CÁLCULO DEL CIV - ELO
1. Se toman los CivELO iniciales de todos los jugadores, dando 2500 a los que no hayan jugado antes.
2. Se trata un progressive como si fuera una liga todos contra todos, con un total de n(n-1)/2 partidas.
3. En cada partida individual se determina un resultado teórico en el que el jugador con el CivELO más alto obtiene el punto completo si tiene 400 puntos o más que su rival y 0,5 puntos si tiene el mismo, con un reparto lineal con diferencias intermedias. El jugador con menos CivELO obtiene la diferencia a 1.
4. Con la suma de los resultados teóricos se obtienen los puntos teóricos que debe obtener cada jugador. Como puedes imaginarte, cuanto más alto sea tu CivELO tus puntos teóricos serán más.
5. Una vez jugado el Progressive se determinan los puntos reales obtenidos dividiendo el punto de cada partida individual de forma directamente proporcional al resultado de ambos jugadores en el progressive y sumando los obtenidos por cada jugador.
6. Se actualiza el CivELO sumando al antiguo la diferencia entre los puntos reales y los teóricos multiplicada por 24.
Esta es la forma de hacer los cálculos. Con este sistema un jugador con un CivELO alto tiene que jugar bien para mantenerlo, por lo que es una buena medida de la fuerza de cada uno.
De hecho lo importante son las diferencias. Si hubiera dado 500 puntos a los que juegan por primera vez estaríamos hablando de valoraciones entre 300 y 700, pero así parece que estamos más equilibrados.
1. Se toman los CivELO iniciales de todos los jugadores, dando 2500 a los que no hayan jugado antes.
2. Se trata un progressive como si fuera una liga todos contra todos, con un total de n(n-1)/2 partidas.
3. En cada partida individual se determina un resultado teórico en el que el jugador con el CivELO más alto obtiene el punto completo si tiene 400 puntos o más que su rival y 0,5 puntos si tiene el mismo, con un reparto lineal con diferencias intermedias. El jugador con menos CivELO obtiene la diferencia a 1.
4. Con la suma de los resultados teóricos se obtienen los puntos teóricos que debe obtener cada jugador. Como puedes imaginarte, cuanto más alto sea tu CivELO tus puntos teóricos serán más.
5. Una vez jugado el Progressive se determinan los puntos reales obtenidos dividiendo el punto de cada partida individual de forma directamente proporcional al resultado de ambos jugadores en el progressive y sumando los obtenidos por cada jugador.
6. Se actualiza el CivELO sumando al antiguo la diferencia entre los puntos reales y los teóricos multiplicada por 24.
Esta es la forma de hacer los cálculos. Con este sistema un jugador con un CivELO alto tiene que jugar bien para mantenerlo, por lo que es una buena medida de la fuerza de cada uno.
De hecho lo importante son las diferencias. Si hubiera dado 500 puntos a los que juegan por primera vez estaríamos hablando de valoraciones entre 300 y 700, pero así parece que estamos más equilibrados.
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