Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cuál tarjeta es mejor?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La serie FX de nVidia ha tenido problemas terribles con un gran numero de juegos mientras que sus contrapartes de ATI no.
    Bueno, yo es que las FX ni siquiera las considero. Para mí, nVidia pasó de la Geforce4 a la Geforce6. Lo que pasó entre ambas es, para mí nunca existieron. De hecho, mi tarjeta es una ATI 9600 porque cuando me puse a buscar, las geforce FX sencillamente no eran una opción

Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio.
    Vaya, pues en los foros de Hardware que yo frecuento siempre he sacado la impresión de que en rendimiento/precio, precisamente es la Geforce 6600GT la mejor.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Y viendo a la mayoría de los benchmarks las ATI le ganan a las nVidia en cuanto a rendimiento x precio.
      Nah, es todo lo contrario. Cuando Nvidia estaba con las FX y ATI con la serie 9 las ATI eran mejor compra de lejos. Luego Nvidia ha sacado la serie 6 (de la 7 ni hablo) y ha dejado a las ATI bastante atrás.

Por ejemplo la X800 XT y la 6800 GT están al mismo precio, pero la 6800 GT le da unas cuantas vuelas a la de ATI. La X800 XT está incluso más cerca de una 6600 GT (con misma cantidad de memoria GDD3) que de una 6800 GT en rendimiento, mejor por supuesto, pero siendo la 6600GT mucho más barata.
      Last edited by Thorgal; November 23, 2005, 06:11.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Se me olvidaba:

ExtremeTech is the Web's top destination for news and analysis of emerging science and technology trends, and important software, hardware, and gadgets.
        Attached Files

Comment

Ejem... perdon por el "off topic" pero... ¿donde demonios está el "reply with quote"? Me estoy volviendo tonto y no lo encuentro.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Attached Files
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Attached Files

Comment

Lo mio es con el estilo "light"
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Es que Quique está viejo ya
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Thorgal
                    Se me olvidaba:

http://www.extremetech.com/article2/...1634122,00.asp

Pones el Doom 3 que es el producto muestra de la "superioridad" de nVidia.

¿Porqué no pones los datos de Half Life 2, el producto muestra de ATI, o algún otro juego "neutro"? Porque no es nada imparcial solo poner los benchmarks de un juego para juzgar el rendimiento de estas tarjetas, y particularmente cuando pones los benchmarks de un juego en que en todos los foros de hardware admiten que favorece a nVidia.

Por cierto en esa grafica tampoco salen los X850 ni las versiones Platino de la X850 XT y X800 XT. Que conveniente...
                    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Jejeje. Nace un nuevo clásico.

Beatles vs. Stones, PC vs. Mac, Boca vs. Racing Barça vs Madri$$, y ahora ¡ATI vs. nVidia!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

ATI vs. nVidia es el superclásico de cualquier foro de hardware, superando incluso Intel vs AMD. Yo solía postear en un foro de overclockers mexicanos y cada thread ATI vs nVidia terminaba en una orgía de insultos y burlas.

Yo soy partidario de ATI no por que sea mejor, sino porque tengo un pleito con nVidia porque descontinuó las tarjetas Voodoo3 cuando compró 3dfx. El resultado fue que cuando salió WinXP en el 2001, nVidia no sacó ningun driver para la Voodoo3 y yo me quedé sin poder jugar mis juegos (tuve que hacer una doble instalación de XP y 98). Juré y recontrajuré no volver a comprar nada de nVidia por malditos culeros.

Sin embargo esto no me prohibe aceptar cuando nVidia saca algo mejor. En la serie 9xxx de ATi y la FX de nVidia, el trofeo se la llevó ATI de calle porque la FX fue una porquería. En la siguiente generación, creo que estuvo más parejo, ATI en mi opinión se llevó el trofeo en la parte de high end porque las X850 XT y X800 XT eran superiores en más juegos que la 6800 Ultra (Doom 3 siendo una de las obvias exepciones) y la X800 XL era igual de buena que la 6800 GT pero llegaba a costar hasta $100 mas barata. Sin embargo, nVidia ganó en el rango medio porque la 6600 GT fue una tarjeta fenomenal para el precio y la contraparte de ATI, las X700s no se le acercaron.

