Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál tarjeta es mejor?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cuál tarjeta es mejor?

Estimados, quiero comprarme una nueva tarjeta de video para mejorar el rendimiento gráfico de Civ IV y de Battlefield 2. Aunque mi vieja geForce FX 5200 aún tiene algo de vida útil se pelotudifica con mayor frecuencia.

En fin, las tarjetas ´que tengo en mi short list para comprarme son las siguientes:

geForce 6800, 6600 o 6500.

El problema es que por lo que supe hay varias versiones de las mismas:

- GeForce 6800 Ultra, 6800 GT, 6800 GS, 6800, and 6800 XT
    - GeForce 6600 GT, 6600, and 6600 LE

Alguno de ustedes sabe las diferencias entre ellas?

Merci beaucoup.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Rendimiento:
    6800 Utra > 6800 GT > 6800 GS > 6800 >= 6600GT > 6800 LE > 6600 > 6600 LE

La XT no sé donde iría, y la 6500...???

La diferencia proncipal entre las 6800 y la 6600 es que las 6800 tienen un ancho de bus de 256 bit y la 6600 de de 128 bits. Luego hay que tener en cuenta sin embargo cosas como la velocidad del procesador, lo pipelines esos y la velocidad del RAM, y por último el tipo/cantidad de memoria.

Yo iria por la 6600 GT sin dudarlo, por su calidad/precio. Con bus de 128 bits, tiene menos potencia de proceso en general, pero el procesador es más rapido que cualquier 6800 (500 MHZ la 6800 ultra va sólo a 400) y la velocidad de memoria es igual. Eso sí procura pillarla con RAM tipo GDDR3. Ahora si tienes guita compráte una 6800 ultra y vas flipar. Lo que yo no haría es comprar una de esas LE o una 6600/6800 a secas.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

En el SIMO me recomendaron además que la placa fuera XLS para poder ensamblar dos tarjetas gráficas llegado el caso de necesitar más potencia. Me dijeron que no me fiara de las de 512 bits, ya que los procesadores de las de 256 son aún mejores y tiran más 2 tarjetas de 256 que 1 de 512.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

XLS??? eso no lo había oído nunca. Creo que te refieres a SLI.

Mi placa base es SLI, pero no la compre por que pensara llegar a tener dos gráficas , sobre todo teniendo en cuenta que deben ser EXÁCTAMENTE iguales. O sea, que si no las compras juntas, luego es difícil encontrar una segunda tarjeta igual a la primera. Lo que pasa es que en el futuro van a salir tarjetas con dos GPUs en vez de uno (ya hay unas cuantas), esto es, dos tarjetas en una. Y tales bichos van a necesitar una mobo SLI.

Comment

Bueno, para los entendidos...
          Tengo un AMD Athlon 64 3400+. Mi placa es una Gigabyte K8 deLuxe, pero no soporta PCI Xpress.
          Yo tengo una Radeon 9550 256Mb... ahora no sé que ram tiene, si GDDR3 o NPI4 (Ni Puta Idea 4 )...
          La pregunta es: Merece la pena pillar una 6600 GT de esas aunque tenga 128Mb? En AGP sólo la encuentro de 128Mb GDDR3, pero sería mejor que la que tengo ahora?
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Pffff. Como de auí a la Habana ida y vuelta. Un 200-300% mejor más o menos. Además las 6600 GT AGP se acaban y están baratas. Hay por ahí hasta 6800 AGP que van muy bien de precio. Y ese procesador es un poco una lástima tenerlo tirando de una 9550.

Y yo de tí no perdía la oportunidad de prolongar la vida de la placa base unos añitos, luego será tarde y sólo habrá gráficas buenas para PCI-E, y tendrás que cambiar la placa base también y seguramente el PC enterito como suele pasar.

Comment

ok, sondearé el mercao, a ver por cuanto puedo pillarme una Gracias, crack
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                Bueno, para los entendidos...
                Tengo un AMD Athlon 64 3400+. Mi placa es una Gigabyte K8 deLuxe, pero no soporta PCI Xpress.
                Yo tengo una Radeon 9550 256Mb... ahora no sé que ram tiene, si GDDR3 o NPI4 (Ni Puta Idea 4 )...
                La pregunta es: Merece la pena pillar una 6600 GT de esas aunque tenga 128Mb? En AGP sólo la encuentro de 128Mb GDDR3, pero sería mejor que la que tengo ahora?
                No te fijes tanto en la cantidad de memoria, sino el tipo (GDDR3 es infinitamente mejor que DDR normal) y las velocidades de la memoria (400 MHz, 500 MHz, lo que sea). Por ende la 6600 GT es una excelente opción.

Asi que si, sería infinitamente mejor a una Radeon 9550.

