Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un porque y una propuesta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un porque y una propuesta

    Hace muchos años que llegué a este foro, tantos que ni me acuerdo, en él he encontrado a la gente de la cual he aprendido todo lo que se de civ, pero no solo eso, en él he pasado grandes ratos y en él he hecho amigos en plural y con mayusculas. Por eso os merecesis este post.

    Ayer deje un pitboss a punto de empezar y otro recien hecho, os quiero comentar el porque:

    Cuando empecé en esto, las partidas era por email, hecho que las restringía a 5 o 6 jugadores maximos, en ellas he jugado y conocido a Niessuh , Astro, Jmruiz, Ydiiby y tantos otros, las partidas iban lentas, nunca jugabas con los mismos pero siempre repetias con uno o dos de ellos al menos. Poco a poco empezabas a conocerles, a saber cuando iba a ir a por ti y cuando no, a aprender a pensar como ellos, a aprender a como hablaban y que siginificaba cada una de sus palabras. Nunca eran dos partidas iguales, con tanta naturalidad eras amigo hasta la muerte como enemigo hasta que resitiera el ultimo hombre, la logica imperaba y pocas veces te sorprendía algun ataque, porque tu mismo habrias hecho eso estando en el otro bando, todos ibamos a ganar y a hacer lo mejor para que eso sucediera.

    Llegaron los pitboss y las partidas ya no eran de 4 o 5 si no que practicamente todo el foro participaba en cada una de ellas, por suerte o por desgracia me tocó ganar las 2 primeras, en las siguientes partidas ya no era uno mas .. ya era Manolo , nada menos ..cuidado si te pilla cerca, que a la minima te la juega, y empieza mi paranoia, empiezo a observar comportamientos totalmente ilogicos, tratos comerciales, recelos injustificados, amistades que se tornan en indiferencia, claro imposible evitar en mi paranoia pensar que todo eso no puede ser cosa del azar.. será porque voy el primero con la enorme ventaja de 30 puntos sobre el segundo? será porque me llamo Manolo ? quizas si fuese un novato no pasarían estas cosas? ahi me queda la duda..

    Hay comportamientos pasados que veo toalmente lógicos, en el pozo me atacaron 6 civs a la vez, en la roca atacamos 4 civs al mono, pero ni en el pozo ni en la roca creo que nadie pueda decir que no se esperara algo asi, la diferencia entre el primero y los demas unido a que no se podian intercambiar techs hacia que ese ataque masivo fuera la unica opcion viable para los demas. Pero hay otros comportamientos que no puedo entender, y en mi paranoia no puedo si no ver que solo suceden por quien es quien y por sus actos pasados.

    Hablando con Niessuh me comenta que si que es invevitable separar a la persona del personaje y me recuerda un pbem en el que fui a por el desde el principio( alba de roma ), yo le aseguré, y honradamente asi lo pienso, que fui a por el no por que fuera niessuh, si no porque yo era Roma y el Cartago y debia luchar con el hasta la muerte, pero me hizo pensar, y me di cuenta de que mi subsconciente me traiciona, y no puedo evitar ver en Niessuh, Astro y algunos mas, los rivales con los que tengo mas probabilidades de llegar al final e inevitablemente evito ayudarles, si puedo hacer un trato con otro que no sea ellos, lo prefiero, si con algo consigo que sus vecinos se fortalezcan, lo intento .por supuesto nunca he llegado a perjudicarme a mi mismo con tal de fastidiar a otro ...como si he visto hacer ... pero esto me ha convencido de que no puedo jugar mas asi , he llegado al limite, no quiero que en la proxima partida tenga de vecino a alguien que se que aunque le ayude y le ofrezca mi amistad, posteriormente me traicionará solo porque soy Manolo, el rival a batir, no puedo evitar conoceros y saber como jugais y desde el inicio comportarme con vosotros como se que al final tendré que hacer.

    No puedo volver a jugar mas pitboss con vosotros en estas condiciones que solo pueden ir a peor... lo siento..me condicionan mi forma de juego demasiado . y, desde mi paranoia, creo que tambien la vuestra. han sido grandes momentos pero ya no me divierto y para no divertirme, pues no juego, porque al fin y al cabo esto es lo que es el civ

    ... y ahora una propuesta...

    Que os pareceria una partida anonima? Ya no tendriamos de vecino a koking o al pato ( sabiendo claramente lo que tenemos que hacer con cada uno de ellos ) si no que seriamos un nación rodeada de luis XIV , Ghandi o quien coño sea. Solo al final cuando nos eliminen o termine la partida sabriamos quien es quien. Tiene muchos problemas pero voy a intentar minimizar los que pueda:

    Gran porcentaje de la diversion de la partida se produce por el foro , las declaraciones, los posteos de los informes de las batallas y avances en las guerras.. etc etc.

    Se me ocurre.. si una persona fuera una especie de "administrador" de la partida, podria, primero hacer el reparto aleatorio entre la gente, y segundo encargarse de recibir por correo lo que la gente fuera a postear en el foro y postearlo él (copiar y pegar vamos, so si habria que cambiar el "estilo" porque si no por la forma de hablar o postear en seguida sabriamos si es el pato o jmruiz ), en este aspecto podria ser una especie de narrador o periodista de la partida tambien, aqui las posibildiades son muchas, y deberia tambien encargarse de si alguien deja la partida y necesita un sustituto permanente buscarlo de forma que el anonimato siga existiendo, o si alguien se fuese por unos dias avisase al host y que la partida se parase ( si no ya sabriamos claramente quien es quien si vemos que alguien se va de vacaciones y su civ recibe un sustituto o se pasa a la IA)

    La diplomacia se podria restringir a la que el juego permite, o no, usando civstats para ello, ya que el anonimato sigue en pie, aunque, respecto a civstats, yo pararia el uploader de civstats para que nadie supiera a que horas entra cada cual, porque de ello se deduciría claramente las distintas identidades y en principio con los correos que manda mi mod estariamos cubiertos ( se podrian añadir mas como mandar otro cuando falten n horas de turno o lo que se quiera).

    Ademas pondria el timer a 36 horas para evitar estar "demasiado" justos en el tiempo de juego y que no haya que andar pidiendo que se recargue la partida y cosas asi que puedan hacer revelar las identidades ocultas.

    La partida sería mas lenta y sin duda habria problemas, pero no sería fantastico no saber que luis XIV es koning ( y por tanto saber que no te va a atacar y que será sin duda tu mayor rival cientifico ) o que Osaka es el pato que va a ir a por ti en cuanto tenga 2 patitos de goma y por supuesto no saber que teneis de vecino a Manolo que en un futuro os va a ganar a todos!!! y por tanto ya no tendreis que ir todos a por el y podrá hacer algo


    Supongo que sería tarde para convertir en anonimo el pitboss de astro ( si decidis que así sea me comprometo a ser el administrador del que arriba hablaba) pero si la idea os gusta en un futuro podria yo lanzar algo así.

    Y por favor que nadie se sienta ofendido con este post.. os aseguro que no estoy enfadado con nadie de este foro ni le reprocho absolutamente nada de verdad que sois fantasticos

  • #2
    Pues Manolo, me parece una genial idea esto que propones!

    Yo lo había pensado alguna vez, pero me parecía bastante complicado de llevar a cabo, aunque viendo las soluciones que propones, lo veo bastante factible.

    Realmente, es una pena que en las partidas actuales TODOS actuemos diplomáticamente en mayor o en menor medida condicionados por qué jugador tenemos al lado.

    Yo, sin ir más lejos, en la espadita declaré la guerra y eliminé a Magno porque, viendo que estaba justo entre él y Lordchema (2 warmonguers reconocidos), sabía que si no eliminaba rápidamente a uno de los dos, tarde o temprano me harían un "bocadillo" dificil de superar. Si no hubiese sabido quienes eran mis vecinos, igual no hubiese declarado esa guerra, o lo habría hecho bastante más tarde...
    Sería genial poder conseguir que cada partida fuera realmente un mundo nuevo y donde no conocieras NADA acerca de los jugadores que tienes de vecinos.

    En definitiva, que entiendo perfectamente tu situación y que apoyo completamente la propuesta!

    Comment


    • #3
      Re: Un porque y una propuesta

      Originally posted by Manolo
      Y por favor que nadie se sienta ofendido con este post.. os aseguro que no estoy enfadado con nadie de este foro ni le reprocho absolutamente nada de verdad que sois fantasticos
      Manolo, desde lo más profundo del cariño y la admiración: todo esto tiene un porqué.
      Lo que, en principio, es una declaración de buenas intenciones e ideas oculta el fondo de la cuestión.
      Las partidas seguirán siendo entre humanos. Será imposible garantizar el "oye, ¿y tú qué civ llevas?" y los "yo diría que Manolo lleva los romanos".
      En muchos campos de la vida, aquél que destaca genera recelos y motivación. ¿Crees que el Murcia está igual de motivado cuando juega contra el Madrid que contra el Osasuna?
      Tú has conseguido la victoria y hay que saber ganar.
      Saludos,
      zzZz

      Comment


      • #4
        Hay un problema para hacer un pitboss anónimo. Al entrar al pitboss se pone el nombre del jugador. No seria dificil que algún jugador entrase con su nombre. Sobre todo si está jugando en otro pitboss.

