The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Niessuh
o sea, lo que dices es que una ronda empieze cuando acaba la anterior, es entonces cuando se abre su thread ¿no?
Bueno, no forzosamente que se abran una tras otra. Se pueden abrir todas al principio, pero fijar los plazos para cada una. De este modo, los que van más rápido pueden ir posteando en las siguientes.
Bueno, perfilando el tema: Rondas de 1, 2, 2, y 3 semanas, manteniendo más o menos fijo el plazo para postear los resultados. total: 8 semanas, más en tiempo que se tarde en la Entrega de Trofeos, que no debería ser mucho, 2 o 3 días a lo sumo...
Otra cosa es publicar los resultados como Dios manda, algo en lo que estoy trabajando en cuanto tengo un ratito libre
Yo abriría los threads de cada ronda unos días antes de que termine la anterior, y abriría el thread de preparativos del siguiente PG también unos días antes de que termine el plazo de la última Ronda, para empezar inmediatamente.
Osea: lo ideal sería terminar un viernes, publicar los resultados y la Entrega de Trofeos el fin de semana y comenzar el sigueinte PG el lunes...
De las Entregas de Trofeos y la posible publicación de los resultados me puedo encargar yo. De la administración de las threads, podemos encargarnos entre todos. Lo más compicado es establecer de una vez una Clasificación Histórica, ya sea basada en el CivELO o en cualquier otro parámetro... por ahora tenemos la acumulativa de Victorias y Trofeos... Respecto a lo de los Títulos personalizados para los Vencedores, me parece muy buena idea Habrá que buscar unos buenos apelativos para cada clasificación
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
No habia leido el último pos de Astro... Yo pienso que con abrir los threads de cada Ronda unos días antes de que acabe la ronda anterior es más que suficiente, bastante para calmar a los ansiosos
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Después de haberos leído en muchos hilos gracias a jm_ruiz que me ilustró sobre los progressivos en el hilo de mi presentación (la remisión a la página del gran Kramsib) y, aunque soy novato, quería deciros que lo de las rondas con fecha es mucho mejor. Hay posibilidad de hacer clasificaciones parciales con lo que ello conlleva (ver en que puesto vas, la "rivalidad" con el que te lleva menos de 100 puntos, etc).
Además existe la posibilidad de dar un premio al que mayor progresión tenga por la diferencia de puntos generada por ronda.
Respecto a la duración de la rondas vosotros sabéis más que nadie pero la propuesta de Chinchín parece lo más razonable.
Bueno, una de las cosas que tiene lo de tener Internet en casa, es que ya vuelvo a poder conectarme con más periodicidad, y si además le sumamos que los fines de semana los tengo libres pues podría volver a encargarme de los Progressives como antaño hacía, y por lo que veo, contar con un organizador sólido, es algo que permite la continuidad de los torneos.
Siento haberles tenido tan abandonados, pero la vida tiene estas cosas y cuando a uno le cambia todo en tan poco tiempo ... bueno, ya veremos lo que pasa cuando me eche novia
Me gusta la división de rondas por eras, y por lo que veo, el feeling Progressive de comenzar una ronda cuando termina la anterior manda. En cuanto a variar la temporalidad de las rondas en vez de la cantidad de turnos lo veo una solución factible. Un progressive cada 2 meses son unos 6 PG's al año, lo cual es un buen promedio.
En cuanto al CivElo, pues sigo teniendo por aquí las tablas por lo que no habría mucho problema en volverlo a dar vigencia, aunque eso sí, quizá lo mejor sería comenzar de cero.
En cuanto al Score, me gusta el del Civ IV y creo que puede ser una buena medida. Todavía no conozco bien las tripas de Civ IV pero las powergraph de GNP y de Mfg. Goods , de fuerza militar y rendimiento de cosechas también me parecen muy interesantes para hacer clasificaciones parciales para perfiles, (militarista, comercial, etc., ...).
En fin, vuelvo a estar a su disposición para la organización de los PG's, ... si están conformes.
- Nº de rondas (4, una por cada era)
- Nº de turnos por ronda (la que cada era tenga)
- Nº de días por ronda.