La otra opción es la Radeon X800 GT, tiene rendimientos similares a la 6600 GT o la X800 GTO que rinde aún más. Lo digo porque odio a nVidia por razones personales así que soy fiel a ATI.
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Re: ¿Cuál tarjeta es mejor?

Originally posted by Chilean President™
                  Estimados, quiero comprarme una nueva tarjeta de video para mejorar el rendimiento gráfico de Civ IV y de Battlefield 2. Aunque mi vieja geForce FX 5200 aún tiene algo de vida útil se pelotudifica con mayor frecuencia.

En fin, las tarjetas ´que tengo en mi short list para comprarme son las siguientes:

geForce 6800, 6600 o 6500.

El problema es que por lo que supe hay varias versiones de las mismas:

- GeForce 6800 Ultra, 6800 GT, 6800 GS, 6800, and 6800 XT
                  - GeForce 6600 GT, 6600, and 6600 LE

Alguno de ustedes sabe las diferencias entre ellas?

Merci beaucoup.
                  Nunca había oido de la 6800 XT, tal vez te estás confundiendo con la Radeon X800 XT de ATI. En cuanto a esas, son tarjetas bastante high-end (por ende caras). Yo me iría por la 6800 GT ya que rinde casi igual que la Ultra pero a menos precio.

Sus equivalentes en ATI son las X800 Pro/XL/XT (en ese orden de rendimiento y precio) y las X850 Pro/XT. De estas la X800 XL es una muy buena tarjeta en cuanto a rendimiento x precio. Es más o menos equivalente a la 6800 GT.

La serie 6600 es el rango medio de nVidia y de estas la 6600 GT es la mejor. Como dije en el post anterior, su equivalente en ATI es la X800 GT o la GTO que es un poco mejor.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

En realidad yo pensaba que de 6600 saltaba a 7xxx, pero en la página de nVidia pillé todos esos modelos y de ahí mi duda ante tantas versiones

En fin, cotizaré precios por si es que son muy diferentes...
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo no tengo la más puta idea, pero lo que veo en todos lados es que las nVidia tienen problemas con todos los juegos y las ATI sólo con el Civ IV
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

No sabía eso de que las nVidia tienen tantos problemas. Y eso que tengo Nvidias desde hace 5 años...
                        Last edited by Thorgal; November 22, 2005, 05:50.

Comment

No, al contrario, las nVidia suelen ser las que no dan problemas porque la mayoría de los juegos los programan específicamente para ellas. Son las ATI las que dan más problemas, por lo general.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo no puedo hablar de nVidia en general a partir de la mía porqu la que tengo yo es viejita, pero cuando voy a las especificaciones de los juegos suele haber una serie de advertencias para los usuarios de GeForce
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by jasev
                              No, al contrario, las nVidia suelen ser las que no dan problemas porque la mayoría de los juegos los programan específicamente para ellas. Son las ATI las que dan más problemas, por lo general.

La serie FX de nVidia ha tenido problemas terribles con un gran numero de juegos mientras que sus contrapartes de ATI no.

Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio.

No se, pienso yo que irse por una nVidia solo porque Civ4 pre-patcheo ha tenido problemas con la ATI es un poco prematuro y sin sentido. Investiguen bien los pros y cons de cada modelo y tomen su decición en base a eso.

Ah por cierto, ya investigué y sí existe la 6800 XT y la GS, son modelos nuevos que todavía no aparecen mucho en el mercado. La GS tiene 12 pixel pipelines por lo que la pone en competenica con la X800 GTO, la XT es una versión más austera, con memoria DDR normal por lo que seguro va a reemplazar a la 6800 normal.

La verdad yo no sé porque se hacen tantas bolas los manufactureros de estos chips. Sacan prácticamente el mismo producto con diferente denominación solo para "actualizarse". Por ejemplo, la X800 GTO y la X800 Pro son casi lo mismo pero la Pro ya está descontinuada. Creo que lo hacen porque su mercado va cambiando. La X800 Pro hace 6 meses estaba dirigida al mercado high-end. Medio año después, la X800 GTO que es basicamente lo mismo está dirigida al mercado de rango medio porque durante ese mismo lapso, los precios han bajado y las velocidades aumentado por lo que el high-end de ayer es el rango medio de hoy.

Así pues en resumen por lo que tengo entendido, en orden de mejor a pior:

nVidia:

7800 GTX > 7800 GT > 6800 Ultra > 6800 GT > 6800 GS > 6800 > 6800 XT > 6600 GT > 6600 > 6600 LE

ATI

1800 XL > X850 XT > X800 XT > X800 XL > X850 Pro > X800 Pro > X800 GTO > X800 GT > X800 > X700 Pro > X700

EDIT del mod: lo siento, MZ, le di a "edit" en vez de a "reply with quote". Menos mal que he logrado recuperar tu mensaje original
                              Last edited by jasev; November 22, 2005, 17:59.

Comment

Working...
                              X