Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Iv: Xii Progressive Game

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

El problema que yo veo a eso es que aquellos que estuviésemos jugando el Progressive (al próximo me apunto aunque quede penoso ) al comentar el turno cerrado podría afectar a decisiones de los turnos en curso y no tengo claro que se quiera eso

En fin como decía aquel… ¡lo que diga la rubia

Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Comment

Originally posted by Niessuh

¿Puedes explicar esto?

Hasta ahora teníamos el medallero, con el tipo de victorias y las victorias de ronda obtenidas. Ahora, si tú lo haces, vamos a añadir el civ4ELo y si os parece bien los títulos personalizados.
      Lo del Civ4Elo estará de vuelta.

Yo pensaba en volver un poco al sistema antiguo, con clasificaciones por ronda y general.

Esto es, como en el ciclismo. La clasificación general con el score acumulado hasta el fin de la ronda en curso y las de etapa-ronda, por lo acumulado entre la ronda anterior y la actual (el incremento de puntuación).

Con la clasificación de ronda tenemos para diferenciar, qué jugadores son mejores en unas épocas y quienes lo son en otras. (Perfil de jugador vertical o cronológico).

Luego estaría bien poder hacer perfiles de jugadores , horizontales o por estilo. Para esto necesitaríamos más datos que el simple score.

Sabemos de los dos estilos clásicos, Builder o Warmonguer, a los jugadores quizá les interese saber qué jugador es el mejor builder o quién es el mejor warmonguer.

En los progressives de la antigua era, teníamos las características civ, militarista, comercial, industrioso, etc, ....

Al ser 8 características civ, hacían falta muchos parámetros para evaluar todo y eso hacía que los cálculos del score se complicaran mucho, por eso les propongo elegir 3 o 4 características civ, las más relevantes para hacer este tipo de perfiles.

Por ejemplo algunos de entre estos perfiles que creo que pueden ser los más interesantes:

Expansionista: al jugador con mayor territorio.
      Científico: al jugador con más adelantos científicos.
      Constructor de Maravillas: al jugador con más maravillas construidas.
      Militarista: al jugador con mayor poderío militar.
      Comercial: al jugador que genere más comercio.
      Industrioso: al jugador que genere más martillos.
      Populoso: al jugador con más población.
      Religioso: al jugador que haya fundado la religión más seguida en el planeta.
      Cultural: al jugador con más cultura.
      Constructor: al jugador con más edificios construidos.

Algunos de estos perfiles ya aparecen medidos en el desglose del propio score de Civ IV, otros se pueden seguir sacando de las demografías, etc., ...

Luego podemos cruzar los perfiles en un eje, cronológico o vertical y de estilo u horizontal, y a los mejores jugadores en cada cruce, darle un título.

Ejemplo, al mejor jugador militarista de la época clásica, darle el título de Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno, etc., ...

----------------------

Recapitulando, podemos tener como en el ciclismo, clasificación general y ganador global del progressive, también ganadores globales de perfil Militaristas, Científicos, etc., (Campeón de la montaña, del Sprint). Espada de madera para el último clasificado.

Y luego trofeos menores para cada etapa-ronda. Trofeo Militarista - Clásico, Militarista - Medieval, Científico - Moderno, etc., ...

Ah, sí , se me olvidaba, querría saber si también están interesados en que se hagan Divisiones por nivel, es decir, un grupo de jugadores jugaría el progressive en nivel prince, otro lo jugaría en noble. Aunque no se si se puede cargar el mismo mapa en diferentes niveles de dificultad en Civ IV
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Como lo que tengo pensado es hacerme una base de datos con Acces para automatizar el proceso y luego incluso pasarlo a que sea una aplicación ejecutable todo esto sería muy sencillo.

Incluso, y dependiendo de las características que se elijan para hacer los perfiles horizontales, bastaría con un screen de las puntuaciones (del desglose del score, de las demografías), por lo que no sería necesario entrar en el save para hacer las comprobaciones.

