Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Iv: Xii Progressive Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ Iv: Xii Progressive Game

    ¡¡¡ QUEDA INAUGURADO EL DUEDECIMO PROGRESSIVE !!!

    PARTICIPACIÓN
    Todo jugador de civ4 registrado en Apolyton y actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [1.52f] puede jugar.


    PREPARACIÓN
    Las votaciones de los participantes han dado como resultado:

    -Mapa: Tierra
    -Clima: Aleatorio
    -Nivel del mar: Aleatorio
    -Tamaño del mundo: Estandar
    -Civilización: Aleatoria (si sale Japón se lanza otra)
    -Dificultad: Príncipe
    -Velocidad del juego: Normal

    ORGANIZACIÓN
    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo.

    Para cada una de las rondas se abrirá un nuevo hilo. Los hilos de las cuatro rondas se abrirán al principio. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En esta thread cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el torneo cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del torneo al que haya logrado mayor puntuación final.


    RONDAS
    Cuatro rondas, La ronda final dura el doble, dado que no siempre se llega hasta el último turno:

    1ª: Época Clásica, 575 ac (92 turnos)
    2ª: Edad Media, 1240 dc (92 turnos)
    3ª: Edad Contemporánea, 1812 dc (92 turnos)
    4ª: Futuro, 2050 dc (184 turnos)

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.


    TIEMPO DE JUEGO
    Hay dos meses para completar las partidas. No se imponen límites para finalizar cada ronda, basta con llegar al final antes de los dos meses marcados. (PERO NO SE OLVIDEN DE LAS SALVADAS INTERMEDIAS)

    POSTEO DE TURNO
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

    por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación provisional y se proclamará un vencedor de la época.


    VICTORÍA
    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Sid Meier's Civilzation4/replays" con la extensión ".Civ4Replay" Dada la imposibilidad de postear los turnos con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estandar de civIV, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado seran galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Si el formato sale adelante y se realizan más partidas se podrá establecer una clasificación de victorias en donde se premiará al que más victorias de un tipo consiga. Tambien será posible premiar a los que más victorias consigan en rondas parciales.

    Otros tipos de premios y rankings pueden ser propuestos.


    CÓDIGO DE HONOR

    · No se podrá recargar un turno ya jugado para cambiar movimientos, decisiones o resultados de ningún tipo.
    · Se prohíbe mirar el hilo de una ronda antes de haberla jugado (excluyendo de esto al organizador, cuando abre la thread con un primer post)
    · Toda duda en cuanto a comportamiento de juego podrá ser expuesta aquí para su aclaración.
    · No podrá activarse el modo trampa, obviamente.


    Muchas de las ideas anteriores han sido inspiradas o directamente copiadas de los Progressive Games de Kramsib y del los GOTM de civFanatics. Todo este reglamento puede ser ampliado, discutido, rebatido y votado a continuación.


    A la ataqueerrr!!!
    Attached Files
    Last edited by CHINCHIN; February 24, 2006, 13:31.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    Después de lanzar la partida, la cosa quedo así:
    Attached Files
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • #3
      Posición inicial:
      Attached Files
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • #4
        Para postear el save de fin de ronda, hacer la crónica (si apetece) y comentar lo hecho por otros jugadores.

        NO ACCEDAN A LA THREAD SI TODAVÍA NO HAN JUGADO LA RONDA CORRESPONDIENTE (y tienen intención de jugar)

        Aquí, en los diferentes hilos da las rondas:

        PRIMERA (Época clásica, 575 ac)
        SEGUDA (Época medieval, 1240 dc)
        TERCERA (Edad Contemporanea, 1812 dc)
        CUARTA (Futuro, 2050 dc, o hasta que fueron derrotados, o vencieron)

        El progressive termina el 30 de Abril.


        Suerte a todos, y que gane el más sanguinario
        Last edited by CHINCHIN; February 27, 2006, 13:35.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • #5
          amos alla!
          tranquilos! yo vigilo a Himan

          Comment


          • #6
            bonito comienzo, bonita civ. Y el Marfil...


            Por abrir el debate, a mi me gustaría que al final de la partida se premiase por votación popular a aquel que ha hecho una crónica más amena e/o instructiva de la partida.
            Ese cortapegaaaaa!
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              No se porque no me va el save, no me aparece en la ventana de cargar partida, y sin embargo el 1 juego del mes si que me funciona y se supone que es la misma versión.

              Tampoco puedo cargar el save directamente sin tener arrancado el juego ya que uso el antiblax para el civ4.

              Alguien sabe porque leches no me encuentra el save el juego?

              Comment


              • #8
                comprueba la extensión del archivo, con mayúsculas y minúsculas incluidas... a ver si asín...
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  Como dice jm_ruiz, renombra la extensión a Civ4SavedGame

                  Comment


                  • #10
                    Pues el archivo en el escritorio si me lo reconoce como un saved game pero en el juego no. Por otra parte en el escritorio es Civ4savedgame. Pero el s de saved ta en miniscula.
                    El caso esque ahora mismo no tengo ni puta idea como cambiar la extension y no me lo explico, ya que hace varios años con el w98 si que podia desde el propio explorador pero ahora lo unico que puedo es cambiar el nombre

                    Comment


                    • #11
                      Panel de control > Opciones de carpeta > Ver > Desactiva "ocultar extensiones de archivos conocidos"

                      Comment


                      • #12
                        Nada pues sigue sin funcionar

                        El caso esque se me ha ocurrido abrir el archivo con el notepad y copiar todos los codigos, para pegarlos en el de otra partida y al intentar abrir ese archivo, el civ 4 me dice que incompatibilidad de version y que solo puedo abrir la version 102 o inferior. Lo cual no tiene sentido ya que tengo la 1.52

                        El caso esque en el propio civ cuando en el menu le das a avanzado y he puesto acerca de este build, me pone que tengo la versión 1.52 pero sin embargo me pone abajo que para guardar tengo la version 102 ???? . Eso como leñes lo cambio?.

                        Comment


                        • #13
                          Jamás modifiques un archivo con el notepad (salvo que sea de texto puro), porque no toma en cuenta los códigos ASCII no legibles.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            ok, no tenia ni idea de los codigos y tal, simplemente probe.

                            El caso esque conseguir cargar el archivo modificando el nombre, y cargandolo escribiendolo, ya que el archivo en si no se porque leches no aparecía. Sin embargo poniendo el nombre si lo cargo.

                            Gracias a los que han contestado de todos modos.

                            Comment


                            • #15
                              Hola buenas. Mi nick es AtHeO.

                              Mariolo me hablo de este sistema de partidas, y la verdad me convencio. Segui y jugue paralelamente a vosotros la anterior partida, pero no postee nada pq los resultados eran muy tristes y preferia "hacer trampas" en el sentido de cargar turnos y probar cosas, y asi aprender.

                              En esta ya me siento algo mas preparado e intentare jugarla al mismo ritmo ke vosotros, aunque no al mismo nivel, jajaja.

                              Enga un saludo, y en breve posteo el primer save.

                              PD: Para cuando es la primera ronda?? o lo que lei de que las rondas no tenian fecha es cierto? osea si lo juego todo ya, pues lo cuelgo y ya esta?

                              Hablamos. Por cierto, un saludo mariolo.

                              Comment

                              Working...
                              X