The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Pero astro que ejemplos me estas poniendo... en casi ningun deporte existe el concepto de sumar el potencial de 2 participantes para derrocar a un tercero.
acaso porque que todos los superaguri se unan van a ganar en su puñetera vida a un ferrari ? se van a sumar los tiempos?
Acaso en ajedrez juegan contra el mejor del mundo con el doble de piezas ?
Se lucha siempre con igualdad de condiciones, cosa que no pasa en el civ..
Ya puedes poner en una partida de 3 jugadores en civ al mejor del mundo y a 2 mediocres que no creo que haya ninguna duda de que si estos 2 se unen le ganan sin ninguna discusion, simplemente porque tiene el doble de material con el que trabajar
Y te recuerdo que aqui no hablamos ni de mediocres ni del mejor del mundo....aqui las posibles diferencias en el juego que haya se diluyen en las circunstancias de cada salida, de cada vecino....
Y por supuesto que me divierte jugar ... pero me divierte jugar cuando tengo ilusion y no cuando veo que antes de que pueda hacer nada ya están en mi contra, eso no me gusta porque entonces tengo que empezar a hacer lo que dice psycho .. a confiar solo en los que conozco, a tirar de amistad para salir adelante en las partidas, en definitiva a hacer lo que yo mismo critico, y si empezamos asi esto termina mal.
@magno no me cabe duda de que gran parte de la diversion es esa que comentas, es un precio a pagar, pero solo imaginarme el final de la partida cuando se desvelen todos los personajes.. las risas que nos ibamos a echar
En fin .. esto es solo una propuesta.. cuando acabe la roca ( quizas despues del verano, no se) si hay la suficiente gente para montar algo asi pues lo montamos .. que no .. pues no pasa nada tampoco, es una idea mas
Lo dicho, te he ofrecido una salida más que honrosa, perdías dos ciudades pero ganabas un largo NAP. Seguías conservando capital y tus 4 grandes ciudades.
¿amistad?
Pero es que el código de honor que me he leído de pe a pa no vale ya?
es un juego...
Y largo
Y encima uno acaba sintiéndose culpable por jugar, simplemente, bien -dada mi precaria situación.
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
@magno no me cabe duda de que gran parte de la diversion es esa que comentas, es un precio a pagar, pero solo imaginarme el final de la partida cuando se desvelen todos los personajes.. las risas que nos ibamos a echar
pues sigo sin entender... un pitboss es minimo 1 año de juego.. me voy a tener que vas a pasar un año sin poder insultar a Psyco? o sin lanzar amenazas a JM? sin jurarle venganza eterna a Ivanm..
para luego que temine, pasarnos que. 1 semana.. o 2 recordado los buenos momentos de la partida ...
una recontra bolduces con el mayor de mis respetos.
YA juego hombre y asume que todos te queremos dar ostias por el mero placer de darte ostias a Manolo!!!
No lo puedo evitar, lo siento.
A mí eso de que todos somos iguales como que no. Que no me lo trago. Ese sapo está muy verde.
E inisito a que todo esto me suena a berrinche pueril. Jamás lo reconocerás en público, pero así es.
Vamos a ver, será que no te sobran maneras como para solventar esa pequeña animadversión.
Lamento ser tan directo, tan vehemente. Parece que sea algo personal contigo pero no. Símplemente me gusta darle al coco y analizar las cosas.
Saludos,
zzZz
pero que dices kokot si yo no te acuso de nada.. todo lo contrario . te he felicitado y por eso mismo digo que la proxima vez que me pilles cerca no me pillas de nuevo porque no me fiaré de ti ni un pelo , logicamente porque mi subsconciente me dice que eres peligroso
No ves que justo es lo que queria evitar haciendolo anonimo
El jugador veterano parte con ventaja diplomática en las partidas multiplayers, si ese mismo jugador se deja sorprender es que algo habrá hecho mal o no ha caido al lado de suficientes 'amigos', esto es lo que tiene los mapas con continentes
Y no creo que en la espadita hayan ido a por los bizantinos solamente porque se llame Manolo, a lo mejor también influía su caracter imperialista y expansionista y el ser el imperio con más ciudades y uno de los más ricos.
Logicamente esto, con vecinos sedientos de poder y de terreno, es un arma de doble filo y puede conllevar a que alguno de ellos quiera algo más.
Desde que yo entré en el foro, en las dos partidas pitboss que he visto jugar a Manolo, en ninguna ha sido atacado, en el pozo fueron 6 naciones a por él para que probaran su armamento nuclear, pero la partida ya estaba ganada, creo que hubo otra guerra antes, pero no sé que pasó, y en la roca fué él el que arrasó con dos imperios, ahora que la tortilla no ha caido del lado que más le gusta no hace falta que se vean conspiraciones y duendecillos por todos lados. Además no está mal que pruebe un poco de su medicina
Y aseguro a Manolo que si hubiera tenido mi salida, en el culo del mundo, ahora mismo estaría tranquilito pensando en como poner el mundo a tus pies y no dándose de leches. Y es que cada partida es un mundo, a veces das tú y a veces recibes
Originally posted by zzZz
No lo puedo evitar, lo siento.