Esto facilitaría mucho la labor, e incluso, para aquellos que son partidarios de mantener la privacidad de los datos hasta el final de la ronda, podría habilitar una dirección de correo para recibir las salvadas y los screens de puntuaciones. Luego sería cuestión de meter los parámetros a la base de datos y que ella me saque en un informe todas las clasificaciones para hacer un corta pega.

Incluso con Access se puede editar el formato en el que se vuelcan los datos en los informes, por lo que podría agilizarse el diseño de las pantallas de trofeos, y esto creo que interesaría a los grandes grafistas que han colaborado en el PG (jm Ruiz por ejemplo).

Otra idea sería encontrar una aplicación que hiciera el volcado de la información del fichero .sav a la base de datos de access y automatizara por completo el proceso. Bastaría con concentrar las salvadas en una carpeta, ejecutar la aplicación de volcado y utilizar la aplicación Access para volcar las clasificaciones.

Otra ventaja del Access sería que al almacenar la información de todos los progressives jugados a partir de entonces, se pueden hacer clasificaciones históricas incluso por cortes de perfil de jugadores, se puede determinar al mejor jugador de la Era Clásica de todos los Progressives jugados en la nueva era, etc., ...
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo de la aplicación de volcado está difícil, puse una petición en los foros anglos pero nadie responde a ver si entre los nuevos, hay algún informático o teleco que nos pueda resolver la papeleta

Comment

Hay que ver Kramsib lo que te gusta currar, yo me imagino tener que echar una tarde calculando el civ4ELO más todas esas clasificaciones y

Bueno, el sistema actual de medallero, victorias parciales y finales creo que funciona muy bien y es la mar de simple de realizar. La pregunta principal es ¿lo quieres reemplazar o bien se trata de añadirle cosas? Porque tener tres clasificaciones donde en cada una se dice que alguien es el mejor no es precisamente bueno en un campeonato.

Si se trata de añadir, creo que lo de las clasificaciones parciales podría funcionar bien. Que en cada ronda hubiese una clasificación de los mejores en ciertas categorías y un ganador final para cada una. Sacar perfiles y eso…pero ya pensar en hacer entrega de montones de trofeos en cada ronda y tener que hacer calculote al final…como dice jm_ruiz, lo bueno es empezar un progressive cuando termine otro y tener siempre uno en juego.

Yo insisto en la simplicidad, es lo que funciona. Lo primero es pensar que las rondas van a durar dos e incluso una semana. En ese periodo hacer una clasificación de ronda y ponerla al final de la thread es fácil. Pero hacer en cada ronda todo lo que mencionas no lo parece. Si tú lo haces genial, pero si te tienen que sustituir en algún progressive puede pasar lo que en el último de civ3, que no acababa nunca. Si hay gente que se preste en condiciones a colaborar en todas estas clasificaciones pues estupendo.

Pensando en el civ4ELO, tiene un gran problema: si una partida te sale mal te penaliza enormemente en la clasificación. Esto es, penaliza los fracasos, y eso puede ahuyentar el seguir jugando aunque te vaya mal. Con el sistema actual no pasa nada porque una partida te salga mal.

En fin, yo creo que lo mejor del progressive es jugarlo y discutir las jugadas, cuanto más se juegue mejor, y mejor no ralentizar eso.

Ah, sí , se me olvidaba, querría saber si también están interesados en que se hagan Divisiones por nivel, es decir, un grupo de jugadores jugaría el progressive en nivel prince, otro lo jugaría en noble. Aunque no se si se puede cargar el mismo mapa en diferentes niveles de dificultad en Civ IV

NOOOO! Eso es la perdición del progressive, a mi entender. Ahora si hay un grupo lo suficientemente numeroso (33%) que no quiere el nivel actual con votar por el otro se juega en el. Si alguien quiere cambiar esto que lo diga y lo votamos, pero a creo que el partir de un mismo save único debería ser algo inmutable en un progessive.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Quería comentaros la posibilidad de que si de ahora en adelante se juegan PGs con regularidad cada dos meses, 6 en todo el año , al que gane más se le nombre Campeón Progresivo o un título así.

Lo que quiero expresar es que exista como una especie de clasificación que quede para la posteridad en este sentido:

-Campeón Progresivo 2006 ZUTANO........150.000 puntos (de la suma de sus partidas)
              -Campeón Progresivo 2007 AZONA...........000001 punto

Ah!! Y si alguien gana todos lo PGs de un año se le nombre Gran Capitán Progresivo con derecho a disfrutar de una raqueta de oro y diamantes como en el Master, creo.

Saludos amigos.

Comment

Pues no es mala idea...ale, una clasificación más

Comment

Los jugadores que todavía no hemos terminado el progresivo, podremos instalar el nuevo parche. Vamos, que si afectara a las partidas ya iniciadas.

Yo las clasificaciones nos la liaría más, lo dejaría como esta.

Saludos.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

A mi me queda la cuarta ronda...la cosa es que altera cosas que intervienen bastante en el juego. Pero si no lo instalas a ver como juegas los PBEM con la gente que ya se ha cambiado.

Yo permitiria actualizar. Puede beneficiar y perjudicar la puntuación, asi que quien sabe...

Comment

Se puede hacer como con Civ3 : antes de instalar, copias todo el contenido Civ4 en otra carpeta y así tienes las dos versiones operacionales
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Eh chicos!!! que la clasificación que os proponía no es más que, si se juegan con regularidad los PGs, al que gane el mayor número de ellos, durante cada año natural, sea reconocido como campeón progresivo.

La simple razón es hacer una clasificación histórica. Al estilo de los campeonatos mundiales.

No hay que hacer grandes cálculos.

Civilizados saludos.

Comment

Originally posted by astrologix
                          Se puede hacer como con Civ3 : antes de instalar, copias todo el contenido Civ4 en otra carpeta y así tienes las dos versiones operacionales
                          ARGH! Otra vez nooooo!

Comment

Originally posted by azona
                            Eh chicos!!! que la clasificación que os proponía no es más que, si se juegan con regularidad los PGs, al que gane el mayor número de ellos, durante cada año natural, sea reconocido como campeón progresivo.

La simple razón es hacer una clasificación histórica. Al estilo de los campeonatos mundiales.

No hay que hacer grandes cálculos.

Civilizados saludos.
                            La clasificación histórica ya existe, antes aparecía con la del CivElo. .

Comment

Bien, entonces quedo conforme con lo siguiente:

Clasificaciones parciales al final de la ronda, tomando el Score de Civ IV como puntuación.

El tipo de victoria que cada jugador obtenga me servirá para hacer lo de los "perfiles" verticales.

El jugador que tenga la victoria por conquista más temprana será el más warmonguero.

El jugador que tenga la victoria por dominanación más temprana será el más expansionista.

El jugador que tenga la victoria por Nave Espacial más temprana será el más científico-industrioso.

El jugador que tenga la victoria por Cultura más temprana será el jugador más "artista".

Etc., etc., ...

Comment

Como ya dijo Niessuh habría que ponerle nombre a los siguientes títulos:

Yo propongo los siguientes:

Ganador ronda futura (4ª) : Cuaderno de Einstein.
                                Ganador ronda contemporanea (3ª) : Sombrero de Napoleón.
                                Ganador ronda medieval (2ª) : Espada de Carlomagno.
                                Ganador ronda clásica (1ª) : Corona de Laurel de Julio César.

Victoria por dominación (expansionista/populoso): Bucéfalo, caballo de Alejandro Magno.
                                Victoria por conquista (militarista/warmonguer): Espada de Genghis Khan.
                                Victoria cultural (artista/maravillas): Códice de Leonardo Da Vinci.
                                Victoria espacial (científico/industrioso): Bota de Neil Armstrong
                                Victoria diplomática (negociador/comercial): Casco de Otto Von Bismarck
                                Victoria por puntos : Paciencia de Budha (o del santo Job )

Mejor crónica : Odisea de Homero

Y uno que se les olvidaba, la magnífica espada de madera
                                Last edited by Kramsib; April 15, 2006, 18:03.

Comment

Working...
                                X