En esta nueva generación tal parece que la situación se ha vuelto en reversa. La X800 GT y GTO de ATI están por encima de la 6600 GT y por eso nVidia tuvo que sacar la GS, no sé que tan bien compita con la GTO pero van a estar muy parejas. Sin embargo en el high-end creo que nVidia ahorita está en la cima porque las 7800 parecen estar mejores que las X1800, pero la batalla apenas comienza.

El principal problema de ATI es en cuanto a disponibilidad de producto. Por alguna razón tardan meses desde que ATI anuncia que "lanzó" un producto hasta que ya está a la venta. Y a veces de plano ni los lanza, tal fue el caso de la X700 XT que hubiera sido competencia directa de la 6600 GT pero que nunca vió la luz del día. Igual ahorita hay varios chips que según ya se "lanzaron" pero no los puedes ver en ningun lado. El Crossfire (la versión ATI del SLI) se anunció hace medio año y las primeras motherboards apenas salieron hace una o dos semanas. Creo que ATI ha perdido mercado en el ultimo año, no porque ha sacado peores productos, sino porque ha dejado que nVidia saque los suyos antes. No hay justificación para no sacar un competidor para el 6600 GT hasta un año después ya cuando la 6600 GT se vendió como pan caliente.

Pero repito, juzgar una tarjeta por un solo juego es como decir que Pete Sampras o Roger Federer son pésimos jugadores de tenis porque nunca ganaron un grand slam en arcilla. No hay tarjeta que sea mejor que todas las demás en todos los juegos. Por eso hay que investigar de manera imparcial, cual es la tarjeta adecuada para los usos de cada quien y no hacerle caso al primer fanATIco o nVidioso que aparece.
                        Last edited by Master Zen; November 23, 2005, 14:41.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Gracias sean dadas alos dioses y algún que otro forero de buen corazón: Se hizo la luz para este anciano!!!

Claro, ahora lo entiendo, yo veía unicamente "quote", por eso lo del "reply quote" no me sonaba.

GD no me busques que me encuentras...
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Master Zen

Pones el Doom 3 que es el producto muestra de la "superioridad" de nVidia.

¿Porqué no pones los datos de Half Life 2, el producto muestra de ATI, o algún otro juego "neutro"? Porque no es nada imparcial solo poner los benchmarks de un juego para juzgar el rendimiento de estas tarjetas, y particularmente cuando pones los benchmarks de un juego en que en todos los foros de hardware admiten que favorece a nVidia.

Por cierto en esa grafica tampoco salen los X850 ni las versiones Platino de la X850 XT y X800 XT. Que conveniente...
                            Tampoco han puesto la 7800 eso sí que es conveniente, no?
                            ATI vs. nVidia es el superclásico de cualquier foro de hardware, superando incluso Intel vs AMD. Yo solía postear en un foro de overclockers mexicanos y cada thread ATI vs nVidia terminaba en una orgía de insultos y burlas.

Yo soy partidario de ATI no por que sea mejor, sino porque tengo un pleito con nVidia porque descontinuó las tarjetas Voodoo3 cuando compró 3dfx. El resultado fue que cuando salió WinXP en el 2001, nVidia no sacó ningun driver para la Voodoo3 y yo me quedé sin poder jugar mis juegos (tuve que hacer una doble instalación de XP y 98). Juré y recontrajuré no volver a comprar nada de nVidia por malditos culeros.

Sin embargo esto no me prohibe aceptar cuando nVidia saca algo mejor. En la serie 9xxx de ATi y la FX de nVidia, el trofeo se la llevó ATI de calle porque la FX fue una porquería. En la siguiente generación, creo que estuvo más parejo, ATI en mi opinión se llevó el trofeo en la parte de high end porque las X850 XT y X800 XT eran superiores en más juegos que la 6800 Ultra (Doom 3 siendo una de las obvias exepciones) y la X800 XL era igual de buena que la 6800 GT pero llegaba a costar hasta $100 mas barata. Sin embargo, nVidia ganó en el rango medio porque la 6600 GT fue una tarjeta fenomenal para el precio y la contraparte de ATI, las X700s no se le acercaron.

