Si partimos de la edad contemporanea, estamos a 175 turnos del final de la partida, lo que es viable para ser jugado en el plazo de un año, ya que 175 x 2 x 24 horas, el juego durarÃa como máximo 350 dias, suponiendo que cada jugador tomase las 24 horas completas de su turno para jugar (y aunque fuera algo más rápido, también están los parones por vacaciones y puentes).
Dado que cada jugador recibe una religión al azar, de las 7 que hay, estamos limitados a 7 jugadores para que sea justo. Por lo tanto no contamos con un número par de jugadores que podrÃan jugar una "eliminatoria" dentro de un único pitboss.
Si a pesar de ello quisieramos dividir el pitboss en zonas, tenemos el problema de que si por ejemplo al cabo de 100 turnos sólo quedasen 4 jugadores dentro de la partida que se enfrentaran 2 a 2 en plan semifinal, sólo les quedarÃan 75 turnos para hacerlo, y si por ejemplo lo llegaran a hacer en 50 turnos, sólo quedarÃan 25 turnos para la final !!!
Y eso suponiendo que se llegase a reglamentar de manera justa los enfrentamientos parciales para que los territorios resultantes en las semifinales fueran equivalentes, lo cual resulta sumamente hipotético. Y que además todos los semifinalistas estuvieran listos a la vez.
Por esta razón prefiero no partir en esta dirección y quedar con la idea de 7 jugadores que se van declarando la guerra progresivamente según su propia elección para llegar a una contienda clásica en la que el más astuto y mejor guerrero gane por conquista o por dominación.
Gracias por vuestro aportes

Leave a comment: