Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gerardín tiene razón

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Aca se dice DVD /dividi/ y CD /cidi/ y claro que iPod es /aipod/

@mono : guglear, updatar? Para tal caso digan "buscar en google" (al menos hasta que se inventen una forma de decir google en "español" ) y "actualizar".

@zzzz : udos a U2?!?!?!?!?! /yu tu/!!!!

A veces preferiria que hubieran venido los ingleses hasta aca abajo y los ibericos para el norte...
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

entonces no tendriais esas hermosas caras de incas que teneis...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Kelzad
        Aquí en general de dice [devedé], pero se dice [cidí], aunque yo digo [cedé], y no parezco cursi ni ignorante. Pero decir [ípod] es una monstruosidad. Sois unos bárbaros sin cultura ni respeto
        ¿Respeto por quién? ¿Por los yankis? ¿por los ingleses?

¿Es que no sabéis nada?
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

DVD: |deuvedé|
          CD: |cedé|
          LP: |elepé|
          U2: |udós|
          USA: |úsa|
          R.E.M.: |rrém|
          UB40: |ubecuarénta|

Son letras, siglas, y en castellano las pronunciamos asín

Eso sí, la única escepción que usamos es AC-DC: |eisídisí|, pero sólo por tratarse de ellos y ser australianos...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by monozulu
            Por no hablar de verbos como hostear, guglear, hackear, updatar, chatear, loguear o atachear (este es de aquí ).
            que bien suenan todos
            Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by Kelzad
              Ahora bien, y respecto al desacierto comentado por The Frail, si los franceses hubieran dicho "pichuletomiaux" por computador, ¿ustedes habrían dicho "pichuletomiador"?
              si por desacierto te refieres a comentario desafortunado estoy totalmente deacuerdo, releyéndolo hoy me he fijado que ha quedado borde y desagradable. y tienes razón: diriamos pichuletomiador.

mi intención era quejarme de lo adora-yankis que os mostrais a veces los americanos...

por ejemplo:
              A veces preferiria que hubieran venido los ingleses hasta aca abajo y los ibericos para el norte...
              "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

Originally posted by The Slayer
                @mono : guglear, updatar? Para tal caso digan "buscar en google" (al menos hasta que se inventen una forma de decir google en "español" ) y "actualizar".
                El Castellano es rico en palabras, quizás es una de sus mayores virtudes y todos esos verbos que se ven en la red, bién por comodidad, bién por dejadez, bién por ignorancia tienen su reflejo en nuestro querido diccionario.

Así como bién has dicho guglear sería buscar en google, updatar sería actualizar, hackear sería piratear o comenter delitos informáticos, loguear sería identificarse y chatear, que es la única palabra que recoje nuestro diccionario sería beber chatos

Comment

Ejem... vamos a ver, que veo que el corral se está desmadrando.
                  La discusión del ordenador/computadora es vieja en este foro. Yo simplemente lo llamo Nicasio, y así no tengo problemas.
                  Os animo a darles nombres puesto que demuestran ser tan inteligentes como algunos humanos, e incluso más que todos los políticos.
                  Respecto a la palta/aguacate, me la como igual.
                  Y respecto al amor por Yanquilandia en América. Tengo que decir que, aunque lamentable nuestra colonización en muchos aspectos, habeis salido ganando porque vuestros primos del Norte se pueden contar con los dedos de una oreja y además los tienen en reservas para que no se muevan demasiado.
                  Por cierto, de mi familia no fue nadie a colonizar las Américas.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Como les hiere que insulten a España o que se prefiera a la pérfida Albión, eh

Y si nosotros amamos a los yanquis, es nuestro problema, ustedes aman a los franceses o al menos tratan de imitarlos, y nadie se los critica. ¿Acaso preferir lo inglés es indebido, pero preferir lo francés es correcto?

Yo no sé qué colonizadores hubieran sido "mejores". Pero todos se cagaron a los indios. Y españoles, no se sientan mejor por no haber matado a los indios, que yo prefiero la muerte que ser esclavo sin alma necesitado de fe de por vida

Por otro lado, en este país siempre se han preferido las pronunciaciones originales de las cosas. Así los apellidos se pronuncian parecido a como se hace en su idioma: Schneider > eshnáider (cuando es shnáida), Weber > véber (aunque es veba), Schiaffino > esquiafino, Luksic > lucsich, etc. Incluso criticamos a los argentinos cuando pronuncian [colgate] y no [cólgueit]. Y no por eso somos más snob y ustedes, que prununcian como leen, son mejores.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by quiquejavi
                      además los tienen en reservas para que no se muevan demasiado.
                      es que no cabían en vitrinas, pero todo llegará no te preocupes
                      Law protects you, protect the law.

Comment

los ibericos son todos cuadrados y solo saben comer tortillas y matar toros!!

* Magno esconde la mano

Comment

Nonono, los únicos que aman a los yanquis son los chilenos.

Nosotros los argentinos amamos a Chávez y estamos viviendo una época de zurdaje.
                          Yo me compré una corbata roja con la cara del Ché y la uso cuando voy a reuniones importantes.

Mi PC se llama Dora. "La Puta Dora".

Y sobre el tema original del thread, no se si se dieron cuenta, pero la idea era esta: un spam free thread, de esos que hacen que este foro se ponga lindo.

Comment

Mis antepasados no fueron a América, en ese caso yo sería americano... Fueron los suyos...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                              Mis antepasados no fueron a América, en ese caso yo sería americano... Fueron los suyos...
                              Y volvemos con el tema de los antepasados de cada quien

A ver, dejame entender... si tu abuelo tuvo dos hijos, uno de ellos se quedo en españa (tu padre) y el otro (tu tio) se fue a america, significa eso que tus primos no son parte de tu familia?

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Los que se quedaron en la peninsula nacieron por generación espontanea.
                                Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

Working...
                                X