Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gerardín tiene razón

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by zzZz
    Como persona, era un auténtico golfo -y no de los simpáticos, para que se me entienda, diré que tras abanonar a su mujer se lió con la prima y la colección de debotas alumnas/amantes fue amplia-.
    vaya, nunca me interesé demasiado por su biografía, pero a nivel personal parece un poco impresentable, no?
    Law protects you, protect the law.

Comment

Originally posted by The Slayer
      el viejo asunto de computador vs ordenador.

Es lo mismo y ce fini!

Veamos, los amercanos decimos computadora porque sale del gringo computer?, si de acuerdo. Y los ibericos ordanador del frances ordenadeour? perfecto!. Todo idioma (como el nuestro) que no puede tener una palabra propia para describir un objeto la toma de otro idioma. Que el ingles y frances sean los mas cercanos en cada lugar hace esta diferencia, pero en el fondo es lo mismo.

Acaso alguien hace pleito por Palta/Guacamole/x? . Pues no, significan lo mismo y punto.

A lo que voy es que es una discucion tonta sobre algo tonto tambien.

@Magno:
      "Palta" es como llamamos los del Cono Sur al aguacate (no "guacamole," que esa salsa mexicana exquisita hecha con palta/aguacate molida/o, tomate, cebolla y ají/pimiento/chile verde), por-si-aca
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

ni hablemos como es que los ibericos pronuncian la palabra "Iceberg"

Comment

Oh, cierto, guacamole es la salsa hecha de aguacates! :stupid:

@Magno, ahora te responden "tempano de hielo"
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Una curiosidad... Cómo pronuncian iPod??? tal cual o |aipod|?
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by astrologix

Hombre, gracias por el piropo. Y lo de Einstein, te lo tomaste demasiado en serio, jajaja.

Tranquilo que soy de lo más nulo que hay.

Por cierto, que Einstein no trabajó en un catastro, sino en la Oficina de patentes de Berna (me confundí). Lo que si es cierto es que estudió en la politecnica federal de Zurich y yo en la de Lausanne, pero no hay nada para vanagloriarse, era sólo por recordar el dato histórico y la casi casualidad. En cuanto a la creatividad de Einstein, habría mucho que decir... hay estudios serios que demuestran que la teoria de la relatividad se la robó al francés Poincaré.
              Buf, buf, buf... Es bien conocido que Einstein se basó en el trabajo de Poincaré y Lorentz para publicar la teoría de la relatividad espacial y luego desarrollar la general. Su mérito reside en haber comprendido su importancia y haberla desarrollado, del mismo modo que Newton se basó en las ideas de Robert Hooke para desarrollar su ley de la gravedad o en Galileo para la ley de la inercia. Todo descubrimiento cientifico suele basarse en un trabajo anterior. La famosa frase: "He visto visto más lejos porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes" se suel atribuir al mismo Newton.

Pero dejando a un lado esto, la relatividad fue sólo una de la muchos descubrimientos de Einstein. De hecho recibió el premio Nóbel NO por la teoría de la relatividad, que todavía no estaba aceptada entonces, sino por su explicación del efecto fotoeléctrico (basaaada en el trabajo de Plank), que fue sólo otra más de sus incontables contribuciones a la física.
              Last edited by Thorgal; April 19, 2007, 06:15.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Magno_uy
                ni hablemos como es que los ibericos pronuncian la palabra "Iceberg"
                ahhhh.. se siente... de esa palabra ya nos hemos apropiado.. asi que la podemos españolizar libremente ,mira rae mira rae

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                  Una curiosidad... Cómo pronuncian iPod??? tal cual o |aipod|?
                  Aca la pronunciamo aipod.

Y se dice ¡¡¡aguacate!!!

Palta no existis!!!!!!!!!!!!!! :P
                  Antes solía llamarme Samuel2904 . . . Matricula Progressiva 0039

Comment

No pe digan que en España pronuncian [ípod] o, lo que sería peor, [ipód]

"Aguacate" es evidentemente nahua, pero la palta no sólo se cultibava en México y América Central, sino se cultivaba en casi todo el continente (donde era posible, obviamente), así que la voz "palta" tiene que tener un origen probablemente quechua. Digo, por la extensión de su uso (Perú, Chile, Argentina, y otros).
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Claro, sólo los más cursis dicen "aipod" en España .
                      También se usa deuvedé en lugar de dividí o los grupos de música son rem (no ar i em) o udos (no yu tú).
                      Saludos,
                      Z

Comment

Pues yo lo he escuchado de las dos formas: |ipód| y |áipod|
                        Personalmente yo uso la forma |áipod|, pero es normal escuchar cualquiera de las dos indistintamente...

... y no soy precisamente cursi...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

"ipod" forever, nada de " aipod " ( la segunda suena hasta mal... )

Comment

Por no hablar de verbos como hostear, guglear, hackear, updatar, chatear, loguear o atachear (este es de aquí ).

Comment

¡Oh no!
                              ¿Tú también, hijo mío?

Originally posted by jm_ruiz
                              Personalmente yo uso la forma |áipod|, pero es normal escuchar cualquiera de las dos indistintamente...

... y no soy precisamente cursi...

Comment

Aquí en general de dice [devedé], pero se dice [cidí], aunque yo digo [cedé], y no parezco cursi ni ignorante. Pero decir [ípod] es una monstruosidad. Sois unos bárbaros sin cultura ni respeto

Comment

Working...
                                X