En esta nueva generación tal parece que la situación se ha vuelto en reversa. La X800 GT y GTO de ATI están por encima de la 6600 GT y por eso nVidia tuvo que sacar la GS, no sé que tan bien compita con la GTO pero van a estar muy parejas. Sin embargo en el high-end creo que nVidia ahorita está en la cima porque las 7800 parecen estar mejores que las X1800, pero la batalla apenas comienza.

El principal problema de ATI es en cuanto a disponibilidad de producto. Por alguna razón tardan meses desde que ATI anuncia que "lanzó" un producto hasta que ya está a la venta. Y a veces de plano ni los lanza, tal fue el caso de la X700 XT que hubiera sido competencia directa de la 6600 GT pero que nunca vió la luz del día. Igual ahorita hay varios chips que según ya se "lanzaron" pero no los puedes ver en ningun lado. El Crossfire (la versión ATI del SLI) se anunció hace medio año y las primeras motherboards apenas salieron hace una o dos semanas. Creo que ATI ha perdido mercado en el ultimo año, no porque ha sacado peores productos, sino porque ha dejado que nVidia saque los suyos antes. No hay justificación para no sacar un competidor para el 6600 GT hasta un año después ya cuando la 6600 GT se vendió como pan caliente.

Pero repito, juzgar una tarjeta por un solo juego es como decir que Pete Sampras o Roger Federer son pésimos jugadores de tenis porque nunca ganaron un grand slam en arcilla. No hay tarjeta que sea mejor que todas las demás en todos los juegos. Por eso hay que investigar de manera imparcial, cual es la tarjeta adecuada para los usos de cada quien y no hacerle caso al primer fanATIco o nVidioso que aparece.
                            Espero no haber nado con un fanATIco de esos que dices...

Yo por mi parte prefiero poner links, es más cómodo: La 6800 ultra de mismo precio a la 800xt le saca un pico en casi todos los benchmaks a la 800xt. No tanto como yo creía, cierto, pero aún así.

Самые интересные и оперативные новости из мира высоких технологий. На нашем портале - все о компьютерном железе, гаджетах, ноутбуках и других цифровых устройствах. А также обзоры новых игр, достижения современной науки и самые любопытные онлайн-проекты.

Comment

Originally posted by Thorgal

Tampoco han puesto la 7800 eso sí que es conveniente, no?
                              Por la selección de tarjetas, me parece que ese benchmark ya tiene bastaaante tiempo de haber sido publicado, mucho antes de que la nueva generación de tarjetas haya salido.

Espero no haber nado con un fanATIco de esos que dices...

Yo por mi parte prefiero poner links, es más cómodo: La 6800 ultra de mismo precio a la 800xt le saca un pico en casi todos los benchmaks a la 800xt. No tanto como yo creía, cierto, pero aún así.

http://www.digital-daily.com/video/g...xt/index06.htm

"Le saca un pico?" La última página de ese mismo artículo llega a una conclusión totalmente diferente a la que tu estas diciendo:

This part is the most puzzling. Those who expected to get the findings like "X finally knocked out Y" or "X lost to Y without a score" are in for a disappointment - the cards are are about equal and demonstrate fantastic performance with their already mature drivers for which there is no reason to be ashamed of. I believe, those who simply wanted to have a nice time watching the fierce struggle in the ultra high-end sector have got a real pleasure reading this material.

Creo que de nuevo solo te estas fijando en los benchmarks de Doom3 para llegar a conclusiones

Para aquellos interesados, aquí les paso un link a uno de los benchmarks mas completos que he visto de tarjetas de video, por desgracia todavia no la actualizan para incluir la nueva generación pero aun así es muy buen indicador de las tarjetas que nosotros mortales podemos comprar. Vienen benchmarks the muchos juegos (no solo Doom3 ) y utilizando varias combinaciones de resoluciones y settings de calidad.

Comment

No, he mirado las benchmarks, las conclusiones las prefiero sacar yo a partir de las puntuaciones.
                                Por la selección de tarjetas, me parece que ese benchmark ya tiene bastaaante tiempo de haber sido publicado, mucho antes de que la nueva generación de tarjetas haya salido.
                                Pero sin embargo me dices que deberían haber previsto el futuro y sacar las X850 que todavía no habían salido tampoco.
                                Last edited by Thorgal; November 23, 2005, 16:33.

Comment

Working...
                                X