

    Lo de vender las tecs, no va a funcionar si no hay intercambio de tecs. Tranquilo que todo dependerá de como cada uno hace el inicio avanzado. Desde ese momento habrá pequñas desigualdades. Aconsejo a los candidatos hacer varios ensayos contra la IA.

    Si, koning, jugué un pitboss de principio avanzado con Warlords en Civfr. Fué muy buena.
    Cada jugador recibe 7150 puntos convertibles en ciudades, edificios, mejoras, cultura, tecnologías, visibilidad y unidades. Lo que no se convierte en algo de esto se transforma en tesoro para el primer turno. La partida comienza en el año 1905.

    Leave a comment:


  • Marlok
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Gracias, Magno, pero de momento me conformo con salir de la gripe que he pillado ....

    ... Por cierto, que ningún "maestro" se ha pronunciado sobre estas propuestas
    No interesa ?

    Pues claro que interesa , lo que pasa es que da un poco de verguenza ver la diferencia que hay entre lo que aportan unos y los que aportamos otros !!!

    Si consigo cambiarme de ADSL y pillar algo decente me comprometo a hostear algo

    Respecto a la partida , la idea es muy wena y espero que no falte nadie a la cita !!! A mi me gustaria que la partida fuera sin diplomacia de ninguna clase ... y respecto a las techs ¿ seria posible revender las techs compradas? ¿ que implicaciones tiene esto ? yo siempre he jugado los pitboss sin "intermedicacion de techs "

    Tengo entendido que si no se permite el intercambio de techs se le da gran ventaja al primero, que cada vez va pillando mas delantera. Pero ¿ que pasa si se permite la libre compra-venta ?

    Supongo que esto debe igualar mas la partida y el que va primero se deba pensar muy mucho si va a vender una techs.
    Supongo que la primera venta de una tech deberia ser muy cara por tener un "monopolio" casi a 1/3 , pero despues los precios deberian bajar muy rapido , conforme la van pillando mas jugadores .... asi que los que van ultimos siempre podrian comprar bastante barato.

    Nunca he jugado un pitboss en esas condiciones asi que solo son suposiciones mias. Y quizas no sea esta la partida mas adecuada para introducir este cambio ya ningun APT se ha jugado con esa variante ... ¿ como lo veis ?

    Seria posible que SUPER-MANOLO metiera una pequeña modificacion en el MOD para evitar el doble turno inicial que se produce siempre que alguien declara una guerra ???

    No creo que fuera muy dificil evitar esa circustancia, estoy casi seguro de que MANOLO lo tiene casi resuelto.

    Ademas me temo que en situaciones prebelicas de "alta tension militar" los jugadores intentan entrar a jugar lo mas tarde posible y pasar el turno despues de que lo haga el posible atacante y evitar asi el doble "turno inicial" del agresor . Asi que a lo mejor se acortaria algo los turnos


    Se me olvidaba: MUCHAS GRACIAS ASTRO !!!!

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Cuantos puntos se darán en el inicio avanzado Astro? Y se han probado pitboss con inicio avanzado?

    Leave a comment:


  • al_402
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Estas ultimas propuestas plantean varios problemas.

    Si partimos de la edad contemporanea, estamos a 175 turnos del final de la partida, lo que es viable para ser jugado en el plazo de un año, ya que 175 x 2 x 24 horas, el juego duraría como máximo 350 dias, suponiendo que cada jugador tomase las 24 horas completas de su turno para jugar (y aunque fuera algo más rápido, también están los parones por vacaciones y puentes).

    Dado que cada jugador recibe una religión al azar, de las 7 que hay, estamos limitados a 7 jugadores para que sea justo. Por lo tanto no contamos con un número par de jugadores que podrían jugar una "eliminatoria" dentro de un único pitboss.

    Si a pesar de ello quisieramos dividir el pitboss en zonas, tenemos el problema de que si por ejemplo al cabo de 100 turnos sólo quedasen 4 jugadores dentro de la partida que se enfrentaran 2 a 2 en plan semifinal, sólo les quedarían 75 turnos para hacerlo, y si por ejemplo lo llegaran a hacer en 50 turnos, sólo quedarían 25 turnos para la final !!!