A mí eso de que todos somos iguales como que no. Que no me lo trago. Ese sapo está muy verde.
E inisito a que todo esto me suena a berrinche pueril. Jamás lo reconocerás en público, pero así es.
Vamos a ver, será que no te sobran maneras como para solventar esa pequeña animadversión.
Lamento ser tan directo, tan vehemente. Parece que sea algo personal contigo pero no. Símplemente me gusta darle al coco y analizar las cosas.
Saludos,
zzZz
Pero vamos a ver . que quieres que te diga zzzz ? que voy a ganar la espadita? pues así va a ser, no lo dudes ( ale ahora podeis ir todos contra mi para evitarlo... y entonces seguro que lo evitariais )
Pero es que no estoy hablando de la espadita !!!!! estoy hablando del futuro !!!
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
pues sigo sin entender... un pitboss es minimo 1 año de juego.. me voy a tener que vas a pasar un año sin poder insultar a Psyco? o sin lanzar amenazas a JM? sin jurarle venganza eterna a Ivanm..
para luego que temine, pasarnos que. 1 semana.. o 2 recordado los buenos momentos de la partida ...
No te meterias con Pscho pero si insultarias a su personaje y te comerias el coco pensando quien coño es
pero vamos que si . que estoy contigo aqui . nada es perfecto pero creo que las ventajas superan los inconvenientes.
una recontra bolduces con el mayor de mis respetos.
YA juego hombre y asume que todos te queremos dar ostias por el mero placer de darte ostias a Manolo!!!
Bueno no he leido todo detenidamente (porque es demasiado! ). Intentare no ponerme a favor (explicitamente al menos ) de una u otra postura y dare mi punto de vista al respecto.
Yo conosco a Manolo desde que ingreso como un tal mmc62 en el 2003 (si lo pone al lado de tu imagen ) Y en la era del civ3 jugamos (junto a varios otros del foro) varios PBEM's. Tanto a el como a otros jugadores (Niessuh, Samuel, MZ - MasterZen -, Raziel, Zcylen, entre otros ) siempre los vi como buenos jugadores. Es decir, claro, se sabia que cada uno tenia una habilidad (builder, warmonger, micronamager, y otros que no influjen tanto en el juego en si sino en la diplomacia y como influyes en los demas, etc) pero al final de cuentas yo los veia como iguales.
Siempre he tenido el concepto de que cada partida es totalmente diferente a la anterior, y por lo tanto no puedo estar esperando que si en una 2 se aliaron para disputarse la victoria entre ellos (hablo del Mesoamerica aqui ) porque no puedo pensar que puedo ponerlos en contra o "aprovecharme" (en el buen sentido de la palabra, creo se me entiende) de uno de ellos (hablo del Vive le France aqui ). A lo que voy es, en lo personal, nunca me he fiado si Fulanito gano 10 partidas a otra persona o a mi anteriormente, en la siguiente, su modo de juego, por mas que tenga cierto estilo pre-diseniado, va a tener que cambiar. Es lo que - creo que a todos - me gusta de jugar contra personas.
El hecho de querer pasar inadvertido ante otros por logros anteriores mediante el anonimato, si bien lo comprendo en cuanto al punto de vista de Manolo, lo veo bastante jalado de los pelos. No solo por las complicaciones que contraeria en cuanto a la forma de juego y reglas que, a fin de cuentas, en mi opinion no deberia ser algo tan extenso y tedioso... despues de todo, yo juego por diversion.Si puedo ganar la partida en el transcurso del juego, pues bienvenido sea. Si no tambien esta el hecho que se perdaria esa sensacion unica de estar peleando contra una persona. Si se que es X o Y pensare si jugaran de manera habitual o no, si me conviene aliarme o no, si es buena idea darles esta tech o no... cosa que no pasa si uno piensa que detras de cada civ hay una AI. Si los involucrados en un juego piensa que el otro es una AI mas, pues no habra reparos en alianzas, intercambios de techs, etc. O quiza por miedo a que sea tal o cual jugador pues me isolaria en mi civ y ciudades, algo que no seria para nada divertido.
En sintesis, en mi opinion, IA'izar (he inventado un nuevo termino, creo se me entiende ) un juego le quitaria todo ese valor agregado que aprecio de los juegos multiplayer, los cuales, en mi caso, son la unica forma por la cual me sigo divirtiendo con el Civ.
Comment