Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Iv: Xii Progressive Game

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por mi, me parece bien, siempre que la cosa no se complique demasiado y la Entrega de Trofeos no se haga un esperar más de la cuenta y sea un coñazo, como ya ocurrió otras veces (mea culpa)... Si con las capturas de pantalla de las Puntuaciones nos podemos apañar, mejor que mejor...

Y respecto a lo de los títulos, es una pena que no se puedan añadir imágenes a las firmas. Me comprometería a currarme unos banners para cada título, o para jugador, llegado el caso, con todos los títulos que ostentara y que los mostrara en sus firma, como Dios manda!!!!

Bueno, lo dicho. Lo suyo es que el ritmo de PGs sea constante y no se produzcan parones entre partida y partida, a ver si podemos jugar 6 u 8 PGs al año, contando vacaciones. Yo haría lo que pueda con la organización. Y me haría cargo de los Trofeos y la publicación y mantenimiento de las Clasificaciones
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Bueno, tal y como lo expone Kramsib creo que es una cantidad de premios bastante balanceada y aunque densa es rápida de sacar.

En cada ronda únicamente está la clasificación por puntos, con su ganador.

Al final de un progressive está el oro, plata y bronce, todas las victorias conseguidas y lo que añade Kramsib de "el más warmongero - expansionista - artista..." que se saca de mirar quien consigue antes cada tipo de victoria (si alguien la consigue). Podría ser:

Victoria más temprana por dominación -> Expansionista
      Victoria más temprana por conquista -> Warmonger
      Victoria más temprana cultural -> Artista
      Victoria más temprana espacial -> Industrioso
      Victoria más temprana diplomática -> Comercial

Con las victorias de ronda, las medallas y las victorias finales de ese progressive se actualiza la clasificación global, que en caso de empate se conparte puesto, como en el golf.

Por último aquel que en la clasificación global tenga más victorias de un tipo podrá ostentar el título que lo acredita

Originally posted by jm_ruiz
      Y respecto a lo de los títulos, es una pena que no se puedan añadir imágenes a las firmas.
      Y tanto.

Lo de la espada de madera suena cachondo, pero no se si todo el mundo se lo tomaría con humor...y puede que la gente tenga la tentación de abandonar la partida con tal de que no se la den...
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Pues que quieres que te diga Niessuh. Si no se lo toma como debe, es decir : como una broma de juego entre amigos, no merece la pena que siga jugando con nosotros.
        Nunca debemos perder de vista que el Civ es un JUEGO y que nos lo pasamos bien jugándolo entre amigos. Las demás posturas me parecen tan excesivamente fuera de sitio que si alguno las toma ... mejor que se dedique a otra cosa.
        Quiquejavi dixit !

ps/ Por cierto, estoy de acuerdo en el sistema de títulos y eso.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Kramsib
          La clasificación histórica ya existe, antes aparecía con la del CivElo. .

Originally posted by Kramsib
          Y uno que se les olvidaba, la magnífica espada de madera
          ¿La espada de madera se otorga al jugador con menor puntación en general o al de menor puntación de los que hayan obtenido la victoria de su partida?

Originally posted by Niessuh

Lo de la espada de madera suena cachondo, pero no se si todo el mundo se lo tomaría con humor...y puede que la gente tenga la tentación de abandonar la partida con tal de que no se la den...
          En su caso, para mí será todo un honor

Comment

El que se moleste si gana La Espada de Madera, que le den muchos metros de por culo y se dedique a otra cosa... Mejor quedar el último y reirse, que no tener sentido del humor

Comment

La espada de Madera sería para el último clasificado en la general del Progressive.

Que yo sepa, en ninguna edición anterior, nadie se sintió ofendido por la espada de madera, es más, incluso se "competía" por ver quién se lo llevaba .

En el Progressive queremos jugadores con sentido del humor porque el objetivo es divertirse y aprender. Recuerdo que varios jugadores, a raíz de un Progressive, no sólo se han atrevido a aumentar los niveles de dificultad en los que solían jugar, sino que al final consiguieron controlarlos y atreverse con niveles aún mayores.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

ok, ok, cuando luego alguien luego les diga que se han quedado con tu cara ya me dirán

Comment

Originally posted by Niessuh

ARGH! Otra vez nooooo!
                  Coincido plenamente, menudo rollo. Me estaba tomando con mucha calma el progressive, pero ahora voy a acelerarlo para terminarlo cuanto antes, y así poder meter el parche.

Lo que comento Azona de una clasificación histórica, y anual no estaría mal. Aunque como ya se dijo ya existía con lo del civelo, podíamos simplificar el tema de la siguiente manera.