        Es una pena no tenerte la Isla misteriosa y en la Esfinge

        Espero que este adios a los pitboss no sea definitivo

        Comment


        • #5
          Lo bueno de que Manolo sea ahora la oveja negra es que otros dejan de serlo...un poco

          Realmente la idea de partidas anónimas tiene tremendas ventajas. Pero yo incluso iria más allá. Siempre he pensado que el multiplayer ideal es como jugar una partida contra la maquina pero donde la maquina tiene inteligencia humana. Esto es, que solo puedas comunicarte con otro jugador como lo harias con la IA, ni siquiera usar el chat. Además de lo que menciona Manolo está el hecho de que no se invierte más tiempo para jugar que el de echar el turno. Porque al fin y al cabo la diplomacia entre jugadores puede ser entretenida, pero tanto intercambio de mensajes y firma de tratados lo hace realmente farragoso y coñazo (o a mi me lo parece, cada vez más). Otra ventaja es que los ataques de dos (o más) contra uno no son tan faciles de realizar, si solo podemos tratar de adivinar lo que una civ amiga va a hacer de igual manera que intentamos colaborar con IAs amigas.

          Se podria habilitar un usuario de apolyton con todo el mundo teniendo su password. Todos postearian identificando su civ. El gran inconveniente es que qué pasa cuando se ausenta alguien que se va de vacaciones, o como conseguir que se cumpla el doble turno cuando ya hablando todos los dias siempre hay descuidos...otro inconveniente es que mi capital no se podra llamar Niessuh...
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Re: Re: Un porque y una propuesta

            Originally posted by zzZz


            Manolo, desde lo más profundo del cariño y la admiración: todo esto tiene un porqué.
            Lo que, en principio, es una declaración de buenas intenciones e ideas oculta el fondo de la cuestión.
            Las partidas seguirán siendo entre humanos. Será imposible garantizar el "oye, ¿y tú qué civ llevas?" y los "yo diría que Manolo lleva los romanos".
            Es imposible solo si queremos que lo sea.
            La regla sería .. esta prohibido intentar averiguar quien coño es quien, si se rompe será conscientemente, al igual que ahora hay reglas para el doble turno o muchas otras cosas, no veo ninguna razon para que se desvele el anonimato salgo que alguno se de a conocer
            En muchos campos de la vida, aquél que destaca genera recelos y motivación. ¿Crees que el Murcia está igual de motivado cuando juega contra el Madrid que contra el Osasuna?
            Tú has conseguido la victoria y hay que saber ganar.
            Saludos,
            zzZz
            ahi no te sigo .. no se que quieres decir? que es normal que en una partida de 18 jugadores la gran mayoria esten pendientes para no ayudarme, porque en cuanto le ayude un poco me va a ganar y en cambio a este pobrecillo novato le ayudo porque se que no es rival?

            Eso que motivacion da para jugar?
            Esto no es el madrid y el murcia, aqui somos todos iguales y merecemos las mismas oportunidades, en unas partidas unos tenemos mas suerte que en otras, pero date por seguro que si 2 civs van a por ti te puedes olvidar de hacer nada por muy bueno que seas ( que se lo digan al mono ), y he dicho 2 y hay 18

            Comment


            • #7
              Originally posted by ydiiby
              Hay un problema para hacer un pitboss anónimo. Al entrar al pitboss se pone el nombre del jugador. No seria dificil que algún jugador entrase con su nombre. Sobre todo si está jugando en otro pitboss.
              Para eso hay un pitboss launcher o algo asi no? que automatiza todo ? no lo he usado pero se puede poner el nombre tambien?