1ª 1 Semana
2ª 2 Semanas
3ª 2 Semanas
4ª 3 Semanas
Clasificaciones por ronda según Score de Civ IV, con clasificaciones de perfil según parámetros a elegir, aquí habría que debatir si volvemos a los perfiles según características civ (Organizado, Financiero, Espiritual, así hasta las 8 que hay) o sólo escoger las 3 o 4 más relevantes.
- Fin del Progressive.
Me parece bien lo que se está haciendo de que cada uno acabe en la ronda que quiera, o más bien en la que pueda, ya que el propio score realiza el cálculo del bonus por acabar antes o después.
Si he leido bien entonces estamos todos de acuerdo en que las rondas acaben como antes, en fechas intermedias.
La cuestión pendiente es elegir entre que una ronda empiece cuando la anterior termine (o una semana antes) o que todas las rondas empiecen el dia 1.
Con la primera opción, se queda con el calendario de CHINCHIN de 1,2,2,3 semanas. Para la segunda opción la cuarta ronda vas a poder empezarla a voluntad, mejor alargar la primera ronda para que entre más gente (2,2,2,2) ¿ok?
Respecto a lo de los Títulos personalizados para los Vencedores, me parece muy buena idea Habrá que buscar unos buenos apelativos para cada clasificación
Eso es que no te han gustado los que he puesto
Pues ale, ale, concurso de ideas
Lo bonito de estos títulos es que no se limitan a un progressive, darlos y ya. Sino que cada uno solo lo puede ostentar una persona en el foro, y lo puede perder si alguien consigue más victorias de ese tipo que el. Ya no solo importa ganar progressive, sino tener la corona de tal o cual categoría. Y tener un título define al tipo de jugador que es.
Originally posted by Kramsib
Clasificaciones por ronda según Score de Civ IV, con clasificaciones de perfil según parámetros a elegir, aquí habría que debatir si volvemos a los perfiles según características civ (Organizado, Financiero, Espiritual, así hasta las 8 que hay) o sólo escoger las 3 o 4 más relevantes.
¿Puedes explicar esto?
Hasta ahora teníamos el medallero, con el tipo de victorias y las victorias de ronda obtenidas. Ahora, si tú lo haces, vamos a añadir el civ4ELo y si os parece bien los títulos personalizados.
La primera ronda se juega rapidísima, la mayoría de nosotros la terminamos en un par de días, y algunos en una tarde. Por lo que pienso que una semana es más que suficiente, otra opción seria iniciar el progresivo una semana antes de terminar el anterior.
sí, si estoy de acuerdo en que una semana da de sobra para la primera ronda, la cosa es que si todas las rondas empiezan el dia 1 realmente da igual que la primera ronda acabe en una semana o dos, tu sigues con la siguiente y tan feliz. La votación sería:
a)Las rondas empiezan cuando la anterior acaba (y acaban en fechas intermedias)
b)Todas las rondas empiezan el dia 1 (y acaban en fechas intermedias)
Si hacemos la b) otra idea es dejarlo en 7 semanas (1,2,2,2) y dejar una semana para entrega de premios y votación para el siguiente progressive
Yo entiendo que como en los progresivos anteriores, al cumplir el plazo de la finalización de una ronda comienza la siguiente, ahora uno puede haberlo terminado el juego la primera semana, y luego ir posteando en los plazos convenidos.
Teniendo en cuenta mi propuesta de análisis de los Progressive propuesto e otro hilo y dando por supuesto que este análisi se haga sobre el Progressive anterior para evitar interferencias, propondría que al final de cada era se eligiese por votación la situación final más interesante para abrir el correspondiente hilo de análisis una vez se finalice.
Dicha votación se podría ir haciendo una vez cerrada la erra y yo podría ocuparme de abrir el hilo de votación
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Creo que si quedamos de acuerdo en poner fecha fija a las distintas eras, el hilo de análisis puede ser del Progresive en curso, siempre referido a la era que se acabe de cerrar. No hace falta hacer análisis del anterior Progresive, que para muchos de torpe memoria (like me) estará ya enterrado en el olvido más oscuro.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment