Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál tarjeta es mejor?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La X800 GTO NO es la competencia de la 6600 GT.

"Radeon X800 GTO is the latest graphics chip released by ATI targeted to the mid-range market, located between Radeon X800 Pro and Radeon X800 GT and competing with GeForce 6600 GT from nVidia."

de http://www.hardwaresecrets.com/article/244
    no vaya a ser que lo diga yo y resulte otra burrada...

Y no te salgo con nada más porque después de este último post tuyo la conversación ya no tiene objeto, me explico:

Por favor cita mis burradas en vez de inventarlas..
    Otra vez??? Bueeeeno, pero la última.
    "La 6600 GT no está NI REMOTAMENTE al nivel de una X800 XT. No se de donde sacas evidencia para decir esto con seriedad. La 6600 GT es una tarjeta de rango medio con 8 pixel pipelines contra la XT que tiene velocidades de memoria y de chip mucho mas altas "
    Explícame donde están mis invenciones.

Otra mentirota. Yo desprestigié la X700 en unos de mis primeros posts (#26). El comentario de rendimiento x precio fue mucho despues. Repito lo que dije arribita, si vas a poner mentiras en mi boca, al menos molestate en citarlas.
    Mentirota??? mía???

Vamos a contar posts que eso lo podemos hacer todos:
    post #15:
    "Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio."

Luego hablas de la x700 por primera vez en el post #26 después que yo aclarara en el post #17 que lo del post #15 es una burda trola.

Demasiao pal body.

Es decir, lo primero que hay que hacer para discutir conmigo al menos, es apechugar con lo que se dice y defenderlo. No negar a posteriori lo que se ha dicho, lo cual resulta demasiado inmaduro para mi gusto, la verdad. Y sobre todo, estando ya escrito resulta un poco patético ¿no crees?.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Esto es más aburrido que el Episodio I

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Comment

Como sigan así, este hilo va a ser historia muy pronto.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Me encanta el idioma castellano. De todo lo que estos chicos han escrito, he podido asimilar algo así como el 10%. El resto es similar al tagalo para mis pobres neuronas...
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Eso digo yo...

Comment

Originally posted by Thorgal

"Radeon X800 GTO is the latest graphics chip released by ATI targeted to the mid-range market, located between Radeon X800 Pro and Radeon X800 GT and competing with GeForce 6600 GT from nVidia."

de http://www.hardwaresecrets.com/article/244
                no vaya a ser que lo diga yo y resulte otra burrada...
                6600 GT: 8 PP 400/1000 MHz 128-bits ~$150-175

X800 GT: 8 PP 400/980 MHz 256-bits ~$150-175

X800 GTO: 12 PP 400/980 MHz 256-bits ~$175-$200

Hmmm... ¿cuales dos de las tres se parecen mas?

Repito, el equivalente de ATI de la 6600 GT es la X800 GT, NO la GTO. La GTO es una alternativa superior a la GT para los usuarios que quieren un poco de más poder en sus tarjetas. No habia una alternativa de nVidia a la GTO hasta ahora que ha salido la 6800 GS por lo que no esta incorrecto lo que dice el sitio que has citado: era para competir con la 6600 GT pero no porque son comparables, sino para abarcar un sector de mercado que la GT (ni la de nV como la de ATI) abarca: el medio-alto.

Y no te salgo con nada más porque después de este último post tuyo la conversación ya no tiene objeto, me explico:

Otra vez??? Bueeeeno, pero la última.
                "La 6600 GT no está NI REMOTAMENTE al nivel de una X800 XT. No se de donde sacas evidencia para decir esto con seriedad. La 6600 GT es una tarjeta de rango medio con 8 pixel pipelines contra la XT que tiene velocidades de memoria y de chip mucho mas altas "
                Explícame donde están mis invenciones.
                No se ni por donde empezar. Voy a hacer una lista de todas tus afirmaciones completamente incorrectas y falsas:

1) Luego Nvidia ha sacado la serie 6 y ha dejado a las ATI bastante atrás

Tu mismo pusiste una comparación en benchmarks de la 6800 Ultra vs la X800 XT y la conclusión fue que las dos tarjetas son casi iguales. No es conclusión mía, es del articulo a los cuales aparentemente les haces caso cuando te conviene y cuando no lo ignoras. Y esta es la X800 XT. Ni hablar de la diferencia aún mayor que hubiera sido se se hubiera comparado con la X850 XT PE. Por cierto, yo si puse link a benchmarks donde se comparaban estas dos y allí queda la evidencia de cual es mejor. Claro, salvo en Doom3.

2) Por ejemplo la X800 XT y la 6800 GT están al mismo precio, pero la 6800 GT le da unas cuantas vuelas a la de ATI

Te refiero de nuevo a los benchmarks que pusiste. No se como puedes seriamente afirmar que le "da unas cuantas vuelas a la ATI" si ni la Ultra demuestra una superioridad que la XT. O sea, pones benchmarks que concluyen que la Ultra y la XT son basicamente lo mismo y luego sales diciendo que la GT que es menos rapida que la Ultra le gana a la XT? Matemáticamente hablando lo que has dicho es que si X = Y y X > Z entonces... Z > Y?

3) La X800 XT está incluso más cerca de una 6600 GT (con misma cantidad de memoria GDD3) que de una 6800 GT en rendimiento, mejor por supuesto, pero siendo la 6600GT mucho más barata.

No puedo ni empezar lo ridículamente falso que es esto. Decir que la X800 XT está mas cerca que una 6600 GT que una 6800 GT es como decir que un Ferrari se parece mas a un Volkswagen que a un Porsche. Cualquier persona que sabe de hardware jamás diria esto. Por supuesto, si tuvieras pruebas para comprobarlo, adelante, quisiera verlas.

4) La 6800 ultra de mismo precio a la 800xt le saca un pico en casi todos los benchmaks a la 800xt.

Ya hize una comparación de cada benchmark en el link que pusiste y tanto la comparación como la conclusión de los autores es que las dos tarjetas son iguales.

5) De ahí que hayan sacado ahora la GTO que pretende competir con la 6600GT (ya era hora), rindiendo marginalmente más (y siendo más cara también la 6600 GT ronda los 130-180€ dependiendo de la memoria mientras la GTO no baja de los 200-220€) siendo la diferencia en rendimiento notable sólo después de haberle desbloqueado todos los pipelines

Para empezar, la GTO no se necesita desbloquear los piplines. Vienen con 12 que son mas que los 8 que trae la GT. En algunos modelos (connect3D, Sapphire) se pueden desbloquear 4 pipelines adiciones llegando la suma a 16. Mas aun dependiendo del chip que estan usando, si traen cores R423 o R480 pueden ser overclockeadas considerablemente hasta mas de 500 en el core y más de 1100 en la memoria por lo que por $200 tienes una tarjeta que basicamente es una X850 XT que cuesta el doble.

Así que eso de "siendo la diferencia en rendimiento notable sólo después de haberle desbloqueado todos los pipelines" es una burrada. La diferencia ya es notable directamente fuera de la caja gracias a los 4 pipelines extra en la GTO que ya vienen habilitados.

Y finalmente, no quiero repetir lo que ya dije arriba. El equivalente ATI de la 6600 GT es la X800 GT, NO la GTO. La GTO va a tener como su equivalente a la nueva 6800 GS.

Mentirota??? mía???

Vamos a contar posts que eso lo podemos hacer todos:
                post #15:
                "Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio."

Luego hablas de la x700 por primera vez en el post #26 después que yo aclarara en el post #17 que lo del post #15 es una burda trola.

Demasiao pal body.

Es decir, lo primero que hay que hacer para discutir conmigo al menos, es apechugar con lo que se dice y defenderlo. No negar a posteriori lo que se ha dicho, lo cual resulta demasiado inmaduro para mi gusto, la verdad. Y sobre todo, estando ya escrito resulta un poco patético ¿no crees?.
                ¿Y porqué haces conjeturas sobre la frase que dije pensando que me refería a la X700? Ni al caso. Francamente cuando dije lo de rendimiento x precio lo dije pensando en las X800 GTO y la X800 XL ya son mejores alternativas en ambos mercados que abarcan que sus alternativas de nVidia. De cualquier manera en que quieras verlo si vas a gastar no más de $300 en una tarjeta, las tarjetas que mas jugo te van a dar por lo que invertiste son las ATI. Ya si vas a gastar más de eso pues como que te fijas mas en el rendimiento, si vas por lo mejor sin importar el precio, comprate dos 7800 GTX para SLI y así puedas renderear todo Jurassic Park en 30 segundos.

Así que respaldo lo dicho. Lo respaldo con hechos y evidencias, no con afirmaciónes fantaseosas. Ya puse en claro todas las falsedades que has dicho en las últimas 2 paginas, las contradicciones y de plano el hecho de que has inventado tus conclusiones solo por no aceptar que te equivocaste, eso es lo immaduro Thorgal. No me entra en la cabeza como puedes poner un link a una comparación de la X800 XT y la 6800 Ultra donde todos los que leen este thread pueden ir a ver que lo que dijiste sobre esos benchmarks es completamente erroneo. Mas aún cuando la misma conclusión de los autores de esos benchmarks me dan la razón a mi y no a ti.

De igual manera comentarios como "la X800 XT se parece más a la 6600 GT que la 6800 GT" son tan erroneos que pobre del que trates de aconsejar para hacer su compra y eso es lo que te estoy reclamando. Que solo por darme la contraria estás inventando cosas que ni al caso sin darte cuenta que existe un mundo de evidencia en contra de lo que dices, evidencias que he dejado en claro.

Hay una gran diferencia entre opinion y hecho Thorgal. Las opiniones al fin de cuenta son subjetivas. A mi me gusta ATI y a ti te gusta nVidia y eso es respetable. Pero otra cosa completamente diferente es presentar hechos para respaldar esas opiniones, hechos que son completamente falso y que tu mismo lo sabes pero que solo por no perder el argumento y quedarte con la palabra final los dices.

En fin, queda claro que no vas a ceder ni un centímetro y francamente he perdido total interés en una discusión en que tengo que corregir tus errores solo para que salgas con más. Así que a los interesados en una tarjeta de video les doy la siguiente sugerencia independientemente de qué sean si fanATIcos o nVidiosos:

Rango Medio:

nVidia 6600 GT o ATI X800 GT

Rango Medio-Alto:

nVidia 6800 GS o ATI X800 GTO

Rango Alto

nVidia 7800 GT o ATI X1800 XL

Rango Super-Alto (o sea, ya no me importa cuanto gastar)

nVidia 7800 GTX 512 MB

En todo caso para decidir entre cual, simplemente váyanse por el consejo más sabio de todos: la que cueste menos

-MZ
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Y solo para reafirmar lo que dije allá arriba, my words are backed with nuclear benchmarks

Ojalá les sirva. Solo faltarían benchmarks para comparar la 6800 GS y la X800 GTO. Esas estarían buenas.

-MZ
                  Attached Files

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Te faltan los benchamrks para la 6600GT, esa de ahí es la 6600 a secas y con DDR2 además, eso es dar gato x liebre en mi pueblo.

Y en fin sobre este último mamotreto, hay algunos errores en lo poco que he leído (a ver si aprendes a sintetizar ), pero mejor no te los comento o dirás por ejemplo que donde se lee 400mhz en realidad hay que entender 500 y tal.
                    Y bue... al final resulta que ATI y Nvidia son iguales ¿no? sin embargo hace dos páginas decías que ATi superaba a Nvidia en rendimiento x precio. A ver si te aclaras.

EDIT: Por cierto sobre esa tesina tuya con respecto al SM3, tengo una 6600 GT y el Battlefield 2 va como la seda al máximo de resolución 1280 X 1024 y al máximo de antialiasing (pero como tú dices que no, debo estar alucinando )
                    Last edited by Thorgal; November 30, 2005, 21:36.

Comment

Originally posted by Thorgal
                      Te faltan los benchamrks para la 6600GT, esa de ahí es la 6600 a secas y con DDR2 además, eso es dar gato x liebre en mi pueblo.
                      No es mi culpa que en esos benchmarks no venga, total, las puse para dejar en evidencia que todas tus otras afirmaciones son falsas.

¿Quieres benchmarks de las GTs? Tan facil que es googlear un review comparando la 6600 GT y la X800 GT.

Ha de haber muchas mas, y han de llegar a las mismas conclusiones.

Y en fin sobre este último mamotreto, hay algunos errores en lo poco que he leído (a ver si aprendes a sintetizar ), pero mejor no te los comento o dirás por ejemplo que donde se lee 400mhz en realidad hay que entender 500 y tal.
                      Y bue... al final resulta que ATI y Nvidia son iguales ¿no? sin embargo hace dos páginas decías que ATi superaba a Nvidia en rendimiento x precio. A ver si te aclaras.
                      Los únicos errores son la sarta cantidad de falsedades y contradicciones que llevas 2 páginas diciendo, que ni te has molestado en aclarar ni de plano justificar con algo de evidencia. Yo ya dije porque pienso que las tarjetas de ATI en este momento ofrecen mejor rendimiento x precio. Y en cambio sigo esperando que tu nos aclares como "la X800 XT es más parecida a una 6600 GT que a una 6800 GT" (y si me sales con que nunca has dicho eso siendo que te he citado ya dos veces, en serio que me pego un tiro...). Y de paso aclarar los otros 4 puntos que he citado directamente de ti.

Por lo visto no te vas a molestar en hacerlo y vas a seguir dándole vuelta al comentario de rendimiento x precio porque es el único hilo al que tus argumentos todavía se sostienen antes de caer al vacío.

EDIT: Por cierto sobre esa tesina tuya con respecto al SM3, tengo una 6600 GT y el Battlefield 2 va como la seda al máximo de resolución 1280 X 1024 y al máximo de antialiasing (pero como tú dices que no, debo estar alucinando )
                      ¿Cuando dije que "no"? Es mas, ¿de que hablas? Expliqué que es el SM 3.0 y como funciona. Ni viene al caso este comentario porque ni idea de que diablos estás tratando de aclarar o contraargumentar...

De veras no se porqué me molesto...

Comment

... y ahora que los dos están cansados como dos boxeadores en el 10 asalto de argumentar y escribir, vengo yo y hago la pregunta del millón:
                        Vale, muy bonito todo eso pero... en resumen ¿Cual me compro?
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Una 6600GT AGP leñe, pero no esa de 240€

Qué cansino es este MZ:
                          ¿Cuando dije que "no"? Es mas, ¿de que hablas? Expliqué que es el SM 3.0 y como funciona. Ni viene al caso este comentario porque ni idea de que diablos estás tratando de aclarar o contraargumentar...

De veras no se porqué me molesto...
                          Otra vez negando lo que has escrito. Muy mala costumbre esa que tienes oye.
                          "Supongo que los juegos nuevos que ya vienen hechos con SM 3.0 en mente usarán esas mejoras en velocidad para mejorar la calidad pero en todo caso si vas a jugar Call of Duty 2 o Battlefield 2 aprovechandote de SM 3.0 y resoluciones altas vas a necesitar una muuuy buena tarjeta de video, no una 6600 GT."

Por lo visto no te vas a molestar en hacerlo y vas a seguir dándole vuelta al comentario de rendimiento x precio porque es el único hilo al que tus argumentos todavía se sostienen antes de caer al vacío.
                          Qué poético. Ahora, hablando en serio, las 6600GT van normalemnte a 450-525 Mhz las de 400Mhz son bastante raritas.
                          Last edited by Thorgal; December 1, 2005, 07:42.

Comment

Originally posted by quiquejavi
                            ... y ahora que los dos están cansados como dos boxeadores en el 10 asalto de argumentar y escribir, vengo yo y hago la pregunta del millón:
                            Pienso ignorar a Thorgal hasta que conteste/justifique/contraargumente los 5 puntos que he puesto arriba. Hasta que no lo haga... que hable con la mano.

Con respecto a tu pregunta, creo que la primera pregunta que te puedes hacer es ¿cuanto dinero estás dispuesto a gastar? La segunda pregunta es, ¿que tipo de juegos voy a jugar? Y la tercera es... ¿cual es más barata?

Así que si vas a gastar a lo mucho $150 solo para jugar Civ4, y ves tanto la 6600 GT y la X800 GT en la tienda, pues fácil, véte por la mas barata.

Si tienes como tope $200, pues te conviene la X800 GTO.

Si tienes como tope $250, entonces la 6600 GS ya que acabo de leer que es un poco más rápida que la GTO pero a su vez, un poco más cara. También he leido que es muy overclockeable al igual que la GTO.

En cuanto al high-end, depende mucho del tipo de juego que vas a jugar. Por lo que he leido, las ATI (X1800 XT y XL) le sacan ventaja a las nVidia (7800 GTX y GT) en juegos de Direct3D. En cambio las nVidia ganan en las OpenGL. Así que fíjate que tipo de juego juegas más y vete por esa.

La verdad es una respuesta que no se puede contestar en un solo post. Es necesario que le investigues un poco, googlea benchmarks en varios sitios (Tom's Hardware, Anand Tech, XBit Labs etc etc) y llega a tus propias conclusiones.... no le creas al primer sabelotodo que jura que es experto.

Aún así, creo que lo mínimo recomendable a estas alturas es o la 6600 GT o la X800 GT. Ambas jalan muy bien en la mayoría de juegos a resoluciones decentes.

Comment

Pienso ignorar a Thorgal hasta que conteste/justifique/contraargumente los 5 puntos que he puesto arriba. Hasta que no lo haga... que hable con la mano.
                              Ya, muy conveniente...

Y no le recomiendes a quiquejavi tarjetas que no va a encontrar en formato AGP, intenta ser útil.

Comment

Originally posted by quiquejavi
                                .
                                Teniendo en cuenta tu equipo (procesador antiguo y AGP) te recomiendo que te compres el modelo más barato que encuentres de la serie 6 de nvidia (6200). No te gastes más de 120€ , con el procesador que tienes no notarias la diferencia.

Ten en cuenta que esta tarjeta AGP no vas a poder usarla en tu proximo ordenador. Los ordenadores ahora usan PCI Express.

En www.pcbox.es tienes una XFX GF 6200 256MB por 90€.

Comment

Working...
                                X