Estas ultimas propuestas plantean varios problemas.
Si partimos de la edad contemporanea, estamos a 175 turnos del final de la partida, lo que es viable para ser jugado en el plazo de un año, ya que 175 x 2 x 24 horas, el juego duraría como máximo 350 dias, suponiendo que cada jugador tomase las 24 horas completas de su turno para jugar (y aunque fuera algo más rápido, también están los parones por vacaciones y puentes).
Dado que cada jugador recibe una religión al azar, de las 7 que hay, estamos limitados a 7 jugadores para que sea justo. Por lo tanto no contamos con un número par de jugadores que podrían jugar una "eliminatoria" dentro de un único pitboss.
Si a pesar de ello quisieramos dividir el pitboss en zonas, tenemos el problema de que si por ejemplo al cabo de 100 turnos sólo quedasen 4 jugadores dentro de la partida que se enfrentaran 2 a 2 en plan semifinal, sólo les quedarían 75 turnos para hacerlo, y si por ejemplo lo llegaran a hacer en 50 turnos, sólo quedarían 25 turnos para la final !!!
Y eso suponiendo que se llegase a reglamentar de manera justa los enfrentamientos parciales para que los territorios resultantes en las semifinales fueran equivalentes, lo cual resulta sumamente hipotético. Y que además todos los semifinalistas estuvieran listos a la vez.
Por esta razón prefiero no partir en esta dirección y quedar con la idea de 7 jugadores que se van declarando la guerra progresivamente según su propia elección para llegar a una contienda clásica en la que el más astuto y mejor guerrero gane por conquista o por dominación.
Gracias por vuestro aportes
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
una pregunta..
y si jugara con 4 continentes, 2 equipos en cada uno, en total 8 jugadores.
recursos equilibrados.
con la prohibición de poder entrar en océano hasta "x" turno.
los obligaria a guerrear con el q está en su misma isla.
sería como unos cuartos de final, pero todo en la misma partida.
no se q tan acertado puede ser este comentario, pero me parece genial lo de hacer algo especial entre los 8 mejores. (o 7)
Leave a comment:
-
Y sortear quien se tiene que enfrentar a quien (en un mismo pitboss) y asi se prima al que declare la guerra pronto y sea rapido guerreando. Seria algo asi como lo que propone naldo de cuartos, semis y finales pero en un unico pitboss Una fusion de lo que proponeis ambos. Un ejemplo de 4 (con 8 es similar):
Se sortea y sale que A y B se enfrentan y que C y D tambien. Gana A y gana D, asi que A y D se enfrentan. Asi, obligas a que se declaren la guerra pronto porque el que antes gane mas tiempo tendrá para prepararse contra el siguiente, idem con el que mas rapido. El inconveniente seria que te tocara enfrentarte uno que este lejos, pero con el mapa que propones se puede arreglar poniendo al mismo lado a los que se enfrentan.
Es una idea que se me ha ocurrido leyendoos, tampoco hace falta que la tomeis en cuenta xD
Leave a comment:
-
Originally posted by Mariolo View Postpero si se empiezan las guerras a posteriori, el mod ya dejaria la partida por orden de guerras no?
es decir que habria que entrar en fila uno detras de otro, y eso suena a pbem
Resumiendo:
primeras 24 horas --- segundas 24 horas
A ----------------------> B
C ----------------------> D
Si más tarde E declara la guerra a B, por ejemplo, deberá cuidar el hacerlo en el lado de A, para compartir sus 24 horas de turno.
Si se tiene cuidado, los turnos durarán como máximo 48 horas.
Leave a comment:
-
pero si se empiezan las guerras a posteriori, el mod ya dejaria la partida por orden de guerras no?
es decir que habria que entrar en fila uno detras de otro, y eso suena a pbem
Leave a comment:
-
Originally posted by koningtiger View PostMe gusta más la opción de siempre en guerra desde el inicio, astro. Del otro modo sería lo mismo que hay ahora pero sin vasallos.
Qué es lo que temes exactamente si empezamos en paz?
Leave a comment:
-
Me gusta más la opción de siempre en guerra desde el inicio, astro. Del otro modo sería lo mismo que hay ahora pero sin vasallos.
Leave a comment:
-
Me parece una idea interesante y muy buena. Lamentablemente dada mi situación en la que todavía no se donde leches voy a estar dentro de 3 meses, y que voy a estar muy ocupado entre otras cosas. He decidido no inscribirme en ningún pitboss después de Hermes, al menos hasta que mi situación se estabilice.
Es por eso que no me había pronunciado. De todas maneras asi doy oportunidad de jugar a los que estan un poquito más atras.
Leave a comment:
-
Originally posted by Naldorinho View PostNo con varios, ¿pero aquí está el problema no? Serían primero 3 pitboss (cuartos), luego 2 (semis) y 1 (final), lo suyo sería jugar con un mapa mirror o algo asi que sinó jode mucho que el otro tenga de todo (hierro, caballos, etc) y uno no tenga nada.
Es que jugar 7 vs 7 sin poder intercambiar ni nada no lo veo claro del todo
Esto sí simplificaría las cosas. Estratégia militar pura y dura . Tensión no cometer ningún error, etc.
En el mapa Hub todos tienen aproximadamente el mismo territorio para el comienzo y todos los recursos estratégicos. El hecho de no poder intercambiar tecnologías pone a prueba la pericia de cada cual para investigar lo más rápidamente posible, lo que no me parece mal en una final de ese tipo. Y además no se desequilibrará demasiado pronto la partida, lo que sin duda ocurriría si se pudiera intercambiar.
Leave a comment:
-
No con varios, ¿pero aquí está el problema no? Serían primero 3 pitboss (cuartos), luego 2 (semis) y 1 (final), lo suyo sería jugar con un mapa mirror o algo asi que sinó jode mucho que el otro tenga de todo (hierro, caballos, etc) y uno no tenga nada.
Es que jugar 7 vs 7 sin poder intercambiar ni nada no lo veo claro del todo
Esto sí simplificaría las cosas. Estratégia militar pura y dura . Tensión no cometer ningún error, etc.
Leave a comment:
-
Originally posted by Naldorinho View PostY un sistema tipo eliminatorias? No sería lógico también?
Leave a comment:
-
La propuesta de Perseo también es buena
Habrá que decidirse por una u otra.
He hecho una prueba empezando todos en paz. El juego da 10 turnos de entrada de "paz universal" en la que no se puede declarar la guerra. Hay una opción que hace que cuando se declara guerra, ya no se puede volver atrás (EDIT : comprobé que la opción no te deja cambiar de estado nunca. O sea, si se empieza en paz se sigue en paz siempre. No la aplicaremos, pero "manualmente" prohibiremos cambiar de estado una vez declarada la guerra a alguien). O sea, que se pasaría progresivamente al estado de guerra total entre todos.
Todavía no he leido las opiniones de kelben, Dreyius y MarlokLast edited by astrologix; November 26, 2009, 06:42.
Leave a comment:
-
No, si a mi me gusta lo de todos con la misma civ y siempre en guerra, además sería como la Copa Davis, que el que tenga una civ de su agrado sería como si jugase en casa.
Leave a comment:
Leave a comment: