Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gerardín tiene razón

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Kelzad
    A mí también molesta que se legítime el despectivo "sudaca" para referirse a los sudamericano... Deberíamos eliminar todas las palbras insultantes del diccionario, independientemente de que se usen.

Hay que ser muy suceptible
    Sudaca es una palabra despectiva. Solo tiene ese uso. No es ningún grupo social o colectivo en si mismo. Tu ejemplo no es muy acertado.

Dices que soy muy susceptible, para juzgar eso deberías conocer la realidad social e histórica de galicia y comprenderías el porque de esa susceptibilidad. Pero claro, es mucho mas fácil llamar a los diputados del BNG subnormales que intentar comprenderlos.

Los diccionarios no son asépticos, estériles, libre de influencias sociales y políticas.

Unos extractos del diccionario de la r.a.e. curiosos:

catalán

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

gallego

7. m. Lengua de los gallegos.
    "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

• Originally posted by Harry

Wikipedia no es tan confiable como parece, más en temas subjetivos como esos.
      totalmente deacuerdo, pero hay que reconocer que cuando el rio suena... agua lleva.

Como descendiente de gallegos y tanos (aunque mis padres no eran de Galicia y de Napoles, sino de Aragón y de Lombardía) puedo afirmar que por lo menos en Argentina, decir gallego o tano es casi "tierno".
      me alegro de eso
      "Las guerras no se inician con las bombas, se inician con mentiras mediáticas" Michel Collon

Comment

• En eso estoy de acuerdo, la RAE es muy tendenciosa, católica y españolista, y muchas veces olvida que su función es describir. Pero en este artículo simplemente está describiendo.

Y la verdad es que no encuentro necesidad de "entender" a algunos parlamentarios que son esencialmente tontos (y no escribí "gallegos" ). Y no creo que la solución a la suceptibilidad de los gallegos sea que el resto debamos comprenderlos.
        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• Di que si, tu no intentes comprender nada que así se va mucho mejor por la vida, campeón.

Comment

• Sí, nachudo.
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

• Originally posted by The Frail
              Di que si, tu no intentes comprender nada que así se va mucho mejor por la vida.
              Esa frase me suena conocida...

Sip, es la que uso con las rubias taradas (que suelen ser las más lindas) cuando me las estoy por empomar.

Imagino que también puede servir para intercambiar oro por espejos de colores con los indios.

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                Respecto a los orígenes de los vascos yo tengo mis ideas... que no voy a exponer aquí porque son demasiado impactantes.
                mas vale que no las expongas en tal caso
                Law protects you, protect the law.

Comment

• psyyco, yo iba de coña, como has notado. El problema es que algunos de tus compadres no y eso sí qu es peligroso.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                    psyyco, yo iba de coña
                    y yo
                    Law protects you, protect the law.

Comment

• Hay que ver como se ha desvirtuado este hilo!

Nos hemos alejado de la importantisima cuestion de si es correcto Ordenador o Computador(a)
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

• Originally posted by Gigante Verde
                        Hay que ver como se ha desvirtuado este hilo!

Nos hemos alejado de la importantisima cuestion de si es correcto Ordenador o Computador(a)
                        Creo que ya está más que claro que se dice computadora.

La PC es un sistema complejo que computa (con todo lo que eso significa), no solo ordena. Ordenar es una pequeña función que puede hacer, y no la primaria.

Un ordenador es un coso que tengo en el armario donde meto los zapatos, o en el más electrónico de los casos es un circuito integrado digital donde por unas patitas metemos diversos valores booleanos, y utilizando una memoria y flip-flops luego los devuelve por otras patitas con un orden específico.

Por cierto, FELIZ DÍA TRABAJADORES!!!

Comment

• Originally posted by Harry
                          Por cierto, FELIZ DÍA TRABAJADORES!!!
                          Es cierto Lo habia olvidado!

Feliz dia a todos esos seres que se dedican a tal cosa (trabajar)!
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                          X