    Y eso suponiendo que se llegase a reglamentar de manera justa los enfrentamientos parciales para que los territorios resultantes en las semifinales fueran equivalentes, lo cual resulta sumamente hipotético. Y que además todos los semifinalistas estuvieran listos a la vez.

    Por esta razón prefiero no partir en esta dirección y quedar con la idea de 7 jugadores que se van declarando la guerra progresivamente según su propia elección para llegar a una contienda clásica en la que el más astuto y mejor guerrero gane por conquista o por dominación.

    Gracias por vuestro aportes
    Perdon entonces, creia que eran los 8 primeros como en el tenis.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by Naldorinho View Post
    ¿Venga cuando empieza?
    En enero

    Hay que tener primero la clasificación final. Pero te puedes ir ya entrenando con partidas contra el ordenador. Poner correctamente las ciudades, edificios y unidades iniciales será muy importante llegado el momento de la verdad. Y sólo se tendrá una oportunidad para hacerlo de un tirón, no se puede interrumpir el turno en ese momento.

    Por cierto, contra las nucleares sólo existirá la construicción de la SDI, ya que no habra ONU para prohibirlas

    Leave a comment:


  • Naldorinho
    replied
    ¿Venga cuando empieza?

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by Zside View Post
    Otra posibilidad es jugar tres partidas idénticas (tres pitboss) de tres jugadores cada uno. De los tres ganadores, se proclamaría Master el que tenga más puntos.
    De esta forma, la partida duraría menos pues seguro que algún día se podrían jugar más de un turno.
    No os lo había comentado antes porque requiere tres pitboss más y Astro está 'petado' de trabajo ya.
    ¿No se animaría alguien a hostear?
    Creo realmente que no debemos complicar la cosa, ni querer compararnos totalmente al tenis. En esté último, el torneo son dos liguillas de 4 jugadores y luego semifinales y finales. El ganador ha jugado en total 5 partidos. Y se lo ha ganado a pulso casi contra todos.

    El pitboss que proponemos va a ser muy diferente de los APT normales. Y mucho más dinámico y contundente, porque la única manera de ganar será por la guerra. Los contactos entre jugadores estarán muy facilitados por el hecho de que el mapa va a ser toroidal. Eso quiere decir que te podrán atacar muy pronto desde todos los puntos cardinales, por tierra o por mar.
    El que uno ataque a otro va a ser una operación arriesgada, porque inevitablemente se dejará algún flanco desprotegido. Habrá que ser pues muy bueno para sobrevivir en ese infierno

    Y ya que yo albergo los APT, prefiero albergar yo también el Masters. Ello será una garantía de estabilidad y continuidad. Siempre he dicho que otras personas pueden albergar, pero hasta darles la marca "APT" tendrán que demostrar que son fiables.

    De todos modos, gracias por la sugerencia, siempre muy apreciada

    Leave a comment:


  • Zside
    replied
    Otra posibilidad es jugar tres partidas idénticas (tres pitboss) de tres jugadores cada uno. De los tres ganadores, se proclamaría Master el que tenga más puntos.
    De esta forma, la partida duraría menos pues seguro que algún día se podrían jugar más de un turno.
    No os lo había comentado antes porque requiere tres pitboss más y Astro está 'petado' de trabajo ya.
    ¿No se animaría alguien a hostear?

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by koningtiger View Post
    Que se convierta en un pitboss más, aunque si se prohibe el intercambio tecnológico algo es algo.

    Por cierto, y si se juega sin mod?
    Prohibiremos el intercambio tecnológico y la diplomacia de todo tipo. El que quiera recursos que los conquiste

    Si se juega sin mod, tendremos infinitos problemas de doble turno y para mi gestión sería inviable: el mod crea saves automáticos cada hora y cada vez que un jugador sale del juego. En caso de tener que recargar es indispensable.

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    Es que si hacemos eso, el mod va a hacer turnos de 7x24 = 168 horas

    Qué es lo que temes exactamente si empezamos en paz?
    Que se convierta en un pitboss más, aunque si se prohibe el intercambio tecnológico algo es algo.

    Por cierto, y si se juega sin mod?

    Leave a comment:

Working...
X