              Comment


              • #8
                Originally posted by Niessuh
                Lo bueno de que Manolo sea ahora la oveja negra es que otros dejan de serlo...un poco

                Realmente la idea de partidas anónimas tiene tremendas ventajas. Pero yo incluso iria más allá. Siempre he pensado que el multiplayer ideal es como jugar una partida contra la maquina pero donde la maquina tiene inteligencia humana. Esto es, que solo puedas comunicarte con otro jugador como lo harias con la IA, ni siquiera usar el chat. Además de lo que menciona Manolo está el hecho de que no se invierte más tiempo para jugar que el de echar el turno. Porque al fin y al cabo la diplomacia entre jugadores puede ser entretenida, pero tanto intercambio de mensajes y firma de tratados lo hace realmente farragoso y coñazo (o a mi me lo parece, cada vez más). Otra ventaja es que los ataques de dos (o más) contra uno no son tan faciles de realizar, si solo podemos tratar de adivinar lo que una civ amiga va a hacer de igual manera que intentamos colaborar con IAs amigas.
                Es una situacion que se puede hablar .. pero el que sea anonimo no obliga a eliminar la diplomacia .. otra cosa es que queramos..
                Se podria habilitar un usuario de apolyton con todo el mundo teniendo su password. Todos postearian identificando su civ. El gran inconveniente es que qué pasa cuando se ausenta alguien que se va de vacaciones, o como conseguir que se cumpla el doble turno cuando ya hablando todos los dias siempre hay descuidos...otro inconveniente es que mi capital no se podra llamar Niessuh...
                ya postee eso arriba. para mi la solucion es parar en cuanto alguien se vaya varios dias, no pasa tan a menudo, la partida sería mas lenta y se pararia en vacaciones..

                El doble turno lo garantiza mi mod ni queriendo podrian vilolarlo.

                Comment


                • #9
                  Re: Re: Re: Un porque y una propuesta

                  Originally posted by Manolo
                  Esto no es el madrid y el murcia, aqui somos todos iguales y merecemos las mismas oportunidades, en unas partidas unos tenemos mas suerte que en otras, pero date por seguro que si 2 civs van a por ti te puedes olvidar de hacer nada por muy bueno que seas ( que se lo digan al mono ), y he dicho 2 y hay 18
                  No, no somos todos iguales. Y no lo somos por muchas razones.
                  Estoy de acuerdo en que la suerte va por barrios.
                  En el pozo fueron más de 2, y de 3 y de 4, las civs que fueron a por tí y ganaste.
                  Monozulú, que no es Manolo, pagó el pato de la bisoñez en La Roca. Era su primer pitboss y no se le ocurrió hasta que era demasiado tarde que la diplomacia -actualmente- es la que marca. Así le fue.
                  ¿Qué sucede ahora? Que te encuentras diplomáticamente en cueros. Que no quieren colaborar contigo más que lo indispensable.
                  Es mi naturaleza, le dijo el escorpión a la rana.
                  Busca alternativas, pero no cambies las reglas cuando los otros empiezan a manejarlas como tú lo has hecho con anterioridad.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Niessuh
                    Lo bueno de que Manolo sea ahora la oveja negra es que otros dejan de serlo...un poco

                    Realmente la idea de partidas anónimas tiene tremendas ventajas. Pero yo incluso iria más allá. Siempre he pensado que el multiplayer ideal es como jugar una partida contra la maquina pero donde la maquina tiene inteligencia humana. Esto es, que solo puedas comunicarte con otro jugador como lo harias con la IA, ni siquiera usar el chat. Además de lo que menciona Manolo está el hecho de que no se invierte más tiempo para jugar que el de echar el turno. Porque al fin y al cabo la diplomacia entre jugadores puede ser entretenida, pero tanto intercambio de mensajes y firma de tratados lo hace realmente farragoso y coñazo (o a mi me lo parece, cada vez más). Otra ventaja es que los ataques de dos (o más) contra uno no son tan faciles de realizar, si solo podemos tratar de adivinar lo que una civ amiga va a hacer de igual manera que intentamos colaborar con IAs amigas.
                    Estoy plenamente de acuerdo. Es más, sería interesante poder jugar una partida en la que a priori no hubiera diferencia entre civs "humanas" y civs manejadas por la AI. A ver cuántos de nosotros pasábamos el test de Turing

                    Se podria habilitar un usuario de apolyton con todo el mundo teniendo su password. Todos postearian identificando su civ. El gran inconveniente es que qué pasa cuando se ausenta alguien que se va de vacaciones, o como conseguir que se cumpla el doble turno cuando ya hablando todos los dias siempre hay descuidos...
                    Ten en cuenta que un mod puede identificaros por la IP. No es que yo hiciera eso, claro. Ni siquiera se me ocurriría.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      lo que le pasa a Manolo es "relativamente normal". Cuando jugaba al CoD2 o al TW, era con migo o contra mi del todo, hasta el punto que en el CoD2 yo era el que más enemigos había eliminado, pero también quien mas veces había caido, a veces casi sin poder ni moverme.

                      Lo de el "intermediario" o "mensajero anonimo" es algo que me parece que ya salio, así que aunque no puedo participar el un pitboss, si quieren seguir adelante, concretarme un poco las ideas que yo doy un paso al frente
                      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Re: Re: Re: Un porque y una propuesta

                        Originally posted by zzZz


                        No, no somos todos iguales. Y no lo somos por muchas razones.
                        Estoy de acuerdo en que la suerte va por barrios.
                        En el pozo fueron más de 2, y de 3 y de 4, las civs que fueron a por tí y ganaste.
                        Monozulú, que no es Manolo, pagó el pato de la bisoñez en La Roca. Era su primer pitboss y no se le ocurrió hasta que era demasiado tarde que la diplomacia -actualmente- es la que marca. Así le fue.
                        ¿Qué sucede ahora? Que te encuentras diplomáticamente en cueros. Que no quieren colaborar contigo más que lo indispensable.
                        Es mi naturaleza, le dijo el escorpión a la rana.
                        Busca alternativas, pero no cambies las reglas cuando los otros empiezan a manejarlas como tú lo has hecho con anterioridad.
                        Me parece zzzz que no has comprendido la situacion.
                        vamos a ver si logro explicartela.

                        Lo primero, si, somos todos iguales, todos empezamos con las misma oprtunidades y todos tenemos el derecho a intentar ganar en igualdad de condiciones y el que ganen o no debe ser debido a sus meritos, si no que hacemos? venga primero todos a por Manolo, cuando ya este muerto a por Niessuh , luego astro . jmruiz el mono koning.. y ale cuando ya no quede nadie de los que segun tu no son iguales pues nos lo jugamos entre nosotros. Y asi en todas las partidas claro.

                        Lo segundo cada partida es un mundo y en las situaciones que marcas los ataques nos vinieron porque de toda logica debía ser asi. O nos atacaban o arrasabamos, y esos ataque no fueron por llamarme Manolo o Monozulu, fueron por lo que habiamos conseguido en la partida. Lo que no se puede consentir zzzz es que en la situacion de la espadita ( soy el primero en punto? si y que? un par tech que compartan los de abajo y ya me pongo el quinto o sexto, no tengo ninguna ventaja apreciable.. ninguna !)

                        En serio crees que me merezco el que ciertas personas no quieran negociar conmigo aun siendo malo para ellas?
                        En serio crees que si la situacion fuera a la inversa, yo fuera el que ataque a kokot, este no iba a ser ayudado para ir en mi contra?
                        Eso es justo? simplemente porque el se llame kokot y yo Manolo? es que acaso kokot es "peor" jugador que yo? en que te basas para decir eso?en que he ganado 2 pitboss ? y el no porque es el primero en el que participa?

                        Zzzz hay una regla, no se si escrita, que siempre hemos cumplido, cada partida es un mundo. Tu antes ni siquiera de conocerme ya estabas en el foro animando a la gente en contra mia.. por dios.


                        Yo solo estoy proponiendo alternativas a lo que me parece un enorme problema y que no se acabará en mi te lo aseguro, si no te gustan pues me parece bien , solo es una propuesta
                        Last edited by Manolo; April 15, 2008, 07:00.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jasev

                          Ten en cuenta que un mod puede identificaros por la IP. No es que yo hiciera eso, claro. Ni siquiera se me ocurriría.
                          francamente jasev si quisiera hacer trampas crees que me importaria mucho quien es quien ?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by jasev


                            Estoy plenamente de acuerdo. Es más, sería interesante poder jugar una partida en la que a priori no hubiera diferencia entre civs "humanas" y civs manejadas por la AI. A ver cuántos de nosotros pasábamos el test de Turing


                            no estaria mal
                            lo que pasa es que al darle a la diplomacia ya se sabria que es IA pero si no no seria mala idea colar una o dos IAs de rondon

                            Comment


                            • #15
                              Te entiendo, Manolo, demasiado bien te entiendo.
                              Yo ya me explicado, tú, también.
                              Lo tengo claro, muy claro.

                              Comment

                              Working...
                              X