Ganador 12 Puntos
                  Subcampeón 10 Puntos
                  Tercero 8 Puntos
                  Cuarto 6
                  Quinto 5

Y así sucesivamente hasta el noveno con 1 punto.

¿Que os parece?

En cuanto a la espada de madera, yo mismo la recibí (al final se la dieron al ultimo de la categoría más baja), y al poco gane mi primer y único progresivo. Es un trofeo que da suerte.

Saludos.
                  Last edited by CHINCHIN; April 17, 2006, 04:25.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

Bueno, es más calculote, pero una vez al año no hace daño

O eso o simplemente dárselo al que más prog. gane ese año

Comment

• Hola a todos

Por mi parte me apunto a la propuesta de CHINCHIN, aunque sea algo más trabajoso, creo que quedará mjeor ya que beneficia a jugadores más regulares

En cuanto a lo del trabajo, pues eso, si necesitais ayuda, sólo decirlo y cuantos más trabajemos, menos os tocará

Saludos
                      Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Comment

• Reglamento Progressive

A continuación les presento el nuevo reglamento de los Progressive Games con lo acordado en esta thread para su aprobación definitiva y con ella, comenzar los preparativos del próximo Progressive para el cual propongo lo siguiente:

1º. Considerar la apertura de una Nueva Era de los Progressive Games, que implicará un cálculo del civElo partiendo desde 0 (o 2.500 que es el nivel por defecto de CivElo) y una nueva cuenta de PG's, es decir, en Mayo comenzaría el I Progressive Game de la Era 2. (Así evitamos lo del Progressive Nº XIII que da muy mal fario).

2º. Un calendario a priori para el juego del Progressive Game que se cumpliría con todo su rigor (salvo catástrofe) y que podría ser el siguiente (duración total 2 meses).

1ª Ronda, 12 días, desde las 00:00 h del lunes 1 de Mayo de 2006 hasta las 23:59 h del viernes 12 de Mayo de 2006.

Clasificaciones y apertura de la segunda ronda, el fin de semana del 13-14 de Mayo de 2006.

2ª Ronda, 12 días, desde las 00:00h del lunes 15 de Mayo de 2006 hasta las 23:59 h del viernes 26 de Mayo de 2006.

Clasificaciones y apertura de la tercera ronda, el fin de semana del 27-28 de Mayo de 2006.

3ª Ronda, 12 días, desde las 00:00h del lunes 29 de Mayo de 2006 hasta las 23:59 h del viernes 9 de Junio de 2006.

Clasificaciones y apertura de la cuarta ronda, el fin de semana del 10-11 de Junio de 2006.

4ª Ronda, 12 días, desde las 00:00h del lunes 12 de Junio de 2006 hasta las 23:59 h del viernes 23 de Junio de 2006.

Clasificaciones y cierre del Progressive Game, el fin de semana del 24-25 de Junio de 2006.

Entrega de Trofeos y preparativos para el siguiente Progressive Game, semana del 26 al 2 de Julio de 2006.
                        Attached Files
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• 3º . Ruego por favor que si algún jugador cambia de Nick, por favor, lo comunique para evitar tener datos con doble login.

Comment

• Re: Reglamento Progressive

¡¿pero porque nueva era?! No veo que cambia tanto. Y los números romanos, cuanto más alto, más bonitos.

A ver Kramsib, me parece que vas a tu bolaaaa!

El calendario acordado es el de CHINCHIN, y son rondas de 1, 2, 2 y 3 semanas, no los doce dias que mencionas.

En tu reglamento no hay mención al medallero, ni a la clasificación establecida con estas y las victorias finales, las de ronda...

Yo votaría por no usar el civELO, bastantes premios tenemos ya.

preferiría tener los preparativos al concluir un progressive, no antes. Una semanilla en la que a la vez que se abre la thread de premios (y se vota el mejor AAR) se abre la thread para votar el siguiente

Comment

• Si, las rondas deben ser de 1, 2, 2 y 3 semanas... y dadme por lo menos 2 o 3 días para preparar los Trofeos, por favor

Comment

• Y respecto al CivELO, a mi me gustaría continuar con él, pero si la complicación no lo merece, pues lo dejamos. Lo bueno del CivELO es que pondera la 'bondad' o 'maldad' del jugador, pero supongo que una clasificación cuantitativa (acumular puntos, como en la F1 o el fútbol, p.e.) y no cualitativa (como en el ajedrez) ya es suficiente para la mayoría de nosotros...

Comment

Working...
                                X